Como practicamente todo el mundo aca, juego hace casi una década (vaya que es fuerte decirlo asi...) y soy uno de los que se preguntaron tantas veces por que el juego ha muerto.
Leyendo y releyendo cientos de posts acerca de que c*rajos le pasa al ES que cada vez hay menos gente, encontre que las personas enumeran las siguientes razones, sobre las cuales hare un analisis personal.
1. MCS. El eterno quejido de la gente acerca de este mecanismo que casi todos utilizaron alguna vez, de alguna u otra forma, para mi es una de las cosas menos relevantes en la causa de la desaparicion paulatina del juego. A principios de partida todos recibimos ataques de imperios, generalmente sin clan, que jamas terminan la partida y que, a veces de manera intencionada, buscan reducir o eliminar imperios de cierto(s) clan(es). Sin embargo, tambien todos aqui podemos decir que siempre ha existido esto, y que ¿casualmente? los clanes que mas palos se llevan a principios de partida son los que terminan ganandolas, o luchando los puestos de poder... Ademas ¿recuerdan que antes las MC eran legales? El sistema estaba hecho para detectar multicuentas agresivas, y ahora, al estar prohibido todo tipo de multicuenta, es mas dificil de determinar. Las especulaciones terminan sin efecto y a veces se llevan el castigo quienes no tienen nada que ver.
2. Bloques de alianzas. Los clanes medios siempre se jactaron de ir mas 'por libres' que los clanes de arriba, que terminaban aliandose entre si y gozando de los beneficios de no tener nadie que te pegue... Esto no es mas que simple diplomacia, cuestiones de conveniencia, llamenlo como quieran. Los clanes medios tiraban la piedra de que no podian llegar alto, pero te hablan desde la region 14 con 40 ciudades, siendo que el total del clan tiene 70... La diferencia entre los clanes medios y los grandes no la hace un bloque de alianzas, la hace y la hizo siempre la organizacion...
3. La falta de balance entre las regiones. Y en esto si coincido; por ejemplo, cuando se decidieron a crear el mapa Leza, ¿En que estaban pensando quienes crearon una region donde los ataques al gobernante se hacen con -10% ataque, -5% defensa, -8% daño y -10% velocidad ? Es totalmente incompetente contra rutas x3, contra quest que dan oro x4, o las igual de tremendas regiones 6, 7 y 16... Y, por otro lado, el mapa Gaia mantiene el mismo desbalance hace años... Han habido estrategias innovadoras para su momento, en regiones quizas no tan provechosas, pero vamos, ¿quien llegó, siquiera, al podio dominando la region 18? O la 16, la 21...
4. La falta de difusion del juego. A mi entender, una de las cuestiones mas importantes por las que el juego se fue a pique... Ni siquiera hay mucho que agregar, simplemente jamas he visto una publicidad de empire-strike en ninguna otra pagina que no sea Trucoteca, a excepcion del Facebook que han hecho ya muy tardiamente.
5. La falta de respuesta de la administracion. Pues si, como el juego ya corre solo, a los usuarios no los ha escuchado nadie mas que el resto de los usuarios. En cierto momento el juego tenia un staff de personas que debatian acerca de cambios que pudieran contribuir al mejor desarrollo de las partidas, algo que aun no se por que dejo de suceder... Y, mas antiguamente, existian ciertos incentivos hacia los usuarios, que establecian una dinamica que ya no existe. Hoy en dia es: Gardis, Numian, Kenaron, Zula, Fantasy. Y luego Gardis. Y siempre los mismos sms que dan las mismas cosas, en los mismos dos mapas, en las mismas cinco partidas. Mal que me pese, mi critica hacia la administracion, en la mayoria del tiempo de vida que lleva el juego, es negativa.
Pueden contribuir con lo que deseen; simplemente pido que respeten una opinion de un player mas...