Duda sobre stats, caracteristicas, o como le llamen...

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Duda sobre stats, caracteristicas, o como le llamen...

por MatematicasDiscretas el Jue Sep 12, 2013 5:01 am

T.Ata indica el tipo de ataque. P-Perforante C-Cortante G-Golpe F-Fuego H-Hielo S-Gas I-Psiquico R-Rayo D-Distancia M-Misiles magicos. Ata y Def indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque. Vel es la velocidad de dicha tropa. Atacar antes que el adversario puede evitar muchas bajas. Mor es la moral, que evitará que huyan muchas tropas.

Ata y Def indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque.

Estoy buscando en el foro pero la verdad que hay demasiados post asi que solicito ayuda.
Alguna vez se explico como funcionan los stats en el combate. Entiendo la idea porque soy fanatico de todo tipo de juegos (rpg, mmorpg, etc, etc) lo que no entiendo es como lo maneja el ES.
Dice Ata y Def es el valor que determina si una tropa acierta el ataque y si esta recibe ataque de otra tropa.
Veamos Caballero Blanco (90A, 90D) vs Lich (80A, 90D) ¿Es correcto pensar que en un 1vs1 el lich tiene la probabilidad de no hacer hit al Caballero Blanco por la diferencia entre su ataque y la defensa del otro 80Avs90D?¿O es correcto pensar como en cualquier otro juego que simplemente el Lich no va a hacer hit por no tener el ataque suficiente para igualar o superar la defensa del Caballero Blanco?
Me interesa saber como se calcula esta regla en el combate porque en el ES los stats de las tropas van mejorando a medida que suben los niveles entonces, ¿es correcto pensar que un nivel 4 por ejemplo dificilmente golpeara a una nivel 20 por mencionar alguna superior a el?
Más confuso para mi todavia como se calcula a muchas tropas porque he visto que nivel 3 le pegan a nivel 8, que nivel 10 le pegan a nivel 26. Entiendo que la cantidad influye pero quisiera que alguien me dijera cual es el calculo (se suman, se restan, se dividen,...)

Y una vez resuelto esto les adelanto que mi siguiente duda será como se calcula el daño si el daño total se resta de la vida de las tropas? de la defensa y luego de la vida? etc.... :lol:

Espero alguien me ayude con este dato...
MatematicasDiscretas

Re: Duda sobre stats, caracteristicas, o como le llamen...

por Argusito el Jue Sep 12, 2013 3:02 pm

Te estas pasando por alto la cantidad. En este juego, a diferencia de otros, la cantidad de tropas influye.

Si 20 Lichs atacan a 9 Caballeros, de seguro le van a producir bajas. Además tienen más daño que los Caballeros.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se calculan las bajas, pero ten en cuenta que la cantidad es un factor fundamental. Es por eso que avanzada la partida podrás encontrar ciudades defendidas a 40K de tropas con N3, N4, N5 y N6 apelotonadas y hasta te puede costar ganarles si el terreno, políticas y edificios defensivos les ayudan.

Un pelotón de Drañas te puede bajar fácilmente un par de Devoradores de almas.

Hay un par de formulas dando vueltas que intentan calcular, son aproximadas y en algunos casos redondeando dan el resultado de un round específico. Pero nada oficial. Te la dejo para que la pruebes, es demasiado simple:

Catidad x Ataque x Daño
_______________________________ = Bajas
defensa (defensor) x vida (defensor)
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

Re: Duda sobre stats, caracteristicas, o como le llamen...

por MatematicasDiscretas el Vie Sep 13, 2013 5:42 am

Argusito escribió:Te estas pasando por alto la cantidad. En este juego, a diferencia de otros, la cantidad de tropas influye.

Si 20 Lichs atacan a 9 Caballeros, de seguro le van a producir bajas. Además tienen más daño que los Caballeros.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se calculan las bajas, pero ten en cuenta que la cantidad es un factor fundamental. Es por eso que avanzada la partida podrás encontrar ciudades defendidas a 40K de tropas con N3, N4, N5 y N6 apelotonadas y hasta te puede costar ganarles si el terreno, políticas y edificios defensivos les ayudan.

Un pelotón de Drañas te puede bajar fácilmente un par de Devoradores de almas.

Hay un par de formulas dando vueltas que intentan calcular, son aproximadas y en algunos casos redondeando dan el resultado de un round específico. Pero nada oficial. Te la dejo para que la pruebes, es demasiado simple:

Catidad x Ataque x Daño
_______________________________ = Bajas
defensa (defensor) x vida (defensor)

Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque, eso es algo que más o menos había intuido, además esa fórmula es para calcular las bajas.

Lo que me tiene confundido es lo siguiente (o a lo mejor yo me estoy complicando solito pero gente que está acostumbrada a otro tipos de juego la descripción nos pone a pensar así).
Dice "Ata y Def indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque." y subrayo "acertar o esquivar"
La descripción del round me especifica quien ataco a quien y las bajas que sufrieron ambos bandos, pero, ¿en que momento del round se determina si la tropa 1 "acierta" o "esquiva" el ataque a/de la tropa 2? ¿y viceversa?

Como dije entiendo que la cantidad influye porque suponiendo que enfrento nivel 1 contra nivel 20 pero en igual porcentaje ambas tropas pues es claro que al multiplicar el ataque por la cantidad me va a dar lo suficiente para igualar la defensa de las tropas más fuertes (en teoría)...

Perdón que sea tan molesto con esto pero es que esas dos palabras como que no les veo por donde "esquivar" y "acertar".

Veamos el caso de los heroes. Un heroe con bajo ataque no le pega a nada con una defensa alta pero en la descripción del round te dice que el heroe no pudo dañar a la tropa x por no tener suficiente ataque. De esa forma de describir la batalla yo infiero lo siguiente... el heroe SI acerto el ataque, simplemente no causo daño alguno.
Otro caso que vi es cuando mis nivel 45 se enfrentaron a los nivel 45 del enemigo y ninguno de los dos sufrio bajas. Nuevamente no se describe si alguno de los bandos esquivo el ataque se da por hecho que ambos acertaron pero simplemente ninguna sufrio daños ¿porque?¿eso es lo que quiero saber?

Espero estarme dando a entender que es lo que quiero saber realmente.
MatematicasDiscretas

Volver a Dudas