Ya hay 1.020 millones de hambrientos en el mundo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por el rey theodre el Sab Jun 20, 2009 3:23 pm

Noticia que me inpacto mucho al verlo y la quiero conpartir con ustedes queridos taberneros/as salio en el diario el pais

El hambre en el mundo alcanzará un récord histórico este año. 1.020 millones de personas pasan ya hambre a diario, según los últimos datos publicados por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma. El incremento es consecuencia de la crisis económica mundial, que provoca una disminución de los ingresos y un incremento del paro. De este modo, se ha reducido el acceso de los pobres a los alimentos, señala la FAO.

"La mezcla explosiva de desaceleración económica y precios de los alimentos que siguen altos en muchos países ha empujado a unos 100 millones de personas más al hambre y a la pobreza", ha dicho el director general de la FAO, Jacques Diouf. "La crisis silenciosa del hambre -que afecta a uno de cada seis seres humanos- supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales", alerta Diouf.

Los países pobres, ha subrayado, "necesitan herramientas de desarrollo, económicas y políticas para impulsar su producción agrícola. Es necesario incrementar la inversión en agricultura, porque en la mayoría de países pobres un sector agrícola saludable es clave para vencer al hambre y la pobreza". Muchos de los que sufren miseria y hambre son pequeños campesinos de países en desarrollo. Pero esos grupos tienen potencial no sólo para cubrir sus necesidades, sino para colaborar en el crecimiento económico.

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, ha reclamado a la comunidad internacional que "proteja las inversiones clave en agricultura, de forma que los pequeños campesinos tengan acceso no sólo a semillas y fertilizantes, sino también a tecnología, infraestructuras, financiación rural y mercados". "En la mayoría de los países en desarrollo, invertir en los pequeños agricultores supone crear la red de seguridad más sostenible, en especial en tiempos de crisis", ha manifestado Nwanze.

"El rápido avance del hambre continúa provocando una enorme crisis humanitaria. El mundo necesita trabajar unido para garantizar que se atienden las emergencias y se busquen soluciones a largo plazo", ha señalado por su parte Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Los progresos para reducir el hambre crónica en los años ochenta y la primera mitad de los noventa se han revertido en la última década. El número de hambrientos se incrementó entre 1995-97 y 2004-2006 en todas las regiones del mundo, excepto en Latinoamérica y el Caribe. Pero incluso en esta última región los avances se han frenado.

Este año se espera que el número de víctimas del hambre aumente en conjunto cerca del 11%, según las previsiones de la FAO basadas en los análisis del Departamento de Agricultura de EE UU. Casi toda la población desnutrida del planeta vive en países en desarrollo. En Asia y el Pacífico se calcula que unos 642 millones de personas pasan hambre crónica. El resto se divide así: 265 millones en el África subsahariana, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe, 42 millones en África del norte y Oriente Medio, y 15 millones en los países desarrollados.

Según la FAO, los pobres urbanos serán los que tengan más dificultades para hacer frente a la recesión, ya que el descenso de las exportaciones y la reducción de la inversión extranjera directa causarán un aumento del paro. Pero las zonas rurales tampoco se librarán, ya que millones de residentes urbanos se verán forzados a regresar al campo.

Algunos países en desarrollo sufren especialmente porque las remesas que los emigrantes envían a casa han bajado de forma notable este año. Eso y el recorte previsto en la ayuda oficial al desarrollo de los países ricos limitará aún más la posibilidad de mejora de los países pobres.

La crisis económica sigue en el tiempo a la crisis alimentaria y energética de 2006-2008. Aunque los precios de los alimentos han bajado de forma sustancial en los últimos meses en los mercados mundiales, a nivel doméstico estaban de media un 24% más caros a finales de 2008 que en 2006. Para los consumidores pobres, que gastan hasta un 60% más de sus ingresos en alimentos básicos, supone una drástica reducción del poder adquisitivo real. }

¿inpactante no que piensan al respecto?
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

Re: Ya hay 1.020 millones de hambrientos en el mundo

por Boss-mjsg el Sab Jun 20, 2009 4:57 pm

::wassat::

no lo lei todo, pero seria bueno pusieran un taBer mercado no ¬¬
__________Imagen___________
Imagen
-________Belleza venezolana- Miss Universo en 08 Y en 09 _______-
Boss-mjsg

por el rey theodre el Sab Jun 20, 2009 5:08 pm

jeje.....pero creo que no es un tema y disculpa si te sentis agredido para andar hasiendo esos chistes...
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

por Chaman-pakal el Sab Jun 20, 2009 5:46 pm

Un tema de gran interes hoy ojala los taberneros participen en este debate.
Que bueno verte amigo Boss.
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 6:26 pm

lo que me impacta es que en latinoamerica nos muramos de hambre, es algo que carece de toda logica
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por chiripada el Sab Jun 20, 2009 6:28 pm

aqqui checando foro esta bueno la verdad es que en este modo capitalista pasa todo esto asi que bueno post y jajaja no tengo nada iqe hacer en estas vacaciones ::laughing::
chiripada

por IS-MY-LOVE el Sab Jun 20, 2009 6:38 pm

esta crisis ademas de ser financiera, es alimenticia.

Ya lo dijo el economista Tomas Robert Malthus... la poblacion crece de manera geometrica mientras que los alimentos crecen de forma aritmetica

Con lo que se llega al punto donde la demanda de alimentos (servicios y demas cosas) sobrepasa a la oferta de los mismos.

Luego viene la cruel realidad humana, bajar la poblacion a base de guerras, hambrunas, pobreza, enfermedades... Yo detesto la idea de que asi sean las cosas, pero es la verdad.

Si no mirad el indice de natalidad y mortalidad de los ultimos años, y comparenlo con la productividad de los paises... salvo gloriosas excepciones la poblacion se modero en su crecimiento. Pero en particular todos sufren con la sobrepoblacion.

Si quieres frenar el hambre pacificamente, frena el crecimiento de la poblacion primero, luego espera unos años a que se muera el excendente. Esperar... al capitalista no le gusta esperar, mejor actuar ::tongue::

Un saludo y piensen bien acerca de en que mundo estan parados.
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 6:48 pm

mi idea de 1 hija x pareja la considero excelente ::laughing::

en 1 generacion se reduce la mitad de la poblacion mundial
IS-MY-PIG

por Arkalic el Sab Jun 20, 2009 7:00 pm

Pues si todas las parejas tienen hijas, en dos generaciones nos fuimos a la mierda xD

El gran problema de reducir la poblacion de forma muy rapida es que la economia no podra soportarse, vamos, es imposible que si la futura generacion es la mitad de la actual puedan mantener el sistema economico que esta creo...

Para mi un nivel "saludable" globalmente no existe, talvez los flujos migratorios podrian resolverlo a futuro, pero quien sabe...
Arkalic

Ubicación: En algun lugar de la Taberna, de cuyo color no quiero acordarme...

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 7:04 pm

pero serian algo de 100 años, se elimina el desempleo, las hambrunas y un sinfin de cosas

alf: "ya entendi x q su sistema electortal es tan complicado, xq asi funciona todo en su mundo"
IS-MY-PIG

por chiripada el Sab Jun 20, 2009 7:04 pm

jajajaj pues se acabo la era del hombre en que eramos mas y que por las guerrras nos fuimos muriendo muchos hombres asi que veamos como se encargan las mujeres de esta era en la que son mas en un futuro las mujeres iran ala guerra y regresaremos a ser mas ? xd jajajaja y bueno si tienen un jijo seria bueno
chiripada

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 7:08 pm

no se preocupen, los gays y las lesvianas ya estan ayudando a reducir la poblacion xDDD

en honor a este topic subi una foto a mi MF :D
IS-MY-PIG

por IS-MY-LOVE el Sab Jun 20, 2009 7:11 pm

Arkalic escribió:El gran problema de reducir la poblacion de forma muy rapida es que la economia no podra soportarse, vamos, es imposible que si la futura generacion es la mitad de la actual puedan mantener el sistema economico que esta creo...

Por ese motivo cambiaron el sistema de jubilacion en México, pero los llorones no les gustaba tener que ahorrar para su propio retiro y querian que los impuestos siguieran alimentandolos xDDD

vamos que en unos años los que esten trabajando seran muchos menos de los que se jubilen y cobren su cheque... no pidan que los sigamos manteniendo con el sistema actual

Solucion: Que se muera la poblacion que no se adapte
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por chiripada el Sab Jun 20, 2009 7:15 pm

solucion guerra quien dijo guerra jajajajajaajajajajaj es la cruel realidad pero con las guerras se normaliza el mundo
chiripada

por IS-MY-LOVE el Sab Jun 20, 2009 7:17 pm

::tongue:: y ahora te ayudan las epidemias y los desastres naturales... y uno que otro accidente o incidente que termine en tragedia
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por juandrez el Sab Jun 20, 2009 7:40 pm

pfff que lamentable la situacion del mundo actual... y bueno, como ya dijeron, se deberia controlar la cantidad de hijos por pareja y eliminar a los que no hagan nada productivo por la sociedad ::laughing::
------------Nine HoursNine personsNine Doors------------
Imagen
juandrez

por chiripada el Sab Jun 20, 2009 7:42 pm

jugar el es si es productivo le damos chamba a archias a inifit y a muchas personas jajajajaja ::dry::
chiripada

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 10:11 pm

archias, infinit, belami, 2 dibujantes... si que damos trabajo xDD
IS-MY-PIG

por IceoH el Sab Jun 20, 2009 10:26 pm

Hace dias, mi primo pequeño de 7 años de edad estaba haciendo un trabajo de su primaria en el que la maestra le preguntaba ¿Que es la crisis economica?...y aunque su papá y su mamá son profesionistas con salario definido y una solvencia economica estable no supieron como responderle...y mi Padre de casi 70 años le dijo que escribiera..."La crisis economica es producto de la estupidez de la humanidad, que se preocupa mas por el papel que por la comida, mas por lo que brilla que por lo que se come, mas por lo que se tiene que por lo que se siente...La crisis economica es resultado de la estupidez de un pais que se cree superior a los demas y de otros paises con poco intelecto que se dejan dominar, aunque claro que el primero tiene mas culpa que los demas"

::wassat:: La crisis economica es la responsable del hambre y por lo tanto, es nuestra culpa tambien...yo no se de conceptos de economia y tampoco de politica pero la verdad...la manera de vivir del hombre es deprimente y ahi estan los resultados... ::tongue::

Imagen
Imagen
IceoH

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Jun 20, 2009 10:35 pm

no encuentro forma de opinar sin recurrir a mi xenofobia, solo queda decir que... quisiera haber vivido en los 60's ::crying::
IS-MY-PIG

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón