Test ha sudamericanos

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por La luz de los caidos el Sab Dic 01, 2007 11:02 am

Y por cierto. A todos aquellos que sepan lo qeu es el preterito perfecto quiero que me digan si lo usan de manera natural o no lo suelen usar.
La luz de los caidos

por Tanis Semielfo el Sab Dic 01, 2007 11:52 am

ju ju muy bueno lo de alemania luz xDD

(a few of general culture, by God... xDDD)

Yo soy español no se que pinto en esto
Tanis Semielfo

por La luz de los caidos el Sab Dic 01, 2007 11:58 am

Gracias Tanis... si fue facil. Y tubo suerte de que no le saliera con que Maria la Sanguinaria era española (Bloody Mary, una reina de inglaterra)
La luz de los caidos

por Tabscoob el Dom Dic 02, 2007 7:29 pm

En America no se suele usar el preterito perfecto como comunmente lo hacen en españa.

Alemania pertenecia a españa?::wassat:: Que español tan raro hablan. ::laughing:: imagino que asi era el español arcaico.

Con razon durante las guerras mundiales confundian a españa con Alemania y por eso decian que Hitler se creia rey de españa.

Y si conozco al Carlos V, es el guey que viene en los chocolates!!!::laughing:: ::tongue:: algo asi como Mickey Mouse.

Maria?? Maria?? Ah si! Maria la Botuda!
Tabscoob

por Riusen el Dom Dic 02, 2007 8:06 pm

Yo no respondo por todo Latinoamérica solo por Uruguay, los demás que se manejes. ( que hagan lo que les parezca)

1) Claro, yo simple lo he usado.
2) No me agrada mucho la música, aunque prefiero en idiomas extranjero ajenos al ingles.
3) Los Hispanos se quejan demasiado hoy no saben apreciar lo que tienen y lo cómodos que están
4)....
5) En el diario vivir nadie habla otra cosa que no sea español, aunque manejar ingles es una herramienta básica para el ámbito laboral, los demás idiomas no destacan demasiado, excepto en la frontera con brasil que se habla en un brasileiro, que es como un portugués pero que se entiende muy bien.
6) Realizamos ritos paganos para confirmar nuestra existencia XD, no pues personalmente soy ateo, pero la población es variada aunque la mayoría creen en un dios y un profeta (cristo).
7) Cuando tiras la cadena del inodoro, el agua crea un vórtice o se mueve en todas direcciones?
8)si alguien usara (vosotros) seguro que le romperían la cara por boludo, todos usan ustedes.
9) Guacho, pibe = muchacho joven
Mina = Muchacha (por lo general se esta buna)
Guacha, Yegua, Bestia = mujer atractiva
cusquero, pajero = puñetero
pelotudo, gil, nabo, boludo, bobeta, bobiolo, corto = tipo de pocas luces.
Pelotudo, boludo, pajero = Se pueden usar para calificar a alguien que tarda dias en hacer cosas que se pueden hacer en horas, -El mecánico es un boludo , todavía un no a terminado el auto. Auto = coche
Cebador = Persona que Ceba Mate Orgullo Nacional!
Riusen

por Satochy Iguana el Dom Dic 02, 2007 8:15 pm

a me da mucha lata contestarlo pero que le haremos, via chile!

1.-si, un emeplo:

esa persona le CALLÓ un rayo y se murio de tantas quemaduras y sufrimiento haciendolo lentamente, y al final la ambulancia la atropelló.::tongue::

2.-este... musica no muy mobida o estridente porque prefiero la tranquilidad de estar en una bibilioteca, a ver, rock (Marea) teckno[o como se escriba] (Daft Punk), Música que no entiendo pero que me gusta (Animes), Homenajes (Delfin) insultos a canciones buenas (Los picantes)

3.-Me importa un coco

4.- ghsjknb kjwejvkwejwo

5.- Español -.-

6.- Pues Critiano

7.- caca

8.-Ustedes, Vosotros es una palabra de la época medieal xD (algo asi)

9.-

cacha la media mina!: hu que una mujer está muy wenaaaaa

Gallo/a: hombre( ajemplo hay gallo/a!)

caleta:
Mucho, arto
Satochy Iguana

por SIR SIDIUS el Mar Dic 04, 2007 2:09 am

exacto, mexico, esta en norteamerica
pregunta bien contestada
asi que estas preguntas solo son para los de centro y sur de america
SIR SIDIUS

por estebanes16 el Mar Dic 04, 2007 3:04 am

Centroamerica centroamerica jujuju
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por el unico mago el Mar Dic 04, 2007 3:06 am

.................... pero mexico, tambien somos compas, ya que EUA y Canada son pppppppppppppuuuuuuuuuutttttttttt···&middo
t;·······&midd
ot;···ssssssssss
el unico mago

por La luz de los caidos el Mar Dic 04, 2007 7:21 pm

Bueno. Aqui en España, por lo menos en mi pueblo, se usa vosotros. Y si, Alemania pertenecio a España en el s.XV y el s.XVI
La luz de los caidos

por estebanes16 el Mar Dic 04, 2007 7:34 pm

Acaso hay un lugar de españa donde no se use vosotros? XD
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Tanis Semielfo el Mar Dic 04, 2007 7:52 pm

yo tengo un amigo que dice ustedes (no me pregunten por qué) (pero utilizando la forma de vosotros y no la de ustedes... vamos, un cacao xD) y nos descojonamos cada vez que habla xDDD
Tanis Semielfo

por La luz de los caidos el Mar Dic 04, 2007 7:54 pm

Y yo un profesor que dice ``Callese usted´´ xD
La luz de los caidos

por -Farenheit- el Mié Dic 05, 2007 5:01 am

Y en ``español´´ como lo diria? =S

callate tu
calladse
cierra el pico animal!!!
-Farenheit-

por Richy01 el Mié Dic 05, 2007 7:51 am

pues yo tambien soy de mexico, pero soy del norte (chihuahua) y pues en nuestro mismo país (que es bastante grande) hay diferencias en el lenguaje (regionalismo) y pues esta cabron xD
a y oasget, tu que pusiste a panda como rock, te condeno a arder lentamente en el infierno mientras cientos de demonios se rien como beavis y butthead al rededor de ti

1.- Si se que es y ya muchos han puesto ejemplos
2.- pues escucho de casi todos los generos a esepcion de cosas como el regeton (¿¿que?? ¿que eso no es musica?, perdon por mencionarlo) y las rancheras muuy pocas veces, lo que mas me gusta es la onda rockerona
3.- no hay conexion, no hay conflictos ni amistades, pero mis respetos al rey de españa por callar a chavez como lo hiso xD
4. lalala
5.- prefiero hablar español y es el idioma de entre todos, el que mas me gusta. tiene muchos sinonimos y cosas de esas por lo que te puedes expresar mejor (se hablar ingles, un poco de ruso y he aprendido japones viendo anime xD)
6.- segun dice mi acta de bautismo, primera comunion y confirmacion que soy catolico pero yo lo dudo xD
7.- ¿te gusta ver la tele? si
8.- ustedes
9.- ya pusieron varios de mi idioma, me da weba (weba = pereza)
Em... ¿eh?
Richy01

por fer3036 el Mié Dic 05, 2007 4:18 pm

1: La misma respuesta que Richy.

2: Rock y derivados, especialmente lo mas viejo (cuanto mas nuevo, mas mierda, solo se salva Korn y alguna otra banda); y también escucho mucha música clásica.

3: Es muy amplia la pregunta... aqui ahora se estuvo hablando del Rey porque estaba de mediador entre Argentina y Uruguay por el conflicto "BOTNIA", y te digo que si fuera por mi, le daría un boleo en el orto... primero por alcahuete de los argentinos (que obviamente le sirven mas económicamente que nosotros que somos un país pequeño y sin mucho futuro), y segundo porque me parece una verguenza como tratan a los uruguayos que se van para allá, siendo que el 70% de los uruguayos son hijos o nietos de inmigrantes españoles...

4: Soy uruguayo... no opino.

5: Español sin dudas, aunque me gusta mucho el inglés o los idiomas anglosajones en general...

6: Mas que ateo, escéptico... aunque me atraen muchas cosas de ciertas religiones ateas como el Budismo Zen, el Taoísmo o el Confucionismo, pero solo por interés cultural, no porque siga esas creencias...

7: No se me ocurre nada para preguntarte ahora.

8: Ustedes, el "vosotros" solo lo usan los españoles veteranos que se vinieron en la guerra civil...

9: Che, vo, plancha, gurí, botija, rastrillo, pelao, puff... son miles, incluso es distinto el lunfardo que se utiliza en el campo, en la ciudad o en los barrios carenciados, y son muy distintos... Ejemplo: -no seas botón pelá, mirá que no te vamo a robá, solo queremo unas chapas pa ese soquito pelá (esto es común por la calle, son los llamados "planchas", y son muchos, hasta tienen representación política dentro de un partido tradicional... el mundo se va a la mierda... xD). ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Jidesai No Wauchick el Mié Dic 05, 2007 6:06 pm

La luz de los caidos 04-12-2007 18:21 Bueno. Aqui en España, por lo menos en mi pueblo, se usa vosotros. Y si, Alemania pertenecio a España en el s.XV y el s.XVI

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

estudia historia mija, Alemania en ningun momento pertenecio a España, en principio porque en esos siglos no existia ni España ni Alemania, lo que tu llamas Alemania, era el derecho al trono del sacro imperio romano germanico, y eso, pues solo era un derecho a la corona que no implicaba posecion de ningun tipo sobre los reinos alemanes, y a lo que tu llamas España era la corona de Castilla, si bien con los RRCC se puede hablar de unidad iberica, hasta Felipe II no se puede hablar del ``Reino de España´´, y aunque fueran estados consolidados, seguiria siendo un error, pues el derecho a la corona imperial germanica no recaia sobre España, sino era derecho del Habsburgo que ostentara el poder, osea Carlos I.

Decir que alemania pertenecio a españa, es como decir que España le pertenece a Italia solo porque Juan Carlos nacion en Italia xD.
Jidesai No Wauchick

por -Farenheit- el Mié Dic 05, 2007 6:15 pm

Mas gracioso que la patada en la boca que le han pegado, resulta que lo volvieran a confundir con mujer XDDDDDDDDD
-Farenheit-

por Jidesai No Wauchick el Mié Dic 05, 2007 6:15 pm

1.¿Saben lo que es el preterito perfecto?(Si ha respondido que si)¿Lo utilizan? Pongame un ejemplo.

sep, he viajado a mi pais el mes pasado, por cierto el ejemplo de ``me he cortado´´ que pusiste, esta mal puesto, o por lo menos tiene una ambivalencia, pues incluso aqui en españa se utiliza el pasado simple si se trata de una accion de pasado inmediato como cortarse ha ... osea, aqui en españa tambien hay gente que cuando se corta el dedo dice, ``uch, me cortte.

2.¿Que tipo de música les gusta?(Pongame sus cinco estilos más un ejemplo de grupo en orden de preferencia)

Jazz, Blues, J-POP, J-Rock y la salsa.

3.¿Qué opinan referente a Hispanoamerica y España (conflictos, comercio, etc)?

Hmmmmm, salvo por internet estabamos mejor cuando existia el imperio incaico(soy Peruano), aunque no se guarda rencor, muchos de mis mejores amigos son españoles.

4.(Para los Argentinos)¿Se sienten contentos de que sus antepasado ayudaran ha españa enviandole alimentos en la guerra civil española?

tendira que nacionalizarme primero xD

5.¿Que idioma prefieren hablar (Ingles, Español, etc)?

Español, tiene mas variedad, puedes expresarte mas poeticamente.

6.¿Que creencia sigen(antagonistas, ateos, cientifistas, protestantes, catolicos, etc)?

catolico

7.Si quieres meter una pregunta que tu te hagas y contestarla lo puedes hacer en este partado.

hmmmmm na no se me ocurre ninguna

Jidesai No Wauchick

por Faraon Negro el Mié Dic 05, 2007 9:37 pm

me da lata responder todas esas preguntas,aunq tus post me parecen interesantes,pero m parece q deberias incluir entre las creencias el agnosticismo,aunq no sea una creencia en si...

P.D:lo incluyo....¿Que creencia sigen(antagonistas, ateos, cientifistas, protestantes, catolicos,agnostico etc)?

soy agnóstico,y por serlo,soy ateo,ojo,nunca al revés.
Faraon Negro

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón