por fireraider el Vie May 12, 2006 5:54 am
PUES YO TUVE QUE DEBATIR EN MI COLEGIO CON UNA COMPAÑERA QUE ME ASIGNO LA PROFESORA SOBRE EL TEMA DEL ABORTO POR VIOLACION OO ABORTO SIMPLEMENTE(OSEA QUE EL DEBATE ERA CON NOTA) YY EMPEZAMOS .
PUES YO LE VOY A DECIR LO QUE PIENSO SOBRE EL ABORto
EXISTEN 2 tipos de aborto
1provocado
2espontaneo
segun el tema religioso emm bueno para que les voy a decir obvio que es un pecado yy todo eso pero para una persona que no cree entonces que le digo ¬¬
captan mi idea
hay 3 razones falsas que apoyan a los que estan a favor del aborto
1-el aborto solo es una destruccion de celulas
2- el aborto es seguro en hospitales legales
3- te sacaras un peso de enzima
yyy la idea de ellos es:
los derechos yy nesecidades de la mujer son mas importantes que los derecho de un feto.
yyy mas enzima pueden caer en un problema psicologico
que se llama sindrome post-aborto
se presentan 2 problemas en ese momento
1) Desasosiego y tristeza ("No tiene el alma en paz, ni el espíritu en paz").
2) Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo, aunque pasen 5, 10, 15 años recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitación donde el aborto sucedió... y se pregunta a menudo ¿cómo sería mi niño ahora?, "suelen justificarlo diciendo que no tenían otra opción, que no podía hacer otra cosa... pero ese pensamiento vuelve".
También el mismo autor relata la proporción de síntomas psíquicos que aparecen en estas mujeres en relación al grupo control y encuentra: depresión (97,5%), ansiedad (82,5%), insomnio (77,5%), perdida de la líbido (72,5%), ideas de suicidio (55%), anorexia (45%).
Son mujeres que a la vez que tienen una gran necesidad de afecto, apoyo y atención, que buscan frecuentemente por estratagemas inconscientes, aunque evitan involucrarse afectivamente en sus relaciones y tienden a aislarse.
Mas enzima con la violacion osea quedaria peor.
yy esta completamente comprovado que cuando la mujer tiene al bebe, le ayuda a la mujer a desconectarse de eso que le traumatiza mucho,yy mas enzima le ayuda a crecer como personna.
Ademas, si esta legalizado el aborto en españa por que no lo legalizan en otros paises, pues hay algo que le impone a no legalisarlo o no.
Imaginense en chile hay alrededor de 400.000 abortos diarios yy mas enzima ilegales
osea que si lo legalizaran seria peor.
el 95% de las madres de las hijas que quedan embarazadas dece que no al aborto.
yy el 5% que queda son esas madres que piensan por los demas por ejemplo:
uu mi niña quedo embarazada yy que van a decir los demas.
yy lo que me falta Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio yy esu numas espero que halla quedado claro
¨¨EL ABORTO NO ES UNA DESICION CORRECTA PARA LOS PROBLEMAS¨¨