Para que tengais claro a que me refiero con lo de subir de nivel, a medida que se van consiguiendo Misiones, y eliminando enemigos, se consiguen puntos de experiencia. De vez en cuando, yo hare un recuento de esos puntos por cada uno de los personajes, y cuando se tengan suficientes procederemos a aumentar el nivel del personaje al que le corresponda.
HUMANOS:Ladrón.- Un ladrón es un humano que se especializa en el robo, en abrir cerraduras con ganzúa, quitar trampas y otras actividades relacionadas. Generalmente pertenecen a organizaciones mas o menos numerosas, y con distintos objetivos o aspiraciones. Estos Gremios a menudo se reunen bajo un mismo techo, lo que les da la oportunidad de tener una estructura jerarquizada entre Maestros y Aprendices, y tambien les ofrece un lugar (+ o -) seguro donde descansar o reponerse de las heridas. En la mayoria de los casos, encontrar algun trabajo extra o Misión, es facil en estos gremios, pero hay que ir con mucho cuidado con la bolsa. Segun cada lugar, pueden ser mejor o peor vistos por el resto de la sociedad. En algunas grandes ciudades estos Gremios son perfectamente legitimos, mientras que en otras tienen que actuar clandestinamente pues sus actividades estan perseguidas por la ley. Casi todos los ladrones tienen puntos altos en su Destreza. Como esto puede afectar al disparo de proyectiles y debido a sus pocos puntos de vida, es recomendable que los ladrones vayan equipados con alguna arma a distancia. Dificilmente entraran en combate cuerpo a cuerpo si pueden evitarlo.
-Armadura; el ladrón solo puede llevar armadura de cuero (el cuero endurecido o reforzado tambien se considera de cuero) y no pueden llevar escudo (la rodela es una excepción, pues solo cubre 30 cm. de diametro y no protege de los proyectiles).
-Armas; el ladrón puede usar armas de proyectil, y cualquier otra arma de una mano (las armas para dos manos estan prohibidas).
-Tiros de salvación:
Rayo de la Muerte o Veneno = 13
Varitas Mágicas = 14
Parálisis o Petrificación = 13
Aliento de Dragón = 16
Conjuro,Bastón o Cetro = 15
-Tabla de experiencia del ladrón:
PX Nivel Título 0 1 Aprendiz
1200 2 Salteador
2400 3 Ratero
4800 4 Bribón
960 0 5 Cabecilla
- Habilidades especiales del ladrón:
Habilidad especial |N1 |N2 |N3 |N4 |N5
Abrir cerraduras |15% |20% |25% |30% |35%
Encontrar trampas |10% |15% |20% |25% |30%
Quitar trampas |10% |15% |20% |25% |30%
Trepar paredes |87% |88% |89% |90% |91%
Moverse en silencio |20% |25% |30% |35% |40%
Esconderse en las sombras |10% |15% |20% |25% |30%
Robar de los bolsillos |20% |25% |30% |35% |40%
Escuchar ruidos 1D6 |1-2 |1-2 |1-3 |1-3 |1-4
Clerigo.-Guer rero.-Mago.-PD.- Lo que falta lo añadire mas tarde.
