Solucion al abuso de alianzas

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Solucion al abuso de alianzas

por Seven return el Jue May 09, 2013 12:19 am

Con el fin de volver el juego mas entretenido les vengo aqui con una idea, lo interesante en si no es la idea sino la repercusión que daria al juego:

Mi idea es que las alianzas de cartel NO SEAN GRATUITAS, al igual que declarar guerra cuesta 30 turnos (o 50, ahora no sé cuando era), de esta manera los clanes se pensarían 2 veces en dar tanta ali a todo el mundo.

Se me ha ocurrido la idea porque estaba viendo una pelicula medieval y lo que hicieron dos reinos que estaban en guerra para pactar su alianza fue casar a los hijos entre sí y asi tener lazos de sangre. Por lo que propongo que para que un clan pueda dar alianza de cartel a otro se tenga un COSTE y no solo por parte del lider sino de todos, me refiero a un coste constante, es decir a pagar todos los dias, no un coste descomunal, ni tampoco tienen que casarse entre ellos xDD, un coste minimo que seria el precio a pagar por tener 1 clan aliado, creo que algo logico no? por poner ejemplos -2% de oro, -4 turnos por imperio, un costo pequeño para que tener 1 aliado compense, pero que si quieres tener 3 aliados duelas mas.

Ventajas:

- No se darán alianzas sin ton ni son a todos los clanes, ahora se lo pensaran 2 veces.

- Los primeros dias de partida que tenemos menos recursos tambien se pensaran 2 veces en dar una ali.

- Mas avanzada la partida (dia 40-50-60) la produccion es mayor por lo que no duele tanto y se prodrian tener tranquilamente 3 alis.

- Los aliados seran mas leales (ya que pagan por tener dicha ali) y habra menos traiciones feas

Inconvenientes:

- Diran que hay pna, aeo y nose que mas, si es cierto, pero no se puede pegar a un aliado mientras que a un pna siempre se te puede ir el dedo, o hay gente que no las cumpla, no tienen la misma fiabilidad.

Ahora les toca añadis mas inconvenientes y se intentara retocar para ver si es posible que esto se convierta en una buena idea.

saludos ::bye::

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo que la idea gusta a algunos voy a hacer un pequeño resumen:

Propuesta: Cambiar las alianzas, ahora tener 1,2 o 3 alianzas costará 2%, 4% y 7% de población respectivamente, que será restada a cada imperio al conectarse despues de cada paso de dia.

Dato 1: Al aceptar una alianza automáticamente se descuenta la población a todos los imperios.

Dato 2: Una alianza puede cancelarse en cualquier momento sin costo ninguno.

Dato 3: Tal como está ahora, No es necesario tener el clan completo para aceptar una alianza.

PD: los costos de poblacion pueden variar, o bien se puede cambiar por costo de turnos o recursos, a mi me pareció bien esta cantidad pero puede cambiarse.
Última edición por Seven return el Mar Jun 18, 2013 5:40 pm, editado 1 vez en total
Seven return

Re: Solucion al abuso de alianzas

por elelfo144 el Vie Jun 07, 2013 4:57 am

¿Cuál es el problema de que haya alianzas? ::wassat::
Además, se me hace que romper una alianza si por una parte sería más que pensar, también podría a ser más fácil al ser que dicha alianza esté costando, así que estando en un estado crítico romper con una alianza sería un recurso (digamos que se está en guerra y se está perdiendo, sería una opción romper la alianza para evitar la pérdida)...
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

por Zetsubou ostin el Vie Jun 07, 2013 5:42 am

AEO
Imagen
Zetsubou ostin

por Argusito el Vie Jun 07, 2013 6:57 am

No esta mal del todo la idea, pero dándole una vuelta de tuerca quizas deberían costar recursos, así como las Maravillas.

Es decir, los clanes que pactan alianza deberán tributar ( al juego ) recursos, oro y población ( a determinar ).

Con eso también se frenarían un poco los cambios de alianza indiscriminados, porque cada vez que se establece una alianza, cada imperio debe tributar para ello, ya que al fin de cuentas es un beneficio para todos.

Las desventajas que veo a priori, es que para evitar que todos tributen, el lider quitaría imperios, pacta la alianza y mete a los imperios nuevamente... pero bueno sería cuestión de que solo se pueda establecer alianza si el clan esta completo? No se... se aceptan ideas ::smile::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por james-24 el Vie Jun 07, 2013 7:15 am

Simplemente si los clanes saben seguir ordenes el líder dice: no se ataca a tal clan y ya.
::wassat::
El cartelito oficial es puro show, las alianzas seguirían.
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por - Reaper - el Vie Jun 07, 2013 8:23 am

james-24 escribió:Simplemente si los clanes saben seguir ordenes el líder dice: no se ataca a tal clan y ya.

Eso mismo.

Yo sigo pensando que no debería haber limite para hacer las alianzas, ni para declarar guerras.
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por DaRk ZaPo ReNoVaDo el Sab Jun 08, 2013 9:09 am

Argusito escribió:No esta mal del todo la idea, pero dándole una vuelta de tuerca quizas deberían costar recursos, así como las Maravillas.

Es decir, los clanes que pactan alianza deberán tributar ( al juego ) recursos, oro y población ( a determinar ).

Con eso también se frenarían un poco los cambios de alianza indiscriminados, porque cada vez que se establece una alianza, cada imperio debe tributar para ello, ya que al fin de cuentas es un beneficio para todos.

Las desventajas que veo a priori, es que para evitar que todos tributen, el lider quitaría imperios, pacta la alianza y mete a los imperios nuevamente... pero bueno sería cuestión de que solo se pueda establecer alianza si el clan esta completo? No se... se aceptan ideas ::smile::

pero al igual q las maravillas.....entre menos por clan...mas los recursos a aportar
KEN (6) 91
ZUL (7) 49
GAR (8) 80
FAN (8) 97
GAR (9) 153
ZUL (9) 86
FAN (9) 128
GAR (10) 85
NUM(10) 115
KEN (9) 87
ZUL (10) 61
FAN (10) 179
GAR (11) 145
NUM(11) 102
KEN (10) 199
ZUL (11) 249
FAN (11) 147
KEN (22) 182
DaRk ZaPo ReNoVaDo

por Seven return el Mar Jun 11, 2013 1:33 pm

No me digan que ver a los 3 clanes TOPS de gardis aliados ENTRE SI no os cabrea?? Al que no le cabree es que está en uno de ellos xDDD

porque son los unicos clanes grandes, del 4º para abajo son TODOS medios, por ahí estaba tambien DDS que disolvió y seguro que tenia ali al menos con 1 de los 3, puede que 2, osea que habia minimo 1 clan aliado con todos los clanes GRANDES de gardis, esto es principalmente lo que quiero evitar con esto de pagar "tributo" como dice argusito (buena idea xD)

Argusito escribió:Las desventajas que veo a priori, es que para evitar que todos tributen, el lider quitaría imperios, pacta la alianza y mete a los imperios nuevamente... pero bueno sería cuestión de que solo se pueda establecer alianza si el clan esta completo? No se... se aceptan ideas ::smile::

No habría problema con esto porque yo dije un coste constante y no como las maravillas que se pagan al contado, el tributo seria un % de produccion muy bajito que se reduciria a la produccion total de todos los imperios , independientemente de si el clan este lleno o no. Y mientras más alis mayor % de tributo habria que pagar.

Con esto lo que pretendo es que no se abusen de las alis como esta pasando en gardis, que VIH y FWN estan muy trankilitos haciendo casitas y TAT va super belico machacando a los clanes medios, si no fuera por EOS apenas recibirian ataques... será interesante ver que hará TAT cuando se quede sin rango
Seven return

por Seven return el Mar Jun 11, 2013 2:06 pm

Pensandolo detenidamente creo que la mejor opcion es pagar tributo con la población, -3% de produccion de población por tener una ali, -6% por tener dos alis y -10% por tener tres alis, que opinan? :P
james-24 escribió:Simplemente si los clanes saben seguir ordenes el líder dice: no se ataca a tal clan y ya.

Ya pero eso solo pasa en los clanes muy organizados e incluso siempre hay alguno que se lo pasa por el forro xD en tu caso, si juegas siempre en clanes organizados, con no aceptar ninguna ali de cartel no te afectaria en nada esta medida, solo indicas a tu clan no pegar a tal y a cual y listo, y obtendrías ventaja sobre otros clanes que SI tienen ali de cartel, a ver que opinas ::tongue::

Pongo yo otro inconveniente, como el tributo se paga al paso los lideres pueden pensar :-bueno quito la ali antes del paso y despues del paso la vuelvo a poner, para evitar esto propongo que la ali deba pagarse el dia ANTES y hasta que no se pague no esté activa, por ejemplo yo hoy martes acepto alianza con el clan ECF, como aun no he pagado nada la ali aun no esta en funcionamiento (osea que puedo pegarles), al paso de hoy martes me restan -3% de poblacion y desde ese momento ya tengo ali OFICIAL con ECF. Y por supuesto la ali puede romperse en cualquier momento y desde ese momento ya se pueden atacar entre ellos, no habria que esperar al paso.
Seven return

por Argusito el Mar Jun 11, 2013 4:57 pm

La alianza la debería establecer el lider, o el encargado para eso, se paga (automáticamente se quita el tributo a todos) y al siguiente paso se activa.

Eso le daría un nuevo giro a las estrategias de protecciones mediante alianzas de cartel.

Tengamos en cuenta que las alianzas son parte de la estrategia del juego, o sea tan válidas como jugar a única ciudad con EOs. El tema es evitar los abusos y esta idea podría ayudar, aunque habría que seguir estudiando los pormenores.

Saludos!
Imagen
Argusito

por K-oN el Mar Jun 18, 2013 9:21 am

Me parece buena la idea, de hecho muy buena.

Numian 24 ZDB le roba el top 1 a ALF, un clan que sabe seguir ordenes lo hizo... Créeme, se llega a implementar esta mejora y va a pasar esto: les tocara a empezar a pensar muy bien las alianzas, diran "¿realmente es necesario pagar esto para aliarnos con ellos?" "hemos sido grandes aliados desde buen tiempo, no creo que hagan algo así" y con el fin de tener recursos para salir adelante no meten alianza y de repente PUM! :twisted: te maguean o te atacan nada mas por un puesto/rank y pues por cosas así, cosas que estoy 100% seguro que pasaran si las alianzas disminuirian en gran manera todo seria mas entretenido, mas de guerra. Y el juego se tornaría un poco más bélico que es lo que exigen muchos jugadores, debido a que con esto de maravillas y otras cosas mas hasta pacificos ganan Zula. Se tornaría mucho más belico el juego, porque, pocos pagarían pobla a comienzo cuando es (para mi) tan necesaria, por una alianza o pagar pobla a final para asegurar que no ataquen ni nada, cuando también sería necesaria?, estaría buena la mejora :D, llama la atención. Saludos ::bye::
K-oN CDY ::wink::
K-oN

por Seven return el Mar Jun 18, 2013 5:35 pm

Viendo que la idea gusta a algunos voy a hacer un pequeño resumen:

Propuesta: Cambiar las alianzas, ahora tener 1,2 o 3 alianzas costará 2%, 4% y 7% de población respectivamente, que será restada a cada imperio al conectarse despues de cada paso de dia.

Dato 1: Al aceptar una alianza automáticamente se descuenta la población a todos los imperios.

Dato 2: Una alianza puede cancelarse en cualquier momento sin costo ninguno.

Dato 3: Tal como está ahora, No es necesario tener el clan completo para aceptar una alianza.

PD: los costos de poblacion pueden variar, o bien se puede cambiar por costo de turnos o recursos, a mi me pareció bien esta cantidad pero puede cambiarse.
Seven return

por K-oN el Mar Jun 18, 2013 9:37 pm

Seven return escribió:Propuesta: Cambiar las alianzas, ahora tener 1,2 o 3 alianzas costará 2%, 4% y 7% de población respectivamente, que será restada a cada imperio al conectarse despues de cada paso de dia.

Aunque creo que te estás pasando un poquito con el coste :D, creo que mejor el coste debería ser algo fijo (10000 pob por imperio o 15k o 20k o yo que se). Y digamos que si el coste sería 10k de pobla por imperio, este coste seria el mismo tanto para la 1ra alianza y las demas alianzas (hasta la 3ra), pues el beneficio supongo que es el mismo. Aunque la idea es buena, creo que le faltan muchos detalles por ajustar, y estudiar esos pormenores que dice stein.. Saludos ::bye::
Última edición por K-oN el Mié Jun 19, 2013 8:49 am, editado 1 vez en total
K-oN

por james-24 el Mié Jun 19, 2013 6:52 am

K-oN escribió:Me parece buena la idea, de hecho muy buena.

Numian 24 ZDB le roba el top 1 a ALF, un clan que sabe seguir ordenes lo hizo... Créeme, se llega a implementar esta mejora y va a pasar esto: les tocara a empezar a pensar muy bien las alianzas, diran "¿realmente es necesario pagar esto para aliarnos con ellos?" "hemos sido grandes aliados desde buen tiempo, no creo que hagan algo así" y con el fin de tener recursos para salir adelante no meten alianza y de repente PUM! :twisted: te maguean o te atacan nada mas por un puesto/rank y pues por cosas así, cosas que estoy 100% seguro que pasaran si las alianzas disminuirian en gran manera todo seria mas entretenido, mas de guerra. Y el juego se tornaría un poco más bélico que es lo que exigen muchos jugadores, debido a que con esto de maravillas y otras cosas mas hasta pacificos ganan Zula. Se tornaría mucho más belico el juego, porque, pocos pagarían pobla a comienzo cuando es (para mi) tan necesaria, por una alianza o pagar pobla a final para asegurar que no ataquen ni nada, cuando también sería necesaria?, estaría buena la mejora :D, llama la atención. Saludos ::bye::

Bueno, desde es punto de vista pueda que cambie , de resto si me ha gustado lo que he leído
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Seven return el Mié Jun 19, 2013 11:14 am

K-on 2,4 y 7% te parece mucho y 10,15,20k te parece poco? jajajajaj mas bien es al revez, la idea es pagar todos los dias por la alianza y no solo de 1 vez, a mi 2 y 4% no me parece mucho piensa que una ciudad con 10k de pobla con todo la produccion de pobla a tope produce mas de 3k que eso es un 30% mas, si tuvieras 2 alis pues tu city subiria solo un 26% y con 3 alis 23%, claro tener 3 alis ya si se nota mas pero esa es la idea, que el que quiera ir lleno de alis vale puede hacerlo, no le van a pegar mucho pero que sepan que van a tener -7% de pobla diaria, además de que 3 alis a inicio de partida a mi al menos me parece un abuso, con la poca cantidad de clanes que juegan fanta, kena, gardis, ZULA realmente se necesitan 3 alis? NO
Seven return

por Dekagor el Vie Jun 21, 2013 11:01 am

Bueno...creo que las alis en el juego pasaron a 2do plano, pues, cada vez hay menos jugadores y mas mcs, con decirte que la mayoria de las veces son los mismos aliados quienes te destrozan con mcs para que tu clan no gane xD! yo creo que mas que contrarrestar alianzas, primero habria que buscar una solucion definitiva a las mcs, y restarle poder a los heroes EOS n4 que la verdad un solo imperio EOS con 300 o 400 turnos puede destrozarte un clan entero de numian en 3 dias xD!

si toman medidas con respecto al tema de las alis, se acabarian las alianzas oficiales y pasarian a ser todas AEO o PNA, hay clanes que respetan muy bien esta clase de alis, hasta los mismos que he llevado yo!!! xD! y eso es mucho decir...pero eso si...aliado a cero tropas no es inmune a los ataques de mis clanes!
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por Gil-lauredin el Vie Jun 21, 2013 4:38 pm

a mi que las alianzas cuesten población o recursos no me agrada, pero no diría que no si se pone un gasto único de turnos, como con las guerras, solo que habria que ponerlo mas barato que estas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana
Gil-lauredin

por K-oN el Sab Jun 22, 2013 1:05 am

Seven return escribió:K-on 2,4 y 7% te parece mucho y 10,15,20k te parece poco? jajajajaj mas bien es al revez, la idea es pagar todos los dias por la alianza y no solo de 1 vez, a mi 2 y 4% no me parece mucho piensa que una ciudad con 10k de pobla con todo la produccion de pobla a tope produce mas de 3k que eso es un 30% mas, si tuvieras 2 alis pues tu city subiria solo un 26% y con 3 alis 23%, claro tener 3 alis ya si se nota mas pero esa es la idea, que el que quiera ir lleno de alis vale puede hacerlo, no le van a pegar mucho pero que sepan que van a tener -7% de pobla diaria, además de que 3 alis a inicio de partida a mi al menos me parece un abuso, con la poca cantidad de clanes que juegan fanta, kena, gardis, ZULA realmente se necesitan 3 alis? NO

::laughing:: No me refería a que esos fuesen los costes, simplemente algo fijo (en cant. equitativa para todos). Pero ese no es tanto el problema, sino que a la idea le faltan muchas cosas, y no es que esté mal, de hecho, ayuda a disminuir muchas alianzas, pero no es la solución al abuso de ellas. Mira, me inclino mas por lo que dijo James-24 "Simplemente si los clanes saben seguir ordenes el líder dice: no se ataca a tal clan y ya." . Yo puse un caso, pero es 1 entre miles y sobretodo se da es en Numian. Pero en sí me voy por lo que dijo él "El cartelito sería puro show, las alianzas seguirian". Aparte si se pone un costo a pagar tan solo es que esos clanes le digan a un "amigo" o hagan mcs para crear el clan y que estas mismas paguen el costo. Así que PARA MI, no creo que esta sea la solución ::smile:: . Que estes bien, saludos ::laughing::
K-oN

por Seven return el Sab Jun 22, 2013 2:07 pm

Respeto tu critica, solo por aclarar: Lo de que una MC pague la ali no va a pasar NUNCA si se implanta mi idea porque justo para evitar eso he dicho que las alis se pagan AL DIA, si hoy tienes ali LA PAGAS, si mañana no tienes NO LA PAGAS y se paga cuando te conectes despues del paso. La única excepcion sería cuando ya hay una ali puesta y se acepta un imperio, ese imperio no pagaría ese primer dia y si tendría ali, pero todos los demas dias si le descuentan la pobla al conectarse tras el paso.

Asi que si la idea no os gusta o no os parece buena yo lo respeto, decidlo claro NO ME GUSTA pero no vengais a decir que una MC lo haria todo o que se pague 10.000 o 20.000 o yo que se cuando se ha dicho ya 6 veces desde le principio que se descuenta POR DIA justo para evitar eso, esto solo me demuestra que nisiquiera te has leido la idea entera, y opinar sin saber... todo el mundo sabe que te acabas equivocando.

Lo de los Pnas, aeos llevais razon, si tu estas en la 2 y tus amigos estan en la 7 con decir pna ya os vale pero si estais en la 7 y hay un clan en la 6 aun teniendo pna algun ataque va a caer, ya se que si estais organizados esto no pasa pero decidme ¿cuantos clanes realmente organizados hay un cada partida? 3? y los otros 10 medios? la reforma es para todos no solo para los tops 3...

Y para terminar, no importa que el coste de tener alis sea pobla, turnos, recursos, menos tropas... o lo que sea, esto es negociable jajaj yo dije pobla porque la pobla si que echaria para atras a un clan que quisiera tener 3 alis de inicio.

Saludos
Seven return

por Argusito el Sab Jun 22, 2013 7:08 pm

La idea de la población fue mía, complementaria a la tuya claro. ::tongue::

En general yo sigo viendo que el abuso de alianzas es un tema a tener en cuenta, si bien es parte de la estrategia, cuando se transforma en abuso se encienden las alarmas!

Hay que tener en cuenta "el factor suricata" por llamarlo de alguna manera :roll: es decir, que por más limitaciones implícitas en el juego, siempre se podrán establecer alianzas de palabra, pero como bien has mencionado siempre hay gente que no se las pasa por alto.

Por otro lado, es importante poner una cota de límite a las magueadas de último momento, por lo tanto, al quitar una alianza, no debería de ser posible colocar una guerra hasta el siguiente paso (al mismo clan, por supuesto).

En resumidas cuentas, habría que retocar un poco las alianzas, darles costo (para todos los imperios del clan) y tiempo de vigencia, algo asi como cuando metes un imperio al clan no podrás sacarlo hasta pasadas las 48 horas.

Saludos!
Imagen
Argusito

Siguiente

Volver a Ideas