Recordar siempre: el dia de la memoria

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Recordar siempre: el dia de la memoria

por linked el Mié Mar 24, 2010 7:48 pm

Porque me gusto que sacaran el cuadro de videla de mi vista (8)

Hoy 24 de marzo se conmemora en Argentina el ultimo golpe militar efectuado el mismo dia en 1976 a Isabel Peron...recordamos con dolor qeu durante ese periodo nefasto fuimos privados de nuestros derechos mas escenciales, nuestras libertades de expresar nuestros pensamientos, para juntarnos con nuestros amigos... recordamos a los jovenes que fueron asesinados solamente por pedir un bono escolar, un evento conocido como la noche de los lapices...recordamos a los que fueron enviados a esperar la muerte en una isla congelada, con 18 o 20 años y toda una vida por delante...recordamos a los desaparecido y a sus hijos..los que saben la verdad y a los que todavia la ignoran, y a los que la niegan...recordamos que intentaron perdonarlos sin nuestro consentimiento...y que todavia siguen jusgandolos, y que todavia siguen apareciendo complices ocultos por todos lados

recordemos siempre tanto en argentina como en toda america latina...porque la historia sirve para aprender de nuetsros errores y nunca mas volverlos a cometer
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

Re: Recordar siempre: el dia de la memoria

por -gil-lauredin- el Mié Mar 24, 2010 7:58 pm

linked escribió:recordemos siempre tanto en argentina como en toda america latina...porque la historia sirve para aprender de nuetsros errores y nunca mas volverlos a cometer

mierda T.T me siento excluido.

un abrazo fuerte a los argentinos!! que las proximas caceroladas tengan comida dentro.
████████████████████████████████████████████
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por 23chala el Mié Mar 24, 2010 8:15 pm

los españoles tbm tuvieron su epoca negra gil ... tbm te incluimos jejeje ....

un libro muy bueno que les recomiendo es " Los Sapos de la Memoria " de Graciela Vialet ... es una novela corta sobre la vida de un hijo de desaparecidos durante la dictadura, esta bueno, es de lectura facil y te pinta un poco el panorama de la epoca y los sentimientos de ese momento ...
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por dragon dr-death el Mié Mar 24, 2010 8:45 pm

Nunca mas.... fue una epoca terrible: Terrorismo de estado, politicas economicas q llevaban siempre a la deuda, desindustrializacion, desapariciones, muertes, secuestros.... pero no murieron solamente civiles inocentes por parte de militares, tambien hay q recordar que murieron militares inocentes y sus familias a manos de revolucionarios....
No solo los militares hicieron cagadas en esa epoca, tambien huboo muchos civiles que, unidos a la causa revolucionaria, mataron gente q nada tenia q ver, como a las familias de los militares, por decir un ejemplo...
Imagen
"cantaando bajo la lluuuvia!! un momento, esto es lluvia acida! O_o
Imagen
dragon dr-death

Ubicación: Aki dice: "Usted esta Aki" <-------------------------

por linked el Mié Mar 24, 2010 10:25 pm

es cierto...el echo de una persona en ese momento haya sido militar por ser cabo no sognificaba que los defendia y que tenia sus mismas ideas, aquellos que se negaban a cumplir las ordenes de los operativos o cualquier otra cosa era torturado hasta que accediera o bien muriera -_-...son las orrendas realidades de la dictadura, nadie se salva de nada a menos que seas un fantasma en la comunidad
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

por dragon dr-death el Mié Mar 24, 2010 11:30 pm

los militares la tenian complicada en esos momentos: Si se negaban a seguir ordenes, sus superiores los mandaban a matar o lo desaparecian... si obedecian las ordenes, venian los revolucionarios y lo mataban a el y en ocasiones a sus familiares tambien.... fue una epoca bastante jodida para todos, pero a mi parecer los q mas complicada la tuvieron fueron los militares q estaban bajo el mando de los tiranos de los dictadores, porq en lugar de estar entre la espada y la pared, estaban entre la espada revolucionaria y la espada militar.... era casi seguro q la decision q tomaran los llevaria a una muerte nefasta, porq los revolucionarios llegaron a ser tan torturadores como los militares...
Última edición por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 6:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
dragon dr-death

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Mar 25, 2010 5:24 am

en 1992 Fujimori soluciono 2 problemas gigantescos en 2 años, el terrorismo y la super.... hiperinflacion, 4 años despues se corrompio por el poder y embargo medio Perú

lo q en serio jode es q presidentes nefastos como Alan Garcia sean elegidos nuevamente en pleno S XXI
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 6:45 am

bueno, Carlos Saul Menem durante su primer y segunda presidencia vendio miles de hectareas y empresas nacionales al extranjero... si hubiese tenido la oportunidad, el tipo instalaba una bandera yankee en la casa de gobierno y la vendia tambien... xD
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por d-asesino el Jue Mar 25, 2010 6:46 am

hablando de libros recomendados, les recomiendo - La casa de los fantasmas- de Isabel allende, es de el golpe de estado ese dado en argentina.... muy buen libro
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por richardtd el Jue Mar 25, 2010 7:07 am

si recomiendan libros , ami me encanta esa epoco para leer , lo pasado pensado de pelipe pihna y nunca mas de iditorial pagina 24 , sin autor recopilados de tetimonios y materiales de apoco como diarios y revistas,

fue una epoca orrorosa , auque nadie nunca sabra la verdad , dicen 30.000 desaparecidos cuando fueron 15.000 que no son pocos , en tucuman mataron a mis famliarees de aya por que se comfundieron de casa , por que vivian en un barrio donde todas las casa eran iguales y ellos nada uqe ver , la guerrilla busaba a unos que vivian al lado,cuando empesaron a desaparecer gente las fusilaban alado de autopistas y decian que fue la guerrilla _ mentira_ y demas cosas los militares fueron los peores pero los de la guerrilla no se quedaron atras

aqui se saco el servicio militar ,no por la muerte de un joven en 2000 , sino por que le estaban a punto de aser otro golpe de estado al presidente ,
por que lo serro ? por que para aser una golpe tenes que tener minimo para agertina 25.000 efectivos cosa que el servicio militar tenia 35.000 , al sacarlo solo quedaron 10.000 solo para controlar bs as
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 9:21 am

::wassat::
segun tengo entendido, el servicio militar lo retiro Alfonsin cuando asumio de Presidente, muchisimo antes del 2000 ::wassat::
y para q un golpe de estado se efectue, los q lo planean tienen q tener a la mayoria de la fuerza militar de su lado: como la Fuerza Aerea, La Naval y el Ejercito... aunk se dieron casos como uno de los intentos de golpe a Peron, el 16 de junio del 1955 (El golpe de Estado definitivo q logro derrocar a Peron fue el 16, pero de septiembre, del mismo año), donde la la Aviacion Naval y la Infanteria de Marina, intentando dar el Golpe de Estado, bombardearon la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo, donde tambien se enfrentaron al Ejercito, al Regimiento de Granaderos a Caballo y al Regimiento Motorizado de Buenos Aires, siendo derrotada la Marina....
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por Narat el Jue Mar 25, 2010 5:35 pm

hablando de libros recomendados, les recomiendo - La casa de los fantasmas- de Isabel allende, es de el golpe de estado ese dado en argentina.... muy buen libro

Coincido, hermoso libro. No se si les gusta la forma de escribir de Allende, al que no se animo se la recomiendo, es una excelente escritora.

Richard por qué decis que fueron 15 mil y no 30mil? Segun las estadísticas que año a año se pelean, y lo poco que se fue juntando, se sigue sosteniendo mayor numero, no menor. Y coincido con mi padre, el servicio militar lo sacaron antes del 2000, pero no en la época de Alfonsin, fue el la presidencia de Menen cuando saltó lo de Carrasco, hace memoria pa, a ver si yo también me confundi xD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 8:53 pm

si, no estoy muy seguro de cuando fue... ahora voy a googlear para ver como era la cosa xD

Con el tema de libros, lei muchos libros, pero puta madre q no recuerdo los nombres ni sus autores!! >___>

Hay una peli q me parecio espectacular, es vieja, pero trata sobre la noche de los lapices... cuenta lo q le paso a los estudiantes q fueron a pedir q se instauren boletos estudiantiles secundarios, los reprimieron y mas tarde los fueron secuestrando.... La Peli es de Hector Oliviera y tiene por titulo "La Noche de Los Lapices" es muuuy buena peli, mirenla la recomiendo... la peli esta hecha en base a lo q contaron los sobrevivientes...
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 8:58 pm

Aca esta lo del servicio militar en Argentina:

En la Argentina el Servicio Militar Obligatorio fue instituido en el año 1901 por el entonces Ministro de Guerra Pablo Richieri, mediante el Estatuto Militar Orgánico de 1901 (Ley N° 4.301), durante la segunda y última presidencia de Julio Argentino Roca.En el año 1994, el asesinato de un conscripto de 18 años, Omar Carrasco (véase "Caso Carrasco"), por otros dos soldados instigados por un oficial, puso en tela de juicio al Servicio Militar. A partir de este hecho, el maltrato a soldados en distintas guarniciones del país tomó estado público, y el 31 de agosto de 1994, durante el gobierno del presidente Carlos Menem, se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio. Debe señalarse que la conscripción militar no ha sido abolida. La Ley de servicio militar obligatorio sigue vigente; puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional. Estas condiciones son definidas por las autoridades del estado.

Tenes razon hija... Yo pensaba q lo de Carrasco fue durante Alfonsin... ahi estaba mi confusion... Mi hija es inteligente e infernal!! q orgullo :D

Igual no fue el caso Carrasco la base de q saken el serv militar, ese fue uno de las tantas razones, aunk es el cas carrasco el q se recuerda cuando se piensa en la kita del servicio militar...
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por richardtd el Jue Mar 25, 2010 9:55 pm

nooooooooo fue con menen que mataron al cchico y el saco el resevicio militar , pero por conveniencia suya , y narat a lo que me refiero de 15 k es por que haora hay montoneros (la contrapate de los militare) al poder del gobierno argentino , y me gusta por que estan poniendo a la carcle muchos de los mas hijos de put, que hubo en la dictadurA , pero como manejan la imformacion ellos tratan de que sean mas para meter mas presion , si fueran 30k seria un caos las marchas en protesta de que no aparecen los cuerpos , auque sea los huesos (solo se presentaron 16.522 habeas corpus)

EL HABES CORPUS: significa en latin ten tu cuerpo o algo asi , solo se presentaron 16522 y se dice que ubo 30k desaparcido te creo que 20 si por que ubo casos en los que se llebaban familias enteras , asi que nadie iva a presentar habes corpus ,

en esa epoco mataron mas de 8 mil abogados , la mayoria habia presentado habes corpus entre el 76´ y 80´ por que los contrataron y presentaron el habaes corpus
Imagen

t.a.a.d
richardtd

por dragon dr-death el Jue Mar 25, 2010 10:34 pm

Los montoneros vienen existiendo desde 1960!! como es eso de que AHORA hay montoneros?? lo decis como si hubiesen comenzado a existir recien!! Incluso Cristina y Nestor Kirschner fueron montoneros!!
Nacieron a la vez q el ERP y otras entidades revolucionarias!!
Nose si sabias que los montoneros fueron los principales revolucionarios contra la dictadura desde el '70.... lo malo es q a pesar de ser anti-dictadores, asesinaron a miles de militares inocentes y familias de estos... No creo q pueda calificarse de buenos ni a los dictadores ni a los montoneros!!

Lo dejo hasta ahi poirq tengo q salir, pero luego profundizo!! ::bye::
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por Narat el Jue Mar 25, 2010 10:41 pm

Carrasco fue para algunos la gota que colmó el vaso, y para otros el chivo expiatorio, y para otros mas directamente ni fue la razón. Pero lo de los maltratos siempre estuvo, y sigue estando. Es el "bautizmo" que le hacen a los que ingresan.

Tengo un amigo que hizo la carrera en el liceo -no, en el del grifo no xD- y ni bien lo trasladaron -ya estamos hablando de laburo, no de pibes- la cena eran milanesas de carton, tan bien rebozadas en pan rallado que hasta que no se las metieron en la boca no se dieron cuenta xDDD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por richardtd el Vie Mar 26, 2010 2:19 am

alo de montonero me refiero a que los presidentes fueron montoneros y que

haora hay montoneros (la contrapate de los militare) al poder del gobierno argentino
lo que quise decir es que en el poder argentino actual hay montoneros (kristina y fernando) y que eran lo contrario a la dictadura , y ellos ai cosas que la gente no sabe de sus presidentes , kristina y fernando andaban volando con bonbas cuarteles militares y matado gente cosa que no admiten , pero en este tema yo muyyy neutro , no digo que estabein lo que isieron los militares ni tampoco lo de los montoneros ::bye::
Imagen

t.a.a.d
richardtd

por richardtd el Vie Mar 26, 2010 2:20 am

aaaaaaaaa entendieron lo de habeas corpus??? y por que digo que fueron 20 k o menos
Imagen

t.a.a.d
richardtd

por -Nasgul- el Vie Mar 26, 2010 2:59 pm

-gil-lauredin- escribió:
linked escribió:recordemos siempre tanto en argentina como en toda america latina...porque la historia sirve para aprender de nuetsros errores y nunca mas volverlos a cometer

mierda T.T me siento excluido.

un abrazo fuerte a los argentinos!! que las proximas caceroladas tengan comida dentro.

Ídem
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón