X Straight Edge X

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

X Straight Edge X

por Zetsubou ostin el Jue Jun 02, 2011 9:48 pm

¿Que es el straight edge?

Straight edge es un estilo de vida y un movimiento juvenil que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, algunos seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, usar drogas recreacionales y ser promiscuo. El término fue creado por la banda Minor Threat en la canción del mismo nombre.

El símbolo de la X

La letra X es el símbolo straight edge más conocido, comúnmente portado como una marca en el dorso de ambas manos, aunque puede ser mostrado en otras partes del cuerpo de igual manera. Algunos seguidores han incorporado el símbolo en ropa y pines. De acuerdo a la serie de entrevistas realizadas por el periodista Michael Azerrad, la X del straight edge data de la gira de la agrupación Teen Idles por la costa este de Estados Unidos en 1980, Teen Idles estaba programado para tocar en el Mabuhay Gardens en San Francisco, pero cuando la banda llegó, el gerente del club descubrió que todos los miembros eran menores de 21 años, edad requerida para beber legalmente en Estados Unidos, por lo cuál se les debería prohibir la entrada al club. A manera de compromiso, la gerencia marcó a cada uno de los miembros con una X negra en las manos para advertir al personal del club que no sirviera alcohol a los músicos. Al regresar a Washington D.C., la banda sugirió el mismo sistema a los clubes locales para permitir a los jóvenes asistir a los conciertos sin la necesidad de servirles alcohol y pronto la marca fue asociada con el estilo de vida straight edge.
Un ejemplo de un tatuaje straight edge.

Una variante se convirtió en un trío de X —xXx—, originado por el diseño creado por el baterista Jeff Nelson de Minor Threat, en el cuál reemplazó las tres estrellas en la bandera de Washington D.C. por X.2 El término a veces es acortado agregando una X en la abreviación del término straight edge —sXe—. De manera análoga, la música de bandas hardcore con temas oriantados al straight edge o formada en su totalidad con integrantes straight edge se abrevia hXc. La X también se puede utilizar para relacionar el nombre de una persona o banda con el straight edge, por ejemplo, la banda xFilesx.

Imagen

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Bueno eso es el straight edge, yo no soy un straight edge, solo alguien q simpatiza con esos ideales y q nada mas quiere hacerlo un poco mas conocido, no para q se haga una moda, sino una variable de eleccion para la sociedad

::bye::
Imagen
Zetsubou ostin

Re: X Straight Edge X

por juandrez el Vie Jun 03, 2011 7:44 am

Que lindo ver que la gente se interesa por mejorar.... pero bueno, pueden empezar por ir a chuparse un culo bien peludo xDD
------------Nine HoursNine personsNine Doors------------
Imagen
juandrez

por Chaos-Mafioso el Vie Jun 03, 2011 7:53 am

Ps...suena interesante...pero soy promiscuo, y el alcohol es bueno cuando es bebido con moderación xD
Imagen
Chaos-Mafioso

por Frak0r el Vie Jun 03, 2011 8:43 am

no se diferencia mucho de los valores de [inserte religión aquí], pero pss ta interesante, XD
Frak0r

por Zetsubou ostin el Vie Jun 03, 2011 9:20 pm

Es q para mi lo mas interesante de este estilo de vida es q no intenta prohibir e imponerse a las demas personas, si se lee bien dice: "de la cual, algunos seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco...blablabla"
es decir a lo q apunta el sXe es a q hay otras opciones, si se le pregunta a cualkier pendejo porq toma, porq fuma o porq hace X cosa, las respuestas mas comunes son "porq mis amigos lo hacen" o "porq si", como si es la unica opcion xD
obvio q si hablan o tienen la suerte de hablar con algun sXe de verdad y con cerebro el les diria q las bases de este estilo de vida poco comun son el libre albeldrio, la responsabilidad y la tolerancia,como lei de parte de un sXe:

"Si me cruzo con una persona que consume alcohol pero porque verdaderamente lo disfruta y sabe controlar su consumo, me parece bárbaro y totalmente respetable. Aún siendo sXe yo puedo entender a alguien que ráramente (o sea muuuuuy de vez en cuando) se entone un poco o un poco mucho!
Pero no a aquellos como bien dije que hacen mal uso del alcohol. A esas personas que pierden el control de su consumo. Como para todo, el equilibrio es la base del disfrutar creo... Si te vas siempre para el extremo negativo es malo...
Por eso he estado con personas que sabían manejarse y disfrutar de lo que tomaban sin caer en la estupidez de pasarse de lo sano. Como también he estado en lugares donde conocidos míos estaban totalmente alcoholizados y yo sin tomar absolutamente anda de alcohol. No es que yo hablo o ando sólo con personas que no consumen alcohol, no fuman, no se droga y sólo piensan exactamente igual a mí. No, mientras me respeten yo respeto. Tan simple como eso."

y este parrafito copy-paste q hago es orq por ahi veo q juan le tomo una idea equivocada xD

pero el sXe no tiene nada q ver con las religiones, el hecho de compartir ciertas pautas no la hace una religion, es más, compararla con religiones en esta epoca lo unico q hace es degradarla xD, no tenes q venerar a nadie y por cumplir las pautas no te vas a ganar el cielo ni vivir 100 años mas q los demas, ni ser mas feliz q otros, el sXe no intenta vender a las personas la salvacion ni el camino del bien alejandolo del pecado, sino q es un estilo de vida distinta para gente q no ve algo necesario el consumo de ciertas cosas.

bueno, como le repito, yo no soy sXe, es mas este fin de semana ni sikiera se si voy a tomar alcohol o si mi vecina se aparece desnuda en mi cama el dia de mañana con una amiga no sabria como reaccionar (q harian ustedes? ::tongue:: ), pero creo q es algo interesante esta forma de afrontar la vida mas cruda sin "ayudas" y basandose en el amor y respeto en la pareja, la cual vere si es un estilo de vida para mi o si lo mio es caer ante las tentaciones xD

el resto se puede ir a chupar un culo depiladito con hemorroides latentes (?)
Imagen
Zetsubou ostin

por juandrez el Dom Jun 05, 2011 2:33 am

Nah, entendí el punto de vista de los sXs, pero lo que dije fue que, personalmente, no me interesa aplicarlo a mi vida xD (que de hecho, no es que lleve una vida de excesos ni nada parecido, consumo alcohol moderadamente en las joditas, nada de drogas y cosas relativamente normales con la pareja xD)
------------Nine HoursNine personsNine Doors------------
Imagen
juandrez

por Frak0r el Dom Jun 05, 2011 8:27 am

lo de la religión lo dije por trollear XD, ya sé que tiene un enfoque diferente más terrenal que metafísico. Sólo que me saca un poco de onda el hecho que exista un movimiento de eso, digo pk si yo hago un compromiso personal de adquirir cierta conducta pues no voy a hacer un movimiento o un grupo, es como si existiera un movimiento de estudiantes universitarios que hacen un firme compromiso de terminar la carrera y nos denominamos los EQT (Estudiantes que teminarán). O algo así XD
Frak0r

por IS-MY-LOVE el Jue Jun 09, 2011 7:19 pm

EQT!!! jajajaja

todo esto que vemos de diversidad de grupos, creo que es mas una atomizacion de la sociedad... ya cada vez hay menos simbolos que puedan reunir a toda la juventud

y cada vez mas simbolos que causen rivalidades xDDDD
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por fer3036 el Vie Jun 10, 2011 3:51 am

Esperá que los agarren un grupo de metaleros a los punkis esos a ver si siguen con tanta pavada... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por IS-MY-LOVE el Vie Jun 10, 2011 6:51 am

fer3036 escribió:Esperá que los agarren un grupo de metaleros a los punkis esos a ver si siguen con tanta pavada... ::tongue::

+5!!!

Taringa Strike :geek:
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

Volver a Taberna del Dragón