Muy buena crítica de 77 y coincido con lo que dice, pero a mi me ha pasado casi a mitad de partida, imperios que como se les conquista el héroe (y no tienen uno auxiliar) se enojan y abandonan.
Por otro lado, complemento la idea: Un héroe que no es rescatado en tiempo y forma debería de ir aumentando día x día el % a favor del reclutamiento.
Tan sencillo como que el héroe espera que su dueño pague el rescate, pero se da cuenta del poco "cariño" que le tienene y adopta una postura más... amigable

Me ha pasado capturar sacer N12 (con lo útiles que son) y no pagar el rescate hasta pasados 4 o 5 días. Y yo haberme gastado las gemas del mundo y todos mis turnos ahorrados para nada. Entiendo que sea difícil pagar 1,7KK de oro, pero bueno viejo, a vender todo, a pedir al clan o de última meter un SMS.
Redondeando... el % aumentaría a favor del imperio captor cada día que el héroe permanece en prisión. Y llegado el caso de que pasen X cantidad de días, se produce el reclutamiento automático.
Ahi les gusta más?
PD: Para el caso específico del que tiene 4 citys y 4 héroes, pues se añade el héroe por fuerza mayor. Pasa igual con el que tiene 4 citys y 4 héroes, le conquistan una y... sigue teniendo más heroes que ciudades.