Mi idea es que las alianzas de cartel NO SEAN GRATUITAS, al igual que declarar guerra cuesta 30 turnos (o 50, ahora no sé cuando era), de esta manera los clanes se pensarían 2 veces en dar tanta ali a todo el mundo.
Se me ha ocurrido la idea porque estaba viendo una pelicula medieval y lo que hicieron dos reinos que estaban en guerra para pactar su alianza fue casar a los hijos entre sí y asi tener lazos de sangre. Por lo que propongo que para que un clan pueda dar alianza de cartel a otro se tenga un COSTE y no solo por parte del lider sino de todos, me refiero a un coste constante, es decir a pagar todos los dias, no un coste descomunal, ni tampoco tienen que casarse entre ellos xDD, un coste minimo que seria el precio a pagar por tener 1 clan aliado, creo que algo logico no? por poner ejemplos -2% de oro, -4 turnos por imperio, un costo pequeño para que tener 1 aliado compense, pero que si quieres tener 3 aliados duelas mas.
Ventajas:
- No se darán alianzas sin ton ni son a todos los clanes, ahora se lo pensaran 2 veces.
- Los primeros dias de partida que tenemos menos recursos tambien se pensaran 2 veces en dar una ali.
- Mas avanzada la partida (dia 40-50-60) la produccion es mayor por lo que no duele tanto y se prodrian tener tranquilamente 3 alis.
- Los aliados seran mas leales (ya que pagan por tener dicha ali) y habra menos traiciones feas
Inconvenientes:
- Diran que hay pna, aeo y nose que mas, si es cierto, pero no se puede pegar a un aliado mientras que a un pna siempre se te puede ir el dedo, o hay gente que no las cumpla, no tienen la misma fiabilidad.
Ahora les toca añadis mas inconvenientes y se intentara retocar para ver si es posible que esto se convierta en una buena idea.
saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viendo que la idea gusta a algunos voy a hacer un pequeño resumen:
Propuesta: Cambiar las alianzas, ahora tener 1,2 o 3 alianzas costará 2%, 4% y 7% de población respectivamente, que será restada a cada imperio al conectarse despues de cada paso de dia.
Dato 1: Al aceptar una alianza automáticamente se descuenta la población a todos los imperios.
Dato 2: Una alianza puede cancelarse en cualquier momento sin costo ninguno.
Dato 3: Tal como está ahora, No es necesario tener el clan completo para aceptar una alianza.
PD: los costos de poblacion pueden variar, o bien se puede cambiar por costo de turnos o recursos, a mi me pareció bien esta cantidad pero puede cambiarse.