por Siurana el Mié Sep 20, 2006 2:46 pm
Matrix! para mi es una trilogía muy buena. Arriba dijeron que debes de psaar por una epoca mala para entenderla y considerarla biblia....bueno, yo no la considero biblia, pero esa epoca ya la habia pasado hacia un par añitos....xDD La que menos me gusta es la segunda parte porque se centra de masaido en la accion, pero la primera y la tercera parte me encantaron....salimos del cine hablando de las teorias que se sacaban de la pelicula....y aun asi hay gente que dice que es una peli mas de accion..... T_T (tengo un amigo que lo dice). Me vas a comparar eso con Rambo, joer.
Estoy deacuerdo ocn lo de Damak. Claramente esta sacado de Palton: la sociedad vive en un mundo de oscuridad (caverna) donde lo que ellos creen que es verdad simplemente es un reflejo de la realidad verdadera (las maquinas gobiernan el mundo, etc...). Pero, que pasa si cojen a uno de la caverna y lo sacan a la luz? la luz le daña los ojos. La verdad duele, pero no se puede negar que es la verdad. Eso es lo que le pasa a Neo: morfeo le saca de su jaula y le muestra el verdadero mundo. EL no quiere crerlo, peo no puede evitarlo. Y que es lo que debe de hacer este hombre? mostrarle la verdad a todo el mundo para que dejen de vivir en la ignorancia (palabras de Palton, no mías).
Respecto a Nitzsche....no veo mucho de superhombre por ahi.... si, neo es el elegido, pero es el elegido que sale a la luz y ve la verdad (recordad a la niña de la tercera aprte......) pero no es un superhombre de Nitzsche. El superhombre es el que sale cuando se produce la ^muerte de dios^, y eso creo que es todo lo contrario de lo que quiere decir la peli, o por lo menos es lo que yo entendi en la tecera aprte. Ademas, nitzsche dice que los debiles deben de perecer.....y el hombre es mas debil que la maquina. Solo neo consigue eliminar la amenza de las maquinas, y solo porque es el elegido y sabe la verdad. Lo unico que veo de el es la urgencia de destruir el rebaño (destruir la falsa creencia en las maquinas).

Leeros mi perfil si os pika xD