Lamento informarte que esta idea ya ha sido propuesta.
Mi punto de vista es que, así como esta el juego va bien. No se necesitan modificaciones. Tal vez, se podría restringir un poco el potenciar los héroes, para no desbalancear el primer cuarto de partida.
Los elfos oscuros, ya tienen bastantes penalizaciones, arrancan con un índice bélico de 20% y no pueden bajar, por lo tanto jamás podrán gozar de los bonus de pacifismo. Son pésimos comerciando, se van muchísimos turnos, por lo cual se hace difícil bolsear. Tienen restringido el crecimiento de población, por lo tanto les cuesta horrores llegar a las tropas "peligrosas"
Ya de por sí el hecho de que no puedan conquistar en los mejores terrenos, es una gran contra. Los imperios EOs con única ciudad, no pueden aspirar a codearse entre los primeros puestos, ya que difícilmente sobre el final de partida superen los 8 a 10K de puntos (con muchísima suerte).
Esa modalidad esta desde los inicios del juego y antes a nadie le molestaba, hasta que cambiaron la forma de obtener tropas especiales. Ahí se vieron en aprietos, entonces empezaron a poner el grito en el cielo. Antes sacar N20 o N26 a día 11 o 12 de partida se aseguraban juntar fama a raudales, ahora hay que pensar bien las defensas y eso molesta.
Pero... vamos a tu idea en particular. Propones que los imperios puedan ser atacados y no conquistados. Bien, entonces vamos a suponer que yo voy con única ciudad. Lo que hago al paso de día es, comprar únicamente las tropas que utilizaré para atacar. Me las gasto todas, y el resto las elimino. Dejo mi ciudad sin tropas. Entonces llegan y me atacan, y? no pierdo tropas, me baja la moral de la ciudad? No corro peligro, pues no podrán conquistarme.
Distinto sería si me pudiesen conquistar la ciudad, eso sería un grave problema, porque por más que pueda fundar casi sin costo nuevamente, he perdido muchos días de crecimiento, lo cual... supongamos me sacan la ciudad a día 15, cómo diablos recupero ese tiempo? Ya debería abandonar, porque es como empezar 15 días tarde!
Yo creo que el problema no es que se vaya con única ciudad, sino, la forma en que lo hacen. Si un clan organizado de EOs se ensaña con uno que va a región de saqueo, a menos que se le escapen de rango, serán un verdadero dolor de cabeza.
Lo único que se me ocurre es poner más bonos de defensa en esos terrenos, pero que solo sean aplicables contra raza EO, porque sino un elfo que quiera conquistar en región de saqueo, se las vería difícil para penetrar defensas.
Otra cosa, como dije al principio, es regular un poco el tema de SMS al héroe. No pueden haber héroes nivel 5 con 8 o 9 habilidades especiales.
Saludos!