Esto se convirtió en una discusión sobre distintos sistemas operativos...
Yo he probado casi cualquier SO que hay, incluso sistemas como BeOS, OS2/Warp, o cualquier DOS posterior al 3.0... y he trabajado con todos ellos...
Si hay algo de lo que estoy convencido, es que la gente ya no usa un sistema u otro por lo que mas le conviene, sino que se basa en lo que dicen los demás o lo que leen por ahi...
Para mi, no hay un sistema mejor que otro, todos son buenos en distintas cosas... el Mac OS es muy lindo de pinta y trae varios chiches muy chetos, pero la verdad, no me parece nada práctico... me parece una aberración como administra los programas (parece el antiguo administrador de programas de win 3.1), y tampoco lo veo tan sencillo como dicen, mas bien lo veo igual de simple que el Windows, solo que en vez de usar el botón derecho, usas la barra de Mac...
El Linux es todo un tema... conozco a muchísimas personas que lo aman y dicen que es lo mejor en todo, pero lo raro es que de esas personas, habrá solo 2 o 3 que de veras saben de lo que hablan; que hayan manejado un Apache, que sepan usar IPTables, etc...
La mayoría de los usuarios de Linux hablan por hablar, pero si no les das una distro que se instale todo automático y que cargue de una la interfase gráfica, no aben que hacer... los quisiera ver instalando un Slackware 1.0 a ver que hacen...
Y bueno, sobre Windows que decir... es el mejor sistema operativo para hacer las tareas que normalmete hacemos... digan lo que digan, a mi el Photoshop me anda mas rápido en mi PC que en mi Macbook, y de Linux ni hablar, que el GIMP es una mierda...
Sobre Vista, me parece que exageran demasiado... si bien es un sistema pesado, hay versiones dando vuelta que son muy livianas, tanto como un XP.
También hay que tener en cuenta que aun no ha salido un SP definitivo, el que hay es Beta... Alguien se acuerda del XP sin SP2??? Yo prefería usar Windows 2000 antes que aquel XP, pero con SP2 pasó de ser un sistema mas, a ser de lo mejor, o sea que al Vista hay que tenerle paciencia, que ya será bueno a su tiempo... a mi igual me encanta, lo tengo en mi notebook Toshiba y me anda de maravilla; me encanta como administra los archivos dentro del equipo, y en cuestiones de seguridad, es mas seguro que XP (y no lo digo yo, lo dicen los expertos de publicaciones especializadas)...
Conclusión: si solo usas tu PC para Office, el ES, y algún otro jueguito, PARA QUE CARAJO VAS A USAR LINUX!!! Lo mismo se aplica en otras tareas, para que vas a instalar Windows si lo que quieres es una maquinita viejita para usar de firewall, de ruteador, de servidor de internet, o lo que sea, para eso instala Linux...