Comentarios sobre matrix

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Comentarios sobre matrix

por Lord Athos el Lun Sep 18, 2006 3:06 am

La verdad que Matrix es la trilogia que mas ha revolucionado en esta ultima decada, y ha marcado una nueva forma de hacer cinee, me gustaria com`parar opiniones con otras personas sobre es ta pelkicula

¿han notado las coincidencias de la pelicula con la filosofia de Nietzche?
Imagen
Lord Athos

por acevedo el Lun Sep 18, 2006 3:18 am

emmm, ..................... \"muy buena\" xD
acevedo

por Hornfreak el Lun Sep 18, 2006 3:24 am

Matrix se inspiro (se copio?)muchisimo con Dark City. Quien la haya visto estará de acuerdo conmigo.
De todos modos es una gran trilogía. Sobre lo de la filosofía de Nietzche la verdad que no se, ya que mis clases de filosofía estan lejanas en mi memoria.
Hornfreak

por -Elk- el Lun Sep 18, 2006 3:27 am

Lord Athos

18-09-2006 01:15 Basura WWW

(comparar con *Basura tv* de Mtv)

^
I
I
I

Te suena de algo? XD
Pues se aplcia a esto perfectamente xD
-Elk-

por Lord Athos el Lun Sep 18, 2006 3:28 am

Hablo sobre la teoria del superhombre que se crea y se destruye una y otra vez afirmando su existencia en una rueda que se repite una y otra y otra vez (muy parecido al elegido de matrix)
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Lun Sep 18, 2006 3:33 am

no tanto elk

yo no trato de conquistar el mundo mediante conejitos dibujados con simbolos en mi monitor...
Imagen
Lord Athos

por -Elk- el Lun Sep 18, 2006 3:39 am

Dios santisimo..xD
-Elk-

por -Nasgul- el Lun Sep 18, 2006 4:58 am

... y volviendo a la Matrix; Matrix como pelicula de ficcion me parece buena, pero al auditorio k esta en esa etapa de crisis existencial,(uds saben cual es y saben k todos pasamos por ella, asi k no finjan demencia) si se esta en esa etapa, les va a parecer como la biblia o algo casi sagrado
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Mar Sep 19, 2006 3:17 am

tienes razon, es increible la cantidad de tronados y excentricos que ha generado esta pelicula XDDD
Imagen
Lord Athos

por Hornfreak el Mar Sep 19, 2006 3:20 am

Hay teorias supuestamente hechas por cientificos serios que definen nuestro mundo como una simulación virtual, al igual que pasa en Matriz más o menos. Para que vean...
Hornfreak

por Hornfreak el Mar Sep 19, 2006 3:22 am

Matrix con z...creo que debería dejar el ES y ponerme a aprender a escribir xDD
Hornfreak

por oasget el Mar Sep 19, 2006 3:54 am

yo te doy clases!... claro, siempre y cuando me pagues ¬¬

por Richy01 el Mar Sep 19, 2006 4:09 am

La trilogia de matrix no me gusto tanto, la primera pelicula fue genial, pero ya en las demas en las que Neo le ponia una friega a todo el que se le pusiera en frente y que ademas podia volar ya era una exageracion unque la ideologia qe maneja esta buena y la las peli estan bien hechas y tienen unas esenas de accion muy buenas
En reumen estan muy buenas pero pienso que la regaron al exagerar tanto a Neo en la 2 y la 3
Em... ¿eh?
Richy01

por akaoni el Mar Sep 19, 2006 10:21 am

sip es verdad la primera como todas las peliculas son buenas ya que es novedad pero cuando hacen mas peliculas intentan mejorarlas y lo fastidian, como terminator(se escribe asi no? XD) la 1 y 2 estan muy bien y la 3 no me a gustado nada, las 2º son de 80...porque sera que en esa epoca se hacen mejores peliculas?, weno matrix solo la 1º
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Damak III el Mar Sep 19, 2006 1:59 pm

Bueno... Matrix es una gran película (la primera) la trilogía es una porquería. Pero la primera es de lo mejor que he visto nunca. Quiero matizar un par de cosillas, coincido plenamente en que matrix está en parte inspirada en Dark City, las semejanzas son demasiado obvias para pasarlas por alto.

En cuanto a la filosofía de Nietzsche... ¬¬ Matrix está basada en el Mito de la caverna de... PLATÓN. (no nietzsche) xD

Aparte de esto pues la verdad, me encanta el vestuario de armani que sale en la película. De hecho yo tengo un guardapolvo identico al de Neo en la primera trilogía.
Damak III

por lord gil el Mar Sep 19, 2006 2:34 pm

Bueno.. vi una noticia que a una persona se le safo un tornillo viendo la matrix y asesino a 2 tipos
O.O al parecer creia k era uno de eso agentes , luego la policia lo atrapo y el tipo dijo:

\" y que ahy de la importancia de matrix\" O.o o algo asi, pero bueno lo k mas me impresiona es k lo aya asesinado sin ninguna razon aparente ..

lord gil

por Loddeus el Mar Sep 19, 2006 2:51 pm

Matrix...Buff, la primera fue la caña, creo un tipo de perspectiva de formato ficcion q ahora es el pan nuestro de cada dia...(ya sabeis, tiempo bala y tal) pero la segunda me parecio absolutamente soporifera, y la tercera... bueno, estaba un poco mejor...pero no lo suficienter para recuperar la cagada anterior.

Por otro lado tambien comenzó el metodo este de las trilogias, un metodo estupendo para sacarte la pasta con continuaciones de la peli, vease el señor de los anillos y tantas otras. No obstante esto, en el caso de q la pelicula merezca la pena se agradece, aunq sigue siendo un saca-cuartos.

Yo tambien me di cuenta de lo de Nietze, ademas... no se si alguno habra jugado a un juego de Rol llamado Kult, este juego, anterior a la pelicula habla de q todos vivimos en una realidad q no es tal, y q realmente todos somos la leche, pero estamos atrapados dentro de los conceptos q creemos verosimiles a esta realidad falsa; incapaces de ver mas alla de velo.

P.D. Odio a Trinity, me parece el epítome anti-morbo. Y lo unico q mas merece la pena de la trilogia es q la matan dos veces...q mosqueo me pille la primera vez, cuando coje el mamon de Neo y la revive...sin embargo Isabella Rossellini...Chico!...(GRAUUU)

Loddeus

por Siurana el Mié Sep 20, 2006 2:46 pm

Matrix! para mi es una trilogía muy buena. Arriba dijeron que debes de psaar por una epoca mala para entenderla y considerarla biblia....bueno, yo no la considero biblia, pero esa epoca ya la habia pasado hacia un par añitos....xDD La que menos me gusta es la segunda parte porque se centra de masaido en la accion, pero la primera y la tercera parte me encantaron....salimos del cine hablando de las teorias que se sacaban de la pelicula....y aun asi hay gente que dice que es una peli mas de accion..... T_T (tengo un amigo que lo dice). Me vas a comparar eso con Rambo, joer.
Estoy deacuerdo ocn lo de Damak. Claramente esta sacado de Palton: la sociedad vive en un mundo de oscuridad (caverna) donde lo que ellos creen que es verdad simplemente es un reflejo de la realidad verdadera (las maquinas gobiernan el mundo, etc...). Pero, que pasa si cojen a uno de la caverna y lo sacan a la luz? la luz le daña los ojos. La verdad duele, pero no se puede negar que es la verdad. Eso es lo que le pasa a Neo: morfeo le saca de su jaula y le muestra el verdadero mundo. EL no quiere crerlo, peo no puede evitarlo. Y que es lo que debe de hacer este hombre? mostrarle la verdad a todo el mundo para que dejen de vivir en la ignorancia (palabras de Palton, no mías).
Respecto a Nitzsche....no veo mucho de superhombre por ahi.... si, neo es el elegido, pero es el elegido que sale a la luz y ve la verdad (recordad a la niña de la tercera aprte......) pero no es un superhombre de Nitzsche. El superhombre es el que sale cuando se produce la ^muerte de dios^, y eso creo que es todo lo contrario de lo que quiere decir la peli, o por lo menos es lo que yo entendi en la tecera aprte. Ademas, nitzsche dice que los debiles deben de perecer.....y el hombre es mas debil que la maquina. Solo neo consigue eliminar la amenza de las maquinas, y solo porque es el elegido y sabe la verdad. Lo unico que veo de el es la urgencia de destruir el rebaño (destruir la falsa creencia en las maquinas).
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Hornfreak el Mié Sep 20, 2006 4:16 pm

Bueno, lo de que matrix es una metafora de la caverna de Platón creo que puede ser cierto pero creo que tambien hay retazos de la filosofía de Nietzche.
Matrix es una imagen de nuestro Dios, ya que como Dios es aquella que gobierna nuestros destinos y tambien quien ha creado a los hombres (que viven dentro de ella claro). El superhombre aparece al dejar de creer en Dios y, cuando Neo deja de creer en la realidad de Matrix, sabiendo que es un fraude, en que se convierte??? En el elegido, el superhombre por excelencia.
Oasget, me interesan tus clases, pero solo puedo pagarte en carne xDDD
Hornfreak

por Lord Athos el Mié Sep 20, 2006 8:14 pm

Lo que suce de es que la segunda parte de la trilogia es una cagada por que la sacaron a volandas ¿recuerdan el tiroteo en la autopista en el que hacen talco el auto de neo a balazos pero cuando filman desde el interior no tenia ni los vidrios rotos?

pero no hay ni atisbo de comparacion a el señor de los anillos, esa heistoria era trilogia desde el principio (en los libros de Tolkien) y ademas las tres peliculas fueron filmadas de al mismo tiempo luego las dividieron en tres
Imagen
Lord Athos

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón