Final fantasy

Foro preparado para crear partidas usando los dados

Re: Final fantasy

por HATSU el Jue Ene 29, 2026 12:33 am

Algunas cosas estan en la primera pagina otras en el tema Reglas de Final Fantasy. El mundo lo iba agrandando conforme avanzaba el juego, no era un mundo definido tampoco tenia final.
HATSU

por elelfo144 el Jue Ene 29, 2026 10:49 pm

:shock: Ah, entonces las veces que mencionaste que no podíamos continuar la partida por ese rato porque "no llevabas" los apuntes ¿Eran solo justificaciones para no masterear? :lol:

Yo sí creía que ya tenías una historia mas o menos definida, y un mundo algo creado (Al menos ciudades importantes y los otros reinos).
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Jue Ene 29, 2026 11:59 pm

Yo tenia una historia y un mapa mas adelantado del que ustedes pero no era una historia y un mapa final. Asi que antes que llegaran a una ciudad ya tenia listo la ciudad y posibles destinos despues de la ciudad.

Sobre los apuntes el juego, tenia varios participantes cada uno con sus caracteristicas de personaje distintas, ubicados en diferentes partes del mapa, algunos se ausentaban y volvian despues de un periodo y todo el que queria entrar creaba su personaje y entraba al juego. Es decir cada uno tenia su historia personal en diferentes lugares y yo estaba en la universidad, despues de clases me conectaba al juego y no tenia cabeza para recordarlo todo asi que tenia apuntes para continuar la historia de cada uno cuando lo solicitaran.
HATSU

por elelfo144 el Vie Ene 30, 2026 8:26 am

Ah, eso queda más claro. Aunque sí me acordaba que estudiabas en la universidad.

Pues mira; quedé tan clavado en la partida inconclusa de rol que desde entonces quise jugar ROL de mesa. Hasta hace 3 años encontré amigos que querían lo mismo y llevamos desde entonces en una partida de Call Of Cthulhu (Mi personaje está lejos de morir pero muy cerca de enloquecer y matar al resto ::laughing:: ).
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Vie Ene 30, 2026 9:16 am

Debe estar muy buena esa partida. He visto que la cuenta que usas es del 2008 y el juego duro hasta finales de 2007. que cuenta usabas cuando jugabas?
HATSU

por elelfo144 el Mar Feb 03, 2026 9:29 pm

HATSU escribió:Debe estar muy buena esa partida. He visto que la cuenta que usas es del 2008 y el juego duro hasta finales de 2007. que cuenta usabas cuando jugabas?

La de KND144 (Mantengo el número y la imagen de perfil). Un día quise entrar al foro y me apareció la leyenda de que tenía la cuenta baneada permanentemente. :shock: Pregunté a la moderación el motivo; siempre me decían que "iban a revisar el caso" pero nunca recibí respuesta. Incluso después de hacerme esta cuenta "temporal" seguí intentando comunicarme con la moderación para recuperar la cuenta original; o cuanto menos conocer el motivo. Pero es fecha de que sigo sin respuesta alguna. :D

No sé si molesté a algún moderador o algo por el estilo; siempre he procurado seguir las normas de comunidades como esta. Pero no dudo que, de adolescente, haya molestado algo a algún moderador o algo por el estilo.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Mar Feb 03, 2026 10:30 pm

en tu cuenta de knd144 sale que te conectaste hasta el 2024 y has jugado varias partidas hasta ese tiempo.

si sospechaba que eras knd144 solo queria asegurarme.
HATSU

por elelfo144 el Mié Feb 04, 2026 12:29 am

Sí, mi cuenta no fue baneada del juego y la sigo usando para alguna que otra partida. Solo que para el foro uso esta cuenta "temporal". ::laughing::
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Mié Feb 04, 2026 3:58 am

que bueno, crei que te habian robado la cuenta. De que va Call of Cthulhu?
HATSU

por elelfo144 el Mié Feb 04, 2026 9:11 am

Bueno, es un juego de rol de mesa pero, en lugar de estar ambientado en un mundo de fantasía medieval como D&D, está ambientado en los relatos de H.P. Lovecraft; los jugadores juegan el rol de investigadores que terminan cruzándose con el mundo paranormal. O sea, se juega en "el mundo real" pero conviviendo con los elementos de terror creados por Lovecraft: cultos, entidades cósmicas, magia muy limitada (y costosa)... No hay curaciones milagrosas ni pociones: te curas con el paso de los días. También hay mecánicas de daño reales: si te disparan con una escopeta a la cara, mueres. Y los puntos de vidas son pocos (Generalmente de 10 a 20 puntos de vida).

Eso sí, los personajes tienen muchas habilidades en las hojas: manejo de armas, juego de manos, esquiva, combate a melee, cocina, lectura, visión, agudeza en el oído, conocimiento de ocultismo, ciencias, psicología... En fin, muchas habilidades para cubrir muchas acciones posibles, ya que al no haber magias ni habilidades sobre-humanas, casi todo debe de resolverse con acciones "comunes". Las habilidades tienen un valor mínimo (Casi siempre 1) y en teoría no tienen límite, aunque no se espera que se supere los 100 puntos en cada habilidad. Al final de cada misión, lanzas un D4 en cada habilidad que usaste exitosamente y el resultado se sube al nivel actual de la habilidad.

Y en lugar de usar un Dado 20 para intentar realizar una acción usando una habilidad, se tira un dado de 100 caras; si el resultado es igual o menor a tu puntuación en esa habilidad, logras la acción. Aunque hay situaciones que incrementan la dificultad de la acción.

Hay una mecánica peculiar en el juego: la sanidad. Los personajes empiezan con un nivel alto de sanidad (entre 70 y 100, dependiendo del trasfondo del personaje) y durante las misiones se van teniendo experiencias de terror (Ver directamente a una entidad cósmica, ser testigo de rituales de lo más retorcidos, aprender conocimiento oculto...) que van disminuyendo dicha sanidad y, con ello, los personajes van adquiriendo fobias, filias y tics que van perjudicando sus acciones. Así como los hace más vulnerables a ser sometidos por entidades o NPCs que manejan un nivel de magia muy superior.

Mecánicamente es mucho más sencillo que juegos como D&D; pero es más difícil la supervivencia ya que a diferencia de otros juegos de rol, éste juego está diseñado para que los jugadores mueran o terminen locos. Es casi cuestión de tiempo, solo puedes retrasarlo lo máximo posible.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Mié Feb 04, 2026 11:43 am

No he leido a H.P. Lovecraft pero parece por lo que dices es supervivencia en una pelicula de terror algo asi como Gantz con menos tecnologia.
HATSU

por elelfo144 el Jue Feb 05, 2026 1:17 am

No he visto o leído Gants. Pero sí es de supervivencia.
En sí, como jugadores recibimos un misterio a resolver y éste siempre se tuerce a algo lovecraftiano. Pero la supervivencia es lo primordial; estás en el año 1920 del "mundo real" y poco hay para protegerse de los horrores cósmicos.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Jue Feb 05, 2026 2:04 pm

Aunque no tengo idea de todo lo que puede abarcar el mundo lovecrafiano algo he entendido y se ve muy interesante. hay alguna serie o pelicula inspirado en este mundo?
HATSU

por elelfo144 el Vie Feb 06, 2026 6:54 pm

HATSU escribió:Aunque no tengo idea de todo lo que puede abarcar el mundo lovecrafiano algo he entendido y se ve muy interesante. hay alguna serie o pelicula inspirado en este mundo?

Sé que hay varias películas, pero ninguna es una buena adaptación. Hay que entender que el terror Lovecraftiano no es terror físico; y tampoco es el clásico terror psicológico derivado "de lo que no ves". Es un terror que se adquiere de lo que se entiende del universo y de la insignificancia del ser humano ante seres de realidades superiores cuya moralidad es inexistente. Algo muy complicado de adaptar a la pantalla.

Te puedo recomendar el videojuego "Darkest Dungeon" (El primero) que toma muchas mecánicas del juego de rol; aunque en ese juego se tiene una temática más de exploración, resalta las cosas importantes: el mundo es hostil; perder sanidad es peor que perder vida; no hay mecánica fácil de salvación. Es un manual para entender Call of Cthulhu.
ImagenImagen
elelfo144

por HATSU el Sab Feb 07, 2026 11:52 am

Ahora no puedo instalar juegos pero lo tendre pendiente. Hay algunos juegos que tocan lo de sanidad o el factor psicologico pero como algo secundario.
HATSU

Previo

Volver a RPG