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Fui jugador entre el 2004-2005, y ahora, al volver, creo que el juego no ha variado mucho, aunque hay mucho menos jugadores por partida.
Es por eso, que creo que el juego requiere de ciertas modificaciones que le den un nuevo impulso, nuevas estrategias, y mayor diversidad.
Para esto, se debiesen hacer modificaciones en tres tópicos, complementarios: 1. los clanes, 2. las razas, y 3. gobiernos y terrenos de juego.
1. Los Clanes:
Actualmente hay una menor cantidad de jugadores que antes, y por lo que veo, se forman solo algunos clanes competitivos con los mismos de siempre (problema que ya se presentaba de hace tiempo). Esto es aún más notorio en Fantasy, en clanes de 30 personas, donde la partida es prácticamente un monologo.
Propongo reducir la cantidad de imperios de 20 a 15 en las partidas de Kenaron y Zula, dejar Gardis como esta, y hacer de Fantasy la Antigua Numian, es decir, clanes de 5 imperios en el mapa Gaia.
2. Las Razas:
Se observa un claro predominio de 3 razas (Elfos, Eos y NoMuertos). Si bien esto no quiere decir que sean mejores o peores, la preferencia de estas, si marca una tendencia clara, por lo que es necesario hacer modificaciones a las otras con el fin de encantar a más jugadores.
- Humanos: solo una pequeña modificación, pues es la 4 raza en preferencia. Dado que no poseen políticas de fama, les reduciría el costo de: Inmigraciones, Tratados económicos y/o Mercaderes, de los actuales 30 pts a 20 o 25.
- Enanos: La raza menos preferida en la mayoría de las partidas. Le daría un nuevo aire a la mitad del mapa Gaia si fuera realmente beneficioso fundar en montaña para esta raza. Cambiaría su actual bono del 5% daño si ataca o defiende en montaña por un 10% en daño y defensa SOLO al defender en montaña, y modificando el crecimiento de población para esta raza en este tipo de terreno del -10% a un +5%.
Además daría velocidad 13 a alguna de sus tropas medias (podría ser la lvl 8) pues está bastante desbalanceada en este aspecto.
- Orcos: tradicionalmente en fantasía esta raza se caracteriza por una elevada población, y habitando también en montañas. Siguiendo la idea anterior de los enanos, les añadiría como habilidad algo parecido, “Ciudades fundadas en montaña obtienen +10% población en vez del -10% de dicho terreno”, y modificaría algunas de sus tropas, que podria ser, dar +3 velocidad, Odio (Humano, elfo, enano) y carga a las lvl 6, y tipo Disparo a las lvl 22 (solo por dar un ejemplo).
Además le agregaría la política Culto Demoniaco.
3. Gobiernos y terrenos.
Aquí haría varias modificaciones, pues las partidas son demasiado parecidas entre sí. Siempre tenemos a los clanes grandes en las mismas regiones (6 - 9 – 13 y alguna otra), y que a su vez tienen los mejores terrenos de juego, por lo que hay una concentración en el sector nororiental del mapa Gaia.
En primer lugar agregaría terrenos de juego a algunas regiones:
Lago a las regiones 15 y 16
Bosque Profundo a la 4 -11 y 22.
Volcán a la región 2.
Rio a la 14 y 20.
Llanura a la 14.
Montaña nevada a la 18 y 23.
Colina a las regiones 17 – 23 y 25.
Y a esta última (Colina) le sumaria un poco al crecimiento de población, de los actuales +3% a +6%.
Respecto de los Gobiernos:
Región 5: Oro x2,5 (el actual oro x2 es insuficiente comparado con otras regiones productivas)
Región 7: Una fusión de las actuales 7 y 16. “Quest hechas en la región dan oro x3 y experiencia +40%”
Región 8: Actualmente una de las peores, “Fama x1,5” y todos la desearían, y dado que las rutas comerciales están repetidas, porque no repetir este buen gobierno?
Región 16: Agua, alimento, piedra y madera x1,5. (Especial para enanos fundadores que ahora podrá usar montaña o lago como capis en esta región)
Región 18: Otro bonus que actualmente nadie pelea. Podría mejorarse añadiendo fama x1,5 por ataque bien defendido y/o sumando un 10% de moral al defender bien.
Región 21: Cambiar de un turno cada 15 edificios a 1 cada 10, es decir, las ciudades producen el doble de turnos. (y más, considerando que los producen mas rápido)
Región 24: “+15% de ataque y defensa al atacar o defender” una fusión de los actuales 8 – 24 y 25, que a nadie le convencen, pero que juntos pueden hacer una región muy competitiva, sobre todo para bélicos.
Región 25: Otra para impulsar imperios productores enanos, “minas y yacimientos producen +20% de recursos”
Todas estas medidas generarían partidas muy distintas entre sí, con mayor diversidad de razas y estrategias.
Se podría ver a Orcos o Eos en la 14 con mejores capis que las actuales (en montañas o ríos respectivamente), clanes peleando por la región 15, que ahora tendría lago (que da más karma) mientras que su gobierno y las montañas dan más mithril para los templos, o enanos fundando en 16 – 25.
Además habrían mayores sinergias de algunos gobiernos ya instaurados, como la región 17 (piedra x3) con ahora colina como terreno para fundar; la 20 (aguax3) con rio, la 23 (gemas x3) con colina (que da gemas) y montaña nevada (que da cristal, luego de meter tanto yacimiento), o la 2 con volcán (pudiendo producir atractivas disputas por su gobierno).
En fin, espero que alguna sea tomada en cuenta, para mejorar, pues apuntan a ver mas clanes compitiendo, por cada vez mejores regiones, y con distintos tipos de razas entre sus imperios, que permitan más y mejores estrategias a las ya clásicas.
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