por Chaos-Mafioso el Vie Mar 25, 2011 5:00 am
De hecho lo entiendo, no hay nada definido en cuanto a que pueda ser divertido =P
Verás, yo tengo dos asignaturas, una es programacion aplicada (ke deberia llamarse programacion en linux XD) y sistemas operativos de red (que deberia llamarse linux en red xD), asi que incluso yo me he visto obligado a usar linux frecuentemente. Y puedo entender que hayan muchas personas que quieran que su sistema operativo sea personalizado y manejado x uno mismo (a la gran mayoria le importa un bledo eso xD). X lo menos los usuarios de windows ke kieren eso usan stylexP o algun programa de ese tipo, xq ya no basta con solo cambiar el wallpaper, aunque no da la "libertad" de linux.
El usuario comun no se va a interesar en los comandos (si es ke saben lo ke es un comando), y windows les ofrece todo lo que necesitan (explorer, word, virus del pendrive y solitario), x eso es de esperar que el comun de las personas no entienda esa satisfaccion del linuxero. Mis compañeros están apenas con los comandos basicos, y cada vez que les presentan un problema simple, la mayoria es incapaz de salir adelante xq carecen del pensamiento logico y los conocimientos para resolverlo, una persona normal no sabria que hacer en caso de un "pequeño error", por eso linux parece mas recomendados para programadores y frikis de la computacion, no pa usuarios basicos y menos que basicos.
Mis juegos funcionan bien en windows, sin problema alguno, para que cambiarme de algo que me funciona bien? Además, he visto que no siempre se pueden emular bien los programas de windows (los juegos), asi que es eso, o los que lo han intentado no han sabido hacerlo, pero no es una molestia que deberia tomarme.
Pero weno, linux me parece un SO bastante solido y customizable, divertido dirán, pero ese no es el problema. El problema es la "mision evangelizadora" de los linuxeros. Me patea cuando mis profes hablan sobre las mil maravillas de linux por sobre windows, y de xq todos deberiamos usar linux. Asi como los zombies de mac hacen lo mismo mientras su empresa se niega a los estandares y se cierra en si misma. Las comparaciones siempre son odiosas, y tratar de ganar adeptos descalificando a otro no es correcto.
El otro problema es que en los foros de linux la respuesta mas razonable a todas las preguntas parece ser "busca en google".
No conozco a nadie que defienda a windows sin tener que estar peleando con un linuxero, xq nadie en realidad puede defender a windows, pero para muchos es la opcion mas simple y comoda (hasta el punto en que se han acostumbrado al formateo como la solucion a todos los problemas). Mi pc venia con windows xp, no me ha dado problemas xq se usarlo y mantenerlo libre de virus, mi notebook venia con windows vista y no le he visto nada malo de todo lo que dicen x ahi, xq deberia tomarme la molestia de cambiar mis SO y arriesgarme a algo que en su mayoria desconozco y podria darme "pequeños problemas"?