Debate sobre la existencia de Dios...

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Debate sobre la existencia de Dios...

por El-Emperador-2108 el Sab May 23, 2009 8:49 pm

Esto me salio del post de mage de 101 razones de por q dios no existe xD

Weno... esto llevo practicandolo en 4 foros asi q ando preparado para sus argumentos xP

Mi punto de vista es:

Para mí, Dios si existe, pues si no existiera y no hubiera una fuerza que nosotros no pudieramos controlar... si despues de la muerte no esta mas que el olvido... entonces cual es mi motivacion para vivir?

Creo en Dios porque en cierto punto, creer en Dios me da fuerza para levantarme dia tras dia, porque si no mi vida no tendria mayor sentido y porque tengo la imperante necesidad de saber de que existe algo mas...

(Estoy seguro de q me van a desvirtuar pero almenos quiero escuchar sus argumentor :P)
Imagen
El-Emperador-2108

Re: Debate sobre la existencia de Dios...

por 3l D1cT4d0r el Sab May 23, 2009 8:56 pm

repondere rapido y sencillo... ya que no quiero volver a gastar mis yemitas en asuntos como estos

Creer o no en dios esta en cada quien. La diferencia de creencia es en como se vive. Si vives creyendo en dios bien por ti, pero recuerda que el mundo no gira en ti, y el problema es que el cristianismo, y la burda relacion con el dios actual, lleva al desespero de la gente, a tal punto en que las belicas o atentados como sean, son en nombre de el.

no creer en dios esta mal para muchos, ya que es ir encontra del popular, no creer en el, o en un ente exterior no significa nada. simplemente vivir una vida mas aplenitud, sin necesidad de rezarle a alguien para que nos cuiden, sin necesidad de matar para ser aceptados en su "reino" ser ateo significa usar la razon.

bien se que eso no te importa ni te importara, ya que eres creyente, y bien por ti...

Otra cosa. creer en dios ha llevado a que el que este en contra debera morir, por eso los cristianos/creacionistas estan en constante guerra contra los ateos, cosa diferente de nosotros porque no nos interesa sus creencian... las respetamos que es diferente...

Edito: estos temas surgen cada tiempo transcurrido, creo que era suficiente con que subieras el del creacionismo. pero en fin. esto se dara para un debate o tranquilo, con argumentos, o con insultos con extremistas.

::bye::
3l D1cT4d0r

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 9:03 pm

empe, no puedes venir directamente a hacer un debate como esos. Va contra las normas morales de los ciberespacios en los juegos públicos laicos
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por El-Emperador-2108 el Sab May 23, 2009 9:04 pm

woow dicta, me impresionaste xD

Pues... yo siempre tuve mis dudas y jamas me pude considerar 100% creyente... sin embargo... tras una pequeña visita a la puerta de la muerte me hizo reflexionar...

No estoy diciendo que creo en Dios porque si me muero para que me deje entrar en su "reino"... digo que creo en dios porque es mi razon de vivir...

Tambien puedo aclarar que no creo en la iglesia, que es un gran negocio lleno de hipocrecia y de abusadores (claro, existen sacerdotes buenos ::tongue:: )

Incluso... tampoco creo mucho en los santos... solo creo en La Santisima Trinidad y en la Virgen Maria y la de Guadalupe... que al fin y al cabo son la misma :-P

Tambien creo, que hay ateos que son MUCHISISISIMO mejor personas que muchos que se dicen "cristianos"

y desde el punto cientifico:

Creo que poco de ciencia y poco de religion van por caminos diferentes... pero mucho conocimiento de ciencia y mucho de religion se mezcla mostrandote una alternativa...

Einstein, una de las mentes mas brillantes del siglo XX creia en la existencia de algo superior...

Weno... saludos ::tongue::
Imagen
El-Emperador-2108

por aidinChan el Sab May 23, 2009 9:05 pm

la gente necesita creer en algo! llámalo Dios, Jehova, Alá, Buda.... nosotros necesitamos saber que hay algo superior que nos ve, nos mueve, nos alienta.
Yo creo firmemente en Dios, no daré motivos para no extender, pero Él hizo algo imposible por mi familia, llámenlo milagro... pero lo hizo.
y para la gente que no cree pues le doy una razón sencilla, mejor cree, porque si hay " alguien" después de esta vida te servirá de mucho, pero si no la hay pues no pierdes absolutamente nada...!!
Estúpidos todos.
Imagen
aidinChan

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 9:07 pm

Dios existe
Imagen
-Nasgul-

por El-Emperador-2108 el Sab May 23, 2009 9:08 pm

ejem... nas... normalmente en un debate no basta con decir 2 palabras xD
Imagen
El-Emperador-2108

por the last genova el Sab May 23, 2009 9:11 pm

Estos temas son los que me gustan, para mi dios no es mas que una figura creada por la humanidad , para no tener que enfrentar la fria realidad de su muerte, como dijeron para mi despues de la muerte esta el olvido, pero dicen que hay pasos para vivir en la mente de todos por siempre

1 tener un hijo
2 sembrar un arbol ( obviamente la gente tiene q saber que fuiste tu)
3 escribir u libro ( en proseso en mi caso)

No concibo la posibilidad de que alguien controle este desorden de mundo...
ademas el solo hecho del libre albedrio niega la existencia de dios , asi el " no lo haya dado"
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por aidinChan el Sab May 23, 2009 9:12 pm

emperador!! soy nueva integrante duredspar...!! no me haz dicho nada... ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::dry::
[ jojojo lo siento por desvirtualizar... ::tongue:: ]
Estúpidos todos.
Imagen
aidinChan

por aidinChan el Sab May 23, 2009 9:13 pm

que el libre albedrio niega la existencia de Dios?? y cúal es tu razon genova ::wassat:: ?
Estúpidos todos.
Imagen
aidinChan

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 9:15 pm

Wey, Dios existe. Si existen los milagros, entonces existe algo que es capaz de romper las reglas de la naturaleza y de la probabilidad. Dios existe, par ami no hay duda
Imagen
-Nasgul-

por IS-MY-PIG el Sab May 23, 2009 9:50 pm

conclusion: el emperador es demasiado debil para encontrar la motivacion por si solo y cree en dioses creados por el hombre
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 9:56 pm

IS-MY-PIG escribió:conclusion: el emperador es demasiado debil para encontrar la motivacion por si solo y cree en dioses creados por el hombre

¿Como cuales? ::wassat::
Imagen
-Nasgul-

por El Heraldo de Nurgle el Sab May 23, 2009 9:58 pm

yo apoyo a nas kompletamente: dios existe
pero para mi la diferencia es el dios y los milagros. yo kreo en dios (mejor dicho, dioses), pero no en el dios cristiano, ni alá, yavhe ni nada parecido, si no dioses elementales: dios del fuego, del agua, del viento, de la tierra, de lo verde, de la montaña, del bosque, de la vida, de la muerte...etc....y, por tanto, para mi, un milagro es llover, komo krece una planta, o komo muere una persona. la vida en si es un milagro. si, por ejemplo, un cristiano tiene kompleta fe y seguridad sobre su esistencia sobre dios, jesus etc, lo ke akabo de decir seria lo mismo para mi.
si embargo, de la misma manera en ke un agnostico duda/no sabe sobre la existencia de dios, me okurre lo mismo kon lo ke pasara tras el milagro de la muerte :ugeek:
もし何かことに専念したい場合は価値はないのが一番だし
Drow
Heraldo Duredspar, hijo de Chaman, nieto de Confu, sobrino de Hielo
75% en el Frikitest
Caballero Jedi o_O

ESPAÑA
El Heraldo de Nurgle

por IS-MY-PIG el Sab May 23, 2009 10:01 pm

como JHVH o JHWV, o mas conocido como Yahve, Jehova, "el que no puede levantar una piedra hecha por el", Dios, God o simplemente el cabron que nos observa y aun pudiendo no hace nada [notar que estoy un poco molesto ya que siempre los que inician estos debates en la taberna son creyentes que intentan no sentirse estafados de toda la vida]
IS-MY-PIG

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 10:07 pm

Pues yo no me siento enfadado de la vida jortecus. Agradezco las cosas que me han sucedido y las que no, las que tengo y las que no, agradezco como soy y como no soy. Y yo soy de la idea de que él no se queda ahi mirando como nos matamos sin hacer nada. Yo creo que cada quien es un fino y delicado trazo hecho por él y esta en nosotros escoger lo que deseamos, ya que siempre estaremos a prueba y dependerá de nosotros querer aprender a vivir y a disfrutar de la vida; o no hacerlo.

De lo único que llegué a estar de acuerdo con alvar es que, a final de cuentas, cada religion te va a expresar una forma de vivir la vida, de vivirla plenamente. Sin violencia, con justicia, con amor, pero esos elementos nosotros los ponemos, no va a llegar un gigante y hacer que sintamos amor asi porque si. Eso es algo que nosotros debemos hacer, cada quien y a lo largo de nuestras vidas.

Despues de todo, hemos nacido con la libertad y en libertad
Imagen
-Nasgul-

por the last genova el Sab May 23, 2009 10:12 pm

aidinChan escribió: que el libre albedrio niega la existencia de Dios?? y cúal es tu razon genova ::wassat:: ?

simple, dios le dijo juan como iba a ser el apoclipsis, esto quiere decir que el puede verel futuro, esto tambn hace pensar que el puede ver el futuro de todos nosotros, si el puede ver el futuro de todos nosotros es por que sabe lo que vamos a hacer, si no el seria incapaz de ver el futuro y de predecir cosas como esa, esto tambn hace presumir que el sabe como nos comportaremos, y por lo tanto en caso de su existencia nos juzgaria injustamente , por que nos juzgaria por cosas que el sabe que vamos a hacer..........
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por -Nasgul- el Sab May 23, 2009 10:16 pm

the last genova escribió:
aidinChan escribió: que el libre albedrio niega la existencia de Dios?? y cúal es tu razon genova ::wassat:: ?

simple, dios le dijo juan como iba a ser el apoclipsis, esto quiere decir que el puede verel futuro, esto tambn hace pensar que el puede ver el futuro de todos nosotros, si el puede ver el futuro de todos nosotros es por que sabe lo que vamos a hacer, si no el seria incapaz de ver el futuro y de predecir cosas como esa, esto tambn hace presumir que el sabe como nos comportaremos, y por lo tanto en caso de su existencia nos juzgaria injustamente , por que nos juzgaria por cosas que el sabe que vamos a hacer..........

Pues no existen las casualidades, sólo lo inevitable. Uno siempre esta a tiempo para poder poner su vida en orden.
Imagen
-Nasgul-

por aidinChan el Sab May 23, 2009 10:27 pm

también pienso lo mismo, todo el que quiera puede poner su vida en orden.
Aunque al final Dios sepa que haremos, pues el libre albedrío está para nosotros decir si o no, escoger algo o lo otro... en nuestra conciencia queda las razones por lo cual escogimos las cosas. Y supongo que he de ahi que Dios juzgará...
Estúpidos todos.
Imagen
aidinChan

por IS-MY-PIG el Sab May 23, 2009 10:29 pm

no existe la suerte, solo es lo que desconocemos, nasgul, que te encuentre en la cabeza es pura suerte
IS-MY-PIG

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón