Gardis tiene su propia estrategia para jugar, pero no depende tanto de la fuerza sino de la política y de saber cuando se pelea con los clanes grandes y cuando no.
Los 2 Gardis que jugo TNB salimos en el puesto 4 y 5 respectivamente y pudiendo haber llegado un poco mas alto aun, de haber hecho la típica de sacar a los imperios que quedaban petados o los que no juegan muy bien y cambiarlos por otros mejores, pero ese no es nuestro estilo

Hay 3 puntos muy importantes en Gardis de los que depende mucho de la partida:
1.- Todos los clanes grandes crecen hasta cierto punto en el que deben salir a aprovecharse de clanes medios y van a destruirlos para crecer aun mas, así que es importante identificar que clan de los grandes sera el que primero te ponga de objetivo, y buscarles guerra de entrada y sin miedo antes que ellos se hagan demasiado poderosos, y hacer la guerra lo mas dura y extensa posible, de manera que cuando termine la guerra los otros clanes grandes ya estén con sus propias guerras de engorde, y eso te garantiza tener un periodo de recuperación mas o menos tranquilo y solo se lidia con carronieros.
2.- Una vez en el periodo post media partida en que se inicia la recuperación, se debe crecer lo mas posible para escalar en el ranking de clanes por que en ese momento es que varios clanes comienzan a desaparecer o bajar abruptamente, y así cuando pasa el auge de las guerras de engorde uno esta bien posicionado y pasa a ser un clan estrategicamente necesario para aquellos clanes que se perfilan a ganar la partida, y estarán mas que dispuestos a buscar alianzas, es en este punto donde la política es la clave.
3.- Para el final de partida hay 2 posibles escenarios:
a) que todo ya este resuelto y este muy claro el ganador
b) que estén en el sprint final para ver al ganador
Dependiendo de eso se elige con quien buscar alianza o con quien forzar una guerra, y se debe analizar muy bien la situación para elegir lo mas conveniente. Un error común en los clanes medios es buscarse guerras de poca monta con la esperanza de que los de arriba les respeten las guerras que ya tienen, y buscarse alianzas a montones con la esperanza de que eso les ayuda a zafar el temporal.
Lo que se hace en caso de que el ganador este definido es prepararse para meter guerra a uno de los clanes fuertes, y elegir a cual enfrentarse antes que uno de ellos te elija a ti.
Ahora si el ganador aun no esta definido, los 2 clanes que estén intentando ganar trataran por todos los medios que los respaldes, en este punto es cuando buscas alianza o algún acuerdo con uno de ellos.
Bueno si lo ven de esa manera Gardis es una partida muy interesante

solo que la mayoría de clanes medios ya se resignaron a lo que les sobra y dejan de lado detalles como estos, no se olviden que sacamos un 2o lugar como clan en Fantasy gracias a que no tuvimos miedo a la hora de mantener una guerra larguísima con clanes mas fuertes que nosotros y que movimos muy bien nuestras alianzas :p
Todo esto se aprende viendo la trilogía del padrino muchas veces xDD