dudas sobre karma y mana

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

dudas sobre karma y mana

por quintmor el Mié Ene 04, 2012 3:51 am

para que sirve el karma y el mana
y Cómo puedo hacer uso de ellos?
:?:
quintmor

Re: dudas sobre karma y mana

por kasuki007 el Mié Ene 04, 2012 8:03 am

el karma y el mana son los recursos que necesitas para las magias globales las cuales pueden ser lanzadas cuando perteneces a un clan, algunas para beneficio de tu propio clan o para destruccion de tus enemigos.

el karma lo obtienes de los templos y sus magis solo pueden ser utilizadas cuando tienes un sacerdote con suficiente nivel para lanzarlas entre las mas usadas estan las transmutaciones que le dan oro a los imperios de tu clan y al tuyo y las dimensiones deformadas que le roban turnos a los clanes enemigos y los añade a tu imperio.

el mana lo obtienes de la torre magica y sus agias solo pueden ser utilizadas cuando tienes un mago con suficiente nivel para lanzarlas entre las mas usadas estan las evoluciones que sirven para que los heroes de tu clan ganen experiencia.

para construir los templos requieres de mithrill y oro y para la torre magica cristal y oro.

espero que te haya despejado un poco quizas luego pase alguien que te profundice mas esta informacion.

saludos. ::bye::
kasuki007

por Mithrandir-elflord el Jue Ene 05, 2012 1:52 am

Quintmor:

El Karma y el Maná son los recursos más "raros" que tiene el juego. Tienen dos usos principales y una cualidad que ningún otro recurso (a menos que tomes a los "turnos" como un recurso) tiene.

La cualidad es que no se pueden comprar ni vender en el mercado y tampoco se puede pasar como recurso de un imperio a otro (obvio que estén dentro del mismo clan, que es la única manera de pasar recursos de un imperio a otro).

Los usos son:

1- Potenciar la cantidad de magias que pueden lanzar tus héroes Sacerdote y Mago (con Karma y Maná respectivamente) en combate (cuando atacás con ellos a alguien...)

2- Lanzar Magias Globales (sí o si se tiene que pertenecer a un clan y se lanza sobre otro clan al completo; el clan objetivo puede ser el mismo clan en el que uno está en el caso de magias no-ofensivas, o un clan con el que se tenga Guerra declarada en Cartel en el caso de magias ofensivas). Se necesita poseer un Sacerdote o Mago de un cierto nivel para poder lanzar esas magias y una cantidad determinada de Karma o Maá según el caso. El detalle lo podés encontrar dentro de tu imperio en el apartado del menú de la izquierda que dice "Magias Globales" o en la Wiki del Empire Strike bajo el mismo título.

Como dijo kasuki007 para generar Karma se debe construir el edificio "Templo" y para generar Maná la "Torre Mágica". También hay bonus en algunos terrenos, algunas razas tienen bonus a una de las magias (EO a prod de Karma y NM a prod de Maná) y hay regiones que potencian la producción de alguno de esos recursos.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por quintmor el Jue Ene 05, 2012 4:08 am

Muchas Gracias por tu respuesta kasuki007, sin duda me aclaró la duda y por si acaso sobrevivió alguna Mithrandir-elflord
termino por matarla,a ambos MUCHAS GRACIAS!!!
que sería de nosotros los novatos sin la ayuda de usd que ya han avanzado bastante en la logística de este juego 8-) , espero que no les moleste, ya que aprovechando que sé que son persona que saben de lo que hablamos (aunque yo un no en plenitud jejeje :lol: ) mi gustaría saber algún consejo de cómo hacer para pertenecer a algún clan? si necesito llevar mi ciudad al máximo en
las producciones que el juego da, tal vez sean los niveles de tropa o Qué!? jejeje aún no encuentro la manera de unirme a un clan y según veo tiene muchas ventajas.
de ante mano les repito muchas gracias!! :D
quintmor

por quintmor el Jue Ene 05, 2012 4:10 am

oh! por cierto la pregunta la hice al ver que estos "recursos" aumentan e yo no les estoy sacando provecho alguno! (no sabia como :cry: )
GRACIAS POR SUS APORTES!!!!
quintmor

por Argusito el Jue Ene 05, 2012 5:03 am

quintmor escribió:oh! por cierto la pregunta la hice al ver que estos "recursos" aumentan e yo no les estoy sacando provecho alguno! (no sabia como :cry: )
GRACIAS POR SUS APORTES!!!!

Para imperios que van sin clan, o incluso en un clan que no tiene verdadera organización de magias, el Karma y Maná son aspectos secundarios del juego y vas a notar que se incrementan porque tal como te aclaró kasuki007 estos recursos aumentan su producción al desarrollar determinados edificios. Entonces a veces aunque no quieras, con fin de quitar cruces de futuras adversidades, se contruyen edificios que generan Karma o Maná.

En ese sentido, no es que sean inútiles porque no puedan venderse, ya que al mismo tiempo cada recurso tiene un valor nominal, es decir, repercute positivamente en el puntaje de tu imperio (más karma y mamá, más puntos). Pero lo ideal es que vayas aprendiendo a potenciar la pronta subida de estos recursos, porque todo clan organizado te pedirá buena producción de ellos.

Al mismo tiempo te pedirán tener el sacerdote, ya que el mago es lo de menos, porque para evolucionar solo se necesita un mago nivel 6 que lo compra cualquiera. Pero el sacerdote nivel 12 (necesario para lanzar las poderosas DDs) es algo más complejo de obtener.

Redondeando la idea, en un imperio normal, en cada ciudad que conquistes o fundes, debes potenciar los edificios que te producen Karma y Maná y tratar de tener el sacer N12 lo antes posible. ¿Cómo obtenerlo? Eso ya es tema para otro topic ::smile::

Espero haber complementado las buenas respuestas de kasuki007 y de Me. Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Mithrandir-elflord el Vie Ene 06, 2012 2:54 am

Quintmor:

Completado un poco la respuesta del recuperado Argusito (que ya está de vuelta), te comento que para pertenecer a un clan lo primero que necesitás es paciencia.

Si, paciencia, porque sos nuevo. Probablemente te cueste bastante conseguir un clan y el primero o segundo que consigas muy posiblemente no llegue muy lejos ni esté bien organizado. La idea para conseguir un clan es mejorar vos como jugador.

Las principales cosas a tener en cuenta para aumentar chances de conseguir clan son:
1- Tener varias ciudades y en lo posible en la misma región. (cuantas más, mejor)
2- Intentar mejorar siempre y aumentar producción de tropas, turnos y recursos.
3- Intentar mantenerte lo más alto posible en el rank

Después tenés que mandar petición a alguno de los clanes en la región. Fijate que el clan no esté completo en lo posible y mandá petición y un mensaje diciendo que tenés X cantidad de ciudades en la región y te gustaría pertenecer a un clan. No pongas cosas como "me gustaría aprender de los maestros" o cosas por el estilo.... en un externo son más cuestión de risa que de respeto. Eso de última guardalo para cuando entres en el clan para intentar conseguir que alguien que vos creas que la tiene clara te ayude a mejorar más como jugador (aunque no seas tan cursi xD).

El tener Sacerdote N12 y Karma como dice Argusito siempre suma, pero vamos a ser sinceros, si recién empezás te va a costar bastante reunir 5 millones de oro para comprar el Sacer... intenta no apuntar unirte a los primeros clanes de la partida porque en general van con planteles cerrados y no incorporan a desconocidos por miedo a traiciones desde adentro (topo se los llama) postulate más bien para clanes medios en los que tu perspectiva de crecimiento sea buena pero que no sean tan exigentes a la hora de aceptar imperios y que puedan necesitar reemplazos con mayor asiduidad.

En general se piden (en ese órden de exigencia, cuando sube el nivel del clan se agrega otra exigencia): ciudades en la región (a veces más de x ciudades), rank decente (depende de la partida, del momento y del clan a lo que se llame decente...), reservas de karma, Sacerdote N12 o superior, que seas conocido de algún jugador del clan.

Espero se entienda la explicación.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

Volver a Dudas