PROPUESTA A PARTIDA PAGADA DE ALBECTOR

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

PROPUESTA A PARTIDA PAGADA DE ALBECTOR

por maed el Mié Mar 09, 2005 11:00 pm

Hola a todos.

Debido a toda la controversia que ha suscitado el anuncio de Albector de crear una partida de pago, quiero aportar al foro con varios comentarios al respecto. Pero primero, quiero establecer los hechos que influyen en la discusion:
NOTA: MUCHOS DE LOS DATOS SON SUPUESTOS (MAS NO TOMADOS A LA LIGERA O AL AZAR), OTROS FUERON TOMADOS DIRECTAMENTE DE COMENTARIOS DE ALBECTOR, DE LA INFORMACION QUE OTORGA LA MISMA PAGINA O DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS HECHAS EN EL FORO.

----------------------------------HECHOS---------------------------------

1. El primero es el numero de personas que juegan ES. En la actualidad existen 5 partidas en ES. Al 9 de marzo esta es la informacion (aproximada para facilidad de uso) de las personas inscritas en cada una de ellas:

- Fantasy 2 (Finalizada) : 10000
- Gardis 3 : 7500
- Numian 3 : 3200
- Kenaron 2: 4000
- Zula 3 (pausada) : 300
- TOTAL??? : 25000

Todos sabemos que el TOTAL??? que aparece no es una cifra real de la cantidad de personas que juegan ES. Solo corresponde a la cantidad de imperios que se han abierto en las diferentes partidas. Entonces, como determinar el numero de personas que juegan ES. Vamonos a remitir a la encuesta que Albector hizo y que nos puede ayudar a clarificar este punto (nuevamente, los datos estan aproximados para facilitar su uso):

- Personas que juegan con solo 1 imperio: 54%
- Personas que juegan con 2 imperios: 25%
- Personas que juegan con 3-5 imperios: 15%
- Personas que juegan con 6-10 imperios: 3%
- Personas que juegan con +10 imperios: 3%

De acuerdo a la siguiente formula, y bajo las siguientes suposiciones (establecidas unicamente con fines de lograr un dato final aproximado), voy a intentar establecer la cantidad real de personas jugando ES: En promedio, las personas que juegan con 3-5 imperios juegan con 4; a su vez, las personas que juegan con 6-10 imperios juegan en promedio con 8; las personas que juegan con +10 imperios juegan en promedio con 12. Ahora si, procedo a aplicar la formula para determinar el numero real de jugadores (no de imperios) que participa en ES:

3%*12 imperios + 3%*8 imperios + 15%*4 imperios + 25%*2 imperios + 54%*1 imperio ==== 2.24 (Razon de cambio)

25000 imperios / 2.24 ==== 11000 personas aproximadas

De acuerdo a las anteriores suposiciones, el numero de personas que juegan ES esta algo por encima de las 11000 personas.

2. El numero de personas que estan pagando actualmente SMS. Aparentemente solo los españoles (que representan el 50|% de los jugadores de ES, segun el mismo Albector ) y algunos paises latinoamericanos (que no son mayoria) tienen la posibilidad de usar los SMS. Segun eso tendriamos que:

- Jugadores con posibilidad de usar SMS : Españoles (50%)+ Minoria Latinoamericanos (supongamos un 10%) ==== 60%
==== 6600 personas
- Jugadores que no pueden usar SMS : Mayoria Latinoamericanos (soponiendo 40%) ==== 40%
==== 4400 personas

3. El ingreso que recibe Albector por los SMS. De acuerdo a los listados de ranking de imperios, yo creo que solo los que van en los primeros lugares de cada partida usan los SMS. De acuerdo a mi experiencia (he jugado en dos partidas hasta ahora) puedo decir con mucha seguridad que para estar entre los 100 mejores hay que usar SMS. Si aceptamos que por cada partida, hay 100 jugadores que usan SMS permanentemente (2 veces por semana), sin incluir los que compran ocasionalmente, podemos decir que:

- Numero de SMS vendidos por semana por partida : 200
- Numero de partidas en juego en el momento : 3
- Numero de personas que pagan los SMS : 300
- Valor de un SMS promedio (beneficio para Albector) : E$1
- TOTAL Semana SMS ==== E$600 aprox
- TOTAL Mes SMS ==== E$2500 aprox
- Otros Ingresos ==== ?????

Estos calculos no fueron hechos para molestar a nadie ni para criticar ni para controvertir, solo con el fin de demostrar la siguiente premisa:

UNA PARTIDA PAGADA BAJO EL ESQUEMA QUE ALBECTOR ESTA PROPONIENDO PODRIA SER UNA PERDIDA DE TIEMPO Y PODRIA TERMINAR PERJUDICANDO A LOS QUE JUGAMOS ES.
Porque???

------------------------------CONSECUENCIAS------------------------

1. La fortaleza del juego ha sido que cuenta con una gran cantidad de personas entrando a la pagina. Por eso Albector debe estar recibiendo ingresos por dejar publicitar en la pagina. Si la cantidad de gente que deja de entrar (debido a que se va a considerar a la partida gratis como una partida de Segunda Categoria o solo como una Demo) es muy significativa, los ingresos que Albector obtiene actualmente por este motivo en lugar de aumentar van a disminuir.

2. La partida por pago impulsaria a las personas que estan actualmente usando los SMS en las partidas gratis a dejar de hacer este pago en esas partidas, debido a que se van a dedicar exclusivamente a jugar en la partida pagada, que ofrece mas y mejores cosas. Entonces, en las partidas actuales nadie usaria los SMS (excepto ocasionalmente los que pueden hacerlo para mejorar al final, por ejemplo), y el ingreso actual que Albector esta obteniendo por ese motivo se esfumaria.

3. El unico ingreso que realmente se incrementaria seria el de la partida pagada. Pero, como ya se determino arriba, muy pocas personas va a estar en capacidad (tanto geografica como economica) de acceder a esta partida. Solamente las personas que actualmente estan pagando van a querer entrar a ella (por las innovaciones).
Pero, LA PARTIDA VA A TENER A SOLO A 300 PERSONAS JUGANDO????????????
La partida seria un fracaso porque no hay gente para jugar. Fuera de eso Albector habra desacreditado su juego y habra perdido parte de su principal fortaleza, que representa su ingreso actual : LOS 11000 JUGADORES QUE ALREDEDOR DEL MUNDO TIENEN DIVERSION EN ESTA PAGINA.

-----------------------------------PROPUESTA--------------------------

1. Debido a que la intencion de Albector es aumentar su ingreso (que con mucho esfuerzo y muy bien ganado lo tiene), lo mejor que puede hacer para aumentarlo es crear mas partidas GRATIS (con diferencias sustanciales de las actuales, tales como el mapa o la tematica para dar una idea) que incluyan las ideas dadas en los foros, atraigan a nuevos jugadores y que adicionalmente fomente a que los actuales tambien las jueguen. Se jugaria bajo el mismo esquema de SMS para el que pueda y quiera pagarlo. En estas Albector puede ensayar los cambios y podria irlas corrigiendo en el transcurso del tiempo como ha hecho hasta ahora con las partidas actuales.

2. Establecer una partida de pago inicial (solo para inscribirse, y que puede valer un poco mas que los actuales SMS, por ejemplo 3 SMS ) durante la cual no se puedan comprar SMS. Para que esta partida tenga exito, se podria regalar la membresia a los 80 primeros imperios de cada ranking de imperios de las otras partidas y a los integrantes de los primeros 15 clanes de cada ranking de clanes de las otras partidas. Lo importante de esta partida no seria tanto incluir nuevas cosas ni mejoras el factor grafico ni el sonido, sino establecer unas reglas de juego claras desde el principio y hacer una partida libre de BUGS (que para las personas que aprecian la estrategia, la cual es el motivo del juego seria lo mas llamativo y valioso). Asi tendriamos una partida de jugadores de elite que haria llamativo el pagar por la inclusion.

Bueno, espero que mis ideas sean debatidas constructivamente para beneficio de todos en el juego. Estoy abierto a comentarios.

Ptta: Es placentero leer ideas bien estructuradas como las que escriben en este mismo foro Cyberfistro, Amargo y el propio Albector. Clarifican las opiniones y llegan a una conclusion. Ojala se pudieran organizar todas las ideas que se han dado de esa manera, seguramente Albector las tomaria mas en cuenta.
maed

por stongeins el Mié Mar 09, 2005 11:24 pm

jajaja q as eres maed muy bien estructurado tu punto de vista creo q la 1era propuesta q has dado seria la mas factible ojala albector lea tu post esta de verdad bien....suerte
stongeins

por Azazel el Jue Mar 10, 2005 12:08 am

yo toas mis partidas termino entre los 100 1eros al mnos.... soy de paraguay... no hay sms... no me quejo!:D
Azazel

por Rei_00 el Jue Mar 10, 2005 1:00 am

Hummm, el hecho de que para estar entre los cien primeros haya que usar SMS... es más que discutible, yo me limito a usar los gratuitos y ahí voy. Otra cosa, creo que los números que aportas no son correctos. Para empezar, no creo que seamos ni de lejos unas 11.000 personas jugando a esto. No tienes más que ver la cola de los ránkings para saber que hay muuuchos que empiezan y se retiran en nada. La cantidad exorbitante de ciudades vacías también indica que hay muchos que lo dejan, y hay que sumar también los que se hacen mil cuentas únicamente para ver si le toca algún SMS. Sobre la encuesta... tampoco debieras fiarte, ya que el porcentaje de gente que respondió a mí no me parece significativo.
Me parece bien lo que tratas de exponer, pero no te puedo dar la razón.
No entiendo por qué te quejas. Para empezar, es cierto que en determinados países es imposible el uso de SMS para entrar a jugar, PERO, las partidas gratuitas no tienen visos de cambiar, y a eso estamos jugando hoy por hoy. Imagino que el administrador querrá probar cómo va ese mundo de prueba, y si el beneficio compensa las quejas que abundan por este foro. Personalmente, no pienso participar porque la mayor gracia que le veo a este juego es que es gratuito.
En resumen, creo que lo que debemos hacer en vez de quejarnos es dejar pasar el tiempo. Que la partida obtiene escasos beneficios, imagino que el administrador abrirá esas mejoras a las partidas gratuitas, que hay beneficios... Pues nada, el juego lo ha hecho él y merece esa gratificación, nada que objetar.
Rei_00

por Ren el impio el Jue Mar 10, 2005 1:04 am

(aplausos)

me atrevo a decir que no se te hara mucho caso, pero... ole por ti :D
Ren el impio

por l1nkpower el Mar Mar 15, 2005 6:59 pm

...
l1nkpower

por zhardan el Mar Mar 15, 2005 10:39 pm

Completamente de acuerdo con Rei.
zhardan

por extreme el Mié Mar 16, 2005 1:20 am

a mi no me parece lo q dice ni uno de ustedes a mi me parece q el admid deberia crear mas partidas y dar oportunidad a mas personas y comensar a pensar el tambien en como podria mejorar el el juego ya q habeces hay fallas como en los forors o en distintos sitios del juego lo importante aqui es q se diviertan y ayuden a mejorar el juego y no a discutir espero q albector le a esto

lo q significa el juego
para nosotros o la mayoria el juego se trata de aumentar las ganancias de su imperio o de su clan para a si mejorar y traer mas gente yo creo q si solo dse vana dedicar al sms seria otra co sa ya q seria jugar por gusto......

aunq por otro lado esta bien yo no prohibo no digo q se use el sms yo digo q mejoren la calidad del juego ya q ha xcasi nadie le importa cuantos entran o cuantos se crean multicuentas etc

CONCLUSION
mi punto es q albector mejore la calidad de juego y tanbien ganar el para q haci al ver los jugadores q el juego mejora tanbien querer traer mas jugadores para q disfruten los beneficios
yo tanbien estoy de acuerdo q regalen mas oro y esas cosas para los mejores puestos para q haci los jugadores se esmeren mas

ha y poner un limite de uso de sms a la semana para q los juegos se mejoren y no se empeoren gracias por leer mi opinion

EXTREME
extreme

por Longbow el Jue Mar 17, 2005 8:01 am

Tengo varias OPINIONES al respecto:
-Si se crea el mundo pago la partida seria de las mejores de todas las ke han habido PERO no la jugaria mucha gente sencillamente porke no es lo mismo jugar con la ventaja de mandar SMS contra personas ke no y PASARLES por encima ke jugar todos juntos en la misma partida. tengo una referencia de eso. TIBIA massive multiplayer online RPG empezo con mundos gratis donde habian personajes pagos y se les ocurrio sacar un mundo pago pero con mucha franqueza este mundo es un fracaso (no me crees mira la pag. www.tibia.com) mientras los mundos gratis se mantenian llenos este apenas ha llegado a 482 jugadores al mismo tiempo como record y a cualkier hora se mantiene bajo en comparacion con el resto de servidores.
- Yo no jugaria en una partida paga ni mandaria un SMS para ke una hambruna en una ciudad me durara 5 dias habiendo sido atendida el mismo dia en ke aparecio.
si no estas de acuerdo en NADA empieza a leer otra vez la primera linea de mi post #tengo varias OPINIONES al respecto#
Longbow

por Bing [Bot] el Jue Mar 17, 2005 10:44 am

Voy a ser conciso y claro. Como ya dice alguno, la mayoria de imperios abandonan a los pocos dias de comenzar un mundo, o ni siquiera entran no se si porque se les olvida cuando comienza la partida.

De ningun modo yo gano 1€ por cada sms que enviais, las operadoras (Movistar, Vodafone, Amena) tienen que llevarse una GRAN parte, el intermediario otra GRAN parte, y el juego no es solo mio, tambien es de Trucoteca.com que se lleva otra GRAN parte, asi que, ya imaginais que esto de los SMS no es tan productivo como todos os imaginais.

Yo pienso que Empire Strike tal y como esta ahora ha quedado un buen juego, entretenido y que engancha, y ciertamente ya va teniendo mucha pinta de ser complicado llevar un imperio al exito como para ponerselo mas dificil a los nuevos que van llegando, por eso he decidido que estas partidas gratis las ire aumentando muy poco a poco, quizas con alguna nueva opcion, con las nuevas razas, pero no mucho mas.

De aqui a unos meses ire creando las nuevas opciones que puse para la partida de pago y hare un mundo de prueba, aun ni tengo pensado cuanto costara, imagino que 2-3 SMS para entrar y luego un limite de 1 SMS a la semana, o cada dos semanas, algo asi. Si funciona bien, perfecto, que es un autentico fracaso... pues ya contemplaria otras posibilidades.

Lo que quiero conseguir es que quien envie esos 2-3 SMS le merezca la pena pagarlos, porque le divierte, y quiere jugar en un mundo aparte, con gente (supuestamente) veterana, con multitud de nuevas opciones, nuevo mapa, etc.

Aun queda mucho para esta partida de todas formas.
Bing [Bot]

por Waarg el Dom Mar 20, 2005 12:47 am

Pues en mi sincera opinión,creo que 3€ por partida no es demasiado caro,pero tambien creo que muy pocos estarán dispuestos a pagarlos,asi que la partida se hará con muy pocos jugadores...y eso le kita muchisimo atractivo al juego...pienso que poniendo a un solo Euro la partida se conseguirían muchos mas jugadores(e incluso muchos se crearían mas de un imperio) y la diferencia de ingresos apenas se notaría...es lo mismo 100 jugadores pagando 3€ que 300 jugadores pagando 1€ ....con la diferencia de que cuantos mas jugadores,mucho mas atractivo resulta el juego ;)
Waarg

por BERSUITERO el Dom Mar 20, 2005 5:11 am

Para los españoles, chilenos y demas todo bien. A los que no tienen acceso a los sms no. Entonces porqeu no haces que los que queden entre un numero x en el ranking de una partida que tu decidiras entre gratis siendo argentino o espñaol o mexicano o la nacionalidad que sea...
BERSUITERO

por Lord Aerian el Dom Mar 20, 2005 6:33 pm

Intentando ser neutral....creo que la gente que juege en las partidas gratis se sentirá utilizada, por varias razones, como dijo sabiamente alguien más arriba.

La más evidente, es que testean un juego para que otros disfruten la versión depurada. ^_^

Cierto es que Albector no se lleva 1 € por SMS, ni de lejos, con el 25% digamos que más o menos por ahí anda la cosa, (según la información de las teleoperadoras).

Peeeeeeero, aún así hay que tener en cuenta que es una cifra considerable....aproximadamente unos 750-1000 € mensuales. Es el sueldo de muchas personas que curran 10 horas diarias. xDDDD

A esto debemos añadir el factor TIEMPO, que nadie contempla.

Ejemplo:

Cualquier líder que se preocupe por su clan, pasa horas estudiando el mercado, (como ganar o perder puntos en la compra/venta).

Del mismo modo, más horas dedicadas a establecer estratégias tanto de ataque como de defensa, muchos números a tener en cuenta. ^_^

Necesita dedicar tiempo a diario para controlar la situación de gobiernos...conquistas...tropas del enemigo....guerras..alianzas....que el tema de la diplomacia exige mucho tiempo. *_*

Además, algunos y algunas, dedican parte de su tiempo libre a montar foros externos al juego, para tener mayor control y espacio, y ofrecer a los suyos lo mejor, tanto información detallada (que hay que editar claro) como atención a espionajes y demás lides de 1 líder. O_o

Me consta que hay varios clanes que tienen su propio foro, y sé que habían más, y ahí es donde voy.

La gente que mueve ES son los y las líderes!!!!!

La mayoría de gente que entra, monta su imperio, y busca 1 clan donde haya organización, que se comparta info interesante para aprender, y se reciba apoyo.

Sin esa gente, que dedica mucho tiempo a la semana a este juego y a la gente de su clan....el juego va abajo.

¿Por qué? Simple, solo hay que mirar los ranking....las diferencias de puntos entre clanes, los errores sufridos que dejan atrás a much@s....y que el tiempo dedicano no acaba compensando y se abandona.

No hay más que mirar la cantidad de imperios registrados en tiempos de Kenaron1, y los que hay ahora.

En fin, el juego es de Albector, él lo parió, y él sabrá que se hace, pero de los clanes en los que he estado, que yo sepa nadie tenía intención de jugar en partida de pago, más bien es gente trabajadora o estudiante, que dedica tiempo libre a este juego para evadirse de comecocos....no para estar pasandolas canutas para quedar entre los 30 mejores.

El mayor problema creo, son los cambios en medio de las partidas.

Mucha gente coincidimos que nos destroza la partida por completo, y es que solo hay que mirar los clanes que gobiernan las regiones las diferencias abismales, están fuera del alcance de casi todos...y los que tienen a su alcance...son sus aliados. xDDDD

¿Como vencer, o plantar cara a 1 clan con más de 70 ciudades? pffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!

1 saludo.
Lord Aerian

por saimus el Lun Mar 21, 2005 2:51 pm

KE TENGA MUCHA CIUDADES NO SIGNIFICA SE SEAN VUENAS YAVES YO ESTAVA EN GUERRA CONUN CLAN MUCHO MAS FUERTE KEYO Y SIN ENVARGA 4 DE 6 CIUDADES ESTAVAN DESIERTAS Y SINTIOS
PÒRCIERTO SALUDOS ALBECTOR
saimus

por ORPI el Lun Mar 21, 2005 3:46 pm

KE MANIA CON PAGAR OSTIA, TE OFRECEN 1 JUEGO GRTUITO Y YA EMPIEZAS CON PAGAR
ORPI

por Lord Aerian el Lun Mar 21, 2005 4:52 pm

Por supuesto Saimus, puede tener 2 ciudades buenas y 4 o 5 de 30 edificios....pero explicame como lo han hecho, con la cantidad de bugs que ha tenido y tiene KEnaron2 desde el primer día. xDDDDDD

No sé tu, pero yo aún tengo 34k de población, una miseria, y de fama....pocos puntos me faltan de fama, solo digo que gente tiene N26 etc, (por los 150 de fama), y otros aún les queda una semana más para poder tenerla.

NOTA: no me vengas que si los bonus de región...etc etc, que hablo de la 6. ;-)))
Lord Aerian

por seluco el Mar Mar 22, 2005 1:56 pm

Lord aerian, yo juego con un imperio en el CBC y te puedo decir, que la forma de obtener las tropas gordas ha sido totalmente legal mediante tropas especiales. Ten en cuenta que si eres enano o no-muertos con su politica de fama y monumentos al maximo, mas ser pacifico mas los edificios puedes obtener unos 25 puntos al dia, que si lo multiplicas x2 al goberna la region, obtienes los 50 puntos sin problemas. Lo cual proporciona tropas de elite cada tres dias
seluco

por maed el Jue Mar 24, 2005 6:46 am

Hola a todos.

Yo fui la persona que escribio inicialmente el poster, y veo que algunas de mis ideas han sido malentendidas, por lo que me gustaria aclararlas.

1. Nunca fue mi intencion decir que esto era un negocio para Albector, o que el estaba sacando mas provecho de esto del debido. Todo lo contrario, soy admirador de su trabajo y considero que su esfuerzo debe tener su recompensa.

2. Las cifras que coloque fueron solo con la intencion de darles a todos un dato aproximado que me ayudara a sustentar las ideas que escribi posteriormente. Por supuesto que deben existir jugadores dentro de los 100 mejores de cada listado que no usan SMSs, asi como habran jugadores que los usan y estan por fuera de los 100. Mi intencion no era ni emitir un juicio ni acusar a nadie, solo era determinar la cantidad de SMSs que pueden estar comprandose por semana. Las otras cifras que coloque tambien fueron calculadas bajo supuestos, por lo que seguramente no van a corresponder al numero real, solo son valores representativos.

3. La principal intencion del poster era que Albector lo leyera para demostrarle que la idea que el plantea no lo va a beneficiar economicamente a el, y que fuera de eso probablemente nos va a perjudicar la calidad del juego. Si todos perdemos, para que hacerlo. Los escenarios que coloque (1. Seguir la partida como esta hasta ahora; 2. Propuesta de Albector; 3. Propuesta Mejorada) solo fueron publicados con la intencion de demostrar que es mejor seguir como estamos que colocar una partida pagada que no va a tener jugadores, y que si va a desmotivar a los jugadores de las partidas actuales.

Por eso, los invito en este foro a construir una idea entre todos para esta nueva partida de Albector, partiendo de su propuesta, y esperando a que el la tenga en cuenta sin tomarlas como una intromision en sus asuntos, sino como una preocupacion de los que jugamos ES de que esto vaya mejorando para todos.

ALBECTOR:

Partidas Gratis:
- Siguen igual

Partida SMS:
- Se paga para entrar
- Se colocan nuevas caracteristicas para jugar

PROPUESTA 1:

Partidas Gratis:
- Se colocan nuevas caracteristicas para jugar, como versiones Beta (de tal forma que se compruebe su jugabilidad)

Partida SMS:
- Entrada gratis para los mejores clanes por ranking de clanes y ranking individual de las otras partidas, para los demas entrada por pagar
- Partida libre de bugs y de SMSs en la mitad, que solo dependa de la calidad de los jugadores (estrategia pura)
maed

Volver a General