Cual es tu definicion de ``tiempo``

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por hal-thal hi el Vie Ene 19, 2007 6:15 pm

el tiempo existio siempre pero nadie pudo verlo. Al igual que los numeros, el fundamento del universo son los numeros como dijo un griego cuyo nombre no recuerdo. El vuelo de una paloma, o el nado de un pulpo pueden contabilizarse con numeros, claro que no debemos pensar en los numeros como simbolos sino como medidas con las cuales podemos cuantificar cualquier cosa.
hal-thal hi

por Fistandantilus el Vie Ene 19, 2007 6:15 pm

Y un huevo kalas. el tiempo es la 4º dimension, lep ese a quien le pses y caiga quien caiga. pero que pasa? pos q es un tanto especial, tiene paradojas como la del a luz y que? acaso crees que lo sabems tod de la velocidad d la luz y d las particulas subatomicas? las particulas subatomicas van a velocidad de la luz, eso sigfnificaalgo raro? van ellas quietas y tu muy rapdo por ello? nos curvamos hacia ellas??? tiene un foton( la particula de la luz) masa infinita o solo enorme?? no ¬¬.
no conocemos todo acercade la vlocidadd la luz y sus consecuencias, per no podmos decir q el tiempo nos lo emos sacado nosotros de la manga. que pasa q lasestrellas no tienen una duracion? q el tiempo de desintegracion d los atomos radiactivos o la vida media se han echo para q vivamos mas comodos y decir q bien nos inventamos cosas y se cumplen....
pppfffffff.
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por LUC4SCH4LI3S3 el Vie Ene 19, 2007 6:18 pm

lo que se es que el tiempo no para nunca::bye::
LUC4SCH4LI3S3

por hal-thal hi el Vie Ene 19, 2007 6:19 pm

y eso que he dicho tiene merito teniendo en cuenta que soy de letras::tongue::
hal-thal hi

por -Nasgul- el Vie Ene 19, 2007 6:29 pm

De acuerdo con cleopatra y algo que me dijo un maestro en el catesismo y un maestro de materias diversas: polvo eres y polvo seras... dust to dust...ok, no dijeorn eso::laughing:: Pero en serio, un maestrosi me dijo, que la continuidad del tiempo va mas alla del mismo espacio
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por hal-thal hi el Vie Ene 19, 2007 6:33 pm

tios, no se si es algo mio pero: ¿he vuelto y os habeis hecho todos fanaticos catolicos o que?
hal-thal hi

por Kalas el Vie Ene 19, 2007 7:10 pm

fist, el tiempo, como nosotros conocemos el tiem\'po, no esta aqui porque ya estaba, el concepto de tiempo nos lo hemnos sacado de la manga basandonos en el movimiento de nuestro planeta.....y el concepto de cercano en el tiempo existia ya antes de crearlo nosotros??? y el concepto de futuro?? y el de pasado?? creees que el universo entiende de pasado y futuro y qeu se preocupa de algo mas que de el presente?? yo creo que el tiempo lo creamos nosotros, pero no el paso de el mismo.....sigo diciendo que si no hay nada, NADA, aparte de nada, claro, encontes el concepto de tiempo deja de existir, porque en ese preciso momento el tiempo no esta pasando...

veamos, para aclarar mi punto de vista, al entrar en un agujero negro el concepto de tiempo relativo con el exterior cambia, pues el que esta fuera te ve moverte muy despacio, si tuvieras un reloj a 10 segundos de als doce en punto, los segundo svistos desde fuera se irian alargando y jamas llegaria al 12.....sim embargo para el de dentro pasa todo lo contrario, vera los sucesos del exterior tan deprisa que no podra asimilarlos.....quiere eso decir que el tiempo de fuera se ha acelerado o que el tiempo de dentro se ha ralentizado??? quien es el foco, el de dentro o el de fuera?? es acaso el tiempo absoluto, como deviera ser pues es una ciencia exacta en la que un segundo es un segundo y una hora es una hora??? pues no, no lo es, porque no los segundos no son iguales dentro y fuera del agujero, asi como el que va a la velocidad de la luz....
realmente puede ser un poco dificil de entender lo que digo y hay que alejarse de la palabra y entender el concepto de lo que estoy hablando
Kalas

por Angelknight el Vie Ene 19, 2007 7:18 pm

t= d/v
Angelknight

por tigre blanco 147 el Vie Ene 19, 2007 7:33 pm

el tiempo si existe nosostros lo unico que hacemos es medirlo y una cosa en la primera pagina cleopatra
dijiste \"los mismos atomos separaran sus partes, kedando la nada y el vacio total\" pero total no es porque aunque los atomos separen sus cuerpos las particualas subatomicas tienen masa y volumen asi que si va a haber algo aunque no lo notemos.
los neutrones se van a separar en electrones, protones y neutrinos y aunque tambien se separen los subatomos existen los quarks
tigre blanco 147

por Fistandantilus el Vie Ene 19, 2007 7:56 pm

ey ey ey ya dije que hay paradojas con lo d los agujeros negros, ( o por lo menos neteoria, no lo podemos demostrar por lo tanto quizasesa paradoja temporal no exista::wassat:: )

y si el tiempo se ralentiza pero tambien se deforman las otras 3 dimensiones no? al ir al a velocidad d la luz te alargas y tu mas a aumenta, y al entrar elel bujero te alargas y tu masa aumenta...asi que si las 3 dimensiones y la masa pueden deformarse y tener paradojas... ¿porque no el tiempo?.
es qe una distancia no es absoluta( en teoria) aora mismo? una masa no es absoluta? pues el tiempo tambien lo es, lo qe nos inventamos es el concepto de segundo, como nos inventamos el de metro, el de kilo( como masa) o el de grado d temperatura. que por cierto el universo tampoco entiende de temperatura como no entiende de pasad y futuro, pero al fin y al cabo q tiene q ver? es un ser inerte, es normal
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por tigre blanco 147 el Vie Ene 19, 2007 9:54 pm

una cosa fist creo q te estas confundiendo cuando te alargas cambia el volumen no la masa, la masa es al cantidad de materia y volumen el espacio que ocupan
tigre blanco 147

por Fistandantilus el Vie Ene 19, 2007 10:21 pm

Tambien aumenta la masa. Lo he estudiado, no con profundidad pero si me se las formulas de la variacion de masa y longitud d un cuerpo cuando se aproxima a l velocidad de la luz. creo qe se llaman ecuacionesde la relatividad o algo asi

Fistandantilus

por -Nasgul- el Vie Ene 19, 2007 10:39 pm

t=(Vf - V0)/a

esa tambien sirve como una definicion de tiempo? xD
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Vie Ene 19, 2007 10:41 pm

oisgan señores, ahora que medio analizo el asunto, se supone que buscamos una definicion de tiempo no? no sobre si el tiemp es o no es; sobre lo que hace y no hace; o sobre si podemos limpiarnos el culo con el o solo usarlod e lavatrastes. No nos compliequemos la vida con algo tan trivial cpomo lo es el tiempo::bye::
Imagen
-Nasgul-

por Kalas el Sab Ene 20, 2007 11:52 am

coño nasgul que esto es lo divertido...

fist, el tiempo es la cuarta dimension??? porque?

pero lo que queria decir es que el concepto de tiempo que nosotros hemos creado intendandolo reducir en pequeñas etapas iguales no sirve en ciertas situaciones, y sigo manteniendo que el tiempo no existiria si no hubiera materia sobre al que \"pasar\"
Kalas

por Fistandantilus el Sab Ene 20, 2007 1:52 pm

No te jode, si no hay materia que hay?? si no hay materia, no hay energia ni hay temperatura, longitudes masa y x supuesto tampoco habraiat iempo porque basicamente si no hay materia NO HAY NADA!!! O_O !!!!!
y l tiempo yo y mucha gnte lo considera 4º dimension, pero extraoficialmnte eso si xD

Fistandantilus

por tigre blanco 147 el Dom Ene 21, 2007 1:33 am

yo creo que que el tiempo aunque no aya materia existe porque igual puede medir lo que se tarda la luz en pasar digamos el universoy \'\'fist\'\' puedes sacarme de la duda lo que dices de las variaciones de masa, no seria que se van quedando atomos enves de ir atrapandolos xq los objetos al llegar a la velocidad de la luz se desintegran o estas diciendo que cuando creo que era a la velocidad de la luz cuadrada la materia se puede transformar en energia
tigre blanco 147

por Fistandantilus el Dom Ene 21, 2007 2:00 am

pueden ir desintegrandose y aun asi, esos atomos que se deintegran tanto como los qe se quedan tener unam asa mayor.
no me preguntes porque pasa, pero pasa. las preguntas metafisicas para el amigo Albert
Pero es asi, os enseñaria las formulas precisas pero las tengo guardadas diossabedonde. pero si que la masa aumenta hazme caso. quzas te peguntes sobrel os fotones qtndrian que ser destructivos si tienen mucha mas. si, pero su masa es despreciable y su tamaño tb asi que al final su efecto no se nota. p ero la masa de un cuerpo crece al acercarse a c ( c= velocidad d la luz)
y si no hay materia, como demonios puede haber luz. esta esta hecha de materia tb. y si no hay materia como vaa haber universo por el que pasar la luz q tampoco hay ::laughing:: son cosas imposibles las que decis.
y lo ultimo. la materia al desintegrarse se transforma en energia en relacion E=mc²
es decir que si se deintegra un kilo de materia, se ttransforma en 90000000000 Julios (no sesi son julios o que unidad de energia)

Fistandantilus

por tigre blanco 147 el Lun Ene 22, 2007 5:03 pm

gracias
tigre blanco 147

por rifas club el Mié Ene 24, 2007 7:19 am

el tiempo es relativo
rifas club

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón