por elelfo144 el Lun Jul 06, 2009 1:58 am
Bueno, no creo que sea muy rapido, pero si quiero 1 voluntario minimo ahorita mismo.
Es un juego de batallas o Wargame como creo que le dicen y basado en D&D, Epic Warrios, Warcraft o algo asi mas mi adaptacion de estos. Lo primero que hya que saber son los atributos de las clases guerreras:
milicia: Ataque +1, Defensa 3, Daño 1, Velocidad 1, Vida 10
Bribon: Ataque +4, Defensa 5, Daño 1, Velocidad 10, Vida 15
Mago: Ataque + 7, Defensa 10, Daño 5, Velocidad 5, Vida 20
Barbaro: Ataque + 12, Defensa 8, Daño 15, Velocidad 6, Vida 20
Guerrero: Ataque + 10, Defensa 12, Daño 10, Velocidad 15, Vida 25
Ahora las caracteristicas de criaturas especiales.
Lobo: Ataque +5, defensa 5, Daño 10, velocidad 9, Vida 40, resultado del dado necesario para sacarlo= 1,2
Valquiria: Ataque +10, Defensa 15, Daño 20, Velocidad 18, Vida 50, resultado necesario para sacarla= 3,4
Dragon: Ataque + 20, Defensa 25, Daño 60, Velocidad 25, vida 100, resultado necesario para sacarlo= 5
Tarasca: Ataque + 20, Defensa 30, Daño 100, velocidad 2, Vida 120, resultado necesario para sacarlo= 6
Ahora uno debe escoger en que lugar poner su fortaleza, dependiendo su posición reclutara ciertas unidades y en ciertas cantidades, por lo que debe escoger que unidades le conviene y mediante esto escoger su posición:
Zona norte: Montañas nórdicas eladas.- +30 milicias, + 10 bribones, + 10 barbaros
Zona sur: Colinas del fuego.- + 25 milicias, + 15 Magos, + 5 barbaros
Zona Este: Estepas Lúricas.- +25 Milicias, + 15 bribones, + 10 guerreros
Zona Oeste: Lago espectral.- +30 Milicias, + 20 Magos, + 5 guerreros
Estas cantidades se dan cada vez que un jugador toma su turno, escepto en el primer turno de cada quien.
Ahora, cada jugador empieza con las siguientes unidades: 150 Milicias, 10 bribones, 80 Magos, 52 guerreros y 50 barbaros.
La mecánica de batalla es la siguiente.
-Para que una batalla se realice, un jugador deberá declararle un ataque a otro, elegir que clases irán a la batalla (cuando elige la clase, irá todo el pelotón para darle una dificultad tediosa)
-Luego se ordenan los pelotones defensores segun su velocidad del mas rapido al mas lento, lo mismo para los atacantes. Con esto se determina que peloton ataca a cual.
- Si un bando le sobra un peloton con respecto al otro, entonces el último(s) sobrante(s) atacará(n) al primero del otro, me explico con ejemplo:
peloton defensor 1 -- peloton atacante 1
peloton defensor 2 -- peloton atacante 2
peloton defensor 3 (sale sobrando) -- peloton atacante 1
- Se determina si el peloton de cada bando ataca primero en cada vez dependiendo su velocidad (si hay empate, el atacante tiene la ventaja).
-Se determina si el peloton atacante ataca al defensor, aumentandole a su ataque el resultado de un Dado 20, si es igual o superior a su defensa, se logra el ataque.
- se suma el daño de las unidades atacantes, se le resta a la vida total de los defensores y se determinan los muertos (aqui no hay heridos, o mueren completamente o no mueren).
- se intercambian los papeles.
- se sigue estos ultimos 4 procedimientos anteriores hasta que todos los pelotones hayan atacado por lo menos una vez.
- Termina el turno del jugador atacante.
Ahora para las criaturas especiales, estas se capturan de la siguiente manera:
un jugador puede escoger en lugar de atacar, ir por una criatura especial de caseria, pero debe dejar un espacio de por lo menos 3 turnos despues de haber intentado casar una criatura. Se lanza un Dado 6 y dependiendo su resultado se dira que criatura podra intentar capturar. Envia las unidades que quiera usar. La batalla es la misma que de jugador VS jugador, aqui solo la criatura defendera en todos los casos. Estas criaturas sirven igual para los ataques y defensas.
No se puede dejar pasar Turnos.
Para comodidad y realizar las batallas mas rapidas, se debe lanzar el dado 20 a la hora de decir que unidades se va a mandar a atacar.
Hago pie de pagina para avisar el el resultado de un Dado 20 vale para todas las unidades del mismo peloton, o sea que si ataco con 50 guerreros solo debo lanzar 1 dado 20 y el resultado se aplica a los 50 guerreros (aqui es casi al todo o nada).
Gana quien deja en 0 unidades al oponente ya sea en un ataque o defensa, o hasta que haya rendimiento.
Quien le entra?
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
