Rol

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Rol

por akaoni el Dom Sep 24, 2006 9:02 pm

weno veo que a mucha gente le gusta el rol pero saben de verdad que es? han jugado?, yo e estado pocos dias jugando a un tipo de rol llamado Hack master , donde un comic famoso esta basado en eso, bueno aqui pondreis a que habeis jugado asi si uno quiere crear un juego aqui sabe de que va esto

dejo el dibujo de los comic: los caballeros de la mesa del comedor:
https://galletas.blogia.com/upload/KODTS4.jpg

y los comic sale una sola historia para que la mireis simplemente pulsais el comic:
https://www.devir.es/producto/comics/humor/kodt/tiras/in
dex.htm
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por chogas el Dom Sep 24, 2006 9:08 pm

bueno, pero probad el Dungeons and dragons... no as jugado a ROL asta k pruebas ese con un buen master , k tenga experiencia.... a kien le interese un dungeons basado en el manual na de sistema propio, a esto se juega siguiendo las normas, weno conozco uno en el k ay una plaza libre si alguien kiere meterse k me avise rapidito!!
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por akaoni el Dom Sep 24, 2006 9:15 pm

pss mejor el hack master, estoy deseando abrir un cofre que eliga en el libro de los objetos(asi lo decidimos) y que tire haber si me toca una hackmaster +12

Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por chogas el Dom Sep 24, 2006 9:30 pm

el dungeons tiene 30 años de vida...y es el juego de rol mas conocido y segun la mayoria el mejor ¬¬
chogas

por rock hawar el Dom Sep 24, 2006 10:11 pm

estoy de acuerdo con tigo chogas el mas conocido si no el mejor uno de los mejores
rock hawar

por cloutisqu el Dom Sep 24, 2006 10:16 pm

como podria jugar chogas?
cloutisqu

por chogas el Dom Sep 24, 2006 10:47 pm

si kieres jugar a una campaña k esta apunto de realizarse tienes k tener una minima experiencia... sabes como acer la fixa?? weno agregame al msn y ablamos

[chogas_lm@hotmail.com]
chogas

por akaoni el Dom Sep 24, 2006 11:03 pm

si has entrado en la pagina que te di hay esta el D&D, con sus libros y eso y weno el mas conocido el mejor...pero a punto de vista de unas personas cuando veas el hackmaster querras jugar XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Hornfreak el Lun Sep 25, 2006 12:12 am

Yo he jugado sobre todo al juego del Señor de los anillos y un poco al de Star Wars.
Estoy por empezar a jugar al juego basado en el mundo de la Cancion de hielo y fuego, que un amigo se ha pillado el manual de juego. A ver que tal.
Hornfreak

por akaoni el Lun Sep 25, 2006 12:26 am

eres el primero que dice cancion de hielo y fuego XD

yo me estoy terminando el ultimo libro y estoy en un foro:
https://www.foros.net/juegodetronos.html

weno ya me contaras como es que me han dicho que esta muy bien
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Hornfreak el Lun Sep 25, 2006 1:33 am

Yo me lei el primero y el segundo hasta la mitad pero lo dejé por otro libro que llevaba queriendome leer hacia mucho y aun no he vuelto a la lectura. Para muchos será un pecado inperdonable jejeje
Hornfreak

por akaoni el Lun Sep 25, 2006 2:11 am

sip es un pecado que deves pagar solo con lectura XD

estoy tan viciado al libro que el 2º y el 3º que cuando llege del pueblo(15 de agosto) me los lei en nada de tiempo XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Hornfreak el Lun Sep 25, 2006 6:13 am

Pues no sabras cuando sale el cuarto en castellano aqui en España no?
Que el amigo que me los dejo agoniza literalmente por leerlo el pobre jejeje
Hornfreak

por NikitoP el Lun Sep 25, 2006 9:03 am

A los que les guste jugar D&D en cualquiera de sus versiones, les recomiendo leer \"order of the stik\", solo busquen eso en google y les sale, es muy graciosa.

D&D es de lo mejor porque es el juego mas completo en cuanto a reglas, monstruos y esas cuestiones, hay muchísimos libros de D&D, a mi personalmente me encanta la 3ra edición, la 3,5 está muy exagerada en algunas cosas, aunque también me encanta Vampiros pero con las reglas viejas (ahora está hecho para ser muy bueno y no me va ser un vampiro humanitario) y otro que me encanta es Fallen, que tiene unas campañas que están maravillosas.
NikitoP

por celeste2 el Lun Sep 25, 2006 1:26 pm

Nunca tuve oportunidad pero me encantaría jugar...

:(
celeste2

por Loddeus el Lun Sep 25, 2006 1:29 pm

Hmmm... como todo, existen juegos para todos los gustos. He jugado a muchos: Dungueons and Dragons, Cyberpunk, Vampiro, La llamada de Chtulu, Kult,Señor de los Anillos,Leyenda... y otros tantos que no son tan conocidos...

...os recomiendo todos y cada uno de ellos, pero disfrutareis dependiendo de vuestros gustos(mmm, me he dado cuenta que no he puesto ninguno de esos absurdillos a los q aludiais;a mi por ejemplo esos no me suelen gustar, me rio un rato,pero acaban resultandome sosos.Si os gustan os recomiendo uno q se llama Paranoia, es la risa;aunq tiene mas años q Matusalen)...a mi parecer prima que el master sea bueno en lo que hace;

Personalmente suelo preferir como master y como jugador los juegos narrativos. Especialmente Vampiro, con un buen Master; aunq tb es cierto que he jugado con algunos cuya maxima aspiracion es meterte Cuartas o quintas y transformarte en una especie de Dios Cabreao de los vampiros...personalmete esto tampoco me gusta... un vampiro ya tiene suficientes problemas con su dia a dia como para tener q preocuparse de Demonios y tal...(si sabeis a lo q me refiero). De nuevo, hay muchos jugadores q disfrutan muchisimo con estas partidas; asi q es obvio q para gustos los colores y a cada maestrillo su librillo :p. Asi q solo os puedo decir q jugueis, q os divirtais... y q salgais un poco para conocer nenas;q macho, el mercado femenino en el mundo friky esta mu malamente y demasiado competido...

P.D: Chogas tiene razon, ademas de nuevo a titulo personal dire que el lavado de cara q le dio 3ª edicion a Advanced Dungueons... fue la caña...Dotes para huerreros, clases de prestigio... mucho mas dinamico.Cojonuo, de nuevo con un buen master...

Un saludo a todos
Loddeus

por Damak III el Lun Sep 25, 2006 1:36 pm

Akaoni... xD llevo jugando desde los ocho años, mi primera toma de contacto fue el Stormbringer, hoy en su nueva edición se llama Elric, basado en la obra literaria del maestro Moorcock, y por supuesto las magic que han marcado mi infancia xD

El dungeons and dragons tiene mas de treinta años, nació en 1969.

Por lo demás yo que se he jugado a todo lo jugable y habido por jugar, vampiro, hombre lobo, mago, changeling, la llamada de chtulhu, warhammer (tanto en papel como con miniaturas llevo un ejército de enanos)al star wars, al james bond... pffff Eso por no contar las mascaradas de rol en vivo ni encuentros ni jornadas asique... si Akaoni creo que se de que va el rollo.

En cuanto al Hackmaster... joder voy a contarte una anécdota muy graciosa. Hace unos años estaba por Moncloa, cerca del clínico porque iba a ir a el hospital a ver a un familiar y me encontré un comic en el suelo, lo vi y dije guay asi lo leo en el metro. Cuando lo abrí me quedé con la boca abierta era genial!!!! un comic que perfectamente podría narrar las partidas y paridas que he hecho con mis amigos alrededor de una mesa de juego durante años y años! quien demonios lo diría un comic sobre frikis que juegan a rol al mas estilo clásico... gracias a que me lo encontré en el suelo hoy tengo todos los volumenes y disfruto leyendolos y releyendolos una y otra vez
Damak III

por akaoni el Lun Sep 25, 2006 3:57 pm

sabia que era el post que faltaba aqui XD

bueno Damak ese comic seguro que era los caballeros de la mesa del comedor, ami me encanta porque Todos los jugadores son iguales XD, los que no hayan jugado que lo lean y lo que han jugado tambien ademas de que aprendes, yo el proximo dia que juege pondre esto en practica:
Ante la duda rajalo...XDD
Nunca confies en un dragon...XDD

weno yo tengo en el rpg el D&D que era de una persona que lo puso aqui y como no aparece decidi ponerme de master si alguien quiere jugar...

y yo e empezado aora a los 15 haber cuando duro XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por akaoni el Lun Sep 25, 2006 3:59 pm

PD: Hornfreak , creo que en el verano del 2007...o en alguna estacion de ese año XD

Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por fer3036 el Lun Sep 25, 2006 5:05 pm

Akaoni, te debo el personaje para el D&D.
Ahi es el único lugar en que juego con algo que pegue, normalmente siempre juego hechiceras y cuestiones asi. A pesar de que juego desde hace muchos años, solo 2 veces use alguna especie de guerrero, una fue un Pantro guerrero jugando 3ra que me duró 2 sesiones hasta que me lo matara un compañero, y el otro era un clérigo discípulo del dragón nivel 14, en esa me invitaron a jugar la campaña empezada porque se había retirado alguien y yo nunca había tenido un personaje tan alto. Yo pensaba que mi dragoncito era el mejor, hasta que toca el primer ataque contra una especie de gusano de arena gigante, gano la inciciativa y voy primero, le tiro mis ataques y le hago cerca de 80 puntos de daño. Yo pienso wow, 80 puntos. Luego vino la elfa drow barda, le dispara con su arco y zas, 98 puntos, luego el gnomo ladrón y pum, 120 puntos con su daga, luego el paladín con su super espada inteligente le hace como 160 puntos de daño y la termina un semiorco con un falchion keen y un montón de chiches que empezó a tirar dados y mas dados y cuando termina su ataque dice sonriendo: -Miren, esta vez no llegué a 200!!! el hdp le hizo 198 de daño. Luego de ver la mediocridad de mi dragoncito y de hartarme del heroísmo absurdo del grupo, a la siguiente seción decidí suicidarme en un ataque suicida...
Por eso siempre prefiero quedarme por ahi atrás tirando rayitos, después de todo lo mejor de jugar al rol es precisamente la parte de rol, no?
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón