Probabilidad en Especiales en porcentajes

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Probabilidad en Especiales en porcentajes

por Chaman-pakal el Sab Oct 11, 2008 5:21 am

Mucho se ha discutido sobre el canje de especiales en este foro y es que no hay nada mas cargador que dos o tres canjes seguidos en un juego por N10 tambien es aburridor que iniciando el juego le revienten a uno el imperio alguien que logro un buen canje por pura suerte. Hace algunops dias se discutio sobre la posibilidad de asignar un valor de canje para cada tropa N10= 100 N12=120, etc.
Esta opcion es buena aunque le quitaria algo de azar al juego y como sabemos que los diseñadores de ES aman el azar. Propongo otra idea.
Con el permiso de Dictador por supuesto. :mrgreen:

Esta basada en la probalilidad asi:
de N10 a N26 hay 9 tipos de tropa.
Aplicariamos una formula estadistica segun la cual:

* Las tropas de los extremos N10 y N26 solo tendrian una posiblidad de salir del 5% cada una
* N12 y N24 tendria una posilidad de salir del 7.5% cada una.
* N14 y N22 tendria una posibilidad de salir del 10% cada una
* N16 y N20 con una probabilidad de salir del 15% cada una.
* N18 con una probabilidad de salir del 25%

Este modelo esta basado en una simple campana de GAUSS que privilegia la media sobre los extremos que son considerados atipicos en la distribucion normal.
Ademas no se si sera solo mi caso pero poco me salen tropas de nivel medio la mayoria son o altas N26 y N24 o bajas especificamente N10.
Asi que me parece una buena idea ¿Ustedes que dicen?

Imagen
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

Re: Probabilidad en Especiales en porcentajes

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 11, 2008 5:23 am

::wassat::

Chaman-pakal escribió:Con el permiso de Dictador por supuesto. :mrgreen:

::wassat::

joder nunca entendi de fisica,,, o eso es calculo???
3l D1cT4d0r

por capitan canon el Sab Oct 11, 2008 5:26 am

No hace falta ir tan lejos... es como tirar dos dados..... hay mas probabilidades de q te toque 7 que 12 o 2 jajajajjaj (1/6-2/5-3/4-4/3-5/2-6/1) vs 1/1 o vs 6/6 firmo!
La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso. By Matt groening
capitan canon

por Lendar Kalima el Sab Oct 11, 2008 12:50 pm

Buena idea, y pensada. Mola.
Lendar Kalima

por -Necross-1159 el Sab Oct 11, 2008 1:19 pm

me gusta me gusta.. y no hay que tener mucha idea de física ni nada... pa entenderlo en realidad.. xD
(8)Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad que caiga el patriotismo y la hostilidad racial cultura popular.(8)
-Necross-1159

por il wolf el Sab Oct 11, 2008 1:53 pm

si os parais a pensarlo bien, esta idea es mala, pr k aun se dependera mas de la suerte, aora el k saca n26 o n24 de inicio tiene muxa ventaja a uno k saca n12 o n14, pero las posibilidades son las mismas.

nose como explicar muy bien mi opinion, asi k pondre un ejemplo xD

si tu aora sacas n10, como las posibilidades de sacar n10 son las mismas de sacar n18 o n20 pes te vas a encontrar con otra mucha gente k tambien a sacao n10 o otros niveles bajos.

en cambio, si tu idea se posiera, si tu sacas n10, o n12, muy poca gente los tendra, por que la mayoria de la gente sacara n18 n20 i esos niveles, entonces tu desventaja sera mayor.

i lo mismo con los n24 i n26 pero al reves xD

espero me ayais entendido xDDD
Y alli adonde fui
de los saqueos goze
a los imperios jodi
y a sus tropas burle
il wolf

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 11, 2008 9:31 pm

pues lo de los % si lo entendi lo del gusano ese o gusac lo que sea, no entendi ::crying::

pero si lobito dice que esta mal, sera por algo, pero si se pude hacer para bajar el indice de suerte buena idea...
3l D1cT4d0r

por -Necross-1159 el Sab Oct 11, 2008 9:58 pm

il wolf, en realidad el que los porcentajes a la hora de sacar especiales sean iguales es algo que no se debe tomar en cuenta, puesto que no se sabe si es verdad publicamente (o al menos yo nunca lo he leído de el programador de ES). Claro se pueden hacer promedios, pero, siguen sin ser porcentajes.
(8)Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad que caiga el patriotismo y la hostilidad racial cultura popular.(8)
-Necross-1159

por Chaman-pakal el Sab Oct 11, 2008 10:55 pm

il wolf, en realidad el que los porcentajes a la hora de sacar especiales sean iguales es algo que no se debe tomar en cuenta, puesto que no se sabe si es verdad publicamente (o al menos yo nunca lo he leído de el programador de ES). Claro se pueden hacer promedios, pero, siguen sin ser porcentajes.

Es que ese es el problema sugun lo que he jugado y los que he visto en los clanes en los que he estado me parece que se tiende a privilegiar los extremos y poco salen unidades de tendencia central por tanto me pareceria mas logico al reves como lo tengo en la grafica.
Imagen
Chaman-pakal

por il wolf el Sab Oct 11, 2008 11:54 pm

si ya, pero para eso hay mejores soluciones, no abras entendido lo que e dicho, pero con tu solucion:

de 100 personas, a 5 le tocan 10, a 7 le tocan n12, a 15 le tocan n16, a otras 15 le tocan n20 y a 25 le tocan n18

entonces esos de n16, los de n20 y los de n18, a kien petaran??? a los pobres 12 desgraciados que les haya tocado n10 y n12, lo cual nos lleba a que aun dependemos mas del factor suerte, pro que si te tocan malas date por jodido, y si te tocan buenas eres dios xD, aora por lo menos, aun que te token 10, abra otros muxos k tambien les token malas, y si te tocan altas, otros muxos tambien las tendran, por lo que la diferencia no sera tanta.

pero amos que la intencion de la idea no es nada mala, yo esk directamente pienso que se deberian eliminar esos dos extremos para que ya no fuera tan aleatorio.
Y alli adonde fui
de los saqueos goze
a los imperios jodi
y a sus tropas burle
il wolf

por Argusito el Dom Oct 12, 2008 12:41 am

Puede ser buena la idea. En realidad las tropas que más saldrian serían las n16 y n18 pues estan en el centro de la campana de Gauss. Estadisticamente, la probabilidad de que saquemos n26 y n10 son muy bajas (estan en los extremos), pero NO NULAS, asi que seguiría dependiendo de la suerte.

Saludos
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por amunera el Dom Oct 12, 2008 3:32 am

yo habia prepuesto eso hace rato...pero igual no sabemos como estan las probabilidades ahora asi q si algun admin o alguien del staff nos dice seria mejor xD

y lo que dice il wolf tiene sentido...ademas q se favorecerian razas con el canje...digamos los EOs y NM estarian por encima...dejando a los orcos muy mal parados...y los elfos en la mitad...y humanos y enanos no creo q nadie use espes vitalmente asi q no los incluyo jeje
almost there...7.99/8
amunera

por Metal 1988 el Dom Oct 12, 2008 6:36 pm

hay q hacer algo con las espes no se si esta es la solucion pero algo se deberia hacer ... Admins es un pedido bastante general, denle bola o sino expliquen el porque de no hacer el cambio XD ... ::bye::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Chaman-pakal el Lun Oct 13, 2008 4:46 am

hay q hacer algo con las espes no se si esta es la solucion pero algo se deberia hacer ... Admins es un pedido bastante general, denle bola o sino expliquen el porque de no hacer el cambio XD

Me uno al llamado no se si esta sea la solucion pero si se requiere otra suerte hubiera corrido si mis ultimos tres canjes no hubieran sido N10. ::crying::
Imagen
Chaman-pakal

por oruscu castapidus el Mar Oct 14, 2008 7:27 am

heyyy los NV10 de EOs no son tan malos como los nv12 xDDDDDDDDDD ... valla suerte que siempre me salen nv12 ::dry:: ::dry::

FIRMO
oruscu castapidus

por kanijo83 el Mar Oct 14, 2008 1:22 pm

me ha sorprendido ver una campana de gauss, jjaja, pero no tiene cabida la idea, estoy con el lobo, aunque si estaria a favor de otras formas de evitar q te salgan niveles 10 o 12, como el conste en fama sea superior al de un cange normal
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por El Guerrero Z el Mar Oct 14, 2008 4:01 pm

=, stoy con kanijo y la LobA...mejor dejarlo asi hasta encontrar 1 metodo en el cual no salga muxo lvl 10 y lvl12, q son las mas bajas de las spes.

PD:La explicacion ya la dio la LobA q YO tmb iba a decir lo mismo.... ::laughing:: ::tongue::
Imagen Censurada por romper con el CopyRight del País
Gracias Conejo!

Ud no a visto nada *-*
El Guerrero Z

por capitan canon el Mié Oct 15, 2008 2:04 am

La campana se puede correr... ya que estamos en matematica, una funcion de 1/10 x al cuadrado siendo x = al nivel de tropas emezando x N10 habria una alta probabilidad de que se dieran lvls altos.... EN REALIDAD LA DECISION ES ESTA: Se prefiere el azar? (para dar igualdad de posibilidades a los mas novatos si es q llegan a los 200) o se prefiere el esfuerzo (para dar mas posibilidades al que junto fama mas rapido). Asi de facil
La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso. By Matt groening
capitan canon

Volver a Ideas