por lord_alvar el Mar Dic 27, 2005 5:33 pm
bueno, realmente somos todos los que nos creamos nuestra propia burbuja, un ejemplo es eso que has dicho antes de los juegos de rol, que para huir del mundo nos metemos en los juegos dodne somos nosotros los que lo controlamos todo.
pocos son lso que realmente se atreven a mirar fuera de su propio circulo, fuera de su vida y sus amigos, para comprobar como les va a los demas. incluso a veces se deja a los amigos de lado por el bien propio.
no lo voy a negar, yo soy bastante de esos, no me interesa la politica, aunque otros piensen que es algo indispensable para la sociedad.
pero tmb hay aqui una frase que me gusta mucho, que lei en dragonlance:
era un pais que estaba gobenado con puñod e hierro. hubo una vez, que un alcazar de ese pais se levanto, y se independizo, el goebrnante mando a su ejercito contra el para reconquistarlo, y durante el camino, el ejercito fue destruyendo todo lo que encontraba por su paso. cuando se acercaban a las tierras rebeldes, se cruzaron con un campesino que no huyo de ellos. el que dirigia al ejercito fue a hablar con el para preguntarle que si sabia quienes eran.
el campisino si lo sabia, pero el traia sin cuidado. el general le pregunto si acaso preferia que les gobernase aquel puñado de rebeldes que se habian sublebado, a loq ue contesto:
"mire general, yo no se de politica, y la verdad, tampoco me interesa. yo solo se de criar trigo, cerdos, e hijos. si habeis venido a tomar el control, es cosa vuestra, para algoe s vuestro trabajo y os pagan por ello. solo se que desde que los del alcazar nos dijeron que eramos libres, los cultivos han crecido mucho mas.
solo te pido una cosa, que si algun dia eres tu quien gobierna, pienses en el pueblo, y en como te gustaria que te tratasen"
realmente hay mucha sabiduria en esas palabras. cada persona esta hecha para una cosa, si intentamos abarcar mas de lo que podemos, no haremos nada.
hay personas que se dedican a la politica, otras se dedican a sus trabajos y otras a sus familias.
y otros a nada de lo anterior.
¿es alguna de esas posturas negativas?
cada persona debe hacer lo que debe hacer.
no intentemos obligar a los demas a que nos imiten en lo que creemos lo correcto, proque entonces solo se puede empeorar las cosas.
aunque sea un royo y halla eprdido la conexion con el tema principal, es una forma de decir que elq ue la gente se meta en su "tapper", como has dicho antes angel, no significa que sea malo, peude ser una forma de contribuir, su propia forma.