por lauri94 el Mar Nov 08, 2011 9:25 pm
Les quería contar una historia…contar. No es de las típicas que se cuenta aquí pero la cuento igual
La historia es en Vietnam, en la época de los 10 años de guerra cuando se metió EEUU, el tema que en tanto desastre que hizo EEUU, y la paliza que le dieron los de Vietnam, hay algo que destaco mucho, un día de típicos bombardeos de EEUU a VIETMAN , atacaron un aula de clases de niños de 6 a 15 años.
el tema es que fue un desastre ese ataque, cientos de niños muertos, a punto de morir y heridos, un desastre, al pasar eso, EEUU admite el error y manda toda la ayuda que había en la zona….que era 1 enfermera , 1 médico y un camión equipado,
el tema que entre todo había una nena que necesitaba una transfusión de sangre urgente porque si no se moría, entre todo encuentran a un chico del mismo grupo sanguíneo , el indicado para darle sangre, el tema que uno habla inglés y el otro habla su idioma natal, se las ingeniaron para hacerle entender que necesitaba sangre , dibujando en el tierra y cielo, con gestos , muecas….como pudieron , el tema es que el niño les pide que le den 5 minutos para pensarlo
Al cabo de un tiempo el chico dice que si, entonces los médicos lo anestesian para que duerme tranquilo, como es un nene , puede llorar y un montón de problemas mas
Sale todo bien la chica se salva y cuando despierta el chico de la anestesia empieza a llorar y gritar, y los médicos dicen, uy… salvamos uno y ahora tenemos problema con el otro, el tema que se dan cuenta que de que llora de la felicidad, porque él pensaba que al dar su sangre, él se iba a morir
Y los médicos entonces le preguntan, si sabias que te ibas a morir por que lo hiciste? Y el respondió
Por qué ella era mi amiguita….
Cuando dijo eso los 2 que lo atendieron dijeron 2 cosas
1° con gente así, esta guerra está perdida…
2° ojala el pueblo estadounidense sea así de unido por cuestiones normales y no por una guerra
es una historia de verdad que me la conto uno de los protagonistas
Cuando florezca la madrugada
quiero besar tu espalda
en tu camino me quiero quedar
Llévame adonde vayas