Concejos a guitarristas!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Concejos a guitarristas!!

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 10:27 pm

Quiero reunir a los buenos guitarristas del ES, ya q la moda es hablar de musica! Hablemos bien, y esta vez de la guitarra!!.

El que sepa que aporte, el q no y le interese, q pregunte...
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 10:27 pm

ACERCA DE LA VELOCIDAD EN LA GUITARRA
Por Oscar Colorado

Muchos de los guitarristas estamos algo obsesionados con la velocidad. Sin embargo conforme más rápido tratamos de tocar las cosas salen peor. Esto ocurre porque nuestro cerebro aprende todos los movimientos que hacemos. Al tocar la guitarra nuestro cerebro memoriza en donde colocamos los dedos, en qué posición, con cuanta fuerza, etc. Como si fuera una grabadora, una vez que se ha repetido varias veces la misma acción, el cerebro lo "mecaniza" y entonces ejecuta de manera más automática.

Si tocas rápido y mal, tu cerebro mecaniza estas acciones, así que cuando quieras tocar rápido y bien, simplemente no podrás hacerlo. Por el contrario, si tocas algo muy lentamente durante muchas veces, tu cerebro poco a poco va registrando los movimientos y paulatinamente los puedes ejecutar más y más rápido. Al hacerlo lentamente, el cerebro graba las acciones correctas y eventualmente llega el día en que puedes ejecutar algo muy rápido pero sin equivocarte ni una sola vez.

¿Moraleja? Lo lento es rápido.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por the last genova el Dom Jun 22, 2008 10:48 pm

por cierto a eso Hay un programa que se llama Guitar pro 6 creo la version no estoy seguro pero el nombre si es el correcto el cual enseña ejercicios de taping a los guitarristas y les ayuda a obtener una gran variedad de repertotio desde guitarra clasica hasta piesas de metal sinfonico

Muy bueno
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 11:04 pm

Sobre programas...

Creo que el guitar pro esta protegido con derechos de autor y no tengo tanto dinero para comprarlo, aunque he odio que esta muy bueno, ya voy a hacer un esfuerzo...::crying::

Te recomiendo el POWERTAB que es gratuito, sirve para escribir tablaturas y automaticamente las va transcribiendo a pentagrama, tambien podes superponer una tablatura de bajo, asi te van sonando junto, lo que escribiste en el bajo y la guitarra.

S2
Imagen
Ian Caleb

por Metal 1988 el Dom Jun 22, 2008 11:28 pm

el Guitar Pro yo lo pude bajar gratis...fijate, creo q se puede..esta muy bueno
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 11:32 pm

Gracias.... voy a intentar... sino, te consulto...
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 11:46 pm

¿Cada cuanto reemplazan sus cuerdas?

Un guitarrista muy bueno, cuando comenzaba a aprender, me dijo q un cambio completo de cuerdas (llevando un uso de la guitarra a diario) deberian hacerse a lo sumo cada 3 meses.

La razón que le encuentro, (no le pregunté, el porque), es que luego de ese tiempo como que no afinan bien y pierde mucho brillo el sonido, ademas de q se le va juntando la suciedad.
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Dom Jun 22, 2008 11:49 pm

En lo anterior me refiero a cuando tocas en publico. Tocando en publico debes lucirte con el sonido de tu guitarra, sino, no interesa tanto el sonido, solo el amor a la práctica.
Imagen
Ian Caleb

por 23chala el Lun Jun 23, 2008 12:06 am

o lo que pasa con las pastillas de la guitarra electrica, que se salen de punto (no es ese el termino exacto pero la idea es esa), por lo cual una vez al mes se deberian poner a punto y cambiar las cuerdas, pero esto lo haces, como dijo ian, si tocas en algun lado o en una banda, pero si es para aprender o como hobbie con una vez por año ami me sobra
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por Ian Caleb el Lun Jun 23, 2008 12:29 am

Yo tengo una Fender Stratocaster Mexicana... y para mi no hay guitarra como la mía, aunque debería probar la americana, me gusta de una guitarra que sea util para varios estilos, y eso es lo que conseguí en mi Strato.

Un tema que me gusta mucho es la onda Eric Johnson en "manhattan", me gusta mucho como lleva la ritmica, me gusta mucho ese estilo, aunq no es lo unico q quiero hacer.-

De los latinos el guitarrista de maná Sergio Vallín es muy bueno, el estilo q tiene es muy atractivo en lo comercial.

Me contas de tu guitarra y tu estilo?
Imagen
Ian Caleb

por mooncrusher snakecut el Lun Jun 23, 2008 1:14 am

si las cuerdas son de calidad se pueden cambiar incluso cada 6 meses, para los que tienen guitarras acusticas, simplemente tengan mucho cuidado con apretar mucho sus cuerdas, ya que el diapason de sus guitarras se pueden encorvar, como a la mia T_T, en fin, quienen ver a un guitarrista bueno, observen a Alex Lifeson. ::cool::
Sólo los humildes heredaran la tierra.
Imagen Recliff: 2112
mooncrusher snakecut

por Ian Caleb el Lun Jun 23, 2008 1:29 am

Bueno??
Me metí en youtube y escuché "Rush", es de el no? es lo primero q me apareció sobre el, y esta barbaro el tema.
Excelente!!!
Imagen
Ian Caleb

por William Shakespeare el Lun Jun 23, 2008 2:12 pm

bueno,io las cuerdas solo las camvio quando se rompen::sad:: la verdad es que por ahora no tengo banda,asi que solo practico,pero ia se tocar el solo de one de metallica y bulls on parade de rage against the machine::cool::
William Shakespeare

por Ian Caleb el Lun Jun 23, 2008 3:18 pm

Para sacar solos de guitarra:

1 - Buscate una funciòn que tienen la mayoria de los programas de edición de audio se llama "Time Stretch". Esta función hace q el tema q estàs escuchando suene mas lento sin cambiar la afinaciòn, pero si abusas en la lentitud se escucha peor, Tal vez asi puedas segirle mejor el paso a tu guitarrista favorito.Q por lo general nuestro oido no tiene tiempo de interpretar, de tan rapido q lo hacen.

2 - Yo uso el "SoundForge", pero he oido, aunque no los he probado al "pcdj red" y "Traktor Dj Studio"
Imagen
Ian Caleb

por 23chala el Lun Jun 23, 2008 7:10 pm

esa es buena ian, no la sabia, yo los saco a oido pero es un poco dificil ese consejo me ayudara a poder sacar mejor los temas
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por Ian Caleb el Lun Jun 23, 2008 7:57 pm

Eligiendo una guitarra electrica?

Por ahora les tiro 2 tipos, si pueden ayudarme con otros tipos, bien, o sino luego les paso otros.

STRATOCASTER
Es apropiada para casi todo tipo de repertorios. Es el modelo de guitarra más difundido debido a la variedad de posibilidades sonoras que le brindan sus tres pastillas de bobinado único y su selector de pastillas de cinco posiciones, así como su palanca de vibrato que la hace especialmente adecuada para el rock duro.

TELECASTER
Nació para la música country (aún no existía el rock); se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras). Pero se adaptó muy bien al rock y es utilizada por guitarristas como Bruce Springsteen y Brian Adams. Lleva dos pastillas de bobinado único.
Imagen
Ian Caleb

por mooncrusher snakecut el Lun Jun 23, 2008 9:26 pm

o si no les gusta y queren una gran variedad de tonos y brillo, tambien se pueden conseguir:

Gibson les paul: tiene de todo, anque le falta tremolo

Epiphone: lo mismo que la gibson, pero mas barata.

y alex lifeson si es de rush.::cool::
Sólo los humildes heredaran la tierra.
Imagen Recliff: 2112
mooncrusher snakecut

por Ian Caleb el Lun Jun 23, 2008 10:04 pm

Les Paul estan a U$S 4.500.-!! No quiero ser llorón pero eso son 10 meses de trabajo para mi.

Las epiphone son excelentes, me acuerdo que estaba obsesionado con esa antes de comprarme la strato. Las acusticas epiphone si doy fé que son muy buenas y tienen mucho brillo.
Imagen
Ian Caleb

por javier18287 el Mar Jun 24, 2008 6:52 am

hola gente, bueno lei el post y esta bueno, voy a hacer todo lo que pueda para su progreso, les cuanto que yo tambien toco la viola y fui cantante de un grupo de heavy

aguante giardino, es como una clase de dios del neoclasico para mi

y en guitarras, hace unos dias un amigo se compro la ibanez rg350 y es una violaza diria yo, con un marshall suena re limpio y bien (si sabes tocar sino, no (jaja))

yo apenas hace 2 años que toco y tengo una criolla::crying:: pero estoy juntando para una gibson, algun dia se me va a dar, jeje, imaginense tocar thunderstruck de acdc con una criolla, bueno asi estoy yo, pero que le voy a hacer es lo que hay

nos vemos
puma

Imagen
Si sueño con la muerte, porque vivo soñando?

Nivel: 15
Clase: Guerrero
Raza: Elfos oscuros
Victorias: 332
javier18287

por Ian Caleb el Jue Jun 26, 2008 10:49 pm

Limpieza: Guitarra Clásica

* Limpiarla con un paño de gamuza suave seco o ligeramente humedecido para manchas difíciles, o simplemente aplicar el aliento sobre la superficie que va a ser limpiada. Nunca utilizar disolventes, alcohol y demás productos químicos habituales para limpieza, aunque sea de maderas. Respecto a las ceras, no somos partidarios de su empleo pero hay opiniones para todos los gustos. Si se van a emplear estar muy pendiente de su composición química.

* En alguna parte hemos leído que las cuerdas entorchadas pierden sus propiedades por causa del sudor de las manos y que en ese caso se deben desmontar y lavar con agua y jabón. Consideramos demasiado engorroso el procedimiento, y creemos el coste de reemplazarlas por unas nuevas de calidad media es perfectamente asumible, máxime cuando en muchas tiendas de guitarras se venden cuerdas sueltas de calidades razonables a un precio muy asequible.

* El polvo que puede acumularse en el interior de la caja se puede desprender usando un secador de pelo ¡¡¡AIRE FRÍO, NUNCA CALIENTE!!!
Imagen
Ian Caleb

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón