Concejos a guitarristas!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por IS-MY-LOVE el Jue Jun 26, 2008 11:54 pm

pues el Gitar Pro 5 se descarga gratis pero de prueba, asi que no lo recomiendo a menos que tengas el truco para reutilizarlo xD

mejor el PowerTab que si bien es menos famoso es igual que el el guitar Pro 5, las canciones las encuentras en un pagina que si quieres les paso por privado

y para afinar su guitarra esta el Guitar Tuner, sencillo con los tonos para afinar

yo apenas toco la acustica, por q segun dicen si aprendes a tocar la acustica cuando empieces con la electrica es pan comido
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Ian Caleb el Vie Jun 27, 2008 2:23 pm

Bueno el aporte...

En mi opinión haces bien en agarrar primero la acústica, no solo x lo q decis, sino q para mi uno debe saber lo basico como para especializarse en un tipo de guitarra. Conforme vas avanzando se va definiendo tu gusto, y si ya lo tenés mejor...

Pero deberías explorar varios estilos de los cuales siempre utilizamos recursos cuando nos enfrentamos x ejemplo a ser parte de una banda con temas propios.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Horvat el Vie Jun 27, 2008 3:13 pm

Hola yo hace poco q empeze a tocar la guitarra y ahora lo tengo un poco aparcado por culpa de los estudios de la universidad pero pronto volvere a empezar otra vez y este post es muy weno felicitar al q lo a exo pq es muy interesante.

Por cierto el guitar pro 5 yo me lo baje pero creo q era la version entera. Tambien recomiendo el programa band in a box q esta muy bien tienes las melodias de todos los instrumentos y tu tocas acompañando o sea tienes toda la banda por ejemplo de rock (bajo, bateria, etc) y tu eres el q toca la guitarra, va bien para practicar.

Saludos::tongue:: ::bye::
F18 Rank 42 TAI CC con Narat (NM)
N20 Rank 43 A52 CC con Abax (Orcos)
N21 Rank 7 SMT CC con Abax (Eos)
N22 Rank 13 SMT CC con Abax (Eos)
F22 Rank 45 PHX CC con Pincha (NM)
G24 Rank 6 CC con Abax (Orcos)
Z28 Rank 3 CC con Abax (Orcos)
Horvat

por Ian Caleb el Vie Jun 27, 2008 4:48 pm

BAND IN A BOX!!

Excelente el aporte, ya resuelvo el aburrimiento de sólo contar con un metrónomo para estar en tempo.

------------------------------------
*Recuento de programas escenciales*

Escritura de tablaturas:
POWERTAB
GUITAR PRO

Afinadores:
GUITAR TUNER

Para disminuir velocidad de reproducción:
Buscar "Time Stretch" en cualquier programa de edición de sonidos.

Ej.SOUNDFORGE

Saludos.-
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por 23chala el Lun Jun 30, 2008 6:34 pm

me colgue un par de dias y por eso no postee, jejejeje, pero volvi.. si volvi del futuro (a no eso era para otra ocasion, pero bue)...

hablando en serio yo tambien escuche una ibanez y suenan tremendo con un marshall o tambien con un laney (creo que se escribe asi soy malo para escribir sin errores, jejejejej), bueno ni hablar de las gibson (estan en un pedestal glorioso, el cual es iluminado por un aura divina)...

en mi caso tengo 3 violas, 2 criollas/acusticas/clasicas o como quieran llamarlas y una electrica (fender comunsita nomas jejejeje)...

yo hace unos 5 años que empece a tocar, bueno a intentar tocar, ahora lo hago mas o menos pero me falta continuidad (no tengo mucho tiempo jejeje), y aprendi a tocar solo, lo basico para mi es conocer las notas, tener un buen oido musical y ponerle ganas...

hay muchas paginas donde se pueden encontrar acordes de temas y tablaturas, lo mejor es empezar con aquellas canciones que tengan acordes basicos, luego cuando se adquiere practica y se van conociendo mas acordes se puede ir variando de temas
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por Ian Caleb el Mié Jul 02, 2008 4:40 pm

Tengo 10 años tocando guitarra y los ultimos 5 con la electrica. He tenido la oportunidad de grabar 1 disco completo y participar con otras bandas en otras grabaciones.

23chala:
Te hago un pequeño cuestionario haber donde estás, asi te puedo dar una mano a avanzar y al que RESPONDA tambien puedo ayudarle desde donde estoy.

1- Lees Tablaturas? (TAB)
2- Lees Partituras? (Pentagrama)
4- Inclinación musical (Estilo: Heavy, Punk, etc.)
Imagen
Ian Caleb

por Richy01 el Mié Jul 02, 2008 7:21 pm

pues yo acabo de empezar a tocar, este viernes voy a ir a mi primera clase
¿algun consejo que me puedan dar?
Em... ¿eh?
Richy01

por Ian Caleb el Mié Jul 02, 2008 7:40 pm

Te preguntaría se es con profesor particular o en academia.

1 - Aprovechá al máximo la teoría q te amplía el campo de acción. Lo único q no veas a la música tan teóricamente.Conozco un tecladista q si no le pasas la partitura no sabe que hacer.

2-Si te cansas de tocar, digamos tras 50 minutos... notas cansancio, aburrimiento, estas atascado en algo q no te sale. ALTO!! STOP!! Tomate un helado, jugá ES, mira videos youtube, etc. hasta q te vuelvan las ganas de seguir.

La frustración ha matado el amor a la guitarra de un 60% de mis alumnos, sin poder retornar.

No hay cosa peor q tocar SIN ANIMO de hacerlo. La pasión por tu guitarra, no lo combiertas en un trabajo porq te va a costar DOBLE!!

Cualquier otra consulta, no dudes en tirarla aqui...

Saludos.
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mié Jul 02, 2008 8:19 pm

Aclarando 1, no hay cosa mejor q la teoría musical, nos ahorra cientos de años de conocimiento, sólo q estoy en contra de aquellos q no funcionan fuera de ell. Que no pueden tocar guitarra con unos amigos en la playa mientras ellos cantan por ej., y los aburre con todas las obras q sabe...

Hay q divertirse y divertir muchas veces en contra de lo q nos gustaría mostrar, opinion propia.-

3- Aprovechá a tu profesor/es, no visites paginas para calmar tus dudas. Tratá de limitarte y apegarte lo mas posible a todo concejo q te den.

En internet hay miles de programas y páginas de guitarra. Evita la sobre-información, ahoga tanta comida sin saber como digerirla...

No pierdas tu tiempo en páginas de guitarra mientras tienes tarea q te ha dado tu profesor, la mayoría de las mejores esta destinada a gente q no tiene tiempo o dinero para pagar un profe, o gente profesional.-

4-Preguntar no es pecado, he gastado meses y años en resolver cosas muy sencillas. Al punto q alguien con decirme, no presiones así, sino asi... resolvió el asunto.
Imagen
Ian Caleb

por Richy01 el Mié Jul 02, 2008 10:04 pm

gracias
afortunadamente si se un poco sobre teoria musical en general, se tocar el teclado
ahora ¿alguna cancion que me suguieran para empezar?
no me importa mucho el genero, el chiste es aprender por lo pronto
Em... ¿eh?
Richy01

por snakes and arrows el Mié Jul 02, 2008 10:13 pm

afinen su guitara en el tono correcto, no se pongan a afinarla mucho para que el diapason no se les encorve con el tiempo, pero tampoco afinen la guitarra en escala de RE o D, eso ya es cuestion de gustos pero ya empieza a sonar feo, en la acustica no es recomendablehacer efectos de doblar cuerdas.
El diablo esta en los detalles...
snakes and arrows

por Ian Caleb el Jue Jul 03, 2008 4:26 pm

Sorprendente el aporte de "snakes and arrows", no habia considerado la tensión en la acustica, prometo no ser tan cruel con mi guitarra la proxima.-

Richy: Por mi edad y lo q se escuchaba en esos tiempos comencé con "More than words" de Extreme sonaba lindo, acustico y le gustaba a las chicas. ::cool::. Tengo poca idea de lo nuevo, pero te recomiendo q compres esos libros de acordes con canciones contemporaneas q aqui en argentina son muy comunes.-

Por otra parte si te aprendes una cancion ultra-conocida, un HIT-TOTAL, vas a lograr q tus amigos se "diviertan" mientras tocas. Me animaba mucho tocar mientras algun payaso cantaba las canciones q yo tocaba, en mis comienzos.-
Imagen
Ian Caleb

por turgonedu el Jue Jul 03, 2008 5:37 pm

::tongue::
Imagen
turgonedu

por snakes and arrows el Jue Jul 03, 2008 9:46 pm

otra aportacion, no dejen sus guitarras acusticas a la intemperie, como dejarlas mojar por la lluvia, por que la madera se pone mas gruesa y se puede romper o resquebrajar por los bordes, tampoco dejen sus guitarras debajo de sus camas sin estuche, no sean descarados xD, pues la suciedad entrara a la boca de la guitara y no querran tener la experiencia de que mientras tocan se les suba una araña o un alacran encima.

lo de la tension de las cuerdas lo digo desafortunadamente por experiencia propia, las tensiones excesivas y los efectos de doble de cuerda (bend) para lograr medios tonos o cuartos de tonos en la acustica, hace que el diapason se doble hacia adelante, no notaran la diferencia hasta que vean que se les hace mas dificil apretar las cuerdas con sus dedos, y tambien otro consejito adicional opcional es echarle un toque dem aceite cada 8 meses a los tornillos de afinacion, para que no se les oxide (por que lo mas seguro es que tengan una guitarra acustica con tornillos de afinacion en metal) ::cool::
snakes and arrows

por Ian Caleb el Vie Jul 04, 2008 3:18 am

snakes and arrows:Muy buena lo de la araña
y el alacrán...¿Te pasó? ::laughing::

Por tus recomendaciones te prestaría mi guitarra, seguro la cuidarías bien... Si tienes una banda me gustaría escucharla...

Mi pregunta es: Que tipo de aceite estas hablando cuando hablas de colocarselo en los tornillos de afinación?
Imagen
Ian Caleb

por snakes and arrows el Vie Jul 04, 2008 10:02 pm

un aceite que no lubrique demasiado, algo parecido al 3 en 1 pero con menos potencia, ya que si lubricas demasiado los tornillos, perderan agarre.

lo del alacran le paso a un amigo cuando estabamos tocando en el colegio, me presto la guitarra y toque un rato, despues se la devolvi y miramos algo marron, era un escorpion de los peligrosos y empezamos a sacarlos uno por uno, por que eran 3 :S, pero no paso nada fuera de lo comun, eso paso por que el dueño de la guitarra la metia en un armario viejo, sin estuche. cosa que no se debe hacer, si vas a tocar guitarra, comprale el estuche. un consejo para la vida del buen guitarrista ::laughing::
snakes and arrows

por Ian Caleb el Sab Jul 05, 2008 12:06 am

::biggrin:: Sospechaba algo... Por eso toco electrica..

Alguien tiene una banda o demos para escuchar?

Excelente pagina de partituras en PDF:
https://www.free-scores.com/free-sheet-music.php?CATEGORIE
=999

Gratuitas
Imagen
Ian Caleb

por Break of Down el Sab Jul 05, 2008 10:46 pm

eeeehh yo no tengo ningun concejo q dar..solo q mucha practica, tener un gran amor a la musica..
para mi genero o my musica favorita es el movimiento de la muñeca jeje...es como el gatillo de la pistola apunto de disparar ruido para destrozar oidos lol
...bueno bueno..a lo que venia..les dejare un link.. www.myspace.com/stainibleed chekenlo y denme su opinion.. es metal pesado asi q si no te gusta evitate suffrir
Break of Down

por Break of Down el Sab Jul 05, 2008 10:46 pm

se me olvidaba..soy nuevo :DDD
ola a todos!!
Break of Down

por IceoH el Sab Jul 05, 2008 10:53 pm

Al menos no reaste un topìc...xD!...Guitarristas... no hbia visto este topic...Bueno yo no toco ningun instrumento pero si alguno me agradaria seria sin duda la guitarra....::laughing::

Imagen
Imagen
IceoH

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón