east-7 escribió:Metal 1988 escribió:bueno, con esa forma de pensar todo el planeta deberia ser de los yankees porque son mas poderosos

... ademas casi todo el pueblo argentino estuvo en contra de la guerra, fue una de las tantas cagadas que se mando la dictadura. Se deberia solucionar de manera diplomatica, aunque seguramente eso sea una utopia.
y lo de Nicaragua no tengo ni idea asi que no opino ...
de hecho, has visto a alguien que se oponga a los yanquis y haya salido bien parado? al-quaeda no cuenta, no tienen ciudades para poder lanzarles bombas, japon, psss hiroshima y nagasaki

segunda guerra mundial

....guerra fria, la union sovietica se cayo sola xD, la unica razon porque no son mas grandes es porque no se les ha dado la gana, y nadie es tan estupido para hacer eso, todas las compañas de conquista mundial han fracasado, por eso se invento el RISK para que los gringos sacien su deseo de poder conquistar el mundo xD
lo de nicaragua no es gran cosa, cosas como "esta dentro de nuestra aguas territoriales" "por la ley internacional nos pertenece" "las leyes que les dan ese territorio son obsoletas" buabua, solo son unos llorones

de hecho es muy curioso , el unico hecho porque esas islas le pertenecen a colombia es por una ley de hace como 300 años que hicieron los españoles que dice que si una vez pertenecio a esa nacion siempre sera de esta, lastimas que no fue aplicable a panama

no conozco esa ley ni nunca la habia escuchado. si que hubiese estado buena para aplicarsela a los panameños verdad xD
y bueno perdonando mi ignorancia... San Andres, Providencia y Santa Catalina pertenecen a Colombia.
1. por que si bien estan mas cerca de Nicaragua. siguen estando dentro del mar territorial colombiano. igual que del Nicaraguense, pero pasamos a la 2.
2. Existes un documento donde en un acuerdo bilateral nicaragua reconoce a san andres, providencia y santa catalina como territorio colombiano y a su vez colombia cede la Costa de mosquitos o ago asi.
pero eso creo que quedo resuelto, Que por cierto si estaba fumado estos de Nicaraguas si creen que Colombia les iba a ceder las islas que tuvo que disputar antiguamente con EEUU.
El problema ahora es por limites territoriales, que nuevamente alega Nicaragua.
Creo qeu es el conflicto del Meridiano 82 donde ahi otras cosas y nicaragua alega pretenciones sobre ellas y que los limites sobre el meridiano 82 son invenciones de colombia.
Dando mi opinion... caso perdido Tal como sucedio con las malvinas, la potencia o pais mejor preparado se va a quedar con el territorio, el mismo presidente de nicaragua lo reconocio cuando dijo en la cumbre esa de rio, que si Colombia bombardea territorio Ecuatoriano que es un pais extenso y lo hace en la impunidad que se espera ahora d eun pais como nicaragua..... entonces no se para qu ealegan pretenciones sobre algo que viene asi desde hace ams de 400 años