Orden de las tropas en combate

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Orden de las tropas en combate

por Heimdal el Jue Sep 14, 2006 4:33 pm

Mucho antes de jugar al Empire estaba yo inmerso en un juego online parecido (aunque mucho peor) en el que las tropas no se enfrentaban al azar, sino por el orden en el que entraban en batalla. Es decir:

Tengo un ejército de 7 tipos de tropas: Nivel 14, Nivel 16, Nivel 18, Nivel 20, Nivel 22, Nivel 30 y Nivel 45.

Al seleccionar PREPARAR ATAQUE, no solo elegías a quién atacabas, sino el orden de las tropas. A su vez, la ciudad defendida escogió en su momento el orden en el que participan las suyas. Entonces pongamos que yo escogía este orden:

Nivel 45, Nivel 30, Nivel 20, Nivel 18, Nivel 22, Nivel 16 y Nivel 14.

Y la ciudad tiene 5 tropas en este orden: Nivel 5, Nivel 4, Nivel 3, Nivel 2 y Nivel 1.

Entonces inmediatamente empieza el combate y mi Nivel 45 se enfrentaba a su Nivel 5, mi Nivel 30 a su Nivel 4, etc.

Esto le daba un toque mucho más táctico, pues al entrar en juego los enfrentamientos podías jugar con *sets* de tropas y su orden, lo que da mucha más variedad al juego. Ahora mismo en el Empire se enfrentan al azar, y eso le quita mucha gracia.

Además, eso llevaría a que si atacas a una ciudad, sabes con las tropas que se queda, espías al salir de protección y ves que tiene el mismo nivel, puedes pensar que no las ha tocado y situar tu *set* en el orden adecuado para enfrentar tus tropas a las suyas para que maximice el daño. Claro que el otro puede ser listo y dejar el mismo número pero retocado. O sea, las batallas ganarían un componente enorme de táctica. Y las habilidades de las tropas de debilidad, protección, odio, coraje, etc. entrarían mucho más en juego porque podrías utilizarlo al máximo, no simplemente cruzando los dedos y deseando que la suerte esté de tu parte.

Yo creo que no debería ser nada difícil implementarlo, viendo cómo los admins se lo curran ahora jeje
Heimdal

por Ayizan el Jue Sep 14, 2006 5:26 pm

Me gusta la idea, porque no lo posteas en ideas?

Salu2.
Ayizan

por Heimdal el Lun Sep 18, 2006 12:54 pm

¿A nadie más le parece lógica e interesante esta idea?
Heimdal

por lord_alvar el Lun Sep 18, 2006 6:50 pm

pppoooooossssss...... no, a mi no, xD

porque enr ealidad no se elige al azar, si no dependiendod e su velocidad... (o eso se supone, la verdad es que apenas miro los combates)

y todos los juegos que conozco lo mismo: el ogema iva segun que tipo de naves fuesen, el xwars tmb, y el travian si no recuerdo mal....
depende de la velocidad, no de lo que se eliga, que para algo es mas veloz uno que otros, xD
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por amunera el Mar Sep 19, 2006 7:16 am

mm la verdad eso de la velocidad ya esta en entredicho y me parece buena la idea, y la velocidad serviria para determinar cuales de las 2 tropas que se enfrentan en un round ataca primero no te parece?
YO VOTO A FAVOR
almost there...7.99/8
amunera

por Stier el Mar Sep 19, 2006 3:19 pm

Eso de que las tropas se ordenan en combate según su velocidad no se lo cree nadie. Es al azar. Mil veces pasa que una tropa lenta entra en el round 1 y una muy rápida en los últimos. A lo que si afecta es al hecho de que una vez se enfrenta en un round al enemigo, la tropa más rápida de las 2 ataca primero.

A mi me gusta la idea. Lo veo muy interesante.
Stier

por lord_alvar el Mié Sep 20, 2006 2:54 am

tmb tiene logica lo que dice stier, pero como dije ya un par de veces, aenas miro los combatesy no tengo ni idea, xD, por eso puse el \"se supone\", palabra muy importante en mi comentario anterior, xD

de todas formas, esto es lo mismo que el % de conquista.
lo bueno que tiene este juego es que puedes tenerlo todo eprfecto para hacer algo, ser el mejor y todo loq ue quieras, pero la suerte y el azar te pueden jugar malas pasadas y darte con un canto en los dientes.

lo bueno de este juego es que no solo hay que saber jugar y tirarse horas enfrente, si no tmb tener suerte, y si eliges este tipo de cosas, la verdad, el quitas ese punto que tanto caracteriza al juego...
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por demonio911 el Mié Sep 20, 2006 8:38 am

si seria buena la idea , pero tambien habria que complementarla con otra idea que dieron por hay que es el resumen de la batalla cuando se es el defensor,,, para asi crear un equilibrio entre el atacante y el atacdo al momento de realizar un asedio y al momento de defenderse de un asedio,,, creo que esas dos ideas irian de la mano... y el juego se pondria mas interesante, como un juego de ajedrez que tenes quepensar la jugada muy bien antes de hacerla...pues asi lo veo yo... no se..
demonio911

por rodrigo2 el Mié Sep 20, 2006 11:47 am

a mi = me gusta la idea, ta wena, sobre todo al defender citys, faltan mas opciones, x ultimo en ofe y def xD
lalalalala D= lalalalalalalala lalalalalalalD=
rodrigo2

Volver a Ideas