por aoshin el Mar Nov 03, 2009 3:10 pm
Bueno ya me pase por la biblioteca de la casa, asi que ahora ya recorde mas cosas... para que no digas que no te dejo buenas cosas Amu-gay-era, estos me los lei como recomendados de el mejor blogger que he leido... Son geniales... ^^ ...
“Los detectives salvajes”: Roberto Bolaño. Un ingenioso trepidante y maravilloso ejercicio literario una especie de “Road Movie”, entre México, USA, España, Francia e Israel. Súper original y que demuestra el talento del Chileno Bolaño, en mi opinión el mas innovador e interesante autor (en novela y relato) latinoamericano de los últimos 25 años. 606 paginas
“Mi vida como hombre”: Piliph Roth, este norteamericano, judío y poseedor de una prosa envolvente, limpia, cargada de inteligencia y excelente tejedor de retratos del hombre contemporáneo perdido entre sus miedos, dudas y confundido ante el nuevo orden del mundo. Fantástico, tambien recomiendo del mismo autor: “el profesor del deseo” y “la mancha humana”. 403 paginas
“Justine”: Lawrence Durell: una bella mágica y sutil historia de amor que sucede en Alejandría, Egipto. Una pasión contenida que termina por explotar, maravillosamente recreada de amor a cuatro bandas. La sensualidad, el fino erotismo y las más bellas reflexiones acerca de las relaciones de pareja, el miedo y la renunciación en un libro que le hace replantear a uno la forma como vivimos nuestras relaciones amorosas. 312 paginas
“Dinero”: Martin Amis demencial descenso a los infiernos de un publicista londinense: un culto y al mismo tiempo puñetazo al hedonismo radical, una crítica feroz a nuestro absurdo modelo de vida consumista y la falsedad de nuestro mundo repleto de apariencias y obsesión por el dinero. Desde el sórdido e inescrupuloso mundo de la publicidad neoyorquina donde todo vale, nuestro anti héroe se consume en su propia incapacidad para darle un sentido a su vida, a pesar de su enorme suerte. 397 paginas.
AHHH y los tres libros que me he leido infinidad de veces en mi vida y probablemente me los siga leyendo durante toda mi vida, El principito, Tom Swayer, La Voragine y Maria... Simplemente geniales...
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...