por Trismegistos el Jue Mar 16, 2006 11:22 pm
Yo pienso que los MC agresivos (los otros no, que hay gente que sí obra legalmente) son igual de fastidiosos y de fulleros tanto en los 5 primeros días como en el resto de la partida.
No sé si se puede hacer, pero una posible solución sería prohibir que los imperios con la misma IP puedan fundar y atacar en la misma región y/o prohibir que entren en el mismo clan, de la misma forma que ahora no pueden atacarse a sí mismos (si no me equivoco). Así, si el cuñado, el primo y el hermano de un jugador quieren compartir el ordenador y jugar al mismo tiempo pueden hacerlo, pero tendrán intereses diferentes, en regiones apartadas, y se impedirá al menos en parte el abuso de los MC agresivos. Quien juegue desde un cíber puede quedar con los colegas sin problemas, cada uno en un ordenador diferente, porque a mí no me cuela lo que dicen algunos de que son 3 amigos a los que les gusta jugar siempre desde el mismo ordenador del mismo ciber. Y aunque así se perjudique a alguien (cosa que sin duda ocurriría), serán muchos más los beneficiados. En concreto, varios miles de usuarios que juegan sin hacer trampas.
Pero quizás lo mejor sea estudiar caso por caso, porque es que hay algunos que no se cortan ni un pelo. En la última Kenaron, a mí me atacaba un imperio llamado Zumalarregui, otro imperio diferente cuya capital era Zumalarregui, y un tercero cuyo héroe se llamaba... pues sí, Zumalarregui. Y sus ID eran correlativas. Blanco es y la gallina lo pone.
Quizás podrías poner una especie de moderadores o árbitros de la partida, gente de tu confianza que no juegue la partida y que esté pendiente de los avisos que se den sobre posibles MC agresivos (y de otras incidencias) y que los estudien uno por uno. Los más descarados serán descubiertos sin demora, y deberían ser expulsados de inmediato, y que cunda el ejemplo. De otros muchos no se podrá demostrar que son MC por la excusa esa de los primos, los tíos y los hermanos, pero seguro que bastantes serán desenmascarados.
Y de paso, no está mal que haya algunos moderadores, que a veces se leen algunas cosas en los foros y en el Concilio...Sirva como ejemplo uno de los héroes que aparece ya en el ránking de la actual Fantasy, llamado Hittler (así, con dos T, para escudarse en la ortografía), pese a las advertencias de que no se pueden poner este tipo de nombres.
Ahí quedan esas dos propuestas.