hegemonia de ecf?? no se Paulo. realmente tienes razon que sus jugadores son buenos y como grupo funcionan, pero ante clanes de jugadores veteranos de buen nivel jamas vi a ECF hacer algo serio (GAT y VIK especificamente), dificilmente un clan que hace 2 o 3 partidas al año podra marcar una hegemonia, ganan muchas partidas de las que juegan, pero mira FRY (clan invicto con solo 3 partidas) o W0D-D0W (clan que ganaba muchas fantasys, pero solo aparecia en fantasy).
Actualmente ECF traiciono a mi clan, EDO, clan que no tiene ninguna relacion extra diplomatica con su lider. de hecho me levanto 2 imperios bien parados (dothraki y comechingones) para suplir bajas en su clan.
ECF es buen clan pero su lider es medio indiferente (por no decir otra cosa), y sucio (si sucio, no tramposo), pues traiciona, se entromete en guerras ajenas y magea en los cierres (me ha tocado), varias veces tuve que ver como salian de incognitos para que no los jodan por este hecho. Sin embargo no le guardo rencor a ECF, pues es, por decirlo de algun modo, un grupo incomprendido que resulta ser muy funcional y eso me genera sentimientos encontrados, pues yo jugando hasta con los mas subnormales que conozco no logro ese tipo de funcionalidad.
Ciertamente tiene varias virtudes, pero sus defectos provocan que cada cierto tiempo tenga que irse a la sombra. Por lo que no me atreveria de hablar de hegemonia, cuando los vea ganar una fantasy, o incluso una numian, y ganar varias partidas seguidas (mas de 3 minimo), quizas este de acuerdo contigo.
Sobre los rubies, ciertamente en Venezuela ya no venden, pero si son jugadores smseros, pero todos los grandes clanes lo son.
Te aseguro que un buen grupo, asi como si Uruk decidiera darle buen rodaje a CHI, o Dardorion rearmar TYM y marcar una huella durante un tiempo, lo mismo que hizo Persia con CCP o podria hacer searched con FRY, moviendose con una base o plantilla de 10-15 jugadores que se repitan permanentemente, sin duda que lograrian algo mas significativo que ECF, y si lo hacen jugando limpiamente (sin traicionar, magear cierres ni entrometerse en guerras ajenas) podrian en 2 rondas completas de mundo marcar una "hegemonia" tanto o mas significativa. ECF juega 4 partidas seguidas y su hegemonia se volveria challa.
Por ultimo, personalmente, ELT>ECF ya que marcaron una hegemonia desde hace 1 año mas o menos, quizas un poco mas, hasta que cortaron los rubies en venezuela hace unos meses, que es la epoca que ELT dejo de verse (por dar una referencia, para mi es solo una coincidencia, ya que la desaparicion de ELT es justamente por la formacion de ECF), y el que crea que son la misma cosa ELT y ECF pues se equivoca. Seria pensar que mis clanes son lo mismo que CHI por repetirse varios de sus jugadores, y si que se diferencian mucho.
Saludos.