Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

Foro dedicado a comentar los cambios realizados en empire-strike.

Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por infinit el Lun Sep 16, 2013 8:16 pm

Desde la próxima partida de NUMIAN que comienza el 28/09/2013 se va a cambiar de modo experimental (y si funciona bien de modo permanente) el modo en el que se asignan el gobierno de regiones.

Actualmente el gobierno de una región lo consigue el que mayor cantidad de ciudades tiene. El cambio realizado se basa en que el gobierno de una región lo consigue el clan que mayor población tenga en esa región. De manera que un clan aún teniendo menos ciudades puede gobernar la región si tiene más población en su conjunto.

Hemos contrastado el sistema actual con el nuevo para ver como quedaría con las regiones actuales, y en los 2 mundos en los que se está disputando las regiones (Gardis está recién comenzada, no la hemos mirado) solamente cambia 1 gobierno en todas las regiones y solamente por 4.000 habitantes
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Searched el Lun Sep 16, 2013 8:22 pm

Muy buen cambio, felicidades, de esta forma no habria mas clanes mcs robando gobiernos de manera "sorpresiva"-
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por --Luis-- el Lun Sep 16, 2013 9:24 pm

me parece muy bueno el cambio, ojalá sigan haciendo algunos cambios por el bien del juego
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G 14 HMK 295
K 13 EBM 294
G 15 OCP 272
N 15 3BM 83
K 14 ( ) 179
K 15 LOA 144

Soy pkt, y!!!
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Gurlin el Lun Sep 16, 2013 9:27 pm

Buen cambio por el número de multicuentas.Puesto que las multicuentas haya las que haya, no podrán llevarse la región si el número de imperios por clan sigue limitado.

Pero mayor ventaja en los clanes con mayor códigos pues pueden subir más la población al inicio.

Un imperio con códigos sino te completa almacen y acueducto, y te hace el bonus de población de (templo/santuario,torre/universidad,mercado/mercado negro) antes que los que no les usen es muy raro sobretodo si van a por las capitales, que no te obtenga más población en conjunto, limitas a los jugadores sin códigos.


Ahora si encima el comercio al comienzo de las partidas, está tan mal, p
eor

Además las regiones de saqueo serán más vulnerables, entonces el mapa debería de cambiar a mejor en esas regiones, mayor peligro, mayor beneficio.


Gaia
1 Kel-Thalar Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Ciudades dan Alimento x3
(saqueo )

3 Kel-Eriad Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Ciudades crece poblacion +20%
(saqueo )

5 Gold Island Tipos de terreno: Costa Bonus gobierno: Ciudades dan Oro x2
(saqueo, pero tiene buen bonus )

6 West Ethelian Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Ciudades dan fama x1.5
(saqueo , pero tiene muy buen bonus )

8 Kel-Dharim Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Tus ejercitos ganan +20% defensa al defender
(saqueo )

13 Armenell Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Rutas comerciales x2 oro
(saqueo )

28 Pyramyd Tipos de terreno: Desierto Bonus gobierno: Ciudades dan Karma x1.5
(saqueo y desierto -15% en crecimiento , pero tiene muy buen bonus)

30 Oasis Tipos de terreno: Desierto y Costa Bonus gobierno: Ciudades dan Plata, Joyas, Gemas y Cristal x1.5
(saqueo)



Leza

9 Isla seca Tipos de terreno: Desierto y Costa Bonus gobierno: Rutas comerciales x3
(saqueo)

11 Llanuras de Krim Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Las politicas cuestan un 30% mas baratas. +15% defensa al defender. Alimento y agua x2
(saqueo)

13 Desierto del Caos Tipos de terreno: Desierto Bonus gobierno: Quests hechas aqui dan Oro x4
(saqueo y desierto -15% en crecimiento , pero tiene muy buen bonus)


..............................................................................................................

Aunque en realidad

Gaia

1 Kel-Thalar Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Ciudades dan Alimento x3
(saqueo )

3 Kel-Eriad Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Ciudades crece poblacion +20%
(saqueo )

5 Gold Island Tipos de terreno: Costa Bonus gobierno: Ciudades dan Oro x2
(saqueo )
6 West Ethelian Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Ciudades dan fama x1.5
(saqueo )
7 East Ethelian Tipos de terreno: Bosque, Llanura, Colina y Costa Bonus gobierno: Quests hechas en la region dan Oro x3
(puede convertirse en saqueo dependiendo de la raza que uses)

8 Kel-Dharim Tipos de terreno: Llanura y Cienaga Bonus gobierno: Tus ejercitos ganan +20% defensa al defender
(saqueo )
9 Kel-Vhalim Tipos de terreno: Llanura, Cienaga y Rio Bonus gobierno: Rutas comerciales x2 oro
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen llanura por el +10% de crecimiento)

13 Armenell Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Rutas comerciales x2 oro
(saqueo )

19 Roham Tipos de terreno: Montaña, Llanura, Rio y Cienaga Bonus gobierno: Un 20% probabilidad que ataques no cuesten turnos
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen llanura por el +10% de crecimiento)

21 Amlados Tipos de terreno: Bosque, Montaña, Llanura, Rio y Costa Bonus gobierno: Ciudades dan 1 turno cada 15 edificios (Lo normal es cada 20)
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen costa por el +15% de crecimiento o de la raza)

24 Asgard Valley Tipos de terreno: Montaña, Rio y Llanura Bonus gobierno: Tus ejercitos ganan +20% ataque al atacar
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen llanura por el +5% al atacar )


26 West Desernath Tipos de terreno: Desierto, Colina y Llanura Bonus gobierno: Ciudades dan Plata y Joyas x2
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen llanura por el +10% de crecimiento puesto que la colina solo da gemas y piedra)

28 Pyramyd Tipos de terreno: Desierto Bonus gobierno: Ciudades dan Karma x1.5
(saqueo )

30 Oasis Tipos de terreno: Desierto y Costa Bonus gobierno: Ciudades dan Plata, Joyas, Gemas y Cristal x1.5
(saqueo )

Leza

2 Costa Arcana Tipos de terreno: Costa, Bosque y Rio Bonus gobierno: Mana x2. Las magias globales de mago ofensivas lanzadas al clan gobernante fallan un 50% de las veces
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen costapor el +15% de crecimiento o segun raza )

4 Tierras Prósperas Tipos de terreno: Llanura, Rio y Costa Bonus gobierno: +15% crecimiento poblacion. Construir cultivos, pozos, mercado y aserradero no cuesta turnos
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen costa por el +15% de crecimiento)

6 Lago sagrado Tipos de terreno: Bosque, Rio y Lago Bonus gobierno: Karma x2. Las magias globales de sacerdote ofensivas lanzadas al clan gobernante fallan un 50% de las veces
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen lago por el +8% de crecimiento)

9 Isla seca Tipos de terreno: Desierto y Costa Bonus gobierno: Rutas comerciales x3
(saqueo)

11 Llanuras de Krim Tipos de terreno: Llanura y Costa Bonus gobierno: Las politicas cuestan un 30% mas baratas. +15% defensa al defender. Alimento y agua x2
(saqueo)

13 Desierto del Caos Tipos de terreno: Desierto Bonus gobierno: Quests hechas aqui dan Oro x4
(saqueo)
14 Cabo Virgen Tipos de terreno: Bosque, Costa y Rio Bonus gobierno: Fundar ciudades cuesta -20% menos, empiezan con +20% de poblacion y producen Alimentos y Agua x1.5
(puede convertirse en saqueo dependiendo de si todos eligen costa por el +15% de crecimiento)


16 Bosque verde Tipos de terreno: Bosque, Costa, Rio y Bosque profundo Bonus gobierno: Las ciudades producen fama +50%. Espionaje al gobernante falla el 75% de las veces.
Última edición por Gurlin el Lun Sep 16, 2013 10:48 pm, editado 11 veces en total
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Argusito el Lun Sep 16, 2013 9:28 pm

Excelente, una vuelta de tuerca para la estrategia!

Que lindo, con EOs quitarle el gobierno de región a alguien con saqueos ::tongue::

Mmmm, los ojos puestos en la región 3 (Gaia) y 4 (Leza) ?
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Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por K of the D el Lun Sep 16, 2013 10:15 pm

buen cambio
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Abax el Lun Sep 16, 2013 10:21 pm

parece interesante, los clanes formado x cuentas mc con citys para gobernar no van a poder cumplir su cometido. tmb se puede llevar algun jugador eo en algun clan de region saqueable cosa de q para competir x la region sus saqueos ademas de darle oro aporten al clan. lo unico q creo q pasara pero habra q esperar para ello es q si algun clan va a alguna region saqueable el q cree mcs con eos les va a dejar la poblacion muy baja y cualquier clan podria hacerse con el gobierno. aun asi veo menos molesto esto ultimo q el hecho de crear clanes con citys para robar gobiernos

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
G26 R6 nogrod(WUD)magueado
Z28 R3 nogrod(CCP)
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por K of the D el Lun Sep 16, 2013 10:58 pm

no lo veo muy influyente los saqueos en cuanto a este cambio para complicar a un clan. los saqueos son igual ke las conkistas en porcentaje, por lo que su cantidad no es mucha en cuanto a una guerra y no es un % que pueda influir

ademas también beneficia en cuanto a los clanes pequeños contra los ke de un momento a otro kieren tomarse una region solo fundando, esto dejando de lado las mcs, si no esos clanes grandes que solo kieren tomarse una region en base a una fundada en cantidad
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por terdigham el Lun Sep 16, 2013 11:00 pm

buen cambio pero falta hacer algo con los eos, por ejemplo un imperio que tenga un indice belico mayo de 50 y asi juegue a una sola ciudad por lo menos se le pueda atacar la ciudad, no necesariamente que se pueda conquistar pero por lo menos matarle tropas XD, y asi poder hacer algo para defenderse de clanes como eos :P
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por turgonedu el Lun Sep 16, 2013 11:52 pm

Es experimental y tiene su lógica.

Los eo´s no me preocupan más que nada porque una conquista te fastidia más.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Gurlin el Lun Sep 16, 2013 11:59 pm

Unos saqueos a las capitales te pueden destrozar el imperio, tanto al principio como al final si te joden toda la producción de tropas y tienes que estar con la fama sacando especiales
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por il wolf return el Mar Sep 17, 2013 12:22 am

No veo nada mal el cambio, al fin y al cabo mejora el juego, ya que anula los clanes multicuentas para robar regiones, pero creo que se podria mejorar todavia mas el cambio.

A mi personalmente, no me parece correcto que el que tenga mas poblacion gobierne, veo mas logico y justo que sea el que mas ciudades tiene... para mi, lo ideal seria que se hiciera un algoritmo que vea la media de poblacion de cada ciudad del clan, y dependiendo de el dia de partida, se detecte si es MC o no. Es sencillo, si a dia 30 tienes una media de 10k de poblacion por ciudad es MC.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Seven return el Mar Sep 17, 2013 1:46 am

Lo de los saqueos es una gran tontería, un saqueo es mil veces mejor que una conquista para los dueños de la región y para el mismo imperio, yo firmaba ahora mismo si todas las citys que me quitasen en vez de conquista fuesen saqueos
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por d11os 11 el Mar Sep 17, 2013 3:03 am

Gurlin escribió:Unos saqueos a las capitales te pueden destrozar el imperio, tanto al principio como al final si te joden toda la producción de tropas y tienes que estar con la fama sacando especiales


Equivocado totalmente, un saqueo no es nada, comparado con una conquista... Si te conquistan te jodes más... Un saqueo no es nada...
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por peligri el Mar Sep 17, 2013 3:58 am

ese cambio puede ser bueno así no pasaría lo que sucedió en fantasy con UNS.
ami me parece que deberían de hacer también un cambio en cuanto a imperios con una ciudad, los imperios con una sola ciudad son de las cosas por lo que el ES esta decayendo, que te estén atacando y no poder regresar ataques, eso realmente es molesto, así que me parece bien que los imperios con una sola ciudad solo puedan realizar una cantidad de ataques por día, igual como se mide el indice bélico solo que con la diferencia de que en este caso enves de que un imperio al realizar 4 o 5 ataques pace de pacifico a bélico los imperios que tengan una sola ciudad no puedan realizar mas de 4 o 5 ataques, así los que quieran ir con una sola ciudad siguen sin recibir ataques pero no estan jodiendo a los demás.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Lord BanBan el Mar Sep 17, 2013 8:52 am

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Buen cambio, diría excelente si se logra consolidar y realmente se nota la diferencia con las dolencias que han estado llevando este juego a la perdición. Haria falta ir revisando alguna manera de evitar los ataques de los imperios con 1 city.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Naipe de Poker el Mié Sep 18, 2013 12:14 am

ke asko siguen fomentando el pacifismo. antaño antes del paso del dia te juntabas con los pibes a hacer recuento de citys y mirar las conkistas generales, ahora te juntas con los pibes para ver kien puso mas edificios de pobla para hacerse con la region.

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F-16-Rank 6 <> N-17-Rank 3
G-18-Rank 6 <> N-18-Rank 10
N-19-Rank 9 <> G-19-Rank 2
G-22-Rank 7


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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por il wolf return el Mié Sep 18, 2013 3:16 pm

Lo siento, pero cuanto mas lo pienso menos me gusta.

Para empezar, un clan que quiera ir belico con EOS, ya lo complicas.

Y luego que con esta norma estas obligando a jugar a subir pobla. No puedes empezar pensando en subir primero monumentos, en guardar fama y no usarla para migrar... si tienes guerra de inicio... pobla pobla y mas pobla.

Ademas, si hay guerra entre dos clanes por una region con bonus de poblacion o de fama... con esta norma, el que primero la gobierne ya se queda con la region, practicamente seguro.


Creo que es buena idea para acabar con los clanes que usan MCS. Pero creo que se deberia de hacer multiplicando la media de poblacion por ciudad del clan, y que esta media sea inferior a un valor o una formula estipulada que aumente conforme aumente el dia de la partida.

Tampoco es muy complicado y seria perfecto.
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por Searched el Jue Sep 19, 2013 4:54 am

Los clanes de eos pueden saquear y sacarle pobla al otro clan q les pelea la region o conquistarle todas las citys, q para eso son eos con ventaja en conquista y saqueos.

La de poblacion o fama no seamos ingenuos, q en esas regiones siempre se llenan de mcs para dominar, solo q ahora las mcs no serviran para sacar gobiernos, sino jugadores q aunq esten petados, tengan mas pobla q 4 citys con 100 de valor.

Esperemos a ver como resulta en una ronda al menos antes de empezar a buscar problemas. Quizas y hasta sea mas factible pelear una region asi q con mcs o cuentas de "amigos"
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Re: Cambio en el modo de otorgar gobierno de regiones

por - Reaper - el Jue Sep 19, 2013 12:22 pm

Pues a mi no me agrada la idea, cualquier clan que se haga respetar debería tener entre 6 y 10 ciudades por imperio en la región que quieren dominar, y con eso ningún clan de multicuentas te saca la región. Antes no era raro ver clanes que dominaban 2 regiones (o hasta 3), pero en cada región tenían mínimo 150 - 180 ciudades, ahora hay clanes que dominan 3 o 4 regiones pero en una dominan con 15 en otra con 20 y en la región principal (por decirlo de algún modo) apenas llegan a las 80 - 100 ciudades, y luego se ponen a lloriquear cuando les sacan la región un clan de multicuentas, que no es correcto, pero no les pasaría si se dedicaran en serio a una región.
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