Pequeños gritos lejanos interrumpían la noche silenciosa, cuya luna llena blanca como nieve bañaba las calles con su luz interminable, sin dejar espacio alguno en oscuridad, una luz que entro por mis pupilas y llego a mi corazón, haciéndome olvidar de todo problema que tuviera, con un aire tan puro y claro como el de las montañas que lleno mis pulmones de tranquilidad, con ese sentimiento me dispuse a caminar por donde mi instinto me decía, cada vez los gritos se sentían más cerca, sin poder diferenciarse de felicidad o de tristeza, gritos que declamaban sentimientos encontrados, gritos que quizá relataban una realidad. Prontamente el aire se volvió denso, con el pasar del tiempo aquella luz blanca se desvanecía en una nube gris que se esparcía por el lugar, aquel camino de piedra y arena que me guiaba ya no se distinguía. Abruptamente lo gritos cambiaron, eran de angustia, de impotencia, de dolor; gritos que pedían ayuda, buscaba por el lugar pero fue inútil, los gritos me rodeaban, escuchaba a niños llorando, a mujeres gritando de temor, ese sentimiento que me invadió rápidamente solo se puede comparar con el miedo a la muerte, algo que se siente una sola vez.
Intente alejarme de la bruma espesa que me rodeaba, pero cada vez sentía que me internaba mas y mas en un laberinto sin salida, no sabía a dónde me dirigía, no sabía si saldría vivo de ese lugar, si volvería a mi hogar con mi familia, lo único que mas deseaba hacer era poder volver a ver esa luna blanca, para calmar mis temores. Caminando tropecé, al parecer con un banquillo, pensando en deshacerme de mi angustia me senté en el, cerré los ojos y me concentre en una imagen… en aquella luna.
Los gritos parecían alejarse, el aire a mí alrededor se tildo cálido, sentí como un gran peso se liberaba; incline mi cabeza hacia arriba y lentamente abrí mis ojos, con un poco de temor he de confesar, una luz no me permitía ver claramente, pensé que estaba llegando a la luz que dicen haber visto muchos en su lecho de muerte, pero cuando mire a mi alrededor estaba sentado en un banquillo del parque comunal del pueblo, la luz provenía de una lámpara, escuche unos gritos… eran de niños jugando en el parque, y de sus madres regañándolos, pensé que todo aquel episodio había sido creado por mi mente confusa, tome un gran suspiro de aliento y una voz a mi lado me replico…
-Y pensar que todo esto podría ser verdad!-
Me asuste y me aleje, cuando mire era un viejo sentado a mi lado con un bastón, parecía inofensivo, como esos viejitos de los parques que van a alimentar a las aves.
-Cuál es la prisa, si la vida a un no termina? Porque no mejor acompañas a este viejo por un rato? - Me propuso aquel anciano.
-Tengo algo importante que hacer – Respondí.
-Eso no decías hace un instante, ven y acompáñame por un momento – Insistió.
Como caballero accedí acompañarlo, me senté a su lado, conforme lo hice el fue sacando un pañuelo arrugado.
-Y dicen que la vida es un pañuelo… - Exclamo el viejo
-A que se refiere? – Pregunté con intriga
-Todo lo que vives se acaba como un pañuelo sucio dura en tu bolsillo - Comentó
-Sigo sin entenderlo-
-Dime, crees que lo que ves es real?- Preguntó
-Claro, si lo estoy viviendo como no va a ser real?- Contesté asombrado
-Estás seguro?- Recalco el anciano
Para hacerle ver el error al anciano decidí mirar a mi alrededor, me pareció extraño pero ni los niños, ni las mujeres estaban en el lugar.
-Que está pasando?- Pregunte eufórico
-Debes entender que estas en el lugar donde la felicidad y la realidad no existen- Dijo el anciano en tono burlón.
Gire a ver al lugar donde estaba el anciano, pero había desaparecido, pronto me di cuenta que estaba solo en el parque… de repente sentí un temblor y de la nada la bruma gris salió en todas direcciones hacia donde me encontraba atrapándome cuando… desperté sentado sobre mi cama, empapado en sudor, agitado, con el corazón palpitando a mil, todo estaba en silencio, ni los perros ladraban, me recosté en mi cama para analizar sobre lo que había vivido.