por estebanes16 el Mié May 28, 2008 6:56 am
Antes que nada hay que aclarar que los animales que hoy en dia llamamos monos tambien ha evolucionado, cada uno por su propio sendero.
A mi se me hace obvio que el razonamiento esta ligado directamente a la capasidad cerebral, ni alma ni mierdas... el cerebro del hombre es el mas grande en proporcion a su cuerpo y sin lugar a dudas el mas complejo y capaz.
Hace poco vi un documental de las Nat Geo donde explicaba como a pesar de compartir casi el 98% de nuestro material genetico con los simios las pequeñas mutaciones en genes especificos nos habian hecho los animales maravillosos que somos hoy en dia.
Decia que hace 2 millones de años cuando el homoerectus convivia con otras 3 clases de hominidos tuvo lugar una mutacion desisiva en un gen que tuvo como consecuencia el debilitamiento de los musculos de nuestro antepasado... este cambio insignificante tendria como consecuencia las 2 principales caracteristicas del ser humano.
1. Al hacerce mas debiles los musculos de la mandibula ( cosa comprobable hoy en dia al analizar tejidos humanos y de simios ) tuvo lugar un crecimiento en el craneo y consecuentemente en el cerebro, la racionalidad aceleraba su carrera.
2. Al ser la especie mas debil que su competencia y al tiempo progresivamente mas inteligente desarrollo la tremenda capasidad social propia de los humanos, los homoerectus se veian obligados a trabajar en grupo para subsistir. En el documental demostraban como los humanos nos diferenciamos de los animales en una aparente solidaridad nata... hacian experimentos en los que bebes ayudaban instintivamente a otras personas, mientras que un animal jamaz te va a prestar ayuda si no esta seguro de que resivira algo a cambio. El porque nuestra sociedad es la mierda que es? bueno, supongo que predomina nuestro lado salvaje XD
Y aunque no creas hoy en dia son muchisimos los ignorantes que estan convencidos de que la evolucion es una falasia por el simple hecho de que contradice a sus dogmas ( vease protestantes fundamentalistas ) a mi se me hace increible que con las pruebas de ADN mitocondrial de los genetistas, ademas de los aportes de biogeografos, geologos, anatomistas comparativos, fisiologos comparativos, paleontologos, biologos moleculares etc... exista gente que dude de la evolucion. La evolucion es una certeza hace 150 años, las caracteristicas de la seleccion natural tal vez puedan dar cabida a dudas y por eso se ha correjido y añadido, pero el dudar de la evolucion es un atentado contra el raciocinio.
Y lo peor es que existen unos desquiciados apologeticos que pretenden desmentir la evolucion y comprobar el creacionismo o diseño inteligente a base de pseudo ciencia.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)