Bueno,como no he visto ningun post sobre ese tema me animo a escribir yo uno que ya me cansa ver a los mismos clanes siempre arriba,jejeje.Lo primero q tengo q decir es q no se trata de estrategias inventadas por mi,seguramente mucha gente ya las usaba o quizas alguna variante.
Lo siguiente que hay que decir es q para q una estrategia funcione lo principal es q el clan este muy organizado.D nada vale q ataquen 5 y haya otros 15 q se dediquen a invertir en edificios o comercio o cualquier otra cosa.Y tambien es fundamental el asedio.Hasta q no se demuestre lo contrario es la mejor tecnica para conquistar,asediar y ser muy pesado jejeje.
La primera estrategia es la q yo llamo:aqui t pillo aqui t mato.Esta es la mas basica, apropiada para clanes poco organizados o con poco tiempo para conectarse.Consiste en ciudad q veo con el cartelito rojo ciudad q ataco,sin importar si la estoy asediando o no,si la volvere a atacar... solo atacar por atacar.Con esta estrategia obviamente las posibilidads d ganar una guerra no son demasiado elevadas.
La segunda es la q yo llamo:el escondite.Esta la pense cd jugue en un clan q dominaba la region 6 q da mas fama q las demas.Solo vale para jugadores q gusten d ahorrar fama y consiste en poner los 3 o 4 primeros dias d una guerra las ciudades en alerta.Asi no tienes perdidas d tropas defensivamente hablando mientras tu te hinchas a atacar y con suerte a conquistar.
La tercera es una estrategia mas arriesgada q se me ocurrio en la guerra con TYM en kenaron 4 y apta solo para gente q defienda muy bien (clanes compuestos sobre todo por humanos por ejemplo).Tras ver como ibamos perdiendo una guerra q habiamos empezado muy bien,entendi q estabamos perdiendo porq nosotros empezamos atacando mucho mas q ellos lo q supuso q salieramos todos del pacifismo perdiendo el correspondiente bonus de dificultad para q nuestras ciudades fueran conquistadas.Por eso TYM,cd llevabamos 3 dias de guerra,empezo a atacar a saco y se aprovecho d nuestro belicismo para quitarnos muchas ciudades.No se si fue una estrategia elaborada por ellos o fue casualidad,pero el caso es q le salio bien.
Si alguno conoce mas tecnicas y no le importa compartirlas este es su post.Un saludo.