por Elfamaniaca el Dom May 24, 2009 5:34 pm
Puedo puedo dar mi opinión? (aunk me digan k no, lo haré xD)
Pos... creo que la existencia de un ser supremo en cada cultura está muy ligada al "problema del Ser", que tomándolo desde distintos puntos de vista te "rompe" la cabeza xD. La cosa es que siendo completamente subjetiva y basándome en ke "todo está compuesto de la nada, el vacío" o seas quizá sea una falacia de aki a la China, pero de ¿qué estamos compuestos? de células, compuestas de átomos, y los átomos por su núcleo, electrones, protones, muones, neutrones, quarks... y entre todos ellos existe el vacío .. . entonces "estamos compuestos de vacío". ¿Somos entonces pensamientos, que forman una especie de realidad común? ¿hay una realidad alternativa o muchas de ellas? allí reside ese "ser máximo"?.
Desde ésta u otras teorías, cada quién ve lo ke desea ver... ésa es su realidad. Pero qué vemos? lo que perciben nuestros ojos o la "imágen" que proyecta el cerebro al evocarla? T.T [esto... fue un estudio cientifico, al parecer se hizo que "x" persona/s observaran "x" objeto, entonces una zona del cerebro se les iluminó (posiblemente por la mayor afluencia de oxígeno hacia las zonas que se "están utilizando"). Luego, se le/s pidió que pens aran en ese objeto. Y qué creen que pasó? si creen que otra zona del cerebro se iluminó tan equivocados, el cerebro utilizó la misma región u.u) por ende, esos científicos se plantearon esa "duda" que mencioné anteriormente].
we... tonces... formamos nosotros la realidad o sólo la integramos siendo meros sujetos pasivos condeados a estar engañados ya sea por nuestra "capacidad de pensar", nustros sentidos u algo que está por encima de nosotros.
Y... si nosotros tenemos la capacidad de alterar la realidad... o de f ormar la mia propia, y d igo "Dios existe", en tonces él existe. Inde pendientemente de que sea tangible, un pensamiento o lo que sea, la cosa es que existe en mí, en mi pensamiento.
--->ElFa<----