Tuto y Consultorio para Taberneros

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Tuto y Consultorio para Taberneros

por nykomaniaco el Sab May 30, 2009 4:10 pm

Aqui esta el topic para los taberneros que querian aprender mas sobre el ES.
Deben tener una cosa clara, aqui no les vamos a enseñar a jugar [mover tropas, crear ciudades, etc] porque para eso esta el wiki.

https://wiki.empire-strike.com/index.php/Portada

Les pido a los que se ofrecieron de maestros a pasarse por el topic para que consigan un ''alumno'' al cual enseñarle, lo ideal seria que cada maestro tenga solo 1 alumno, para que se le pueda enseñar de una forma mas directa.

Ahora viene mi parte, les enseñare como iniciar una partida de buena forma [por el momento no discriminare entre pacifico o belico]. Primero, lo que tienen que olvidar es el ''con una city nadie me atacara y podre pasar los primeros dias sin problemas''. Ese es el clasico error de los nuevos, por que? Simple, con una ciudad tendran menos beneficios, no podran poner rutas [menos oro], necesitaran mas recursos para aumentar su produccion [rinde mas tener una estrella en mina de piedra en cada una de sus citys que tener 3 en solo una], tendran menos edificios totales [menos valor], produciran menos tropas diarias [no tendran con que atacar] y les costara mucho llegar a pacifico [en caso de que no vayan de belico].
Asi que por las razones anteriores lo normal es empezar la partida con 3 citys, en su defecto 4 [yo no acostumbro empezar con 4 porque quedan pocos recursos para subir estrellas en los edif, pero si llevan sms podria ser buena opcion]. Las dos primeras citys se fundan gratis, para la tercera necesitaran comprar los recursos que les pidan, aunque esten caros, comprenlos.
Lo siguiente es comprarse un heroe. Comprenlo deacuerdo a su postura en la partida. Para novatos recomiendo el ladron [ya que ganaran mas oro que no les vendra mal] o guerrero [si van de belico les servira mucho]. Si ya tienen mas experiencia y saben subir un heroe desde nv1 a nv12 pueden ir con sacerdote para no tener que comprarlo despues. Una vez tengan el heroe, les recomiendo hacer 3 o 4 tandas de 10 quest y con los recursos obtenidos ir subiendo edificios esenciales en sus citys. Lo recomendable es tener 4 estrellas en monumentos, 4 en acueductos, 4 almacenes, minimo 2 o 3 en castillos, 1 en torre magica y 1 en templos. Luego ustedes ven como suben el resto los dias siguientes.
Explicare como funcionan las magias a nivel de grandes clanes, ya que se que para muchos esto es desconocido.
Los requerimientos normales para una partida seran: mago nv6, sacerdote nv12 y produccion de karma y mana muy alta.

Se preguntaran por qué un mago nv6. Simple, un mago de ese nivel tiene la capacidad de usar una magia global llamada ''Evolución'' [muchos la nombra simplemente como evos]. Consiste en aumentar la experiencia de todos los heroes del clan en un 1% y cuesta 30k de mana.
A muchos les parecera una burla una magia que cueste 30k de mana para aumentar un miserable 1% en la experiencia de sus heroes, pero lo normal es que cada imperio llegue a tener unos 120k [para los que les cuesta] hasta unos 300k o mas de mana. Asi que calculando con el minimo de mana [120k] que puede tener un imperio, serian 4 evos lo que aumentaria un 4% de la experiencia total de sus heroes... ahora si lo multiplicamos por el numero de integrantes del clan [considerando que nadie tenga mas de 120k] serian 80 evos [20 x 4 en el caso de partidas como gardis, kena y zula.. ya que en fanta se multiplicaria por 30] lo que aumentaria un 80% de la experiencia de nuestros heroes con simples 120k de mana por imperio! Ya sabran calcular cuantos niveles aumentara su heroe al recibir tal cantidad de experiencia.
Como hacemos para juntar 120k de mana? No es tan complicado, el primer dia a lo minimo tener torres magicas con 1 estrella en cada una de sus citys [que deberian ser minimo 3] y luego preocuparse de ir subiendolas constantemente hasta tener las 10 estrellas por city. Ademas, algunas razas traen politicas que aumentan la produccion de mana, las cual les ayudara bastante a aumentar la produccion.
Es muy importante el tema del mana, recuerden que los beneficiados seriamos todos si cumplimos con este simple procedimiento. Por eso es esencial que los 20 imperios sean comprometidos.

Ahora, se preguntaran para que es el sacerdote nv12. Este heroe sera muy importante a la hora de tener guerras, ya que un heroe de ese nivel puede usar las magias ''Dimension Deformada'' [conocida como DD] y ''Olvidar Recuerdos'' [conocida como OR]. Las dds tienen una funcion muy simple y efectiva. Por 20k de karma puedes utilizar una dd para que todo el clan reciba 20 turnos y el clan enemigo pierda 20 turnos. Si, suena poco. Pero considerando que todos seremos comprometidos podremos lanzar unas 8 o 10 lo que nos daria 160 o 200 turnos por imperio. Lo que nos daria un total de hasta 4k turnos si es que los 20 imperios lanzan las 8 o 10 dds. Con esto, nosotros quedariamos llenos de turnos y el enemigo en 0, no podran acomodar defensas y seran mas faciles de vencer.
La or tiene otra funcion muy importante. Por 15k de karma puedes enviar una para que al clan enemigo se le borren todos los ataques realizados y recibidos. Para qué se preguntaran, si pierden los ataques realizados no le apareceran las ciudades que estaba asediando utilizando el ''espionaje'' y no podra seguir atacandoles sus citys. Simple, preo efectivo. Para enviarlas hay que ponerse deacuerdo, ya que no sirve de nada enviar 5 or juntas, solo seria un desperdicio de magias. Lo normal es mandar unas dos o tres por dia para evitar que les sigan los asedios.
Como juntar karma? La misma recomendacion que con el mana. Para el dia 1 tener 1 estrella minimo de templos en cada unas de sus citys [si no tienen los recursos, los comercian por oro].

Espes:

Estoy seguro que muchos de ustedes no saben sobre la existencia de las espes. Que son las espes? Son tropas especiales que son obtenidas con fama. Puedes obtener desde nivel 10 a nivel 26 [de forma aleatoria]. Lo normal es que cuesten 200 de fama, pero los elfos las obtienen por 150. Como funciona? Cuando tienes la fama necesaria, vas a tu ciudad. Le das click a canjear fama y te apareceran muchas opciones. En una de esas opciones veras que dice ''Canjear fama por tropas de niveles muy altos'', les das click y la canjeas. Si juntaste la fama rapidamente te sera de mucha ayuda, ya que mientras los demas sacan niveles 10 o 12, tu puedes tener tropas de nivel 24 o 26, lo que te da una ventaja tremenda. Lo normal es que los jugadores tengan espes desde el dia 8 al 15. Asi que si te demoras mucho te costara bastante ganar las batallas.
Como puedes llegar mas rapido a los 200 de fama para sacar espes? Lo primero e aumentar los monumentos en tus citys. Ahora si tienes politicas de fama [nm, eo, enano, orco] te servira mucho para llegar mas rapido. Otra alternativa es poner citys trampas. Funcionan de la siguiente manera: Pones tus mejores tropas a pocos niveles, con una buena defensa [recomendable tener unas 3 estrellas en cada edif defensivo (vease: murallas, fosos y armeria)] y al ganar la defensa te daran 5 de fama.

Cebos:

Esta es otra informacion que de seguro algunos de ustedes no manejan pero mas de alguna vez lo habran escuchado. En que consiste? Los cebos son tropas que se usan a poco porcentaje [generalmente a 5 o 6%] con el unico fin de que sean eliminados. Se preguntaran por que queremos que los eliminen? Es solo cosa de calculos, si una tropa enemiga con un 20% le da a tu cebo que tiene 5% perderas menos tropas a que si le da una con 10 o 15%, y si tu teniendo otra tropa a 40% le revientas una a 25%, el tendra muchas bajas.

Caso hipotetico=

tu: nv1: 5%
nv2: 42%
nv3: 42%
nv4: 5%
nv5: 5%

enemigo: nv1: 25%
nv2: 25%
nv3: 25%
nv4: 25%

Tendras menos bajas gracias a tus cebos y ocasionaras mas daño gracias a que tus tropas fuertes tendran mas porcentaje.

Belico:

Si tu opcion es ser belico, tienes que saber que tendras un desgaste muy grande de tropas. Por lo cual las prioridades de tus citys cambiaran. Lo mas importante sera aumentar castillos y todo lo que te de fama, ya que asi tendras espes mas rapido y empezaras a repartir con mas potencia. Lo mas recomendable, es que lo que te quede de recursos los inviertas en produccion. No se pueden desproteger las ciudades por atacar, siempre hay que tener las citys bien defendidas, ya que nos daran las espes que necesitaremos para que no nos peten los de arriba.

Pacifico:

Si piensas ir de pacifico, debes estar muy atento al indice belico, ya que si llega al 15% o mas, perderas todos los beneficios [para saber beneficios ver wiki]. Ya sabemos que llegando a los 500 de valor tendremos los beneficios de pacifico, por lo que es muy importante llegar lo antes posible. Lo ideal es asediar una sola city, atacandola de forma consecutiva [ojala justo al momento de que se le acabe la proteccion para que no te la quiten]. Se supone que lo ideal es fundar, pero es muy complicado si no usas sms asi que solo dependera de su suerte para conquistar la cantidad de citys que tendran.
Lo mas importante es que suban la produccion de todo, ya que al no atacar tanto, la unica forma de subir sera con recursos.

Creo que eso es lo mas importante por ahora. Si alguien sabe de otro tema a tratar puede editar este topic para agregar la informacion que quieran ^^ Saludos y espero que se pasen los que se ofrecieron de maestros.
Última edición por nykomaniaco el Sab May 30, 2009 6:14 pm, editado 3 veces en total
nykomaniaco

Re: Tuto y Consultorio para Taberneros

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 4:27 pm

Me parece bien Nyko. Permiteme hacer unas cuantas preguntas:

1.- Digamos que fundo 3 citis, hago quests, compro recursos, y fundo los primeros edificios. ¿En el futuro no tendré escaces de oro?

2.- Supongamos que voy para bélico. ¿Es necesario tener el sacerdote?, ¿Con el heroe Guerrero me basta?

3.- Si voy para bélico, es obvio que tendré que gastar dinero en tropas y gastar más tropas, entonces: ¿Mis citis no quedan desprotegidas?, es que eso me pasa seguido, ataco mucho, me acabo las tropas, entonces las mismas citis que conquisto, me duran como 2 dias (excepto las capitales).

Tengo sólo esas dudas por ahora, luego surgiran mas.
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por juandrez el Sab May 30, 2009 4:33 pm

asi como el que es pacifico se basa en fundar y proteger sus citys, el belico se encarga de conquistar mucho y perderlas xD
------------Nine HoursNine personsNine Doors------------
Imagen
juandrez

por Dekagor el Sab May 30, 2009 4:35 pm

YO en todas las partidas acumulo KARMA y MANA ::tongue:: en la partida anterior porfin lleve el sacer a nivel 12 y lance DD´S y bueno ya tenia mi mago a 6 casi desde el principio
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 4:36 pm

Si... conquisto 5 un dia... regreso a los 2 y ya me sacaron 3 (minimo) xD.

Pero entonces despejenme esa duda del sacer y el mago, porque asi entonces podria cambiar de bélico-bruto a unos NM un poco mas organizados xD
Imagen
-Nasgul-

por Chaman-pakal el Sab May 30, 2009 4:38 pm

Claro la cosa es que si entra a un clan que aspira a gobierno y todos fundan de a una sola city no van a ver la region pero ni por casualidad.
Nota: este fono no seria de estrategia :?:
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por renmik el Sab May 30, 2009 4:38 pm

ok nas... permiteme decirte algo... no enumerare las respuestas... pero intentare aclarar cositas... y asi digo como yo hago de una vez ::tongue::

Yo... en lo particular... siempre al fundar la capi... solo le subo losedificios a esa city al comienzo de la partida... por ke? ps muy facil, por las horas de proteccion, ya que generalmente als partidas comienzan a una hora que las mantiene en proteccion hasta despues del paso.. dando chance asi de tproducir recursos sin interrupciones en la capital... y como ha de ser logico y veridico, luego se le subiran a las otras dos... las pocas partidas serias que he jugado asi (2 xD) me ha ido bien y he comenzado con buen rank... esa es mi opinionen lo personal
renmik

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 4:41 pm

Bueno pero sigo con la duda del heroe y de las tropas.

Y otra cosa, me caga que yo apenas puedo sacar tropas, no se, lvl 6 y ataco algunas citis y esos perros ya tienen lvl 9, o cosas mas groseras.

Eso se debe a que saco poca pob?. Generalmente uso mi fama para sacar pob, si juego con NM pues aguanto un poco para sacar Devoradores. Pero aún asi... creo que necesito un curso intensivo de "N-M y Orcos para el éxito bélico" xD
Imagen
-Nasgul-

por 23chala el Sab May 30, 2009 4:48 pm

nyko a donde dijiste hacer 3 o 4 quest al principio, yo diria que va hacer 3 tandas de 10 quest faciles ..... o por lo menos asi empiezo yo ....

nas te respondo yo:

1- a mas ciudades mas oro, en los primeros dias quizas te falte oro para hacer todo, pero solo tenens que construir lo indispensable (acueductos, almacenes, castillos, monumentos) y si despues te sobra algo le metes al aserradero, las minas y las forjas ... quizas al paso del dia tengas que hacer un par de quest para comprar tropas, o tratar de hacer un par de ataques a 0 tropas que te rinden mucho los primeros dias ....

2- lo del heroe depende de cada uno, por ejemplo yo siempre llevo un ladron y despues compro el sacer de n12 o 13 (dependiendo cual este disponible) y el mago n6 .... pero si o si se necesita el sacer n12 y el mago n6 (ya si lo compras o lo subis vos es tu decision)...

3- el tema de la falta de tropas es cuestion de medirse, saber asediar y no atacar a lo loco, y siempre priorizar la defensa de tus ciudades, es decir primero defende y con lo que te sobre ataca, pero pensando en que no te falten tropas ante un posible ataque que recibas .... aca tambien juega la formacion defensiva que utilices, yo siempre propongo defender al limite del desmotivamiento, para poder ahorrar tropas y tener una buena disponibilidad de estas ...
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 4:54 pm

Y como hago o como sé cual es el mejor sistema?. En la página de la wiki ví que decia algo asi que, en ultra y... no se que otro, en menos de 6 o 4 tropas, e smejor ese...

No se si planteé bien mi interrogante U^^
Imagen
-Nasgul-

por 23chala el Sab May 30, 2009 4:59 pm

lo basico es que en la primer semana se usa el ultra defensivo con 3, 4 o hasta 5 tipos de tropas , ya a partir de la segunda semana se utiliza el sistema de lucha exterior con 5, 6 o hasta 7 tropas ... las formaciones ya dependen de cada raza y de los niveles de tropas que estes produciendo....
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por nykomaniaco el Sab May 30, 2009 5:06 pm

Es verdad chala, lo de las 3 o 4 tandas de 10 quest, no me exprese bien, ahora mismo lo edito y tambien voy a agregar informacion sobre las espes que de seguro les sera de mucha ayuda. Y explicare un poquito el funcionamiento de belico - pacifico.

Nas

1. Fundando tres citys y haciendo las 3 o 4 tandas de 10 quest te sobraran recursos. Ademas, muchos quest [sobre todo para las razas de nm, eos y orcos] te dan reliquias, gemas y joyas que puedes vender para tener mas oro. Lo esencial es saber usar el comercio para tener recursos.

2. El sacer y mago debes tenerlos si o si, como dijo chala, tu ves si los compras o los subes desde el nv1. Porque sin ellos no podremos lanzar evos ni tampoco dds que son muy importantes.

3. Si vas de belico la pobla pasa a segundo plano y le aumentas mas estrellas a los castillos.

Cada sistema se adecua a tus formaciones, si tienes 6 tipos de tropas defendiendo lo mejor es poner lucha exterior porque si pones ultra defensivo, dos de tus tropas tendran bonus negativo y seran mas faciles de matar. [explicacion suponiendo que leiste los tipos de sistemas defensivos en la wiki xD]. Yo casi siempre uso lucha exterior a mediados de partida donde tengo mas tropas, pero a principios es rentable usar ultra defensivo.
nykomaniaco

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 5:18 pm

Si nyko, si leí.

bueno, pero yo decia lo de la poblacion porque, bueno, a mayor poblacion mejores tropas.

Entonces, si uso N-M me convendria subirle a Torturas? (la politica de la fama), bueno, yo siempre le subo a torturas y a culto, pues cais siempre juego solo ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por nykomaniaco el Sab May 30, 2009 5:33 pm

Subir monumentos y torturas te servira mucho para sacar espes y tener fama suficiente para hacer discursos en caso de que te ganen alguna defensa.

PD: agregue nueva info al tuto a ver si se dan el tiempo de leerlo que tambien es importante.
nykomaniaco

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 5:51 pm

Excelente nyko
Imagen
-Nasgul-

por Boss-mjsg el Sab May 30, 2009 5:58 pm

nyko sera que quieres fundar tu clan tabernero ::dry:: ;-)
__________Imagen___________
Imagen
-________Belleza venezolana- Miss Universo en 08 Y en 09 _______-
Boss-mjsg

por -Nasgul- el Sab May 30, 2009 6:00 pm

Otra cosa, los jodidos heroes que pedo?, yo casi siempre les subo mucho a ataque y daño, y los dejo como en 10 de vel y moral. ¿que me recomiendan?
Imagen
-Nasgul-

por RobertSmith el Sab May 30, 2009 6:08 pm

nyko te falto lo de politicas de magia arcana y dioses
y edita tambien lo de edificios defensivos ke pusiste akuaducto en lugar de foso ::tongue::

nasguletas agregame al msn y yo te ayudo kon los NM

duff_doors@hotmail.com

tambien si alguien tiene dudas kon los elfos ke me agrege y le ayudo un pokitin ::wink::
Imagen
Numian 14 (BSK) Rank 73
Fantasy 14 (WEX) Rank 70
Gardis 15 (SST) Rank 46
Gardis 17 (HMK) Rank 74
Fantasy18 (TAI) Rank 24
Gardis 19 (ULA) Rank 39
Fantasy 19 (JAP) Rank 25
RobertSmith

por nykomaniaco el Sab May 30, 2009 6:40 pm

Lo de los heroes depende de uno mas que nada. Yo te recomiendo que los primeros dias no le subas a defensa y vida ya que de todas formas no alcanzaran a dañarte. Solo subele ataque y daño para que el heroe te ayude en batalla. Despues a velocidad y moral que ayudan bastante. Si la velocidad llega a 20, actuara en todos los rounds aunque este desmotivado. Y ya cuando pasen unos dias le subes defensa a 30 [o al menos ahi la dejo yo] y el resto a vida, porque aumentarle mas defensa es un desperdicio.

Y agrega a lullaby, es un buen jugador, seguro podras aprender mucho de el

PD: boss, yo solo sere un jugador mas en el tab, solo me ofreci a hacer el tuto ^^'
nykomaniaco

por balam akab el Sab May 30, 2009 7:37 pm

Bueno nasgul pues mira.....tu no puedes ir de belico dejando tus ciudades desprotejidas...de ke te sirve tener un heroe con 300 vixctorias si siempre vas perdiendo la capi ¬¬.....primero funda 3 ciudades...a la ultima fundada es la ke va a ser la capi y es ahi donde debes concentrarte para aumentar la pobla...y a las otras 2 las puedes dejar para los recursos....suponiendo ke no metas sms..entonces deja tus otras 2 ciudades a bajas tropas digamos a unas 800...y la cpai con elr esto al paso ya tendras 10k de pob...y con respecto a losm monumentos es otra cosa primordial.-..

Parece ke kieres de NM y Orcos de belico pero la raza ideal para serlo son los EOs...pues aparte puedes ir a regiones con costa, llanura o desierto exclusivamente para hacer sakeos y tener el tan anciado oro ke necesitas para subir politicas y edificios...pero otra cosa ke puedeshacer es comprarte el ladron y atacar a mas de 3k...pero con formacion para q no solo vayas a perder tropas y regalar fama jajaja...recuerda ke a mayor cantidad de tropas sueles encontrarte con ciudades peor defendidas...asi ke ahi esta...

El sacerdote es importantisimo...yo em´piezo con ladron porke vaya me encanta sacarle oro extra a los combates...y si aumentas tus castillos a un buen tiempo y produces tropas respetables en varias ciudades...al final copn 6 o 7 atakes a 55k de tropas sacas lo del sacer y mas si es en guerra ^^...asi ke ahi esta nas..buena suerte y espeor haya servido de algo...

Para dudas con formaciones y sistemas defensivos solo es cuestion de leer ke ofrece...el sistema de Lucha exterior te da beneficio los 7 primeros rounds...asi keesbueno ke no exedas de ese limite...bueno siempre es recomendable no pasar de 8 tipos de tropas..por cuestiones de los rounds...para elejir unabuena formacion no hay como leer las caracteristicas de tus tropas y ahi es donde debes elejir cual poner y cual no, aparte ke no hay como probar tropas y ver como actuan en batalla...otra cosabuena es ke digamos ganas un atake...pero encontra de un imperio ke sabes ke suele asediar o por simple gusto de probar...cambia lña formacion...sorprendeal enemigo jaja es bueno confundirlos asi...

cosweld@hotmail.com.............ese es mi msn por cualkier cosa..suelo jugar con EOs pero tmbn se de NM y elfos...las demas razas me parecen gays asi ke no me pregunten de ellos xDDD...salu2

:twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
...Tu usuario ha sido baneado por incumplir alguna de las normas...cuec...
balam akab

Ubicación: Al norte 19°36', al sur 19°03' de latitud norte; al este 98°57', al oeste 99°22' de longitud oeste

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón