Como pasar del top 100

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Como pasar del top 100

por tarcus el Sab Sep 22, 2007 2:27 pm

Estoy un poco cansado de leer post y post de estrategias en los que lo unico que se analiza son las tropas,esta claro que esto no lo es todo en el empire.(aunque a los que llevan poco se lo parezca ya que es lo unico que preguntan)

mi intencion es subir un poco el nivel y que la gente de mas arriba ayude a gente como yo que siempre rondamos el top 100 pero no pasamos de ahi.(yo me quedo alucinado cuando veo imperios con 30 citys o 30 conkistas)
que es lo que marca la diferencia?

como por algun lado tenemos que empezar vamos s hablar de ELFOS¡¡¡

asi que yo voy a poner mas o menos lo que se o de lo que me acuerdo XD,leerlo y opinar a ver que os parece.cualquier cosa que nos ayude a subir es bienvenida.

un saludo espero que os guste y que los de arriba nos echeis una manita.

tarcus

por tarcus el Sab Sep 22, 2007 2:35 pm

bueno pues vamos alla.estrategia para elfos¡¡por donde empezar..pues por fundar¡¡ XP
1ºSEMANA lo suyo son 3 citys 2 en bosque y la capital en costa si hay en la region o cualquiera que aumente la poblacion

hasta cuando hacer inmigraciones en la capital?esto es algo que no tengo muy claro yo siempre hago unas 4 o 5 y luego ya empiezo a acumular fama.
en las otras directamente empiezo acumulando fama,tampoco subo mucho ni almacenes ni acueductos ya que la mayora van a la capital,los demas mas o menos en tres estrellas,
en esta primera semana suelo subir el patriotismo al 2(para defender a 500 tropas y sacar fama)para no atascarme de recursos la mujer a 2 y la burguesia al 2
esto es una pasta en politicas al principio y realmente nose si compensa o es mejor esperar para empezar a subir algunas cosas(si es asi que politicas deben esperar?)(me interesa bastante como genstionais las politicas a lo largo de los dos meses)
ah tb 2 en servicio militar lo subo a 2 estrellas para defender mejor.
con todo esto mi intencion es sacar especiales cuanto antes por lo que me centro en subir las minas de piedra y hierro para poder subir los monumentos lo mas rapidamente¡

buff madre mia que de cosas hago y solo en la 1º semana :P

para defender a 500 tropas lo pongo en ultra defensivo con porcentaje alto de nvl 2 y 5% de nvl 1 3 y 4,realmente es bastante eficaz al principio claro.
atacar solo busco citys a 0 tropas a ver si cae algun regalito jaja.

a todo esto ni que decir tiene que en cuanto llego a 500 de valor hay que ser pacifico para sacar mas fama etc.

bueno hasta aqui lo facil,es cuando la partida avanza cuando se va complicando la cosa..

2-3 semana. en la segunda semana ya no podemos defender igual que al principio,pasamos a lucha exterior con 3 tropas y tres cebos(no voy a redundar mucho en esto ya que hay miles de post)no es esto lo que me interesa.

en estas semanas intento poner lo 7 edificios en el grupo de mercado etc para que me de el bonus de poblacion,por lo menos en los mercado ya que de alimentos es de lo que se suele ir mas sobrado.
(seguimos tocando las politicas?)umm yo ya suelo tener el patriotismo al 3,pero es esto eficaz o seria mejo utilizar otras politicas aduanas o incluso musica para subir luego los impuestos¡¡esto realmente nunca lo he probado,es tanto el beneficio de oro que consigues?
a estas altura nuestro heroe ya habra subido unos cuantos niveles,que atributos le subimos y cuanto?esto tambien me interesa,independientemente de magos y sacerdortes,el resto funcionan igual? o si es ladron es mejor subir la velocidad y si es guerrero el atake?
cual seria vuestro heroe ideal a estas alturas de partida?si habeis tenido tiempo de probar las monturas hacer un analisis,siempre encaminado a elfos claro.es bueno comprar un caballo ahora o esperar a mas adelante para comprar un dragon?
cuanto heroes comprais 1 y intentais recutar alguno o 2?
a estas alturas suelo estar bastante sobrado ya que si saco especiales en 2 citys rapidamente luego es bastante comodo defender.

normalmente suello atacar siempre que puedo a eo ya que no son pacificos y siempre hay mas posibilidades de conquista,pero es esta lamejor eleccion?da igual a que raza atake o dependiendo de esto se usan unas tropas u otras?si es asi especificar un poco cuales son buenas para cada raza,tampoco os explayeis.
seguis fundando siempre que podeis? o hasta cuantas citys seguis fundando?jugando con enanos hace poco me di cuenta que llega un momento en que ya no te renta seguir fundando aunque fue mucho mas adelante.bueno estonces que fundar politicas y subir edificios,bff mucho oro a que le damos prioridad?

4º-5º semana

problemas¡¡algunas de tus citys estaran ya altas de poblacion y te exigen un minimo para no caer desmotivadas,esta desmotivacion te da -15% al defender,que hacemos le metemos 6000 tropas a la city con sus cebos? o pasamos y seguimos defendiendo a 500 o 1000 tropas para que peguen con un heroe desmotivado?que tropas compramos esta claro que todas no asi que debemos ir selecionando cuales si y cuales no.
el servicio militar:merece la pena el gasto?son realmente efectivas las tropas bajas si subimos el servicio militar,supongo que habria que completarla con tropas alta pero como?
buueno por aqui se deberia salir uno de pacifico?siempre o segun la situacion?en partidas con muchas horas de proteccion salis antes?que valorais para saliros de pacificos o no?el numero de tropas?
que citys soleis atacar como buscais los asedios?con mas de 10k de tropas o no es necesario?
lei en un pos que cuando se es pacifico esta bien atacar aotros heroes para intentar reclutarlos(las razas interesantes claro)esto es efectivo,viene bien?con cuantas tropas buscais a los heroes?
y poner tropas al heroe para que te peguen?al pricipio que no cae desmotivado ok pero luego?no hay mucho riesgo o le ponemos muchas tropas?

bueno a estas alturas de la partida cual es un buen numero de citys para llevar?
y que valor considerais bueno?yo a esta alturas normalmente ni me acerco al top 100 suenlo estar entre el 100 y 200 si todo va bien.

6º-7º-8º semana.
a estas alturas quien mas quien menos todo el mundo tiene especiales,los atakes y las defensas se complican,a quien pegamos?se que hay muchos que buscan a los que tienen mas bajos de rango,esto es habitual?no es un poco arriesgado?y si pierden una city y se nos salen de rango?
problemas con el heroe.como evito que no caiga herido cada dos por tres?,que es mejor defensa,vida o subir las dos?como es vuestro heroe a estas alturas?
que hacemos acumulamos fama de aqui al final o seguimos canjeando?

para terminar siempre los 3 ultimos dias meto todas mis citys en proteccion y las lleno de tropas bajas que he ido acumulando.
bueno esto es todo jaja que hartura a escribir,se me quedan cosas en el tintero seguro¡¡¡este juego..

hay muchas preguntas ya lo se,no pretendo que las contesteis todas de golpe,solo quiero que vayais añadiendo las cositas que creeis que son importantes para estar entre top 100 y top 50 o mas XDDD
sobre todo con la partida ya avanzada que es cuando yo creo que se complica mas la cosa,como atacamos como defendemos..a muchas tropas a pocasd a quien pegamos y todo lo que veais que tenga cierta relevancia.
es cierto que acabar con 3 edificios minimo de todo en una city da rango?
esta claro que un buen clan que gobierne region es importante.
aparte de esto podeis ver que el principio de la partida si esta muy claro lo que hay que hacer pero segun avanza la misma hay mas opciones u es mas dificil ver que camino tomar,esto lo decidis sobre la marcha o vais fijando unas metas?

BUENO A VER COMO SALE ESTE POST,CURRAROSLO UN POQULLO¡¡¡ESPERO QUE AYUDEIS A MUCHOS ES MI SITUACION QUE SIEMPRE ESTAMOS AHI RONDANDO EL TOP 100 PERO NO VAMOS MUCHO MAS ALLA.

como son muchas cosas voy a hacer un resumen

-que politicas o cuando se deben subir segun avanza la partida?

-como subir las caracteristicas del heroe?

-cuando salir de pacifico?

-como defendemos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.

-como atacamos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.

-pegamos a heroes?

-la estrategia de sacar fama esta bien o es mejor gastar todo en inmigraciones y hacer poblacion a saco?

-en epocas de guerra?defendemos igual?cambiamos?

-la estrategia que seguimos cuando pasamos a belico es la misma?

-usamos para algo tropas medias o jugamos con los especiales y compramos cebos?

-cualquier cosa que se os ocurra para subir y subir de valor o que os parezca bien mencionar.
tarcus

por amunera el Sab Sep 22, 2007 4:39 pm

bueno para mi tu mayor falla es la poblacion, te centras en ella muy tarde, yo te aconsejaria que al comienzo no gastes tanto en politicas y mas bien aumentes poblacion, pero eso soy yo, yo no soy muy versado en politicas igual asi que eso mejor te diga otro, pero la idea es que avanzada la partida tengas por ahi unas 7 u 8 citys que te produzcan tropas buenas y al final la idea es que todas las que hallas fundado o conkistado temprano esten rondando los 80k de poblacion. que es muy lograble hasta sin aduanas.

lo de los impuestos, subelos lo mas rapido posible eso es otra pequeña falla.

generalmente yo llevo un heroe (sacer o mago) y si me lo hieren y estoy sin fama pues me compro un guerrerito pa pegar a bajas tropas.

lo de atacar ataca al que sea pa eso las tropas de los elfos son buenas pero tu dices que en tropas estas bien asi que vale.

claro hay que fundar y fundar, supongo que vas en clan gobernante y con un bonus no muy malo, con menos de 10 citys estas desaprovechando el ser pacifico. eso de que no renta puede que en el instante que fundes bajes un poco de valor pero a largo plaza eso lo recuperas en la produccion fama poblacion tropas asi que no hay problema, eso si no vayas a fundar el dia 59 que ahi si no tienes tiempo para recuperar nada.

lo de a que recrso le das prioridad yo diria que depende de la region, generalmente seria oro mas lo que sea tu bonus...y karma o mana dependiendo que te pida tu clan (junto con su respectiva politica)

NUNCA defiendas una city desmotivada el priumero que tenga una mediana idea de este juego te va a ganar el ataque. defiende al limite si estas en guerra (con 5000 o 6000 depende lo que te pida la city)

lo del servivio militar yo no lo subo pero hay gente que si, yo llevo las n7 sin servicio militar y son muy buenas, con servicio deben ser excelentes...

parta salir de pacifico, depende mucho, yo lo haria si tengo mas de 5 o 6 citys que me producen n24 o por el estilo. pero generalmente muchos se van el dia 30 y otros el 40.

para asedios usa el espionaje de region si gobiernas y solo ataca una capital y asediala, poblacion es lo mas importante, y tu como elfo tienes la ventaja de saber los edificios tambien.

lo de atacar heroes...mmmmm nose, si atacas un heroe pierdes uno de tus 3 ataques diarios que deberias estar usando para asediar...y si lo reclutas puedes que subas mucho valor instantaneo pero a la larga si hubieras conkistado una capi seria mejor para el futuro de tu imperio...

lo de dejar al heroe con tropas nunca dejes tu principla, si quieres eso comprate unos de nivel bajo y ponlos a bajas tropas....

eso es mitad de partida digamos que 10 citys.. deberias tener.

como dije antes pegale al que sea que las tropas de elfos pueden coin sualquiera. desde que asedies todo esta bien.

lo de las heridas es inevitable a esas alturas el heroe sirve para poco... yo le subo vida y poca defensa. para i es mejor vida. yo acumulñaria fama desde ya incluso desde antes si no has tenido guerras, yo cambio mas bien pocas especiales.

que es eso de meter en alerta las citys 3 dias????

eso es botar 160 de fama por city que eso al final equivale a digamos por encimita 600k de oro por city cuando cambies tu fama , si son 10 citys pues son 6 millones que esta perdiendo bobamente, solo ponlas en alerta faltando 24h para el final.

lo de los edificios, antes habia por ahi una tabla que te decia el beneficio instantaneo de construir un edificio y la mayoria estaba en 3 estrellas o por ahi, asi que eso te da valor, eso si el ultimo dia no te pongas a construir como loco que de nada te sirve aumnetar produccion, eso lo debiste haber hecho durante toda la partida... solo subes los edificis que dan valor instantaneo y eso si te sobran turnos.

almost there...7.99/8
amunera

por Cuchilla Afilada el Sab Sep 22, 2007 4:52 pm

Burguesia en elfos???? yo quiero esos elfos Ô_ô
Supongo que lo demas Amunera te lo abra comentado bien :p

Salu2
Cuchilla Afilada

por tarcus el Dom Sep 23, 2007 12:32 pm

burguesia jeje si yo tambien los quiero,disculpar el error¡
a ver si alguien se anima y sigue comentando cositas.sino el que se anime con otra raza adelante¡¡
no estaria mal hablar de orcos¡¡que parece que con los cambios han remontado muchisimo¡¡
nada sobre las monturas?
que tal los elfos si no estan en bosque?

tarcus

por Cuchilla Afilada el Dom Sep 23, 2007 1:38 pm

pues lo elfos si no estan en bosque estaran en costa, asi que perderan un par de ataques pero si se curran la pob daran mucho por culo ^^

de los orcos que hable quien sepa :p

y de las monturas quien se haya pillao alguna ^^

Salu2
Cuchilla Afilada

por amunera el Dom Sep 23, 2007 5:04 pm

a ver ent sigo yo...

-que politicas o cuando se deben subir segun avanza la partida?

pues como dije antes no se mucho de politicas pero bueno, si no te importa sacrificar la produccion de oro sube aduanas, que las tropas elfas son muy buenas, y si vas un nivel arriba destrozas...

cuando ya tengas templos al 100% sube musica si te empiezan a molestar las ciudades

patriotismo solo si te toca darte en guerra contra EOS o si ves que estas perdiendo muchos ataques..

dioses y la de mana que no se como se llama dependiendo de lo que pida tu clan.

-como subir las caracteristicas del heroe?

Ladron-guerrero: ataque daño velocidad y lo que vaya sobrando vida

sacer-mago velocidad ptos de energia vida y un poco de ataque y daño

-cuando salir de pacifico?

-como defendemos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.

a comienzo defiendes en tus citys trampa preferiblemente bosque yo lo hago con n2 3 45% y las otras 2 cebos, pero subele foso y armeria para los EOS que te puedan atacar y estes tranquilo.

si sacas especiales pues a comienzo es muy facil defender... no dire nada.. sino vas a inmigrar pues no te queda de otra que defender a muchas tropas y solo recibiras ataques casuales a menos que alguien te pille la capi y te la asedie jeje.
al final ya deberias tener tropas altas en todas las citys y los elfos defienden solos, para ver defensas mira que habia un post por ahi de alguien que parecia saber mucho de elfos.

-como atacamos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.

para lo de atacar, al comienzo no ataques mucho, yo diria si no sacas especiales ataca justo lo necesario y preferiblemente a NM hasta que saques n7 o por ahi (la mayoria te diria n9 pero los 7 son buenos tambn)
-pegamos a heroes?

-la estrategia de sacar fama esta bien o es mejor gastar todo en inmigraciones y hacer poblacion a saco?

a gusto del consumidor...

-en epocas de guerra?defendemos igual?cambiamos?

defiende al limite de desmotivacion y a bajas tropas las otras.. si te hacen falta, sino defiende con tropas altas por ahi a 20k y despues del primer ataque se aburren y no vuelven por ti jeje

-la estrategia que seguimos cuando pasamos a belico es la misma?

como asi la misma???? pues pasas de asediar 1 city a varias es solo eso jeje.

-usamos para algo tropas medias o jugamos con los especiales y compramos cebos?

yo uso las tropas medias (n7,9 10 ) en los ataques normales, de la 9 para arriba cualquier tropa es buena y yo sumo la 7 porque a mi me gusta pero eso si cada cual vera.

para orcos que te digo mmmmmmm no se de ellos no se mucho los he llevado un par de veces pero pues de que hago un top 150 lo hago jeje pero se complica mas la defensa, el ataque es facil, pero la defensa tienes que mirar quien te ataca y toda la viana, no hay una defensa estandar con orcos.

y las monturas pues ayudan pa que el heroe pegue mas es solo eso, si tu heroe era bueno antes de las monturas pues sera mejor, si no pues no notaras mucho la diferencia.
almost there...7.99/8
amunera

por pulpul el Dom Sep 23, 2007 7:29 pm

me he leido solo un poquito por que habeis escrito un monton xD

yo baso mi estrategia en la pobla, tanto con elfos como con orcos

a un elfo bien defendido es muy, muy dificil ganarle, un orco no defiende mal, pero los elfos y EOs los violan

las claves del juego estan en la pobla, la produccion, la fama y las tropas disponibles, logrando un equilibrio entre ellos, quedaras arriba
pulpul

Volver a Estrategias