Admin: Reglas para evitar MC?

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Admin: Reglas para evitar MC?

por Bing [Bot] el Jue Mar 16, 2006 9:51 pm

Como ya sabeis, intentar evitar que los MC se salgan con la suya no es tarea facil.

Si aplico un sistema usando simplemente las IP de los jugadores, se ven afectados multitud de personas que juegan desde cyber, o simplemente hermanos, o parejas que juegan desde el mismo ordenador.

Pienso que lo mas fastidioso de los MC son los primeros dias, por ello os propongo que hablemos aqui sobre alguna regla simple que pueda evitar estos abusos.

A mi se me ocurren varias ideas, a ver que os parece, seguramente tendran fallos, hay que pensar las cosas mucho.

-Los 5 primeros dias de juego habra 12 horas de proteccion.

-Que las ciudades recien fundadas comiencen con algo de fama para que puedan activar la proteccion 24 horas (Alerta) por si algun Multicuenta comienza a asediarlo.
Bing [Bot]

por Maestro Denethor el Jue Mar 16, 2006 9:55 pm

12 horas de proteccion me parece.... demasiado :S lo de la fama si me parece bien
Maestro Denethor

por eitan el Jue Mar 16, 2006 9:55 pm

Es un buen comienzo, pero hay que empezae de una vez a echa a los tramposos, ya que si no reciben catigo, buscaran otras maneras de sacar ventaja a los jugadores limpios
DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO

EITAN
eitan

por Maestro Denethor el Jue Mar 16, 2006 9:56 pm

pero mas que para alarmas, mejor para recuperar moral
Maestro Denethor

por CALIMOCHO el Jue Mar 16, 2006 9:56 pm

lo de la fama si me gusta se pueden crear estrategias apartir de ahi
CALIMOCHO

por gAmmler el Jue Mar 16, 2006 10:49 pm

hombre no lo se, ami me parece del todo excesivo. si x cada ciudad das 80 de fama habria muchos imperio que saldrian ganando, y ams si la partida ya esta transkurrida.

si querias igualar la diferencia entre bélicos y pacíficos me parece que estos es darle ventaja a los pacificos.

la verdad nos e me ocurre una idea oportuna para evitar esto de las MC xq me parece un problema de cada uno. si una persona se considera jugadora de un juego de estrategia esos actos me parecen sucios.

lo de las 12h me parece mejor forma para dificultar las conkistas los primeros dias, pero en fin. parece que la gente es al principio cuando ataca...........
gAmmler

por Ender99 el Jue Mar 16, 2006 10:53 pm

A mi me parece bien
Ender99

por Tuesday el Jue Mar 16, 2006 10:56 pm

Esas reglas no perjudican mucho a los imperios que empiezan directamente de belicos??

Tuesday

por Artros el Jue Mar 16, 2006 11:08 pm

Te has olvidado de una cosa importante sobre las IPs, hay programas(obviamente no me voy a poner a decir los nombres pa que alguna gente los descargue) que cambian tu ip en el explorer por una proxy, se que funciona, lo he probado en el bitefight para ver si podia morderme a mi mismo y mientras tuviera un IP distinta podia hacerlo, aun no lo he probado con este juego, pero creo que es mas que probable que funcionase. Me imagino que sabras de que programa hablo, si no es asi aqui dejo mi mail(esyago@hotmail.com) y te dire donde esta y su nombre, estoy seguro de que no es el unico.

Creo que seria mejor poner 24 horas de proteccion a una ciudad recien fundada, a mi personalemente si me das 60 de fama la cambio por recursos sin pensarlo dos veces. Lo de 12 horas de proteccion me parece excesivo y como se ha dixo perjudica a los imperios belicos.

Eso es todo xD
Artros

por Ionko el Jue Mar 16, 2006 11:12 pm

ups, eran 80 de fama, me equivoque ^^u xDDD
Ionko

por Ellosoyo el Jue Mar 16, 2006 11:15 pm

Me parece que la proteccion o la fama son armas de doble filo. Me parece mas util inhibir los ataques hasta el 5to dia de partida... De tal forma, te obligas a comprar tropas para defender las ciudades y todos estan en igualdad de condiciones para hacer crecer sus ciudades en edificios que mejores las tropas... Tendrian ventaja las ciudades en Costa (pero es un tema de estrategias a partir de eso). Me parece que la fama no es util, ya que 24 horas de proteccion igualmente no son 4 dias, a mi particularmente me gusta atacar durante los primeros dias, para poder conquistar una ciudad muy parecida a las que yo tengo armadas sin gastar recursos, pero si me das fama, seguramente la voy a gastar en recursos y no en proteccion (cambiaria por armas o por algun recurso que me permita tener mas tropas al paso del dia y poder atacar a cuentas que esten mas indefensas) Lo que puedes hacer tambien es dar las ciudades con un minimo de defensa asegurada, o que la moral no baje durante los primeros 5 dias de partida, o que no te suban las posibilidades de conquista no importa las veces que te ataquen. Xq si no conquistas, ningun jugador va a querer atacar hasta por lo menos el 4to o 5to dia de partida. Espero que mi opinion sirva, salu2!!!
Ellosoyo

por ciko el Jue Mar 16, 2006 11:17 pm

hombre, a mi me dan 80 de fama en una ciudad recien fundada, y ya si que es verdad que adios belicismo, me interesa mas fundar una ciudad con esos 80 de fama que intentar conqusitar una.. y poco arreglabamos, porque los mas vivos fundarian 3-4 ciudades el 1er dia, y pueden sacarse unas especiales al 5-6 dia, muy, muy arriesgado eso. Aunque quizas podria ser puesto a prueba, a ver que pasa, y si funciona, pos bien.

Las horas de proteccion, digo lo mismo, a los que empiezan como belicos directamente se les jode el invento. Pero todo seria cuestion de probarlo.
ciko

por zhardan el Jue Mar 16, 2006 11:19 pm

Aunque ya no juego, me parece que la operación más factible es dejar la protección tal y como está para el último que ha atacado la ciudad pero multiplicar x2 o x3 hasta un máximo de 18 horas para el resto de usuarios. De esta forma los multicuenta no les saldrá a cuenta atacar con cuentas diferentes una misma ciudad ya que solo podrán realizar 1 o 2 ataques al dia a lo sumo en lugar de los 3,4, etc..
No es una solución pero si reduce el problema.
zhardan

por ciko el Jue Mar 16, 2006 11:21 pm

ellosoyo, lo que propones me parece ya absurdo, con perdon; en que convertiriamos el es con algo asi?. Porque cuando empieza a gestarse un imperio es en los 1ºs dias, si obligamos de esa manera a todos los imperios a empezar igual, pues llegaremos a la 1a semana de partida con todos los imperios exactamente iguales, no permitiria a cada jugador escoger su estilo de juego, se le impondria la regla de o construyes o construyes, pero nada de atacar. Asi nos cargamos muchas facetas del juego, y de extra, no eliminamos el problema, porque al 6º dia, cuando ya se pudiese atacar, ahi estarian las muticuentas, infladas en exclusiva de tropas, listas para reventar un imperio, con mas tropas, mejores, mas recursos para asaltos y mas dificiles de sacar de rango
ciko

por Nigsten el Jue Mar 16, 2006 11:22 pm

bueno esto ya me parece una corrida de toros de España por decir de alguna forma, porque no queda màs que correr de ellos y buscar refugio, en vez de correrlos a ellos (ya da bronca esto), pero para implementar algo que favorezca al que lo asedian, seria lo mejor, la unica buena idea que vi para èste caso fue la de 2 imperios del mismo ordenador no puedan atacar al mismo imperio, al segundo ataque, banear de la partida ambos imperios, claro con un previo aviso (seria lo mejor) y asi creo que se reduciria màs aùn èste abuso y dejar de joderle la vida al otro, salu2.
Imagen

A menudo nos engañan escondidas apetencias, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra

Todo el planeta esta listo para entrar en erupción. Sólo depende que un simio se equivoque de botón.
Nigsten

por Trismegistos el Jue Mar 16, 2006 11:22 pm

Yo pienso que los MC agresivos (los otros no, que hay gente que sí obra legalmente) son igual de fastidiosos y de fulleros tanto en los 5 primeros días como en el resto de la partida.

No sé si se puede hacer, pero una posible solución sería prohibir que los imperios con la misma IP puedan fundar y atacar en la misma región y/o prohibir que entren en el mismo clan, de la misma forma que ahora no pueden atacarse a sí mismos (si no me equivoco). Así, si el cuñado, el primo y el hermano de un jugador quieren compartir el ordenador y jugar al mismo tiempo pueden hacerlo, pero tendrán intereses diferentes, en regiones apartadas, y se impedirá al menos en parte el abuso de los MC agresivos. Quien juegue desde un cíber puede quedar con los colegas sin problemas, cada uno en un ordenador diferente, porque a mí no me cuela lo que dicen algunos de que son 3 amigos a los que les gusta jugar siempre desde el mismo ordenador del mismo ciber. Y aunque así se perjudique a alguien (cosa que sin duda ocurriría), serán muchos más los beneficiados. En concreto, varios miles de usuarios que juegan sin hacer trampas.

Pero quizás lo mejor sea estudiar caso por caso, porque es que hay algunos que no se cortan ni un pelo. En la última Kenaron, a mí me atacaba un imperio llamado Zumalarregui, otro imperio diferente cuya capital era Zumalarregui, y un tercero cuyo héroe se llamaba... pues sí, Zumalarregui. Y sus ID eran correlativas. Blanco es y la gallina lo pone.

Quizás podrías poner una especie de moderadores o árbitros de la partida, gente de tu confianza que no juegue la partida y que esté pendiente de los avisos que se den sobre posibles MC agresivos (y de otras incidencias) y que los estudien uno por uno. Los más descarados serán descubiertos sin demora, y deberían ser expulsados de inmediato, y que cunda el ejemplo. De otros muchos no se podrá demostrar que son MC por la excusa esa de los primos, los tíos y los hermanos, pero seguro que bastantes serán desenmascarados.

Y de paso, no está mal que haya algunos moderadores, que a veces se leen algunas cosas en los foros y en el Concilio...Sirva como ejemplo uno de los héroes que aparece ya en el ránking de la actual Fantasy, llamado Hittler (así, con dos T, para escudarse en la ortografía), pese a las advertencias de que no se pueden poner este tipo de nombres.

Ahí quedan esas dos propuestas.
Trismegistos

por ciko el Jue Mar 16, 2006 11:23 pm

no escribais mientras yo escribo, que luego tengo que responder xD

Zhardan, me parece una idea cojonuda, para tenerla en cuenta, eso de que se doble el tiempo de proteccion de una ciudad al ser atacada excepto para el ultimo que la ataco; asi se le da ventaja a los que se curran sus asedios, y de paso, se evitan las multicuentas. Tambien valido como posible ventaja para los belicos. ME ha gustado bastante, si señor
ciko

por Trismegistos el Jue Mar 16, 2006 11:29 pm

Bueno, se me pasó comentar que lo mejor de todo es prohibir que los imperios con la misma IP ataquen a los mismos imperios, tal como se decía hace un tiempo en las noticias. Si los novios o los hermanos juegan desde el mismo ordenador, nada se lo impide, pero que no ataquen a los mismos imperios, porque lo mires como lo mires eso sigue siendo siendo un MC aunque no sea la misma persona. Y aunque haya algunos que puedan cambiar la IP con los programas, ¿cuántos son? ¿Quién se come tanto la cabeza para echar un rato de diversión? Habrá un puñado de ellos, no más.
Trismegistos

por zoek-ed el Jue Mar 16, 2006 11:29 pm

pues a mi me parece bien lo que ha dicho Albector.. prefiero que me fastidien mi belicismo a que haya gente así en el juego.
Y lo de que ha dicho Zhardan... slo pensar en programar algo asi me estreso, jejeje Está bien el plan pero eso... jejej
será que hace meses que no lo hago :P
zoek-ed

por pulpul el Jue Mar 16, 2006 11:31 pm

Yo empiezo sindo belico desde el principio, y es una putada para poder conquistar, ademas, esa fama se puede utilizar para recursos, o tropas, moral, todas esas medidas nos harian la vida imposible a los que somos belicos desde el primer dia, seria imposible conquistar en 3 o 4 dias
incluso en zula
pulpul

Siguiente

Volver a General