Consultorio de tupapi32

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:26 pm

Un consejo!
ATAQUE: La tecnica principal para CONQUISTAR es el ASEDIO, esto consiste en atacar las mismas ciudades cada X horas. Si una partida tiene 10 horas de proteccion, intenta conectar y atacar las mismas ciudades cada 10 horas, poco a poco aumentara el porcentaje de conquista hasta que sea tuya. Utiliza el ESPIONAJE DE ASEDIO para seguirles la pista...
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por alkaraz el Dom May 13, 2007 11:27 pm

cual es la mejor forma de atacar con orcos teniendo tropas hasta nivel 26? y estas de nivel 26 no las he probado aun, es preferible ponerlas en alto porcentaje o en poco cuando ataque a no-muertos?
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alkaraz

 
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:33 pm

Un consejo!
COMERCIO: Espera a vender los recursos cuando esten a precios altos en el comercio. Por ejemplo seria perfecto vender reliquias a 60, joyas a 37, cristal a 37, etc. Estudia el movimiento de valores cada dia para sacarle mayor rendimiento.
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:33 pm

Un consejo!
HEROE: Cada vez que tu heroe sube de nivel, puedes mejorar sus caracteristicas (ATAQUE, DEFENSA, DAÑO, etc) gastando PUNTOS DE DESARROLLO. Recuerda que sin un alto ATAQUE el heroe no podra golpear a tropas de altos niveles
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:34 pm

Un consejo!
CLANES: No hay mejor estrategia para un clan que estar organizados todos antes de la partida, organizarse para fundar ciudades en las mismas regiones y ganar los gobiernos desde el principio de la partida.
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:34 pm

Un consejo!
DEFENSA: Utiliza los sistemas defensivos para mejorar la proteccion de tus ciudades frente ataques de enemigos. Solo cuesta 2 turnos y hay opciones muy variadas y mas efectivas que una defensa NORMAL.
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:34 pm

Un consejo!
ATAQUE: Echa un vistazo siempre a la descripcion del combate, es decir, lo ocurrido round a round y sobre todo el ESTADO FINAL, ya que asi comprobaras que potencial de niveles tiene la ciudad. Si por ejemplo te topas con una ciudad defendida por tropas de Nivel 10 (N10) hasta Nivel 22 (N22), quizas debieras pensar en no volverla a atacar...
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:34 pm

Un consejo!
POLITICAS: La primera y segunda estrella de todas las politicas son bastante economicas, y por lo tanto faciles de adquirir al comienzo de las partidas. En especial es util aumentar aquellas politicas para mejorar las tropas como PATRIOTISMO, NOBLEZA, SERVICIO MILITAR, RITUALES, etc.
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por Tupapi32 el Dom May 13, 2007 11:34 pm

Un consejo!
DEFENSA: Como deberias saber, las tropas que en combate supongan menos del 5% del total de ejercito no actuaran, por lo tanto intenta mover las tropas entre tus ciudades para evitarlo. Mover tropas solo cuesta 1 o 2 turnos y esta estrategia supone una estrategia basica de defensa.
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por Lord Tapion el Lun May 14, 2007 11:23 pm

jajaaaa! vengo aka y me pongo feliz! este pibe me alegra el dia!! =) bueno, quiero decir un par de cositas... tengo mejor ranking que el!! no lo puedo creer!! :O despues, che! respondele a alkaraz!!! te pregunto algo!! =P


muy lindo como sabes copiar y pegar en el foro info!! =P porque no copias y pegas el manual... creo que seria mas productivo!! =P
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por Tupapi32 el Mar May 15, 2007 3:53 pm

1. ¿Que es Empire-strike.com?

Empire Strike es un juego de estrategia militar y de civilización que te transporta a un mundo de fantasía donde eres el controlador total de todo un imperio. La tensión aumenta cada instante pues estarás rodeado de otros imperios manejados por otros jugadores como tú dispuestos a aprovechar cualquier debilidad para arrasar con tus ejercitos y arrebatarte las ciudades.

Humanos, enanos, elfos, orcos, no-muertos y elfos oscuros son las seis razas predominantes, en una época donde la mejor defensa es el ataque. Grandes guerreros, poderosos magos, increibles bestias, dragones, engendros inmundos, fantasmas, formas gaseosas, y decenas de tipos de tropas se unen para servir a su imperio e intentar sobrevivir en la decadente Era donde se hayan inmersos.

Empire Strike es un juego que no necesita instalación de ningún tipo, tan solo tienes que registrarte y comenzar a jugar al instante desde la web. Invierte los turnos que se otorgan cada dia en realizar innumerables acciones; mejorar heroes, reclutar ejercitos, fundar ciudades, construir edificios, mejorar la politica, espionaje, magias globales, atacar ciudades, etc.



2. Las partidas

Empire Strike siempre tiene varias partidas abiertas para inscribirse, es decir, tras crear tu cuenta principal, puedes activar un imperio en cada una de las partidas en marcha. Cada partida es un mundo independiente del resto de partidas y los imperios de una partida logicamente no podran afectar a otra. Cada una tiene un tiempo limitado de dos meses, durante los cuales deberás desarrollar tu estrategia para ser el mejor imperio de todos.

Cuando elijas una partida ten en cuenta lo siguiente:

- Tiempo. Fíjate en la fecha de inicio y de fin, ya que puedes entrar en una que esté por terminar. Además, a más reciente sea la fecha de inicio, más posibilidades tendrás de aumentar tu ranking en el juego y posicionarte entre los primeros.

- Protección. Cada partida posee una cantidad de horas de protección (la misma ciudad o heroe solo puede atacarse una vez cada X horas) diferente, de modo que en aquellas con un menor número, los ataques serán más frecuentes y viceversa. Ten en cuenta esto, ya que una partida con pocas horas de protección exigirá que juegues más seguido.



3. ¿De qué se compone un imperio?

Tu imperio se compone basicamente de 3 componentes:

Heroes. Son personajes que pueden moverse libremente y tener su propio ejercito. Cada heroe puede ser de cuatro clases diferentes (Guerrero, Ladrón, Mago y Sacerdote), tener sus propias habilidades, y adquirir poco a poco nuevas magias si es Mago o Sacerdote.

Ciudades. Aunque empiecen como pequeños pueblos de unas pocas miles de personas, tus ciudades irán prosperando. Podrás construir hasta 33 tipos de edificios diferentes, que influiran tanto en la producción de recursos (Oro, madera, plata, hierro, etc), como en los diferentes aspectos de Estado (Felicidad, desempleo, higiene, proteccion, etc). Cada ciudad va acumulando posibles tropas que pueden comprarse en cualquier momento.

Recursos. Como el oro, alimentos, madera, hierro, armas, joyas, piedra. Estos recursos serán invertidos en adquirir heroes, tropas en ciudades, construir edificios, etc.

Valor. Realizando un calculo en el que intervienen la poblacion, edificios, tropas, oro, recursos, etc, cada imperio obtiene un valor que puede oscilar aproximadamente entre 0 y 25000 e indica el potencial de dicho imperio.



4. ¿Cuanto puedo jugar?

Todas las acciones que realizes en Empire Strike cuestan turnos, esta es una tabla aproximada:

Aumentar edificio: 2 turnos
Ajustar un Set en ciudad: 2 turnos
Comprar tropas: 5 turnos
Eliminar tropas: 2 turnos
Atacar ciudad/heroe: 8 turnos
Aumentar aspecto político: 2 turnos
Mover tropas entre heroes y/o ciudades: 1 turno
Mover heroe de región: 2 turnos
Fundar una nueva ciudad: 20 turnos
Adquirir un nuevo heroe: 20 turnos
Enviar un heroe de aventuras (quest): 5 turnos
Comerciar: De 1 a X turnos segun el volumen compra-venta
Espionaje: De 4 a 10 turnos dependiendo el tipo de espionaje



5. ¿Cuantos turnos tengo? ¿Cuales son los objetivos?

El objetivo principal es aumentar progresivamente el tamaño de nuestro imperio, es decir, conseguir nuevas ciudades, más heroes y más recursos. Cada dia que pase se conceden a cada imperio los turnos, los recursos y fama que las ciudades produzcan, las ciudades mejoran su moral, etc.

El cómo conseguir esto no será tarea facil. Tendrás que saber bien que edificios construir en las ciudades, qué tropas reclutar y hacia que ciudades enemigas realizar los ataques. Por supuesto sin olvidar nunca de proteger tus ciudades.



6. ¿Qué hago nada más empezar?

Fundar una nueva ciudad en una region donde quieras instalarte, todas tienen sus beneficios.

Aumentar en dicha ciudad 1 punto diferentes edificios que te ayuden a producir recursos (Oro, hierro, madera, etc), nivelar los bajos niveles de Estado (Felicidad, higiene, etc) y abastecer de alimentos y agua a la ciudad aumentando cultivos, almacen, pozos o acueducto. Es importante aumentar el Castillo al crear una ciudad, para que así vaya generando tropas cada dia para comprar.

Adquirir un heroe y realizar algunas Quests (aventuras) para sacar algo de Oro y recursos extra.

Compra en la ciudad todas las tropas que puedas, ya que eso te permitira mantener bien defendida la ciudad y en un momento dado pasar algunas a tu heroe para realizar ataques.

Sigue construyendo edificios en tu ciudad, como por ejemplo los aserraderos (generan madera) y minas (generan varios tipos de recursos). Y si quieres, incluso el primer dia podrias fundar hasta 2 o 3 ciudades, es una manera arriesgada de empezar pero te puede salir muy bien y estar arriba en los rankings desde el comienzo.



7. Recursos

Cada imperio dispone de 19 diferentes recursos. Aquí tienes una lista y algunos de sus usos:


Recurso Algunos usos Cambio en Oro*
Turnos Estos puntos indican las acciones que puedes realizar. La mayoria de las acciones gasta 2 o más turnos. Cada dia REAL que pase, ganas +100 Turnos mínimo. -
Oro El recurso básico para comprar otros materiales o tropas. 1
Maná Potenciar tus heroes magos antes del combate, lanzar magias globales 15
Karma Potenciar tus heroes sacerdotes antes del combate, lanzar magias globales 15

Alimentos Alimentar la población de tus ciudades y sus tropas. Recuerda que cada ciudad debe sustentarse con su propio alimento o caerá en una plaga. 3
Agua Igual que los alimentos, alimenta población y tropas. 3
Hierro Aumentar edificios como Cuartel militar, Taller 13
Herramientas Aumentar edificios como Cantera, Joyeria o Forjas. 20
Armas Aumentar edificios como el Castillo para generar mas tropas. 30
Piedra Aumentar edificios como Monumentos 8
Bloques Aumentar edificios como la Muralla o el Coliseo 14
Madera Aumentar edificios como cualquier tipo de Mina 7
Tablas Aumentar edificios como Almacen 14
Mithril Aumentar edificios como Santuario o Templo 30
Reliquias Comerciar 60
Plata Aumentar edificios como Universidad 20
Joyas Comerciar 37
Gemas Comerciar 30
Cristal Aumentar edificios como Torre mágica, comerciar 37
Cambio en oro: Precio en oro de cada recurso para el calculo del valor de cada imperio



Producir recursos. Las ciudades generan recursos, para ello se construyen los diferentes edificios, como las minas que dan hierro, oro o plata por ejemplo. Cultivos que generan alimentos, etc. Existen productos manufacturados que no pueden producirse mas que las materias primas de donde proviene. Por ejemplo, de nada vale construir 3 puntos el edificio Forja de Hierro, si la mina de hierro solo tiene 1 punto. En el panel de produccion de recursos de cada ciudad, indica con flechas negras que materias primas producen otros recursos. Lo puedes ver en esta captura.

8. Razas y sus tropas

Al crear tu imperio deberás escoger entre las 5 diferentes razas que se proponen: Humanos, Elfos, Enanos, Orcos, No-Muertos y Elfos oscuros. La diferencia más significativa son los diferentes 20 tipos de tropas que tiene cada uno, las diferentes inversiones en politica y las siguientes reglas especiales:



Humanos: Comerciar cuesta mas barato, un 1 turno por cada 100.000 de volumen compra-venta (Lo normal es 1 por 40.000)

Las ciudades producen reliquias x2 y joyas x2.

Los heroes tienen un +2% (mas facil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.

La milicia de las ciudades ganan un +30% al daño al defender ataques.


Enanos: Bonificacion +5% al daño y defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Montaña.

Construir las minas, yacimientos, pozos, las forjas, taller, monumentos, cantera, acueducto, murallas y foso cuesta solo 1 turno en vez de 2.

Los heroes tienen un -1% (mas dificil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.

No pueden tener heroes magos. Del mismo modo un imperio enano no puede ser afectado por ninguna magia global lanzada por magos.

Elfos: Bonificacion +10% en defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Bosque.

Indicador automatico de que ciudades son las que tienen mas edificios al preparar un ataque representado con un icono de un edificio mas pequeño a mas grande al lado de cada ciudad

Espionaje funciona siempre al 100%. El resto de razas suele fallar alguna que otra informacion de ciudades y heroes.

Los heroes ganan un +10% de puntos de desarrollo.

Canjear fama por tropas especiales les cuesta menos que al resto de razas.

Orcos: Asalto orco. Gastando armas el ejercito ataca desde un 2% a un 12% de bonificacion al daño, y de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad.

Heroes necesitan 50% de tropas menos para no caer en desmotivacion

Los heroes tienen un -4% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.

Nomuertos: Un 20% de ataques con exito a las ciudades provocan la adversidad Peste Negra, por la cual la ciudad no produce nada y pierde poblacion mientras dura.

Las ciudades producen un 20% mas de Maná

Las ciudades con mas de 50.000 de poblacion, pueden canjear fama para abrir un Portal demoniaco y atraer unos pocos Devoradores de Almas de nivel 45.

Los heroes tienen un -3% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.

Elfos oscuros: Asalto nocturno. Gastando armas el ejercito ataca desde un 1% a un 6% de bonificacion al daño, de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad y de +1 a +3 puntos mas en velocidad.

Hostigamiento. Un 20% de los ataques con exito a ciudades provocan la adversidad de hostigamiento. Los elfos oscuros pueden ver en la pagina de escoger objetivo que ciudades estan bajo hostigamiento con el icono . Un ataque de elfos oscuros a una ciudad con hostigamiento aumenta el porcentaje de conquista en +4%.

Heroes elfos oscuros tienen un 25% mas probabilidad de aprender una habilidad especial al subir de nivel. Ganan un 10% mas de puntos de desarrollo. Ademas tienen un -4% de ser reclutados.

El espionaje funciona el 85% de las veces. Mas que la mayoria de las razas.

Todas las ciudades generan un 20% mas de Karma.

No pueden fundar ciudades en Desierto, Llanura y Costa. Del mismo modo no pueden conquistar ciudades en dichos terrenos, en vez de ello realizan un saqueo por el cual ganan gran cantidad de oro y asesinan a mucha poblacion.

Comerciar cuesta mas caro, 1 turno por cada 28.000 de volumen compra-venta (Lo normal es 1 por cada 40.000)

Crecimiento de la poblacion es un 8% menor de lo normal.

Su indice bélico nunca baja del 20% por lo que no pueden beneficiarse de la regla de imperios pacificos.




Si quieres ver la lista completa de tropas y sus atributos haz .:[CLIC AQUI]:.


9. Ciudades

Al fundar una ciudad, hay que escoger la región y la ubicación donde vamos a crearla. Las ubicaciones y sus beneficios correspondientes se muestra en la siguiente lista:


Ubicación Ataque Defensa Crecimiento Otros
Llanura (LLA) +5% -10% +10% +80% Alimentos
Bosque (BOS) -5% +10% +5% +100% Madera
Montaña (MON) -8% +12% -10% +40% Hierro, +30% Mithril
Rio (RIO) -15% +5% +8% +140% Agua
Costa (COS) -10% +0% +15% +60% Alimentos
Colina (COL) -5% +5% +3% +30% Gemas, +60% Piedra
Cienaga (CIE) -5% +20% -10% -
Desierto (DES) +5% +20% -15% -
Volcan (VOL) +4% +4% -5% +20% Mana

Producción. Cada ciudad produce cierta cantidad de recursos que dependen de la poblacion de la ciudad y los edificios que haya construidos. Esta producción de cada ciudad se añade al total cada dia que pasa en el juego

Edificios. Construir edificios será de suma importancia tanto para la producción, como para aumentar los diferentes estados de una ciudad (Felicidad, higiene, corrupcion, etc).

Adversidades. Cuando a uno de los estados en una ciudad (Felicidad, cultura, religion, etc) se le enciende una cruz roja , esa ciudad esta en peligro de caer en una adversidad al dia siguiente. Una ciudad bajo una adversidad, no produce, ni crece, ni genera tropas, y hay que esperar un numero indeterminado de dias hasta que pase. Para evitar caer en adversidades, se aconseja aumentar los edificios que afecten directamente al problema de la ciudad, como por ejemplo Coliseo para aumentar la Felicidad.

Tropas. Las ciudades generan tropas cada dia que pasa, pero eso no significa que estén bajo tu mando, tienes que comprarlas. Para generar mayor numero de tropas hay que aumentar el edificio Castillo. Para que vayan apareciendo tropas de mayor nivel, hay que esperar que la ciudad vaya creciendo de población.

Puntos de Fama. Una ciudad genera 1 punto + 1 punto por cada 40 edificios al dia. Por cada punto en Monumentos genera +1 al dia. Ademas las politicas de Tortura y Arquitectura ayudan. Por ultimo si una ciudad defiende bien un ataque gana 5 puntos de fama.

Ciudad desmotivada. Una ciudad a partir de 50.000 de poblacion necesita de 1.000 niveles de tropas por cada 10.000 de poblacion para no caer desmotivada. Una ciudad que le ataquen estando desmotivada pierde -15% ataque, -15% defensa, -15% daño, -30% velocidad, -30% moral. Por ejemplo una ciudad de 60.000 de poblacion necesita 6.000 niveles de tropas defendiendo, una de 80.000 necesitaria 8.000, pero una ciudad de 20.000 nunca podria estar desmotivada, lo cual no quiere decir que de algun ataque puedan conquistartela si no la cuidas...

Rutas comerciales. Cada ciudad puede hacer 2 rutas comerciales con otras ciudades suyas o de su clan (solo cuando se esta en un clan). Para calcular el oro que produce una ruta, se tiene en cuenta la menor poblacion y el menor numero de edificios de ambas ciudades. Ademas si ambas ciudades se diferencian por menos de 5000 de poblacion la ruta aumenta un +20%, y si el total de edificios de ambas ciudades se diferencian por menos de 20 la ruta aumenta otro +20%. Por lo tanto, lo mas efectivo es hacer rutas con ciudades muy parecidas.



10. Heroes

Tipos de Heroes

Guerreros. Estos heroes mejoran mejor que ningun otro sus atributos de combate, así que serán una inversión segura de masacres en cada combate.





Ladrones. No son tan eficaces repartiendo mamporros como los guerreros pero son mejores que los Sacerdotes y Magos. El verdadero punto fuerte de los ladrones que es que en los combates vencidos logran más oro de lo común.




Sacerdotes. Son malos en combate, pero pueden aprender conjuros basados en la protección de nuestras tropas, en la curación y el control mental. Ademas puede lanzar magias globales (contra todo un clan).




Magos. Son pésimos en combate, pero aprenden desde el principio conjuros de daño directo y potenciación de nuestras tropas. Un mago puede ser muy inservible a niveles bajos, pero a medida que sube de nivel será sin duda respetado. Ademas puede lanzar magias globales (contra todo un clan).




Su funcion en el juego. Los heroes son una parte imprescindible para las conquistas de nuevas ciudades ya que con ellos y un buen ejercito podremos atacarlas hasta conseguir la conquista. Los heroes van aumentando de nivel, ganando habilidades especiales, y aprendiendo magias. Ademas pueden realizar Quests, unas aventuras de las que volveran con oro y recursos, ademas de ganar experiencia para ganar niveles.

Regla de desmotivacion. Los heroes necesitan de un minimo de tropas segun su nivel para no caer en desmotivacion. En la ficha de cada heroe puedes ver cuantas tropas requiere. Un heroe desmotivado atacara un -60% menos veces, con -50% al daño, no usara sus habilidades especiales y apenas lanzara magias solo de nivel 1 y 2.

Capturar heroes. Al igual que ocurre al atacar ciudades, al atacar un heroe hay una probabilidad de que quede capturado junto con sus tropas. Esta se calcula asi:

*Hay un 15% base -1% por cada 4 niveles,-1% por cada 4 puntos en Velocidad. Ademas se resta -1% por cada 2 niveles que el heroe atacante sea inferior al defensor (Si se ataca desde una ciudad se consierara 1 nivel por cada 10.000 habitantes). El minimo hasta ahora se ajusta a 5%. Capturar un ladron siempre es 5% sea del nivel que sea. Aparte si esta desmotivado suma +10%

El heroe capturado no podra ser utilizado, pero se mantendra en la prision hasta que su propietario pague una cantidad de oro que depende del nivel, habilidades y magias que posea el heroe. Existe una sola oportunidad de negociar donde el precio del rescate puede reducirse a la mitad o duplicarse, cuestion de arriesgarse.

Podremos ver en cualquier momento los heroes que tenemos capturados en una pagina llamada Prision. Desde alli tendremos la posibilidad de liberarlo o intentar reclutarlo para nuestro imperio. Algunas razas de heroes son mas faciles o dificiles de convencer...

Como mejorar los heroes. Basicamente se resumen en que al subir nivel, en vez de mejorar las caracteristicas (Ataque, Defensa, Daño, Velocidad, Moral, Vida y Puntos de energia) se otorgan al heroe unos Puntos de desarrollo que puedes invertir en mejorar la caracteristica que mas te convenga. Aqui teneis la explicacion de para que sirve cada caracteristica:

ATAQUE: El heroe podra realizar su ataque normal a todas aquellas tropas enemigas que tengan igual o menor defensa que el heroe en ataque, por lo que sera importante ir aumentando esta caracteristica si queremos que el heroe dañe a todas las tropas con las que se enfrente. Las habilidades especiales y magias afectan siempre a cualquier tropa enemiga.

DEFENSA: Las tropas enemigas podran dañar en combate al heroe si tienen en ataque mas defensa que el heroe, por lo que sera imprescindible aumentar esta caracteristica si no queremos que nuestro heroe sea herido en combate (leer Heridas)

DAÑO: Influye directamente en la cantidad de tropas que el heroe elimina en un ataque en combate.

VELOCIDAD: A mayor puntuacion en velocidad, mas rounds atacara en combate. Un heroe con velocidad 20 atacara practicamente todos los rounds.

MORAL: En el round 6 de cada combate se realiza un chequeo de moral para los heroes en combate. Si no lo superan no actuaran en el resto del combate. Un heroe con moral 20 es practicamente imposible que abandone ninguna batalla.

VIDA: Son los puntos de vida que aguanta el heroe antes de caer herido en combate.

PUNTOS DE ENERGIA: Son los puntos que invierten Magos y Sacerdotes en lanzar magias, por ejemplo lanzar un conjuro de nivel 2 gasta 2 puntos de energia.

HERIDAS: Un heroe al que dejen a 0 puntos de vida en combate por ataques de las tropas resulta herido. La cantidad de heridas se determina al azar entre 1 y 3. Un heroe herido no puede atacar ni realizar quest, aunque si le pueden seguir atacando a el. Cada dia que pasa todos los heroes sanan 1 herida; ademas, se puede usar la fama en las ciudades para sanar heridas a un coste de 20 fama por cada herida.


11. Politica

Cuando un imperio se hace grande, su lider tiene que saber tratar a sus decenas de miles de ciudadanos y apoyarlos en muchos aspectos que podrían parecer poco importantes, a no ser que lo evaluaramos globalmente. Tendrás que invertir grandes sumas de oro en fomentar una buena politica, la cual se traducirá en beneficio de todo el imperio. Estos son los diferentes aspectos:


Razas que apliquen Aspecto Coste por
aumento Beneficios por cada aumento
Humanos Enanos Elfos Orcos Nomuertos Elfos
Oscuros
Libertad Politica 20.000 +4% evitar adversidades de Mafias, Protestas, Robos y Revuelta en ciudades
Justicia 15.000 +1 punto en Felicidad y -1 en corrupcion en las ciudades
Dioses 30.000 +5% Karma en todas las ciudades
Nobleza 15.000 -2% Oro, genera +150 (aprox.) niveles de cada tropa hasta nivel 7 (si ya genera)
Burguesia 20.000 +2% Oro, +2 Puntos en corrupcion en todas las ciudades
Patriotismo 25.000 +1% en Ataque a todas las tropas al defender
La Mujer 16.000 +1% alimentos, +1% agua en todas las ciudades
Medicina 15.000 +1 punto en Higiene, +5% evitar adversidad Plaga en todas las ciudades
Servicio militar 25.000 +2% Daño a todas las tropas en combate de hasta nivel 7
Escuelas 15.000 +1 punto en Cultura y Religion en todas las ciudades
Aduanas 22.000 -2% Oro, +2% Crecimiento en todas las ciudades
Tortura 22.000 +1 punto en Fama de todas las ciudades
Gremios 20.000 -1 punto en Desempleo de todas las ciudades
Naturaleza 22.000 +2% Madera y Tablas, +1 punto en Higiene en todas tus ciudades
Magia arcana 30.000 +5% Maná en todas las ciudades
Musica 15.000 +2 puntos en Felicidad en todas las ciudades
Arquitectura 30.000 +2% Piedra y Bloques, +1 punto en Fama en todas las ciudades
Rituales 30.000 +3% Daño a todas las tropas de raza Trasgo
Culto demoniaco 30.000 +5% Daño de los heroes en combate
Profundidad cuevas 25.000 +2% Hierro y Plata, +1% Mithril en todas las ciudades
Rutas Contrabando 25.000 +6% al oro que generan al crear una ruta comercial
Esclavitud 25.000 +1% Madera +2% Hierro +2% Piedra





12. Ataques

Posibles objetivos. Para realizar un ataque es necesario pasar mas de 500 niveles de tropas a uno de nuestros HEROES. A partir de ahi se activara una opcion para Preparar un ataque en la ficha del heroe. Las ciudades y heroes objetivos deben cumplir unos requisitos para que sean objetivos validos:

1. Si la ciudad objetiva tiene menos de 500 niveles de tropas, puede ser atacado siempre que nuestro heroe/ciudad atacante no supere los 2500 niveles. En el caso de los heroes, con menos de 500 niveles de tropas no podra ser atacado, es una forma de evitar que te lo puedan capturar.

2. Si la ciudad objetiva tiene igual o más de 500 niveles de tropas nuestro heroe/ciudad atacante debe diferenciarse solo un 10% en niveles (Ataque en igualdad de condiciones), y ademas el imperio propietario solo puede tener entre un -50% y 200%. (Por ejemplo si tu imperio tiene 1000 de valor, podra atacar imperios desde 500 hasta 2000 de valor)

3. Si la ciudad es la unica que tiene un imperio, es imposible atacarla.

El combate. El combate transcurre durante 10 rounds durante los cuales las tropas se atacan entre si al AZAR usando sus diferentes habilidades especiales. Una misma tropa no atacará más de UNA vez en un combate a OTRA TROPA y debe formar parte al menos del 5% del ejercito, por lo que se recomienda poseer varios tipos. Tambien atacan los heroes y son atacados (una o mas veces por la misma tropa) por el enemigo usando con efectividad sus habilidades especiales o poderosas magias. El ganador será aquel bando que haya sufrido menos bajas en niveles de tropas, o bien aquel que consiga eliminar todas las tropas enemigas.

Moral de una ciudad. Cada ciudad tiene un indicador de moral que normalmente esta al 100%. Cuando un heroe la ataca y logra una victoria dicha moral baja entre un 15% y 25%. A menos moral tenga una ciudad mas probabilidad hay de conquistarla el proximo ataque, como ejemplo una ciudad al 100% de moral tendria un 2% de conquista, pero si la moral bajara a 80% la probabilidad sube hasta un 8% (es solo un ejemplo). ¿Como recuperar la moral de una ciudad? Simplemente cada dia que pasa (a la misma hora que se dan los turnos), las ciudades recuperan un 20% de moral. Tambien se puede aumentar la moral canjeando los puntos de fama que cada ciudad genera.

Lograr la conquista de una ciudad. Para conquistar una ciudad, hay que lograr una victoria; entonces habra un 8% de posibilidades base de conquistarla (Si la ciudad tiene moral 100% es solo 2% base). A esa cifra hay que sumarle 1% por cada 10 de moral que la ciudad haya perdido, y ademas restarle 0.1% por cada 1000 niveles de tropa defendiendola ciudad. Asi por ejemplo una ciudad al 60% de moral (-4%) y 15.000 niveles de tropas defendiendola (+1,5%) seria: 8% base +4% por moral -1,5% por tropas = 10,5%. Hay otras reglas que pueden hacer variar este porcentaje, como imperios pacificos o ataques especiales de orcos y elfos oscuros.

Heroes en combate. Sin duda es recomendable tener un buen heroe pues ayudará mucho en los ataques con sus ataques, habilidades especiales o magias si es sacerdote o mago. Sin embargo a los heroes se les aplica la regla de "Desmotivación" cuando no se les otorga un ejercito de su calibre. En su ficha puedes ver la cantidad de tropas que necesita para luchar motivado.

Superioridad numerica. En un ataque se contabiliza la cantidad de tropas de cada bando; la cantidad se refiere al numero de tropas no al nivel!; por cada 1000 unidades que se saque al contrario se gana +1% al ataque, daño y moral hasta un maximo de +6%.

Declarar la guerra a otro clan. Puede ocurrir que tu clan le declare la guerra a otro. Si atacas a otro imperio en un clan en guerra, las tropas ganan entre un 1% y 10% al daño, +2% al conquistar ciudades si no tiene la moral al 100% y +40% del oro que se obtiene al vencer, por lo tanto es una gran ventaja!. El limite de declaraciones de guerra por clan es de 3.

Protección por horas. Es importante saber que una ciudad o heroe atacado entra en una proteccion de 6, 8 o 10 horas (dependiendo de la partida) donde nadie puede volver a atacarle.


13. Clanes

Funcionamiento basico de Clanes. Los clanes son una asociacion de varios imperios, tienen su propio tablon de mensajes, pueden hacer rutas comerciales entre sus ciudades, ayudarse mutuamente, gobernar regiones, etc. Los clanes tambien pueden declararse la guerra o firmar alianzas entre si.

Crear un Clan. Cuesta 200.000 de oro y 50 turnos; solo imperios con 500 de valor o mas pueden crear un clan; se le asigna un nombre y unas siglas de 3 letras. Este imperio sera considerado el lider, y puede cambiar la imagen, la descripcion, aceptar la peticion de nuevos miembros, expulsar miembros, firmar/anular alianzas y guerras.

Incluir en un Clan. Los que no quieran ser fundadores, pueden incluir en un clan por 30.000 de oro, aunque esa cantidad no va para el lider, simplemente se gasta. Una vez en un clan, puedes abandonarlo o el lider te puede expulsar si lo cree conveniente.

Limitaciones al incluir y abandonar un clan. Un imperio que sobrepase los 3000 puntos de valor, no puede ni incluir en un clan ni abandonarlo, sin embargo su lider si puede expulsarlo. Esto se hace para evitar que justo dias antes de terminar una partida, pueda desequilibrarse el ranking de clanes por el simple hecho de incluir a varios imperios poderosos. Pasado 1 mes del comienzo de una partida los lideres no podran disolver sus clanes.

Reservar un clan. Los 10 mejores clanes de cada partida, tendran sus lideres la posibilidad de reservarlos con una clave, para que nadie pueda usar sus siglas o nombre en ninguna otra partida sin su consentimiento. Estos clanes tambien son conocidos como Clanes oficiales.


14. Gobierno de Regiones

¿Quien gobierna cada region? Las regiones de las que se compone el mapa serán gobernadas cada una por el clan que más ciudades tenga en dicha region; en caso de empate quien tenga mas poblacion en dichas ciudades. Los gobiernos se generan solo 1 vez al pasar el dia, asi que los clanes gobernaran por dias completos.

Ventajas de gobernar una region. Las ventajas de gobernar una region varian de region en región, algunas regiones dan bonus al crecimiento de las ciudades, otras generan más cierto recurso, otras ofrecen mas proteccion, etc. La lista completa se puede ver una vez dentro del juego en la seccion correspondiente. Ademas, el clan puede realizar un "Espionaje de la región" en aquellas que gobierne sacando informacion sobre ciudades y heroes muy detalladamente.


15. Imperios Pacificos

Todos aquellos que les guste jugar con una estrategia poco agresiva estan de enhorabuena, los imperios a partir de 500 de valor con menos del 15% en indice bélico obtienen directamente los beneficios indicados abajo. Recordad que cada ataque o magia ofensiva, aumenta el indice ofensivo un 3% que va reduciendose a mayor indice bélico tengas. Es decir, un imperio con un 0% ataca y le sube a 3%, pero si tiene 60% ataca y le sube a 61.2%. Cada dia que pasa, todos los indices belicos se reducen de igual modo, un 10% maximo para imperios con muy poco indice belico. Siguiendo el mismo ejemplo de antes, un imperio con 60% al pasar el dia se reduce al 56%. En definitiva, los imperios que quieran mantenerse como pacificos no van a poder atacar mas de 3 o 4 veces al dia. Estos son los beneficios de un imperio pacifico, que aparecerá en el ranking con el simbolo :

- Reducción -4% para conquistarte ciudades (minimo 1% siempre)
- Aumento de poblacion +5%
- Aumento de puntos de fama +20%
- Coste al azar de 1 turno al construir edificios
- Produccion de oro en ciudades +20%
- Fundar ciudades cuesta -20% del oro y ganan +50% de habitantes.



16. Imperios Abandonados

Aquellos imperios que lleven aproximadamente dos semanas sin que su dueño conecte ni una sola vez, y ademas el valor no supere los 100 puntos, son eliminados automaticamente justo en el paso del dia


17. Envio de SMS

Es posible conseguir Códigos especiales a traves de telefono movil, tarjeta y paypal que pueden usarse para ganar turnos, oro, recursos y tropas para tu imperio. Recuerden que por ahora el limite son de 3 mensajes por semana por cada imperio. Empire Strike no se hace responsable de los mensajes que no lleguen correctamente, el sistema es nuevo y aunque trabajamos con una empresa seria de envio de SMS que nos aseguran la llegada de todas las claves, puede ocurrir alguna excepcion.

El envio de SMS no significa inmunidad ante las reglas de empire-strike, un imperio que incumple alguna de las normas de empire-strike será tratado igualmente haya mandado SMS o no.

La forma de enviar los SMS desde difererentes paises se indica dentro del juego. Ademas, existe la posiblidad de conseguir Códigos usando tarjetas de crédito, en un proceso a traves de un sitio seguro, 100% garantizado.


18. Aviso legal a usuarios de Empire-Strike.com

1. Empire-Strike.com podrá modificar el contenido de sus datos o sistema de juego si lo cree conveniente sin necesidad de previo aviso. Aunque para la buena marcha del juego avisara de cambios importantes con la mayor antelación posible. La modificacion manual de datos se realizara por ejemplo por ajustes, uso indebido de nombres que promueva el racismo, xenofobia o simplemente mal gusto.

2. El usuario manifiesta que no tiene restricción legal alguna para entrar a jugar, leer foros, responder encuestas ni otros apartados de Empire-Strike.com y que en modo alguno se encuentra bajo la tutela de terceros que deban aplicar su discernimiento en el acceso del usuario a cualquier apartado anteriormente mencionado.

3. El usuario en este acto irrevocablemente renuncia al reclamo de cualquier tipo de daños que en el futuro pudiera realizar en forma directa o indirecta contra Empire-Strike.com y que pueda tener por causa directa o indirecta la navegación del usuario por las secciones o sitios enlazados de Empire-Strike.com. El usuario manifiesta que renuncia a dicho reclamo en virtud que ha accedido a los sitios de Empire-Strike.com por su propia voluntad, sin vicio alguno de la misma y que lo ha hecho por su cuenta y riesgo.

4. Información acerca de los usuarios: Empire-Strike.com se reserva el derecho de compartir información o datos estadísticos de sus usuarios con sus empresas asociadas, siempre y cuando esto no implique para el usuarios una obligación de naturaleza alguna. Las direcciones de correo electrónico provistas por los usuarios de Empire-Strike.com podrán ser usadas para provecho de la compañía. Empire-Strike.com no dará los datos de sus usuarios a terceras partes.

5. Empire-Strike.com no se hace responsable por cualquier eventual violación a los derechos de propiedad intelectual en que pudieren incurrir aquellos que incorporaren textos o imagenes, fueren dichas personas empleados o no de Empire-Strike.com. Si alguna imagen o texto resulta registrada y se desea eliminar, tan solo tiene que comunicarlo a Empire-Strike.com porque en ningun caso existe pretension de sacar beneficio de ello.

6. Empire-Strike.com esta totalmente en contra de la promocion de la pornografía infatil o similar, racismo, odio, ideologias politicas radicales o cualquiera de las llamadas 'mal vistas'. Por ello abstengase de incluir ningún texto, imagen, enlace o relación directa con ninguna web con tal contenido o sera necesaria la eliminacion de su cuenta principal. Esta web trata de un juego multijugador medieval, por ello los nombres que libremente pueden asignar los usuarios a sus imperios, heroes, ciudades y demas componentes no deben incumplir este punto 6 ni ningun otro, bajo severo castigo de eliminacion de imperio o cuenta principal permanentemente.

7. La simple entrada a esta web implica que el usuario conoce y acepta todas las notas y condiciones aqui reseñadas.


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por zampahijar10 el Mar May 15, 2007 4:52 pm

mmm alomejor me ekivoco pero eso de k copiaras el manual creo k era una ironia xdd
zampahijar10

 
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por Tupapi32 el Mar May 15, 2007 6:03 pm

Recurso Barato Caro
Alimento 3-2 5-3
Agua 3-2 5-3
Hierro 8-5 16-10
Herram. 15-10 30-20
Armas 20-14 40-28
Piedra 5-3 12-8
Bloques 10-7 20-14
Madera 5-3 10-6
Tablas 10-7 20-14
Mithril 20-14 40-28
Cristal 25-17 50-34 (puede que 53-37)
Plata 15-10 30-21 (única)
Reliquias 40-28 86-60
Gemas 20-14 40-28
Joyas 25-17 53-37

La pláta es la única que puedes vender por encima de su valor que es 20
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por Mithrandir-elflord el Mar May 15, 2007 9:38 pm

Sip.... yo también creo que era irónico... no literal....
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
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por alkaraz el Mié May 16, 2007 3:41 am

Bueno cuando kieras me das algun consejo ke ya te he pedido uno pero nada, lo unico que sabes hacer es copiar y pegar, como este ultimo de los recursos que
se encuentra en el foro de estrategias, concretamente en: -La bolsa. Precios oscilantes. Eorlingas- (Escrito por Dernhelm)
Pero en fin, tu sigue copiando y pegando que yo pedire consejo a otro que si sepa darlos.
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por Lord Tapion el Mié May 16, 2007 5:31 am

perdon pero jajajjajjajajaja!!! XD este pibe me alegra el dia, me hecharon de GNS, y no me gusto para nada, pero este pibe me alegra el dia!! ::laughing:: ::laughing:: es un gros!! (¿?) jajajaja... bueno, para la proxima, estaria bueno que respondas lo que te pidio alkaraz


adios
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por Tupapi32 el Mié May 16, 2007 2:50 pm

lo copie para tenerlo x si acaso voy a comprar y vender y lo veo mejor aqui sino tendria ke buscarlo y ya no se ni donde esta
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por Tupapi32 el Mié May 16, 2007 2:51 pm

lo ago x mi no x vosotros ustedes me la ::bye::
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por Jortecus1 el Mié May 16, 2007 4:31 pm

dejen de joderlo un rato, se ha superado miren su ranking, antes era de 4XXX. oe pero para q pegar el manual, pega el codigo fuente de la pagina con que empieza .
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Jortecus1

 
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por Jortecus1 el Mié May 16, 2007 11:06 pm

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Jortecus1

 
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