por lord_alvar el Vie Mar 09, 2007 1:43 pm
rifas, como dice nasgul, es por hemosferios (norte y sur) no por oriente y occidente (este y oeste)
pa empezar dire sencillamente que el agua de mi water no gira, xDDD
en la cisterna esta muy quiet, y por mucho que mires ni se mueve, jajaj
y en cuanto tiras de la caden...bueno....pues....QUE SOLO VA PA VAGO COÑE!! Q NOME GIRA OYE!! xDD
hace PLOF! y to pa abajo, xD
quien se halla molestado en estudiarse un poco las fuerzas fisicas en clase (sisi, aunque parezca mentira, en clase se estudia o_O) abria que la convinacion de fuerzas electro-magneticas, segun la direccion que toman, generaran una fuerza hacia arriba o hacia abajo (famosa regla de lamano derecha)
ya que se esta con preguntitas tontas, ¿nunca os habeis preguntado por que los tornillos SIEMPRE y es que SIEMPRE tienen la espiral haca el mismo lado?¿y por que las 2 helices de un helicptero le permiten moverse? (bueno si, lo de las helices tmb esta influenciado por sus formas, como un ventilador, epro no es loq ue viene a cuento, xDD, la cosa es que las helices SIEMPRE giranen el mismo sentido tmb)
lo de los tornillos es eso, porque si se pusiese la espiral del tornillo hacia la direccion contraria, las vibraciones que tuviese el objeto terminarian aflojandolo, ¿por que? porque una espiral en ese sentido se tiende a aflojar, sencillamente...
al contrario, si el tornillo es como todos lo conocemos, las vibraciones no lo aflojarian supuestamente (fijo que a todos se nos desmonto algo alguna vez :P, pero eso es porque no somos perfectos pa hacer los agujeros) si noq ue en todo caso lo apretarian, manteniendolo firme en su agujero.
las helices de un helicopetero lo mismo, auqnue estas estan mas bien influenciadas por la forma de las helices, que empujan el viento hacia abajo. pero al rpegunta seguiria siendo la misma, ¿por que los helicopteros siempre se hacen con las helices girando en un sentido determinado, y no al contrario? si, seguiria funcionando, pero le costaria mas porque tenderia 2 fuerzas contrarias
¿es aplicable al agua? ¿afecta segun hemosferios?
.
....
.......
...........
...............
.
..................
¿y a mi que coño me preguntais??? ¿¿tengo cara de profesor?? no soyfisico!¡daz gracais que aprobe!! xD
es muy sencillo, os vais al baño, abris el grifo del lababo y poneis el tapon. cuando este lleno quitais el tapon y meteis el dedo (que si coñe, que emtais el dedo, que dije lababo, no wc) y lo girais rapidamente en el sentido de las agujas del reloj, lo sacais y veis en que direccion va el remolino
despues, volveis a llenar el lababo y haceis lo mismo, pero moviendo el ddo en sentido contrario a las agujas del reloj.
si el remolino se forma en ambos casos OS JODEIS! EL AGUA GIRA A DODNE LE SALE DE LOS HUEVOS xD porque si hubiese alguna fuerza fisica que le prohibiese ir e ese sentido el remolino no se formaria, y si lo hiciese al momento se contrarestaria...