por Argusito el Mar Mar 30, 2010 7:16 pm
Obviamente que la cantidad influye en el daño al enemigo.
Todos sabemos que la tropa N45 es la mejor, pero no causan el mismo daño 2 tropas N45 que 6 tropas N45.
Como dice James, el programa efectúa un cálculo a la hora de enfrentar tropas en un round. En dicho cálculo intervienen los stats (o índices como le llamaste) los cuales a su vez se ven modificados por: Terreno, edificios defensivos, magias lanzadas (sacer o mago), sistema defensivo, bonus de región (en caso de pertenecer al clan gobernante), etc.
La fórmula exacta es un misterio, james colocó una aproximación que se ajusta en la mayoría de los casos. Sin embargo me inclino a pensar que no es una única fórmula, sino una serie de ellas, en donde el resultado de una es el dato de la otra.
Indudablemente, el ATAQUE esta vinculado con el NUMERO de tropas, asi como la DEFENSA también esta vinculada con el NUMERO de tropas.
La VELOCIDAD determinará qué tropa actuará primero, y es de suma importancia, porque si entendemos que el NUMERO de tropas enemigas va de acuerdo a su DEFENSA, al atacar primero tengo posibilidad de disminuír su NUMERO, por tanto reducir su ATAQUE en un posterior round.
La MORAL, se utiliza para calcular la cantidad de tropas que HUYEN en un round. Esas tropas luego regresan (no se pierden) pero se contabilizan en la pérdida y por tanto son consideradas bajas. Tropas de MORAL alta tienen menos posibilidad de huir en batalla.
la VIDA es la resistencia de la tropa. Es la capacidad de resistir golpes y estará relacionada con la DEFENSA. Cuando la VIDA resulta en 0 (cero) la tropa es eliminada.
El DAÑO, es la cantidad de VIDA que resta a la tropa enemiga en un ataque. Las tropas que tienen ODIO a otras razas, aumentan el daño normal en un 10%, y en el caso de ODIO A DRAGONES u ODIO A GIGANTES, el daño incrementa un 100%.
Cualquier tropa puede atacar a cualquier otra y dependiendo de la cantidad efectuará bajas o no. En el caso de los HEROES el daño a una determinada tropa esta dado por el ATAQUE.

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.