Bonos de región al azar

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Re: Bonos de región al azar

por Xhelazz13 el Vie Oct 01, 2010 2:51 pm

Popifresh. Cuando una persona tiene dos imperios en una partida es MC independientemente de cuantas personas usen esas cuentas. Cuando dos personas tienen un solo imperio en una partida, no es MC.

Yo solo digo que un clan organizado:
- Tener a los imperios, reg y reservas antes de que empiece la partida. (Por lo menos la mayor parte de el).
- 20 imperios activos y que se interesan por el clan.
- Cura antes de día 25-30. Con 1-2 evos por cabeza por si hay que evolucionar los curas.
- Que no se queden en 4 ciudades en toda la partida (+ ciudades = + karma).
- No gastarse las mejores tropas en atacar y luego quedarte en pañales.

Con esto un clan le puede hablar de tu a tu a cualquiera, quizás no a los tres primeros, pero al resto si. Un clan con estos ingredientes y tres imperios que muevan el clan y que ayuden en razas, defensas... es un muy buen clan dejando a un lado como sea el resto de imperios mientras sean competitivos

Y todo esto se vio con es partida de gardis, que un clan hace delicias con lo anterior dicho, independientemente de la reg (hombre, reg 22, 18, 20 xD pues no, pero si 12, 30, 11, 15...). Practica, paciencia y constancia!

En cuanto a la idea, se estaria fomentando la desertizacion del mapa... Imaginate, yo no se el bono de la reg, solo se los terrenos, ahora, tu crees que alguien cuerdo iria a la 28, 25, 2 de inicio? entonces la gente se apelotonara en las reg costeras y ...

Otro problema seria el siguiente. Los bonos de reg estan equilibrados, con mayor o menor acierto, con los terrenos, osea, pongamos el caso de un clan de EO que va a la reg X con rio, le sale bono de reg de la 6 o 28, no seria mucho abuso? y si encima son cracks, no digamos... o un KZD con reg de mana... o que vayas a la 30 sin elfos y te salga bono de madera y tu sin bosque ... o que vas a la 14 y te sale mana y tu clan repleto de NM, eso si que seria una bestialidad

Ya ire comentando, segun salgan cosas

Lo siento por irme por las ramas :mrgreen:
Imagen

-- SYH -- TAB --

Apúntate TABernero, TAB en el prox Kenaron!
taberneros-a-mi-t115558.html
Xhelazz13

por Argusito el Vie Oct 01, 2010 6:22 pm

Si si, se entiende tu punto de vista.

Concuerdo con vos en el sentido de que un clan con esa mínima organización tiene buenas herramientas como para pelear un 10mo puesto. De ahí en más dependerá de su desempeño y de las acciones de los demás clanes.

Pero para aspirar a más se necesita exprimir al máximo el bono de región, que los imperios participantes tengan un nivel de juego bastante parejo y se pacten buenas alianzas.

No creo en la desetización del juego. ¿Por qué pensas que irian todos a costa? Si yo se que una región tendrá bonos al azar, seguramente el bono que me toque me ayude, pues en realidad no existen bonos que perjudiquen. Es muy raro que todos vayan con única raza en una partida. Puede pasar que no me toque el mejor bono, y ahi tendré el desafío de que todo el clan se ponga a tiro para aprovechar la situación o bien para cambiar de rumbo.

A mi en lo particular me gustaría ver a un buen clan con ese desafío impuesto!

Pero como dije antes, quizas sea muy radical hacer que los bonos roten al azar por regiones, pero insisto en que la idea no es del todo mala, en el sentido de que intenta que no se los pongan servidos en bandeja de plata para que los eruditos del ES se aseguren un mínimo 3er. puesto de movida y luego a pelear por el 1ro. especulando que no los magueen a última hora.

Habría que ver si es posible variar los bonos de alguna manera, para que el mapa no sea tan estático y comience a tener movimiento e incertidumbre. Estrategias y desempeño de juego te aseguro no van a faltar.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por - Reaper - el Vie Oct 01, 2010 7:28 pm

popifresh escribió:Perdona mi estupidez, pero si no me equivoco eso es MC y se castiga con baneo. El tema de eso no es que 2 lleven el mismo imperio, es que 2 llevan el suyo y el del otro, es decir, ambos jugadores llevan ambos imperios, en frnjas horarias distintas, y ESO no está permitido, a pesar de que no esté puesto con esas palabras en la normativa.

2 jugadores una cuenta, si solo es una cuenta no puede existir MC, a pensar un poco antes de escribir ;), ahora en cuanto a tu ejemplo de 2 jugadores 2 imperios nadie menciono algo así.

popifresh escribió:En cuanto al ejemplo de "noobs Vs pros", por supuesto que los van a reventar... pero al menos los noobs han tenido la oportunidad de tener esa región, en el sentido de que era suya al principio, aunque luego la perdieran por no saber defenderla, pero eso ya cambia la situación, porque el clan "pro" ha ganado la partida controlando la mejor región HABIÉNDOLA DISPUTADO Y GANADO DE FORMA JUSTA CON OTROS CLANES, no teniéndola DESDE LA SALIDA: defender una ciudad es una cosa, y otra es retener una conquista, creo que eso lo entendemos todos...
Saludos

Perdón?? o sea que planear una estrategia e ir a "x" región es injusto para ti?? pero si lo hacen noobs es lo correcto? pff lo que hay que leer xDDDD

Argusito escribió:Ya son harto conocidos los planteles de jugadores con experiencia, que no tienen problema en meter los SMS que sean necesarios y que estan dispuestos a cualquier cosa por un rank. Y esta perfecto que puedan anticiparse a las partidas y armar equipos y planes estratégicos. Pero en ese caso, jugadores medios que estan intentando pulir su forma de juego, no tienen chances frente a una dominación total, inicial y programada de las regiones más jugosas de cada partida.

Entonces la dinámica del juego cómo es? Los jugadores veteranos acaparan la punta y crean una barrera para que los jugadores medios no logren avanzar. Cuando un veterano se cansa arma un post en el general despidiéndose y queda un "hueco" para que un jugador medio ocupe su lugar?

Yo creo que este juego debe tomar un giro, deben plantearse reglas estrictas pero además deben darse oportunidades iguales para todos. Que sepan aprovecharlas los mejores, claro!, en eso sí estoy de acuerdo. Por eso, creo que si los bonos son al azar (como muchas cosas en este juego), la dinámica sería totalmente diferente y no se marcarían tantas diferencias desde el inicio.

Si no llegan a mas es por falta de organización, todos inician con 28 puntitos, ese cuento puede que te lo crean los que tienen un año o menos, para alguien como yo (y como muchos de los top's actuales) que aprendió a ostias y dándose palos con todos los cracks/leyendas del es esa son tonterías (y perdón por decirlo así xD), los novatos de hoy son nos lloricas, que se quejan por un par de ataques recibidos, antes las guerras eran guerras, incluso en clanes medios bajos, eran guerras de 300 a 400 ataques por clan y aun así tenias a los de arriba pegándote, metiéndote 100-200 ataques y nadie se quejaba, ahora las guerras en clanes abajo del top 10 no pasan ni de los 300 ataques y los tienes llorando en el concilio por que alguien les hace 20 o 30 ataques.

Y ciertamente seria interesante, ya que como han mencionado se haría estrategia en base a terrenos y no a bonus (eso de ir todos a costa yo no lo tendría tan claro, al menos yo no lo haría), las 3 veces que yo he planeado estrategia lo hice en base a terrenos y bonus, aunque por lo que veo parece que la mayoría lo hace solo en base al bonus. Aunque como dije, los "cracks" seguirán estando arriba y los noobs seguirán estando abajo, esto solo le daría diversión a los de arriba.
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por Xhelazz13 el Vie Oct 01, 2010 8:12 pm

Esta claro que los bonos son ayuda, pero entre tu y yo, yo se que los bonos de reg son al azar, osea, me puede salir el bono que sea, entonces sabiendo que me puede tocar cualquier bono, me iria a reg de costas... planteatelo asi, nosotros buscamos las regiones por bonus y terreno, pero ahora si es al azar, buscamos la reg segun su terreno, seria una estupidez ir a una reg con solo desierto o montaña, si te puede salir cualquier bono

y sigo diciendo, un eo en rio y con el bono de la 6, es monstruoso y lo mismo con el bono de la 28...

la idea esta bien, por ser innovadora, solo que le veo fallos qe pueden inducir a un abuso mayor de los clanes grandes a los chicos
Imagen

-- SYH -- TAB --

Xhelazz13

por Argusito el Vie Oct 01, 2010 8:17 pm

Bueno, yo concuerdo con las lloraderas... soy de los jugadores que aborresco que se quejen por 30 ataques, aún estando con 3 guerras, porque convengamos que hay guerras y guerras.

Sin embargo cuando decis que todos salimos con 28 puntitos, entiendo que te estas refiriendo a que todos salimos en igualdad de condiciones. Permitime disentir en ese punto. Las únicas condiciones igualitarias con que partimos son Fecha, hora y partida. Pues muchos arrancan con alianzas pre-pactadas, potenciados con SMS y encima apoyados con MC. De todas maneras ese no es tema para este hilo.

Agradesco tu punto de vista, y me alegra saber que te parece interesante una partida en la cual la estrategia principal se base en el terreno más que en el bonus de región, aunque... por azar, podría beneficiarte el bonus que te toque pero ese ya sería otro cantar.

Tu seguridad respecto a que los cracks estarían arriba y los noobs abajo, es compartida y obvia, no podríamos pretender que los noobs tomen la posta del juego dejando a los cracks atrás. Pero que la partida sería más movida, al menos a mi no me cabe duda. Además, a esos cracks, se les impondrían nuevos desafíos para demostrar la supremacía.

PD: Eye, haciendo cálculos probabilísticos, cuántas veces crees que un clan top saldría con todos sus integrantes EOs y le tocaría el bono de la 28? Si le toca una vez, bueeee... ganarán la partida o desparramarán karma por los 4 costados y punto Pero no siempre puede suceder eso.
Imagen
Argusito

por Xhelazz13 el Vie Oct 01, 2010 8:39 pm

Digamos que soy muy metodico y no me gusta que queden cabos sueltos ::tongue:: , si algo se plantea, es para que no haya complicaciones de ultima hora ... lo que digo es que los bonus se incrementan segun no solo con el terreno, si no que tambien con las razas, por tanto estariamos dando aumentando el bono de esas regiones

Pdta: 3,33% de que sea la 28, 6,66% de que sea la 28 o la 6
Imagen

-- SYH -- TAB --

Xhelazz13

por OuT of TiMe el Vie Oct 01, 2010 8:49 pm

deja tu que les toke la 28 o 6 de entrada, imaginate un clan full de eos... fundando sus citys en rio y con bonus de pobla... o k les toke una region como la 19 y al lado la region de fama/karma y podiendo conquistar xDDDDDDDDDDDD

y un clan con enanos k aria si les toka la region de mana?...

y esta idea solo fomenta el belisismo, le veaz por donde le veaz seria irte a cojer eos, nms o elfos, petarte en sms, crearte MCs y la cosa seria mil veces peor para los clanes pekeños/medios... por k los grandes andarian como lobos tras su preza...
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Argusito el Vie Oct 01, 2010 9:21 pm

OuT of TiMe escribió:deja tu que les toke la 28 o 6 de entrada, imaginate un clan full de eos... fundando sus citys en rio y con bonus de pobla... o k les toke una region como la 19 y al lado la region de fama/karma y podiendo conquistar xDDDDDDDDDDDD

Cual es el temor en eso? Que el bono le salga a un clan medio o a un clan top? Si le sale a un top, puede ser que desequilibre la partida porque de seguro exrpimiran al máximo los bonos... pero la probabilidad es ínfima, porque se tienen que dar primero que se decidan salir todos con EOs, segundo que les funden en una región que les toque el bono de la 19. En ese caso, el bono se aplica SOLO SOBRE LA 19, por más que tenga al lado una región conquistable con el bono de la 6.

OuT of TiMe escribió:y un clan con enanos k aria si les toka la region de mana?...

Se reorganizan si se van a otra región... además tenemos que suponer que DOMINAN esa región, sino estan en las mismas condiciones que todo el mundo.
Imagen
Argusito

por OuT of TiMe el Vie Oct 01, 2010 10:27 pm

me referia al bono de la 19 en gaia( Un 20% probabilidad que ataques no cuesten turnos), en realidad este solo afecta ala 19, poniendo tu heroe hay, pero claro k puedes atacar a todo el k veas desde esa region y el bonus aparesca, no se si as jugado alguna vez en esta region, pero pff.... alos k les gusta pegar muxo como a mi... es una region mas q genial... imaginate un clan asi y al lado la region de fama con terrenos conquistables para EOs... pff se arian pupita a todo el mundo xDDDDDD y nada mas para añadirle mas leña al fuego... tambien tienen de lado la region de kama y tambien pueden conquistar xDDDDDD... o si, los 3 clanes k la gobieran son buenos, la unica diferencia es k el clan de la 19 es casi full EO... pegando desde el inicio y ganado si o si... se viola en un par de dias al de la de fama ya k este ni va a poder sacar espes xD y despues a ir por el de la de karma...

me dices k esto seria divertido?????????? pff x favor... es k tu kieres otro FEO????

no ya se, por k no mejor ponemos el antiguo pasifismo, el antiguo valor de oro en puntos y los antiguos bonus de regiones.... y para un mejor pluz, todos los bugs y k las MCs sean otra vez legales ::smile::
OuT of TiMe

por Natsgul el Sab Oct 02, 2010 8:50 pm

es muy loco ::laughing::
Soy nazgul y ningun hombre puede matarme; excepto una mujer XD

¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.
Natsgul

por Argusito el Sab Oct 02, 2010 11:36 pm

Amigo Desdrek, te has montado un escenario algo fantasioso.

Y si Natsgul, es medio loco esto de rotar al azar los bonos de región, pero haría muy interesante la partida. De hecho se podría hacer sin problemas en una partida modelo de prueba.

Obvio, a los que estan acostumbrados a ir en la punta porque cómodamente inician dominando las regiones estratégicas... les molesta mi idea, porque son excelentes jugadores pero... tal vez no tanto como para remontar una partida en caso de que les toque un mal bono.

Todos aqui opinaron en base a la suposición de que el clan domine la región, pero nadie se puso a pensar que, para la gran mayoría de clanes que no dominan, este cambio sería insignificante.
Imagen
Argusito

por OuT of TiMe el Dom Oct 03, 2010 3:08 am

si un clan no domina una region no es por culpa del clan grande ni nada asi... recuerdo cuando inicie a jugar y si que nos organizabamos... juntabamos mas gente de la que era requerida para el clan, todos fundaban en la misma region y hablo de clanes de novatos... k facilmente llegabamos a 100-150 citys en esa region, mientras k los grandes no se salian a tomar otra region hasta no tener 200 o mas ciudades en la suya... hoy en dia un clan grande si domina una region con 100 citys ya es muxo.... y es simple el porq... claro, como es facil ir a hacer casitas los primeros 10 dias y despues irte a violar a todo el mapa... pues hay esta el por k la gente deja de jugar, del por k los nuevos dejan de jugar.... con esta idea solo aria k los grandes pegen mas alos pekeños....
OuT of TiMe

por NiKkOnob el Dom Oct 03, 2010 4:09 am

En mi opiñon estaria bueno implementar esa idea, al menos en una partida, por ejemplo kenaron, o cualquiera, o hasta fanta, no seria nada mal, le agregaria un bonus de emocion al juego, imaginense fundar enla #24, y cuando se crea el clan resulta que tiene el bonus de la #6, o el de la #3, o el de la #2, o si a un clan top 20 le toca el bonus de la #6 en su region, les daria una posibilidad de aprender mas a esos imperios, ya que tendran clanes top que querrian sacarle su region, pero al mismo tiempo ellos tendrian ese bonus para sacar espes a lo loko y protegerse, y quizas, pegarles a los cracks, que en una partida cualquiera seria al reves, este fue un ejemplo, pero imaginense las cituaciones en el mapa, todo esto haria que para los craks el juego se dificulte un poco, ya que no podran quizas pasarse por encima a todos los noobs, y los noobs podrian emparejar aunque sea un poco la cituacion con los craks, es solo una sugerencia, estaria bueno que hagan los bonus rotatibos en solo una partida

Saludos a todos
-Galactico
NiKkOnob

por Kriss Kross el Dom Oct 03, 2010 4:20 am

Una cosa, el clan top20 con la region 6 no hara nada, porque lo violaran antes de que saquen especiales. Como dijo Desdrek, esta idea fomenta mas al belicismo.
Felix
Kriss Kross

por OuT of TiMe el Dom Oct 03, 2010 4:47 am

en si la idea aplicarla a todas las partidas no me gusta nadita, por ejemplo en zula no importaria en lo mas minimo xDDDD... en zula casi casi la region es secundaria.... pero en partidas como kenaron o gardis donde el bonus de region es explotado casi al maximo una idea como esta seria jorobar a todo el mundo y especialmente en kenaron... en fantasy... pues es k a esta jamas an ido mas de 5 o 6 clanes con plantel bien xD... pero en partidas como atlantis o numian, esta idea quedaria genial xD... ya q en leza todos los bonus son buenos, wueno, menos el de la 10 xD k es un bonus mierdita xD pero ya k son partidas con niv. casi igual entre los clanes, se plantea mas ir de belico k de pasifico y q es mas facil q 5 o 10 jugadores naden contra la corriente k poder lograr k 20 o 30 players logren hacerlo... :mrgreen:
OuT of TiMe

por Argusito el Dom Oct 03, 2010 6:04 am

Kriss Kross escribió:Una cosa, el clan top20 con la region 6 no hara nada, porque lo violaran antes de que saquen especiales. Como dijo Desdrek, esta idea fomenta mas al belicismo.

Si es un clan top 20 y domina una región, y tiene la de fama x 1.5... puede pasar que sus imperios no sean lo suficientemente hábiles para aprovechar el bono, por tanto nada de espes tempranas, por consiguiente viene otro clan más poderoso y se apodera de la región.

No le veo el problema a eso. Yo no diría que fomenta el belicismo, sino que fomenta el dinamismo de juego.
Imagen
Argusito

por Argusito el Dom Oct 03, 2010 6:10 am

OuT of TiMe escribió:en si la idea aplicarla a todas las partidas no me gusta nadita, por ejemplo en zula no importaria en lo mas minimo xDDDD...

Ahora vamos mejorando, porque más arriba dije, que se podría aplicar a una partida en especial, una partida de prueba.

Incluso le daría una vuelta más de tuerca y se me ocurre... que asi como cambian los precios de los héroes a lo largo de la partida, que el bono de región cambie a mitad de partida, y vuelva a ser al azar.

Vale decir, si el que dominaba la 22 le tocó el bono de rutas dan oro x 2, a mediados de partida puede caerle el de madera y tablas x 2.

Esos cambios repentinos, son excelentes impulsos o desafíos para replantear la estrategia, e incita a mejorar la calidad de liderato del clan para lograr la colaboración de los imperios.
Imagen
Argusito

por popifresh el Dom Oct 03, 2010 3:56 pm

Xhelazz13 escribió:Popifresh. Cuando una persona tiene dos imperios en una partida es MC independientemente de cuantas personas usen esas cuentas. Cuando dos personas tienen un solo imperio en una partida, no es MC.

Pues entonces alguien ha sido injustamente baneado... :ugeek:

- Reaper - escribió:Perdón?? o sea que planear una estrategia e ir a "x" región es injusto para ti?? pero si lo hacen noobs es lo correcto? pff lo que hay que leer xDDDD

Me vas a tener que hacer un dibujo, por que me lo he leído 3 veces ya y no veo cómo le sacas esa interpretación... :|
La mayoría de clanes pequeños no gobiernan regiones gordas sencillamente porque nunca han tenido ninguna: por ello no saben si asediar, ni pactar alianzas, ni declarar guerras ni defender sus imperios, sólo saben pelear contra 1 imperio a la vez y sin aliados, o sea 1 vs 1. Teniendo la región, aunque sólo sea por 5 días, ya pueden VER de que va la cosa en realidad, y aprender para poder decir "a la próxima, hacemos esto y lo otro". ¿Tardarán la vida? Pues sí, pero a lo mejor 5 o 6 rondas después los ves en el concilio, o aguantando a algún grande.
Si has entendido otra cosa, "a pensar un poquito antes de escribir" :arrow:

Propuesta: viendo que poner los bonos al azar trae obvios problemas de balanceo, ¿qué tal si se prepara por grupos de regiones? (si el problema es implementarlo, puedo hacerlo yo en pseudocódigo) Así se evitaría la aglomeración de bonos gordos.

Saludos
popifresh

por Kriss Kross el Dom Oct 03, 2010 5:42 pm

popifresh escribió:
Xhelazz13 escribió:Popifresh. Cuando una persona tiene dos imperios en una partida es MC independientemente de cuantas personas usen esas cuentas. Cuando dos personas tienen un solo imperio en una partida, no es MC.

Pues entonces alguien ha sido injustamente baneado... :ugeek:

O quizas una de las dos personas tambien tenia otro imperio :geek:
Felix
Kriss Kross

por ALEXPANDA10 el Jue Oct 14, 2010 7:07 am

Regiones a azar:

Hay el extremo caso q todos comentan: clan bueno y bono malo vs clan malo y bono bueno, resutado paliza al clan noob, pero tal vez si pasara que:

Digamos que el clan malo es su primera o segunda partida aun sin tomar en cuenta que los bonos sean al azar al final hay que picar piedra para subir, pero lo que yo veo de bueno en la idea es que va a pasa si un clan malo toma la region de la fama al principio y a 3 canes top les toco basura como bono de alimentos, un can grande va por los noobs y los otros 2 se van a quedar cruzados de manos??? no lo creo, y si la region cuenta con muy pocas citys fundadas habria que pensar en fundar ooohh pero otro clan medio se aprovecha y arma una bonita macro
Resultado:
Clanes grandes peleando por dominar una region contra otros grandes, clanes medios que pueden crecer con bonos interesantes como rutas comerciales x2 o piedrA x3, a mediados de partida un clan grande con la region de la fama VS un clan medio con jugadores experimentados y uan parte de noobs igual a guerras mas parejas no lo creen
::bye::
LoS mAlAvEnTuRaDoS nO lLoRaN!!!

Gardis-16-(ZYN)-Rank-12 TAKiltro
Zula----20-(VIK)-Rank--9 Alberto del Rio
OMD-TEQ-VIK-ZYN-FLA-NFG
ALEXPANDA10

PrevioSiguiente

Volver a Ideas