Debate: evolucion

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por estebanes16 el Sab May 31, 2008 5:07 am

Por cierto Ilucilluc, la evolucion nunca ha pretendido explicar el origen de la vida o el universo, no es su competencia.

Ahh y por fin pude recordar el nombre de nuestro antepasado comun con chimpances, gorilaz etc... pierolapithecus catalaunicus ::tongue::
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Gawaine Vampiro el Sab May 31, 2008 7:05 am

pues tu no lo expresaste asi cazatalentos, de hecho existio una corriente de pensamiento que lo plantea d ela manera que tu me lo hiciste aver (al menos yo vi que hablabas asi ^^)
Gawaine Vampiro

por d-asesino el Sab May 31, 2008 9:32 pm

hombre estebanes. se que ls pruebas estan ahi y demas y que no creer seria de tontos como tu dices... sin embargo no me parece motivo ni razon para llamar a otra persona tonta o ignorante por sus creencias... aqui cada quien con lo suyo,... ps fue ese mismo hombre evolucionado qu etu dices el que creo su regilgion asi que no hay que estar hablando tanto de los demas...... como prueba de lo que digo esta ese debate del tal cazatalentos,cual de todos llama mas al otro ignorante y se insultan por algo que ni les dara de comer ni de que vivir..... mas idiota me parece una persona a mi que no hace si no atacar a otra por que no compartye un punto de vista .....

ahora como dice athos sobre las teorias como las de aristoteles y demas .... hombre de todo hemos visto o acaso no se habla de que la llegada a la luna no fue mas que un fraude en la carrera espacial y demas y eso hace parte de la historia y de lo que creemos cierto(lease bien no digo que sea mentira ni que no hayan ido).... lo qu etrato de exponer es que hasta las cosas mas basicas que damos por hechos y que tienen su razon de ser y pruebas en todas partes no son totalmente ciertas siempre cabe la duda sobre algo... es por eso qu eno hayo motivos para criticar a un religioso. y tampoco para un "evolucionista"
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Necronus Supliciador el Sab May 31, 2008 10:16 pm

Hombre, si me vas a decir que tienen lo mismo de creible la teoria de la evolución que la religión bien vamos.

Y te pareceré idiota, quizás sí (depende de lo que entiendas por idiota. Defender un punto de vista con argumentos lógicos, sencillos y razonables es de idiotas, vaya que sí), pero lo que pasa es que no tolero la estupidez...
Necronus Supliciador

por llucilluc el Dom Jun 01, 2008 12:59 am

necronus, eres un intolerante! xDD

el creador del post, que por cierto no ha vuelto a decir ni esta boca es mia, indico que se hablara del porque nosotros los humanos habiamos evolucionado hasta donde lo hemos hecho.

hablar de la evolucion de las especies, es hablar de un inicio y de un presente, y el que quiera arriesgar que hable de futuro tb.

La vida, tanto animal como vegetal, todavia no se sabe con seguridad como se produce a partir de la materia inanimada,pero lo que la ciencia si tiene claro es q surge de una combinaciones quimicas, polimeros o acidos como el ARN.

Lo que esta claro es q esas agrupaciones de compuestos quimicos, dan lugar a celulas, y que en resumen somos un conjunto de millones de celulas diferenciadas con funciones especificas.

el motivo por el q un grupo de los primates iniciales evolucionaron de un modo y otros lo hiceron de otro modo, creo que tampoco es conocido.

las posibilidades existentes podrian ser:
1--azar en las mezclas de los compuestos quimicos(ADN, ARN, es decir azr genetico)

2--la propia especializacion del ser humado de vivir: comida,locomocion,habitos etc.., que influyo e influye en el desarrollo y formacion de esos compuestos

3--q llegaran unos extraterrestres, o un modo de inteligencia exterior a la Tierra y de algun modo desconocido de implantara en un grupo de los hominidos iniciales

4--q Dios creo al hombre a su imagen y semejanza

La ciencia no acepta las opciones 3 y 4.
Ademas aqui no es el sitio ni momento, por lo tanto, la ciencia tendra q descubrir si fue por la opcion 2 o 1.
Pero como resulta q todavia no sabemos como se creeo la vida, es dificil poder imaginar q seamos capacas de saber como llegamos hasta aqui!!

estebanes, no dije q la teoria de la evolucion quisiera exlicar el origen de la vida, pero quiza si lo intentara, obtendria algun resultado positivo! je
llucilluc

por d-asesino el Dom Jun 01, 2008 1:20 am

es que idiota lo es..... pues puedes defender tu punto de vista sin atacar el de los demas..... o simplemente no tienes por que tratar mal a alguien o creerte con mas conocimientos solo por que el no piensa igual que tu ...... que defiendas con argumentos lógicos..... ps para el en su fe es logico lo que dice, asi que no veo que tienes que criticar eso.. mas bien si tanto crees en tu saber y en tus conocimientos sientete alegre por eso y trata de enseñar o demostrar sin las sandeces con las que sales para con los que te contradicen....... y ps lo que llamas estupidez hombre no todos somos tan sapientes como tu que lo sabes todo... y como desconocemos de ciertas cosas y defendemos y creemos en otras....es normal que o nos equivoquemoso defendamos nuestros puntos de vista.
Imagen
d-asesino

por felipesan13 el Dom Jun 01, 2008 1:26 am

orale estebanes cambio de luck...::biggrin::
felipesan13

por estebanes16 el Dom Jun 01, 2008 3:14 am

No es lo mismo estupidez que ignorancia, tampoco es lo mismo creer y defender las conclusiones de la ciencia a creer y defender mitos infundamentados.

Te das cuenta que tu tambien te sientes con mas razon que las personas que sacamos juicios??

Ahora bien... el hecho de que las afirmaciones que tenemos por verdaderas esten o no sujetas a ser negadas no le proporciona racionalidad ni razon de ser a ideas tan traidas de los cabellos como la creacion en 7 dias o un diluvio universal hace 4600 años. Entiendase que aun si la evolucion resultara un fraude esto no le proporcionaria fundamentos al creacionismo.

Yo detesto a los creacionistas porque se valen de mentiras para mal informar a la gente, porque usan la pseudociencia y la ciencia malinterpretada para justificar sus mitos, teniendo 0 en objetividad, acusando de ineptos a los cientificos y juzgando a los ateos o evolucionistas como titeres de satanas.

Dime, que piensas si alguien te dice que existe un elefante enano purpura fosforesente oculto en su armario? que opinarias en tus adentros de esa afirmacion? la diferencia esta en que alguien como yo diria lo que piensa de la afirmacion, y tu pretenderias respetar su opinion aunque en el fondo tambien la tomarias como ridicula e irracional.

Cuando entras a un debate en el que vas a tener una contraparte, necesariamente tendras que poner las opiniones de esa persona como inferiores a las tuyas, asi mismo tu estas poniendo las ideas de necronus respecto a un grupo de personas por debajo de las tuyas, desde toda perspectiva todo el mundo tiene mi actitud.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Necronus Supliciador el Dom Jun 01, 2008 8:28 am

Poco más que añadir a lo dicho por esteban, salvo que esta noche se me ha aparecido el unicornio rosa volador invisible y me ha dicho que definitivamente el fin del mundo es mañana, así que aprovechen hoy ;)
(Nota: ya me lo ha dicho 1401823814 veces, espero que esta sea la correcta... ^^)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por d-asesino el Dom Jun 01, 2008 9:22 am

es sencillo..... a mi no me gustan tampoco los fanaticos reliosos y demas tampoco soy uno de las que me la paso diciendoq eu dios no existe y demas... pero no por que sea racional analice cosas tengo por que menospreciar las opiniones de los demas... hombre yo entiendo el punto de vista que defiendes y lo comparto.. pero una cosa es creer que tengo la razon, creer que las afirmaciones de los demas son ridiculas y otra cosa apunta discriminar e insultar a otras personas por sus creencias.... y vamos que necronus sabe que lo digo por sus otrsos post en el debate ya mencionado......

y no me sienro como mas rzon que uds que sacan juicios... sencillamente xpreso y opino que no se debrian sacar y me parece una conducta errada... pero en ningun momento los he mandado a callar ni los he insultado... solo expreso mi opinion y opino sobre sus cosas pero sin faltarles el rspeto ni decir que osn poca cosa por lo que piensan...
Imagen
d-asesino

por Necronus Supliciador el Dom Jun 01, 2008 9:37 am

Fíjate bien y verás que el primero en faltarnos al respeto fue el sujetillo fanático...

Sinceramente creo que alguien que se cierra voluntariamente a aprender merece ser cuanto menos no tomado en cuenta, ¿o no?
Necronus Supliciador

por llucilluc el Dom Jun 01, 2008 9:52 am

buenos dias! yo tb me cierro voluntariamente,como una cremallera,a aprender.

La verdad no creo q sea eso, mas bien es que ya no tiene nada q aprender, pq lo sabe todo, pq es DIOS, por lo tanto, dios si q existe!
llucilluc

por Necronus Supliciador el Dom Jun 01, 2008 10:04 am

alabado sea el MEV!!! Y Chuck Norris, alabado sea Chuck Norris!!!
Necronus Supliciador

Previo

Volver a Taberna del Dragón