Dioses: utilidad para religion y cultura

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Dioses: utilidad para religion y cultura

por Jethro Tull el Dom May 13, 2012 3:25 am

Viendo el post de dioses en ideas (el cual no estaba muy desarrollado) comenze a urdir en mi mente esta mejora para el ES.

Altar de los DIOSES: se trataria de una construccion que podra realizar cada imperio para adorar a su Dios. Tendria un costo de 1.000.000 de oro, 15.000 bloques, 5.000 reliquias y 5.000 joyas y puede construirse a partir de 1500 de valor, y demoraria 2 dias en estar lista.

Se puede elegir entre:

Dios de la Guerra y la Muerte (prohibido para Elfos): Cada quien le pone un Nombre a su dios.
Aumenta 1% en ataque y daño de las tropas y el heroe cuando se ataca por cada 10% en el promedio de religion de todas las ciudades y aumenta en 1% la defensa y moral de las tropas y milica (o heroe)cuando se defiende ciudad (o heroe) por cada 10% en el promedio de religion de todas las ciudades.

Dios de la Vida y las Artes (prohibido para No-Muertos): Cada quien le pone un Nombre a su dios.
Aumenta 1% de fama y produccion de recursos de 2do y 3er nivel (herramientas, bloques, tablas, joyas, reliquias, cristal y armas) por cada 10% en el promedio de cultura de todas las ciudades.

Me explico: si tengo 5 ciudades con religion en 35- 45- 38- 42- 40 % me da un promedio de 40%,por lo tanto un Altar al Dios de la Guerra y la Muerte me dara un 4% mas de ataque y daño cuando ataco y un 4% mas de defensa y moral cuando defiendo.
Si las mismas ciudades tienen 75- 85- 78- 82- 80 % de cultura me da un promedio de 80%, por lo tanto un Altar al Dios de la Vida y las Artes me dara un 8% mas de fama y produccion de los recursos mencionados antes.

Por supuesto solo puede construirse un Altar en cada Imperio (no se puede adorar a Dios y al Diablo)

Esto ademas le daria un uso a los parametros de religion y cultura, que aparte de provocarte adversidad no sirven de mucho, y la construccion de universidad y santuario no sirve para nada mas que eso,evitar adversidades.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Searched el Dom May 13, 2012 4:48 am

Me parece muy caro para tan poco beneficio.

Ademas 1% de fama? los q mas fama producen son los pacificos con politica de fama y aun asi tendrian como mucho 10% mas, osea la mitad q el bono pacifico... nada.

Nose, me parece medio soso el bonus y ademas no entiendo las restricciones.

Si un elfo no puede adorar a un dios, solo le queda el otro... al menos deberian tener 2 opciones cada uno. Pero ademas, yo cancelaria en cuyo caso la de daño para orcos y eos, q ya su bono de armas les da eso, q si le sumamos algo mas, ya no tiene sentido poner defensas.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Jethro Tull el Dom May 13, 2012 9:23 am

Ademas 1% de fama? los q mas fama producen son los pacificos con politica de fama y aun asi tendrian como mucho 10% mas, osea la mitad q el bono pacifico... nada.


Como todos los bonus es acumulativo, o sea si eres pacifico este bonus podria llevar a tener desde 23 hasta 30% mas de fama (ya que todas las ciudades deben tener al menos 35% de cultura para no caer en adversidad, no imagino a nadie que las tenga con cruz roja)

Nose, me parece medio soso el bonus y ademas no entiendo las restricciones.

Si un elfo no puede adorar a un dios, solo le queda el otro... al menos deberian tener 2 opciones cada uno. Pero ademas, yo cancelaria en cuyo caso la de daño para orcos y eos, q ya su bono de armas les da eso, q si le sumamos algo mas, ya no tiene sentido poner defensas.


Simple,un elfo adorando al Dios de la Muerte lo transforma en elfo oscuro y un No-muerto adorando al Dios de la Vida lo transforma en Vivo, jajaja.

Todo es cuestionable y adecuable, la idea de este foro es aportar ideas y complementarlas con las opiniones de los demas. Te veo muy critico ultimamente Fry.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Searched el Dom May 13, 2012 7:12 pm

Osea lo de la fama es 1% por cada promedio de cultura? osea si tengo cultura al 90% saco 90% mas de fama? Ahi si me parece una bestialidad.

Imagina, yo en numian sin maravilla de fama y sin region de fama tengo 22 citys sacando en la q menos 30 de fama, no me costaria nada ponerle cultura a tope en todas, entonces sacaria 60 de fama al dia en vez de 30... es demasiado! me sobra para un discurso yuna alerta casi ni la siento.

Y si, quisas estoy muy criticon, pero es por q veo al empire muy parado lamentablemente.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por aoshin el Dom May 13, 2012 7:58 pm

Chuck Norris (Todos pueden hacer su estatua): No le pueden cambiar el nombre.
Aumenta 0.5% en ataque y daño de las tropas y el heroe cuando se ataca por cada 5% en el promedio de religion de todas las ciudades y aumenta en 0.5% la defensa y moral de las tropas y milica (o heroe)cuando se defiende ciudad (o heroe) por cada 5% en el promedio de religion de todas las ciudades ademas, Aumenta 0.5% de fama y produccion de recursos de 2do y 3er nivel (herramientas, bloques, tablas, joyas, reliquias, cristal y armas) por cada 5% en el promedio de cultura de todas las ciudades.

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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Jethro Tull el Lun May 14, 2012 7:23 pm

No me entendieron bien. Las citys habitualmente se mantienen con religión y cultura en 40%, para no caer en adversidad. El bonus daría +1% por cada 10% en el promedio de las ciudades. O sea que el bonus podría ir desde 3% hasta 10% máximo. Es decir, un pacífico con todas las citys con cultura al 100% tendría+30% de fama, en lugar del +20% habitual. No es tan desproporcionado, esta claro que un 100% mas de fama es descabellado. Lo bueno es que si te sales de pacífico sigues con un +% de fama. Tampoco me parece que sea caro comí dijo Searched, es casi lo mismo e incluso menos de lo que requiere una maravilla, y lo bueno es que los clanes chicos que no hacen maravillas, o los imperios que juegan sin clan pueden tener con esto un bonus adicional.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Jethro Tull el Lun May 14, 2012 7:26 pm

Además, 0.5% por cada 5% es lo mismo que 1% por cada 10%.
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Re: Dioses: utilidad para religion y cultura

por Thiagosalvaje el Jue Sep 20, 2012 7:02 pm

me gusta la idea, pero habria que aumentar la cantidad de dioses disponibles. Y dejar los dioses unicamente para la religion, y poner una especia de academia, eruditos, oraculos o que se yo para la cultura.

Siendo asi la religion podria dar bonues producciones de alimentos, agua y crecimiento (para dioses de la fertilidad); ataques, daño y velocidad (para dioses de la guerra); defensas y espionaje (para dioses como heimdall de la mitologia nordica). Estos bonus de religion podrian estar potenciados por la politica LOS DIOSES en 1% por cada punto

Y para la cultura, se mejoraria la tecnologia, podrian ser 1.) tecnicas de riego y recoleccion y Automatas un bonus en produccion de alimento, madera (edificios del 3er bloque). 2.) torres de fuego y murallas de adamantita que aumenten la defensa y daño de milicia (incluso las horas de proteccion, despues de un ataque o al paso del dia te dan un bonus y los utilizas cuando quieras, podria ser 30 min por dia); 3.) Hospitales y museos que aumenten el crecimiento y la fama. Estos bonus potenciados por las politicas ESCUELAS 1% por cada punto.

Sirviendo de base lo que dice Jethro Tull. El promedio de cultura y religion de las ciudades divido entre 10, en cada caso. Construyendo una especie de Maravilla, ya sea para cultura o religion, sólo 1, o como funcionan las maravillas (la segunda al 50%). Así teniendo rendimientos extra maximos del 20% en cada caso.

Pero como sabemos, en las capis es muy dificil mantener religion y cultura al 100% por lo que sería dificil tener esos rendimientos y si le sumamos las politicas, que se llenan a full despues del dia 15 (sobre todo los dioses y escuelas).
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