por Juno el Grande el Dom Oct 28, 2007 12:25 am
¿ERA ALGO MÁS?
En la serrania, lugar de campesinos o molestosamente llamados cholos, se creia en la historia de una persona voladora que aparecia en la noche, la oscuridad tapaba su rosto, pero se cree que tiene un inmenso pico capaz de quitar los ojos.
Mi padre trabajo en varios sitios, en la selva, costa, pero el lugar en donde paso sus mayores momentos fue en la sierra, ¿Porque?... Cuando a mi padre le mandan un trabajo a la sierra, y escucha la buena cantidad de dinero, decide ir, pero sus compañeros y amigos de trabajo y de toda la vida no lo aceptan, fue entonces que mi padre recibio una gran responsabilidad, a cambio de una gran cantidad de dinero...
Cuando llego al pueblo, era aun de dia. Los rios se escuchaban a lo lejos, las casas eran antiguas, los pobladores hacian su vida diaria, pero solo hasta la noche, que era el momento de ir a sus casa lo mas rapido posible...
La responsabilidad de mi padre era cuidar una iglesia antigua, que era el lugar de misteriosas apariciones de persona que ya habian muerto, pero mi padre guardo los miedos y se puso firme. Entonces era de noche, era oscuridad total, las montañas tapaban la luna y las estrellas eran no existian ahi. Mi padre escuho lamentos y lloriqueos dentro de la iglesia. Cogio su arma y con enojo dijo:
- ¡¡¡QUIEN CARAJO ESTA AHI DENTRO!!!...
Los ruidos desaparecieron cuando escucharon la puerta abrir, mi padre se topo con nada, solo los interiores de la iglesia. Empezo a preocuparse, de repente algo toco su espalda, dio vuelta rapido y era lo que no se esperaba...
Un niño pedia ayuda, pues la oscuridad en el pueblo lo hacia tener miedo y perderse más. Mi padre lo sento en una banca y ambos se calmaron, ya no estarian solos. Era de madrugada, y una espesa niebla aparece, disminuyendo la vista de mipadre y el niño. Vuelven los lloriqueos y lamentos, pero esta vez eran mas claros; el niño se puso detras de mi padre y le dijo:
-Toca la campana
-Cierto
Tocar la campana alertaba a los pobladores de que algo sobrenatural estaba pasando. Mi padre la toca y se escucho aleteos...
La niebla desaparecio, mostrando una gigantesca persona bajando del negro cielo con alas en vez de brazos, pero mi padre no estaba seguro si era una persona, pues la oscurida tapaba su rostro.
-Maldita mierda, muere...
Dispara a la persona con alas quien da un grito horrible, cae, y mi padre busca la cabeza, como no podia ver su rostro aun de cerca (darse cuenta de lo oscuro que era) disparo al pecho, y a las alas, pero tan fuerte era esta persona, que se levanta, golpea a mi padre con su pico, y lamentablemente coje al niño quien grita para que lo rescatara...
Mi padre cogio su arma y trata de dar a la cabeza de la pesona que estaba en vuelo. Le da, el niño cae y se rompe el tobillo, mi grito:
-¡¡¡CHATUMARE MUERE!!!
La persona voladora cae justo en un pozo. Mi padre coge maderas con tal de que no salga, y se quedo hay toda la noche junto al niño malherido.
Amanecio, los pobladores se acercaron a la iglesia preocupados, vieron a mi padre junto al niño, quien habia muerto por botar mucha sangre, pues aparte de romperse el tobillo se le habia atravesado un fierro por el muslo. Llorando y con rabia, mi padre habrio el pozo:
-Que es esto...
Mas tarde, mi padre fue a la comisaria del pueblo, a decirle a su capitan que le habisase a todos los pobladores que un niño murio por culpa de un condor.