
La OTAN asumirá el comando de las operaciones aéreas en Libia contra las fuerzas de Moamar Gadafi, el cual estaba en manos de la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos, informaron autoridades el domingo.
Desde ese día los cazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a reforzar la zona de exclusión de vuelos, dijo su secretario general, Anders Fogh Rasmussen. Varios diplomáticos indicaron que la transición total de la autoridad llevará varios días.
"Los aliados de la OTAN han decidido asumir la operación militar completa en Libia, bajo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Fogh Rasmussen en un comunicado. "La OTAN implementará todos los aspectos de la resolución de la ONU. Nada más ni nada menos".
El Consejo del Atlántico Norte, el organismo rector de la alianza, necesitó de dos horas para ampliar una misión previamente acordada con el fin de reforzar el embargo armamentista y la zona de exclusión de vuelos impuesta por las Naciones Unidas ante la crisis en Libia. También acordó proteger a los civiles de los ataques, lo que significa bombardear a las fuerzas de Gadafi si amenazan con atacar a la población.
Zetsubou ostin escribió:otan satan sos, otan satan matas uuuuuoooo ♫