¿como se debe organizar un clan?

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

¿como se debe organizar un clan?

por alexmesa5 el Sab Feb 11, 2006 3:57 am

Los lideres siempre se preguntan ¿como debo organizar mi clan para que sea efectivo?.

Yo me hise las siguientes preguntas con respecto a ese tema, me las pueden aclarar.

las preguntas son:

1- ¿como se debe organizar internamente el clan?
2- ¿en que momento se debe declarar guerra?
3- ¿esta bien sacar un integrante que por ejemplo no sirve en el clan y reclutar o por el contrario reclutar primero y despues sacarlo?
4- ¿como se debe delegar funciones, por valor, experiencia o se le delega aalguien que quiera hacerlo?
5- ¿que funciones se deben delegar?

Gracias por sus respuesta, Chaooo....
alexmesa5

por Reydragon el Sab Feb 11, 2006 11:25 am

Joder, primer post interesante en mucho tiempo. Bueno, esto ke me planteas va en función de la idiosincraisa de cada clan, es decir lo que le pueda ir bien a un clan por las características de su gente, puede ir mal a otros. En base a esto, mi idea de como debe ser un clan sería esta :

- Conseguir lo primero de todo ke siempre jueguen los mismos, es decir, ke haya sentimiento de clan, ke se compartan objetivos, y ke se obedezcan las decisiones. Todo ello es fundamental, y no se consigue en una partida. Y es un trabajazo para esos miembros ke intentan ke esto funcione.
- En base a lo anterior, debe de haber un lider ke tome las decisiones dificiles, pero consultando a los miembros del clan. No ha de ser ni autoritario ni loco, antes bien, diplomático y dispuesto a escuchar. Lo idela sería ir cambiando de lider entre los miembros, para ke todo el mundo sepa lo ke representa ello, ke no es ninguna perita en dulce.
- Todo miembro ke no comulgue con todo lo anterior debe ser quitado del clan, pues a la larga lo perjudica. Por experiencia es mejor sacarlo primero, así despues es más fácil encontrar a kien incorporamos, aunke si tienes el recambio antes, pos mucho mejor.
- Las funciones básicas a delegar, serían las de control interno ( ver si todos atacan al ke toca, o si alguien keda descolgado por ke es, etc ), las de Padre ( es vital tener los pasees de los integrantes por si alguien tiene porblemas de conexión poder llevar su imperios), y el de relaciones exteriores ( eso lleva mucho trabajo, mejor, relaciones y estudio clanes vecinos ).

En fin, se puede escribir más, pero creo ke esto es lo básico.

Un saludo
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por Balroth el Mié Feb 15, 2006 8:35 pm

yo no soy el de antes , pero gracias x tu informacion , yo he formado uno , era la primera vez, y la verdad es k es dificil. estan bien esos consejos. un saludo
Balroth

por Ricardo01 el Vie Feb 24, 2006 2:16 am

gracias por la informacion te debo una dime tu imperio para mandarte oro, no he creado ningun clan, pero lo voy a probar es dificil pero vale la pena
Ricardo01

por pateperro el Sab Feb 25, 2006 6:38 am

aparte de eso creo importante hacer saber de tu clan antes de que empiece el mundo, para saber quienes van a meterse a tu clan y puedan decidir a partir de eso que regiones tomaran para fundar ahi y asegurarse el dominio regional... una estrategia en el comienzo me parece de vital importancia para que no tengas un collage de imperios repartidos por todo el mapa...

tampoco creo que sea bueno que tu clan sea creado en todos los mundos, sino que creo que debe darse unas vacaciones de repente...

por ultimo creo que es importante tener una gran cantidad de imperios con experiecia, pero tambien tienes que tener imperios jovenes y que esten tomando experiencia para que tengas recambio futuro en el clan

eso seria muy someramente algunos puntos importantes
pateperro

Volver a Estrategias