por pesycho el Mié Jun 29, 2005 2:04 pm
Bien, Carlos, voy a decirte lo que veo de la raza de dragones que llevais hasta ahora (es una critica constructiva, no es por joder):
Las tropas:
esta bien, aunque solo son nombres, tambien me hubiese gustado ver las habilidades que tendrian.
Las politicas:
teniendo en cuenta que las tropas draconianas ya poseen el doble de ataque, defensa, daño y vida (imagino que velocidad y moral no tendrian el doble) y que las tropas de nivel 1 ya serian de nivel 2 por los atributos, si añadimos a esto las politicas de escamas de dragon, fuego de dragon y ancestros draconia (contando un 5% por estrella) a nivel 10 las politicas harian que las tropas de nivel 1 fuesen de nivel 3 y si sumamos la furia del dragon, el daño de una criatura de nivel 1 seria de una de nivel 5! el daño seria este: (puesto para que la gente vea que no hay trampa)
2 de tropa normal (lo mire por humanos) + 2 de el doble por ser dragones + 2 de nivel 10 de fuego de dragon (al 5% por nivel seria 50% de 4, que es 2) + 4 por nivel 10 de furia del dragon (supuse el 10% del daño base, sin modificadores de otra politica). se hace la suma: (2+2)+2+4=10, el mismo daño que una tropa de nivel 5 (salvo berserkers humanos que hacen 1 daño mas) y el precio (sin contar con el de las politicas) seria 22 (la media de las tropas de nivel 1 es 11) de oro por cada tropa de nivel 1 (nivel 3 real), con lo que te ahorras unas 13 de oro (media de tropas de nivel 3 es de 35). los porcentajes de las politicas los puse asi, xq no se puso cuanto sube cada estrella, salvo en la furia del dragon.
eso daria muchas ventajas a los que usan la raza dragon, xq las victorias dependen del nivel de las bajas, no de la cantidad de tropas, y contar con una tropa de nivel 3 que puntue como una baja de nivel 1 es demasiada ventaja, incluso con el doble de precio.
tambien hay que darse cuenta que las tropas de nivel 7 pasarian a ser como tropas de nivel 14 minimo... y contarian con 4 tropas de nivel 45 o mayor(a nivel 24 superan el ataque y defensa de las de nivel 45).
a todo esto le sumas el terror al dragon, y apuesto a que, por muy poderoso o grande que fuese el otro ejercito, iba a perder siempre.
Las habilidades:
el incendio es demasiado facil de conseguir. teniendo en cuenta que la madera es barata y de lo que mas se obtiene (los bosques estarian superpoblados de draconianos) y arrasar ciudades seria tan facil como atacar una ciudad y gastarse algo de oro en comprar madera, si es que no te sale ya por las orejas (yo madera es lo que mas tengo... despues del oro).
la unica desventaja que leo es lo de la comida y agua, que tampoco es que sea tanta desventaja.
en montaña entiendo el 10% de defensa, pero el 10% de ataque lo veo mejor en llanuras, ya que en la montaña las tropas se pueden esconder de los dragones, pero en campo abierto ya es mas dificil.
no entiendo el 20% de mana y karma. si no te afectan magias globales, no deberias poder tener ni magos ni clerigos, y por tanto no necesitas karma ni mana (como pasa con los magos y los enanos)... a no ser que quieras que no te afecten, pero tu si puedes lanzarlas.
por todo esto me parece que, como ya dije, si pones esta raza puedes ir quitando al resto porque no tienen nada que hacer.
de todas formas si me puse algo mal, como los porcentajes o algo, me gustaria que se me dijese que puse mal y como seria en realidad, para enterarme mas de como iria esta raza.